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La invención de la creatividad

Autor: Andreas Reckwitz

Número de Páginas: 451

Ser creativo no solo expresa un deseo en las sociedades contemporáneas, sino que se ha convertido en un imperativo y en un modelo cultural universal. ¿Cómo la idea minoritaria y elitista de la creación estética del artista, asociada a la realización de un potencial natural e innato, ha llegado a forjar un modelo social de la creatividad universalmente vinculante? Andreas Reckwitz analiza críticamente cómo este imperativo se ha desarrollado desde los años setenta del siglo pasado hasta la actualidad, extendiéndose a los más diversos ámbitos de una manera tan contradictoria y conflictiva como eficaz, en un marcado proceso de estetización social: en el arte de vanguardia y el posmodernismo, en la psicología de la creatividad y del crecimiento personal, en la economía de la innovación y las industrias creativas, en los medios de comunicación y el star system creativo o en el urbanismo de las ciudades creativas. Indaga así en cómo la transformación de los viejos ideales emancipadores de la creatividad ha traído consigo nuevos tipos de coerciones basados en la innovación estética permanente, en un ciclo interminable y nunca satisfactorio de actos creativos....

Andy Warhol

Autor: Lourdes Cirlot

Número de Páginas: 128

Artista polifacético -grafista, diseñador, pintor, cineasta, fotógrafo, promotor de grupos musicales y escritor-, se instaló en Nueva York a principios de los años cincuenta y, tras un período en el que su tarea estuvo relacionada con el diseño, empezó a pintar. Pronto se hizo muy famoso y su obra ha influido de manera decisiva en los artistas de generaciones posteriores.

4 acentos

Autor: Antonio García López, Raquel Barrionuevo Pérez, Borja Morgado Aguirre, José Mayor Iborra

Número de Páginas: 104

La Crisis de la Representacion en la Era Postmoderna El Caso de Jean Baudrillard

Autor: Puig Peñalosa Xavier

Número de Páginas: 284

Pensamiento icónico. Fotografía e imagen 1968 - 2001

Autor: Edith Arbeláez Jaramillo

Número de Páginas: 131

La reflexión sobre la fotografía como arte en Colombia es nueva, y en tanto que nueva, desafiante para quien se lo propone, sobre todo, cuando dicha reflexión no se adscribe sólo a la crítica de arte sino que apela a la recepción genuina del arte: a la comprensión de las imágenes y a su vinculación con el mundo de la vida. La reflexión sobre la fotografía como arte en Colombia es nueva, y en tanto que nueva, desafiante para quien se lo propone, sobre todo, cuando dicha reflexión no se adscribe sólo a la crítica de arte sino que apela a la recepción genuina del arte: a la comprensión de las imágenes y a su vinculación con el mundo de la vida. Es este el caso de Pensamiento icónico. Fotografía e imagen en la tragedia contemporánea (1968-2001), el libro de Edith Arbeláez, que con su título ubica claramente el ámbito en el cual se concentra.

Maestros del arte contemporáneo en la colección permanente del Museo Rufino Tamayo

Autor: Museo Rufino Tamayo

Número de Páginas: 272

"Superb catalog of the equally exquisite international collection of the Museo Rufino Tamayo in Mexico City. In the introduction, Gerardo Estrada points out that the texts by Alberto Ruy Sánchez and Manuel Larrosa discuss the museum as a whole, including its natural and sociocultural environment, its development, and its future. Provides a concise vision of contemporary Western art. Each work reproduced is accompanied by a comprehensive annotation and complete technical data, conservation record, and exhibition history"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Warhol

Autor: Andy Warhol , Confidential Concepts Staff , New Line Books , Concepts Confidential

Número de Páginas: 256

In 1956 Warhol had an individual exhibition of his drawings for Boy Book at the Bodley Gallery, and his Golden Shoes were exhibited on Madison Avenue. In 1960 he made his first pictures based on comic strips and company trade names.

Impulso Figurativo

Autor: Marysol Nieves , Matthias Winzen , Museo De Arte De Puerto Rico (2000- )

Número de Páginas: 184

Major exhbition catalogue for the exhibition featuring representative artworks from 32 artists from the United States and Europe part of the corporative art collection of the financial firm USB. The collective presentation brings together a diverse selection of art created in the 1980s when artist were recuperating the corporeal figure as main motive in their art. The cultural event comprises color lithographs, c-prints, paintings, sculptures, water colors and photographs representing a portion of a collection previously separated. Organized by Maysol Nieves, Curator of Contemporary Art, Museo de Arte de Puerto Rico.

Richter

Autor: Klaus Honnef

Número de Páginas: 96

Meet Gerhard Richter, the German artist who redefined painting. Between abstract works and photography-based paintings, Richter pushes the medium's boundaries and reminds us of its urgency and importance in a world overwhelmed by digital images. This introduction to one of the greatest artists of our time explores his entire career.

Pop Art

Autor: Klaus Honnef

Número de Páginas: 96

Peaking in the 1960s, Pop Art began as a revolt against mainstream approaches to art and culture and evolved into a wholesale interrogation of modern society, consumerism, the role of the artist, and of what constituted an artwork. Epitomized by Warhol's Campbell's soup cans, Pop Art drew on mass-market sources and products as well as the banal...

Andy Warhol

Autor: Andy Warhol , Consejo Nacional Para La Cultura Y Las Artes (méxico) , Landucci Editores, S.a. De C.v. , Instituto Nacional De Bellas Artes (ciudad De México) , Agustín Arteaga , Museo Del Palacio De Bellas Artes (ciudad De México) , Andy Warhol Museum (pittsburg, Estados Unidos)

Número de Páginas: 112

Satira, documental, reflexion filosofica sobre arte y cultura e inmersion cinica en el bajo mundo de Nueva York y de la sociedad internacional, el trabajo de Warhol conforma una obra de arte total bien representada en este volumen.

Tristísimo Warhol

Autor: Estrella De Diego

Número de Páginas: 200

Quien era en realidad Andy Warhol? Fue el mas celebre representante de la cultura pop, alguien fascinado por la publicidad y el exito -quintaesencias de lo B+americanoB; -, un comprador y consumidor compulsivo, un artista polifacetico y admirado? O fue acaso el ultimo gran pintor de la tradicion europea del retrato y el bodegon; un ser, por el contrario, consumido por lo que poseia, melancolico, nostalgico, que vivio la vida como una carrera hacia la muerte? Tristisimo Warhol pretende contestar a estas preguntas, y lo hace en forma de relato, partiendo de una historia del arte narrada que comienza un dia de agosto de 1956, cuando el ultimo pintor romantico, Jackson Pollock, se estrella con su coche en Long Island.Artistas como David Hockney, Jasper Johns o Tom Wesselmann aparecen y desaparecen en esta historia, configurandose, tambien alrededor de ellos, toda una serie de conceptos de la modernidad, actuales sindromes de nuestro tiempo: la nostalgia, la melancolia, la muerte. Tristisimo Warhol finaliza con la muerte del artista. Pero, mas que un libro sobre el o el arte pop, esta es una historia osada y reveladora que habla de todos nosotros, al fin y al cabo atrapados en esos...

Andy Warhol

Autor: Lourdes Cirlot

Número de Páginas: 263

La figura de Andy Warhol (1928-1987) es, sin duda, una de las más carismáticas, no sólo en el contexto del pop art norteamericano, sino también en relación con las diversas tendencias que se dieron en la segunda mitad del siglo XX. Artista polifacético -grafista, diseñador, pintor, cineasta, fotógrafo, promotor de grupos musicales y escritor-, se instaló en Nueva York a principios de los años cincuenta y, tras un período en el que su tarea estuvo relacionada con el diseño, empezó a pintar. Pronto se hizo muy famoso y su obra ha llegado a influir de manera decisiva en los artistas de generaciones posteriores.

El arte del siglo XX en sus exposiciones, 1945-2007

Autor: Anna María Guasch

Número de Páginas: 480

El arte del siglo XX en sus exposiciones. 1945-2007 se centra especialmente en las exposciiones que han generado nuevas maneras de contemplar y expresar la realidad. Se han primado las exposiciones "de tesis", las que han propuesto nuevas intenciones creativas y las que han puesto de manifiesto el "espíritu de los tiempos"; las exposiciones que han agitado el debate creativo; las que han sabido manifestar los significados culturales del arte; las que, en definitiva, han sido concebidas como interrogaciones sobre el estilo, los lenguajes y los dicursos plásticos, pero también, sobre las intenciones y los posicionamientos artísticos de nuestra época.

Estetica Del Cine

Autor: Jacques Aumont , Alain Bergala , Michel Marie , Marc Vernet

Número de Páginas: 329

La presente obra ofrece un panorama completo sobre la teoria y la estetica del cine segun sus mas recientes enfoques, de manera que las ultimas investigaciones sobre el tema acaban enmarcandose e una evolucion historica de los distintos momentos y corrientes que han ido configurando la teoria general del cine. Su estilo es sencillo y muy comprensible, y no solo permite entender el como y el porque de estas conclusiones, sino tambien realiza una aportacion inestimable: establece una relacion entre el cine y el conjunto de discplinas no especificas que lo complementan y enriquecen. De fluida y atractiva redaccion, en fin, el libro esta principalmente destinado a los estudiantes de cine o de estetica en general, aunque puede ser tambien un excelente instrumento de trabajo para todos aquellos que quieran incorporar el cine a sus ensenanzas o conocimientos.

Del arte objetual al arte de concepto

Autor: Simón Marchán Fiz

Número de Páginas: 488

Aspirando a ofrecer un balance de los años 60 y sus estribaciones en la década siguiente, esta obra ahonda en la poética de cada tendencia y logra sintonizar nuestra peculiar situación cultural, artística y política con el panorama artístico internacional. Entre la información positivista y la obsesión fenomenológica por retornar a las obras mismas, Marchán Fiz rebasa todo sociologismo como realismo social, lo que transluce las preocupaciones metodológicas del momento y los estímulos estéticos en sus análisis sobre las figuras de lo moderno y en su preocupación por los lenguajes artísticos. El texto que se convertiría en legitimador de lo “nuevo” y, es ahora, un ensayo clásico sobre el periodo abordado, presenta un epílogo sobre la sensibilidad “postmoderna” junto a numerosas reproducciones y una antología de textos, que permiten contrastar las numerosas oscilaciones experimentadas por el gusto.

Frida Kahlo. Obra Pictórica Completa

Autor: Andrea Kettenmann , Luis-martín Lozano , Taschen. , Marina Vázquez Ramos

Número de Páginas: 624

Frida Kahlo, one of the key figures in Mexican revolutionary modern art, was also undeniably a pioneer of the politics of gender, sexuality, and feminism in the field of women artists and their art. This XXL monograph brings together all of Kahlo's 152 paintings in stunning reproductions.

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