Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
En casa

En casa

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 704

A Bill Bryson se le ocurrió un día la idea de que dedicamos mucho más tiempo a estudiar las batallas y las guerras de la historia que a reflexionar sobre aquello de lo que está hecha la historia: siglos de gente enfrascada en sus tareas diarias, comiendo, durmiendo y tratando de vivir con más comodidades, y que la mayor parte de los principales descubrimientos de la humanidad se encuentran en la mismísima estructura de nuestras casas. Inició así un viaje por su propia casa reflexionando sobre el origen de los objetos cotidianos de la vida. En su recorrido investigó sobre la historia de absolutamente todo, desde la arquitectura hasta la electricidad, desde la conservación de los alimentos hasta las epidemias. Bryson aplica su curiosidad insaciable e ingenio irresistible, y ofrece uno de los libros más entretenidos y esclarecedores sobre la historia de nuestra forma de vida.

Sin imagen

En casa

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 672

A Bill Bryson se le ocurrió un día la idea de que dedicamos mucho más tiempo a estudiar las batallas y las guerras de la historia que a reflexionar sobre aquello de lo que en realidad está hecha la historia: siglos de gente desarrollando con discreción sus tareas diarias, comiendo, durmiendo y tratando de vivir con más comodidades, y que la mayor parte de los principales descubrimientos de la humanidad se encuentran en la mismísima estructura de las casas que habitamos. Esto fue lo que le inspiró a iniciar un viaje por su propia casa, una vieja rectoría de Nordfolk, y a pasear de habitación en habitación reflexionando sobre el origen de los objetos cotidianos de la vida. En su recorrido llevó a cabo una cantidad prodigiosa de investigación sobre la historia de absolutamente todo, desde la arquitectura a la electricidad, desde la conservación de los alimentos a las epidemias, desde el comercio de las especias a la Torre Eiffel, desde los miriñaques a los retretes; y sobre las mentes brillantes, creativas y a menudo excéntricas que encontramos detrás de todo ello. Bryson aplica la misma curiosidad incontenible y el mismo ingenio irresistible que hicieron de Una...

El cuerpo humano

El cuerpo humano

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 737

Del autor de Una breve historia de casi todo (200.000 ejemplares vendidos) Nos pasamos toda una vida con un solo cuerpo y casi no sabemos cómo funciona. Desde los genes hasta nuestra capacidad de hablar, pasando por nuestras constantes adaptaciones al medio y los riesgos que corremos, este libro nos descubre que nuestro microcosmos es un verdadero milagro, lleno de prodigios y de secretos asombrosos. Explicar el cuerpo humano en toda su integridad, y hacerlo para todos los públicos, solo está al alcance de un autor como Bill Bryson. Con su habitual talento narrativo, su capacidad para sintetizar amplios conocimientos y su cultura para revelar datos sorprendentes, Bryson demuestra que es el mejor y más divertido guía para emprender un apasionante viaje hacia nuestro interior. "El cuerpo humano es un mapa de las maravillas, un recorrido por un miembro minúsculo". THE GUARDIAN

Una muy breve historia de casi todo

Una muy breve historia de casi todo

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 178

El maravilloso libro sobre la vida, el universo y casi todo lo demás. Con ilustraciones a todo color y repleto de dinosaurios, terremotos, átomos y muchas cosas más, este libro es una adaptación del best seller mundial Una breve historia de casi todo , de Bill Bryson. Alguna vez te has preguntado... ¿Qué les pasó a los dinosaurios? ¿Cómo de grande es el universo? ¿Cuánto pesa la Tierra? ¿Por qué los océanos son salados? ¿Sabías que cada uno de los átomos que forma tu organismo seguramente que, antes de formar parte de ti, ha pasado por varias estrellas y formado parte de millones de organismos? En esta emocionante nueva edición de su éxito mundial Una breve historia de casi todo adaptada para los más jóvenes, Bill Bryson explora los misterios del tiempo, del espacio y de la vida. Por el camino nos encontramos con muchos científicos excéntricos, absurdas teorías en las que se creyó durante muchísimo tiempo y algunos descubrimientos accidentales que cambiaron el devenir de la ciencia. Reseña : «Un libro agudo, interesante y bien documentado.» The Times

1.927: Un verano que cambió el mundo

1.927: Un verano que cambió el mundo

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 575

El verano de 1927 estuvo lleno de hazañas legendarias, villanos, inventos revolucionarios, catástrofes y decisiones trascendentales: Charles Lindbergh cruzó el Atlántico en avión por primera vez, Al Capone llegó al momento álgido de su poder, nacieron la televisión y el cine sonoro, el Misisipi causó la mayor inundación de la historia estadounidense y la Reserva Federal cometió el error que precipitaría la Gran Depresión. En esos pocos meses, Estados Unidos y el mundo cambiarían para siempre. Con su ingenioso talento narrativo, Bill Bryson recoge estas y otras muchas historias para recrear un periodo memorable de la humanidad.

Una breve historia de casi todo

Una breve historia de casi todo

Autor: Bill Bryson

Bill Bryson se describe como un viajero renuente, pero ni siquiera cuando está en su casa, en la seguridad de su estudio, puede contener esa curiosidad que siente por el mundo que le rodea. En Una breve historia de casi todo, intenta entender qué ocurrió entre la Gran Explosión y el surgimiento de la civilización, cómo pasamos de la nada a lo que ahora somos. Una interesante manera de especular sobre el origen de la especie humana y lo que le rodea.

Viaje al sueño americano

Viaje al sueño americano

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 348

Bill Bryson tiene la rara habilidad de sentirse descolocado donde quiera que vaya, incluso (quizá especialmente) en su tierra natal. Este rasgo de su carácter se hizo muy evidente cuando, después de casi dos décadas en Inglaterra, el escritor de viajes más querido del mundo se enfrentó a la Sra. Bryson, al pequeño Jimmy et al. y todos juntos se trasladaron a vivir al país del que él se había marchado en su juventud. Por supuesto, había cosas que Bryson extrañaba de Gran Bretaña, pero cualquier sensación de pérdida se contrarrestaba con la alegría de redescubrir algunos de los tesoros olvidados de su infancia, como las glorias de un otoño de Nueva Inglaterra o la vista agradablemente cómica de uno mismo en pantalones cortos. Ya sea encarando el extraño atractivo de la pizza para desayunar o la terrorífica televisión estadounidense, que siempre te deja boquiabierto, Bill Bryson desarrolla su inimitable estilo de ingenio perplejo para soportar el más extraño de los fenómenos: el estilo de vida estadounidense.

Una breve historia de casi todo

Una breve historia de casi todo

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 512

Bill Bryson se describe como un viajero renuente, pero ni siquiera cuando está en su casa, en la seguridad de su estudio, puede contener esa curiosidad que siente por el mundo que le rodea. En Una breve historia de casi todo intenta entender qué ocurrió entre la Gran Explosión y el surgimiento de la civilización, cómo pasamos de la nada a lo que ahora somos. El autor aborda materias tan terriblemente aburridas como geología, química y física, pero lo hace de forma tal que resultan comprensibles y amenas. La cuestión es cómo sabemos lo que sabemos. En sus viajes a través del tiempo y del espacio Bryson se topa con una espléndida colección de científicos asombradamente excéntricos, competitivos, obsesivos e insensatos.

Crónicas de Gran Bretaña

Crónicas de Gran Bretaña

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 372

En 1995, antes de dejar su amado hogar en North Yorkshire para regresar con su familia a los Estados Unidos durante unos años, Bill Bryson insistió en hacer un último viaje por Gran Bretaña, una especie de recorrido de despedida por la verde y amable isla que había sido su hogar durante mucho tiempo. Su objetivo era hacer un balance de la cara pública y las partes privadas (por así decirlo) de la nación, y analizar qué era exactamente lo que amaba tanto del Reino Unido a pesar de (o gracias a) sus muchas excentricidades. Crónicas de Gran Bretaña fue un gran éxito de ventas cuando se publicó por primera vez, es el libro más querido por los británicos y una guía extraordinaria para todos los que quieran conocer sus peculiaridades de la mano del humor inigualable de Bill Bryson.

Aventuras y desventuras del Chico Centella

Aventuras y desventuras del Chico Centella

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 306

LA INFANCIA DE UN CHICO ESTADOUNIDENSE QUE CRECIÓ EN LA DÉCADA DE 1950. Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos entró en una época de bonanza como no se había visto antes. El estilo de vida americano se desplegó envuelto en un aura de felicidad e ingenuidad: se podían comprar hasta cien marcas de helados, la mayoría de los hogares disponían de televisores para ver a Roy Rogers, el vaquero cantarín, y la gente creía que tomarse dos o tres cócteles antes de cenar era saludable. En una de esas prósperas ciudades estadounidenses nació Bill Bryson, que narra en estas fantásticas memorias sus primeros años llenos de entrañables e hilarantes estampas costumbristas, al mismo tiempo que disecciona la sociedad de todo un país.

El cuerpo humano (edición ilustrada)

El cuerpo humano (edición ilustrada)

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 562

Pasamos toda nuestra vida en un solo cuerpo y, sin embargo, la mayoría de nosotros no tenemos prácticamente ni idea de cómo funciona y lo que sucede en su interior.En este Bestseller internacional, Bill Bryson sale de viaje para averiguar exactamente cómo funciona el cuerpo humano y pronto descubre que es infinitamente más complejo, asombroso y a menudo, más misterioso de lo que jamás habría esperado.Viajando desde el cerebro hasta las regiones inferiores y desde el comienzo de la vida hasta su fin, revela que somos una historia increíble de éxito. Y la historia de cómo hemos intentado dominar nuestra biología y prevenir la enfermedad está llena de héroes olvidados, anécdotas sorprendentes y hechos extraordinarios.Esta impresionante edición ilustrada retrata vívidamente lo que narra con cientos de ilustraciones históricas y modernas fotografías. Infinitamente fascinante, tan compulsivamente fácil de leer como completo, este manual del usuario, de lectura obligada, es Bryson en todo su esplendor.

Un paseo por el bosque

Un paseo por el bosque

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 363

El sendero de los Apalaches es una de las rutas a pie más largas del mundo, que serpentea por casi toda la Costa Este estadounidense. Sin apenas experiencia como excursionista, Bill Bryson decidió recorrer ese camino. Tenía muchas razones para emprender aquel reto: ponerse en forma, conocer mejor su país, adentrarse en un entorno natural único... Por otro lado, la aventura podía presentar no pocas trabas, adversidades y hasta peligros. A pesar de ello, siguió adelante con el proyecto y, cargado con una mochila de cosas inútiles y acompañado de su tosco amigo Katz, inició su particular odisea sin saber cómo acabaría.

Una cierta idea de mundo

Una cierta idea de mundo

Autor: Alessandro Baricco

Número de Páginas: 116

Baricco prescriptor: el autor de Seda nos recomienda cincuenta libros que le han entusiasmado. «Hace diez años cambié de ciudad. ¿Y a mí qué?, diréis. Pues que allí dejé todos los libros que había leído hasta entonces para entrar en una casa en la que no había ni un solo libro mío.» Y, tras esa mudanza entendida a modo de borrón y cuenta nueva, Alessandro Baricco inició la construcción de una biblioteca de la que ha decidido seleccionar los cincuenta mejores textos leídos durante esa década. Lo que ofrece este volumen no tiene pretensiones de canon: es más bien un recorrido personal, una selección de libros que llegaron a sus manos a través de la recomendación de un amigo, el impulso de releer una determinada obra o un simple paseo por una librería. Y por eso la reseña de cada uno de los textos aquí reunidos viene precedida por un breve comentario sobre cómo llegó a él. Lo que encontraremos en estas páginas es un gozoso cajón de sastre en el que hay desde clásicos –Dickens, Ambrose Bierce, Stefan Zweig, Faulkner, Rebecca West, Lampedusa, Kawabata, Curzio Malaparte, Truman Capote o Richard Brautigan– hasta contemporáneos –McEwan, Coetzee,...

En las antípodas

En las antípodas

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 402

Un maravilloso retrato de Australia con el ingenio característico de Bill Bryson. Australia es mucho más que un enorme país. Y mucho más que la isla más grande del mundo. Es un universo aparte. Seco, árido, yermo, con un clima extremo y una fauna atípica. Un país donde el gusano más peludo mata con su venenoso pinchazo, donde las conchas marinas no solo pican, sino que te persiguen, donde un tiburón puede zamparte o unas irresistibles aguas arrastrarte mar adentro. Ignorando estas amenazas, Bill Bryson viajó a Australia y se enamoró del país. ¿Quién podría culparlo? La gente es alegre, ingeniosa y atenta; sus ciudades son seguras, limpias, modernas; la cerveza está fría y el sol brilla con frecuencia. La vida no puede ser mucho mejor que esto. Un libro que desmenuza los tópicos australianos. Curiosidades de la cultura y el país con un toque humorístico. Un libro de viajes atípico, con mil anécdotas, que se lee con una sonrisa de principio a fin. Para enamorarse de Australia a través de los ojos y la pasión de Bryson por este país singular.

La cultura

La cultura

Autor: Dietrich Schwanitz

Número de Páginas: 849

La gran biblia cultural. Ésta es una obra para aquellos que quieren tener una relación viva con el saber, sin fórmulas ni barreras. Para los que piensan que la labor más útil de la cultura es enriquecer nuestras vidas y ayudar a conocernos mejor. Éste es un libro para aquéllos que quieren tener una relación viva con su cultura. Muchas veces el conocimiento se ha visto encorsetado por fórmulas y barreras, y se ha alejado de su labor más útil, que es enriquecer nuestras vidas y ayudar a conocernos mejor. ¿Cómo y por qué surgieron la sociedad moderna, el Estado, la ciencia, la democracia o la administración? ¿Qué ha dicho Heidegger que no supiéramos ya? ¿Por qué Don Quijote, Hamlet, Fausto, Robinson, Falstaff o el Dr. Jekyll y Mr. Hyde son figuras tan conocidas? ¿Dónde estaba el inconsciente antes de Freud? Este libro aborda los episodios remotos y centrales del Antiguo y Nuevo Testamento; la emergencia de los Estados y la epopeya de la modernización, las revoluciones y la democracia; la evolución de la literatura, el arte y la música a través de sus grandes obras; el desarrollo de la ciencia y la filosofía, el campo de batalla de las ideologías,...

Filosofía a sorbos

Filosofía a sorbos

Autor: Andrés Lomeña Cantos

Número de Páginas: 391

La filosofía está en ruinas y los biempensantes claman por volver a levantar la vieja fortaleza de las ideas. Recordemos que Alejandro Magno quiso conocer a Crates de Tebas, un filósofo cínico, y le preguntó si deseaba que reconstruyera su ciudad natal. Crates respondió: ¿Para qué, para que venga otro Alejandro y la vuelva a destruir? He aquí la tragedia de la filosofía: ¿para qué reconstruirla otra vez? ¿Para volver a dejar a la mayoría de la población fuera de sus murallas? Aunque Nietzsche nos enseñó a filosofar a martillazos, buena parte de la tradición occidental parece haber filosofado a base de somníferos para el lector medio. Si la filosofía quiere salir a las calles, no puede limitarse a tratar los asuntos de la Academia. Los filósofos tendrán que bajarse los pantalones (como hizo, literalmente, Diógenes de Sínope) y hablar de la realidad más cercana hasta en la contraportada [las solapas] de los libros, reflexionando sobre los bostezos, los pies, la sangre, los excrementos o los gilipollas que pueblan el mundo. Hay sorbos filosóficos en los móviles, el fútbol, el sexo, las drogas e incluso en los cubos de Rubik. Y aún quedarían los tragos...

Ma fabuleuse enfance dans l'Amérique des années 1950

Ma fabuleuse enfance dans l'Amérique des années 1950

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 194

Lorsque Bill Bryson naît en 1951 à Des Moines, capitale de l'Iowa, 90 pour 100 des Américains possèdent déjà un réfrigérateur. Au cours de cette décennie heureuse, il leur sera répété que tout ou presque est bon pour la santé, dont la cigarette, le DTT et les retombées radioactives. Tout en racontant son enfance, Bryson nous régale d'une chronique des années 1950 aussi drôle que tendre. Gags à chaque page sur le quotidien d'un petit garçon de la middle class dans le Middle West, mais par-delà le fou rire, ce portrait d'une superpuissance trop sûre d'elle nous fait méditer sur le déclin de l'empire américain.

La inesperada verdad sobre los animales

La inesperada verdad sobre los animales

Autor: Lucy Cooke

Número de Páginas: 363

Verdades sorprendentes, chocantes y a menudo muy divertidas sobre el reino animal, en un libro delicioso que combina rigor y humor.

Inteligencia proyectual

Inteligencia proyectual

Autor: Roberto Fernández

Número de Páginas: 420

Inteligencia proyectual agrupa textos conceptuales sobre qué y cómo investigar en arquitectura, junto a trabajos que registran algunos avances de investigación de su autor, no como referencias sino como ejercicios para poner en evidencia aspectos inherentes a temas y métodos posibles. Consecuencia de los seminarios de investigación realizados en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), pretenden aportar a la consolidación del conocimiento proyectual, base de argumentos teóricos para una arquitectura más adaptada a un lugar y una época.

La casa del museo

La casa del museo

Autor: Alfredo Jocelyn-holt

Número de Páginas: 280

La historia de uno de los hitos modernos y vanguardistas de la arquitectura chilena En este nuevo libro Alfredo Jocelyn-Holt, el prestigioso y premiado historiador, nos conduce paralelamente por la historia de la familia Yarur y la casa que los alojó durante medio siglo. Centrándose en los orígenes de esta acaudalada y relevante familia, en su tiempo (la posguerra) y el nuestro (la casa convertida en Museo de la Moda). Retratando con prolijidad y con el estilo que caracteriza a su autor, la trayectoria de este recinto, los seis capítulos que conforman La casa del museo abordan, con lujo de detalles e información, los orígenes de la familia Yarur, la época y contexto de la casa ubicada en Vitacura y repasa, al mismo tiempo, la crucial historia de sus arquitectos #Bolton, Larraín y Prieto#.

Arquitectura de las pequeñas cosas

Arquitectura de las pequeñas cosas

Autor: Santiago De Molina

Número de Páginas: 209

Nadie sospechaba que la menos extraordinaria de las arquitecturas, la de la casa, nuestro hogar, pasaría en poco tiempo a cambiar tanto su sentido. Si tradicionalmente esta caja cargada de hipotecas y habitaciones ha constituido el hábitat más inmediato del ser humano y su lugar de partida diario, los vertiginosos cambios a los que está sometida desde tiempos recientes la dotan de nuevas y profundas dimensiones existenciales. «¿Qué puede enseñarnos la casa y sus habitaciones?». Ante cada temblor del mundo, ante cada exiguo movimiento social, la casa permite escuchar el rumor del tiempo como un auténtico sismógrafo. Como «gran depósito» donde terminan abandonados los restos técnicos o culturales de cada época, la casa aún cumple con su deber. Cuando la casa lucha por ser el centro desde el que reconstruir la intimidad y la cotidianidad, cualquier virulento cataclismo desvela que su capacidad de refugio, aunque olvidado, permanece intacto. Es así como en la casa de todos los días reside nuestra identidad como sujetos. Santiago de Molina obtuvo con Arquitectura de las pequeñas cosas el Premio Málaga de Ensayo, cuyo jurado destacó que «desde la arquitectura el...

El beso de la finitud

El beso de la finitud

Autor: Óscar Sánchez

Número de Páginas: 371

Los que repiten aquello de que la vida es corta secundan sin quererlo un tópico lacrimógeno cristiano. La vida dura justo lo que tiene que durar, aunque todos firmaríamos doscientos años más, seguramente sin saber muy bien lo que hacíamos. Sócrates, el Jesucristo de la filosofía, murió porque ya no podía más de sabiduría, porque ese cuerpo de viejo de setenta años no daba ya más de sí en lo que a plétora de júbilo podía contener. Sócrates se suicidó ante el jurado de Atenas, esto es claro, pero antes formuló ante sus más queridos allegados su sueño más entrañado. Y este era sólo lo siguiente: una eternidad de diálogo. Lo cuenta Platón, el hombre que más le amó. A Sócrates no le importaba perecer por orden de los atenienses, siempre que el más allá consistiera en una interminable conversación. Esa conversación perpetua que anhelaba Sócrates no es más que la que cualquier lector pudiera iniciar hoy tan sólo con abrir un libro, un libro de verdad. La diferencia está, únicamente, en que en el Hades ni Homero ni Hesíodo callan al llegar a la última línea, sino que siguen hilvanando versos o quejándose indefinidamente cuando uno habla con...

De dioses, hombrecitos y policías

De dioses, hombrecitos y policías

Autor: Humberto Costantini

Winner of the 1979 Casa de las Américas Prize, the Argentine novel De dioses, hombrecitos y policías was initially banned in that country, having been edited and released in spite of the hostile political climate of the 1976 military coup. The novel, which can be read as an allegory about oppression in Argentina, is representative of those tense and violent years. Amazingly, however, this story of adversity is told with ample parody, humor, and irony. Ganadora del Premio Casa de las Américas en 1979; publicada en México, Cuba, Bulgaria, Alemania, Israel, la entonces Unión Soviética y Estados Unidos, esta novela estuvo prohibida en la Argentina hasta que en 1984 la editó la desaparecida editorial Bruguera.Costantini, notable narrador, poeta y dramaturgo, comienza la escritura de esta "historia de amor, de humor y de poesía bajo la pavorosa amenaza de la muerte" en 1975. La fue escribiendo a los saltos, escondido, ayudado por la solidaridad de un montón de personas a quienes dedica el libro. Perseguido, consciente del peligro que corría su vida, tras el golpe militar del 24 de marzo de 1976 tomó sus recaudos para salvar la obra: hacía cuatro copias del texto, una para...

El paraíso es tu casa

El paraíso es tu casa

Autor: Diana Quan

Número de Páginas: 155

Transforma tu hogar en un templo de positividad. En la línea del best seller La magia del orden, Diana Quan va un paso más allá para tratar, además del orden en el hogar, todo aquello que ayuda a convertirlo en un spa emocional que promueva la armonía interior y exterior de los que viven el él: aspectos esenciales como la luz, el color, la disposición de los muebles y objetos, los sonidos, los aromas e incluso los hábitos diarios, son la clave para hacer de nuestro hogar un templo de felicidad. No hay nada como el hogar. De nosotros depende que sea como queremos. Y si bien es cierto que inevitablemente acaba siendo una manifestación de nuestra personalidad, también lo es que con una preparación adecuada, una estrategia relativa a los objetivos, tenacidad, rigor y buena voluntad, podemos cambiar el estilo del lugar donde vivimos. Y, al mismo tiempo, nos cambiaremos también un poco a nosotros mismos. De hecho, no hay ninguna transformación que introduzcamos en nuestro entorno que no nos afecte de manera directa. Este libro habla precisamente de todo esto y de mucho más. Concebido como una guía, encontraremos en él información para saber qué dice de nosotros nuestro ...

Historia de las ideas científicas

Historia de las ideas científicas

Autor: Nicolás Martín Olszevicki , Leonardo Moledo

Número de Páginas: 928

"Yo soy uno de los muchos que esperábamos que los fascículos que Leonardo Moledo –con la coautoría de Nicolás Olszevicki– publicó en Página/12 se reunieran en un libro. Por fin, nuestro deseo se realiza, y además se interpreta así la voluntad de los fascículos, que quieren juntarse y juntos vivir y decir. El libro es una hazaña doble: prueba que la ciencia puede ser muy seria sin perder el sentido del humor, y además, por si eso fuera poco, aunque el libro se lea de un tirón, perdurará siglos en el lector." Eduardo Galeano Este libro, la primera historia general de la ciencia ensayada en la Argentina en los últimos cincuenta años, es la narración del esfuerzo intelectual del hombre por comprender el mundo en el que le tocó vivir, desde aquel lejano momento en que logró dominar el fuego mediante el golpe inteligente de dos piedras de sílex hasta la Máquina de Dios, el gigantesco proyecto que indaga las profundidades de la materia. A través de un recorrido salpicado de anécdotas, poemas, milongas, escenas teatrales y viajes en el tiempo, el lector podrá comprender los grandes momentos de las ideas científicas: el heliocentrismo de Copérnico, la teoría...

Más allá de la coincidencia

Más allá de la coincidencia

Autor: Martin Plimmer

Número de Páginas: 292

Este apasionante libro analiza todo lo que hasta hoy se sabe sobre el fenómeno de las coincidencias, investiga el efecto que ejercen sobre nuestras vidas y la significación que se les ha atribuido a lo largo de los siglos. Averigüe cuándo y por qué puede producirse una coincidencia, descubra las que hay en su vida, desvele su significado y aprenda a utilizarlas en su beneficio. Un libro lleno de datos sorprendentes y de revelaciones que podrá manejar para mejorar su vida.

El viejo cazador y el guardián del bosque

El viejo cazador y el guardián del bosque

Autor: Kevin M Weller

Número de Páginas: 130

Jonathan Mardic es un empedernido cazador de mucha experiencia que nunca queda satisfecho con los exigentes desafíos que la naturaleza le brinda diariamente para probar sus elogiosas habilidades de cacería, las cuales lo identifican como un verdadero experto en la cinegética. No busca volverse famoso ni llenarse de dinero matando animales, lo que busca es aventurarse en una riesgosa misión donde tenga que poner a prueba los límites de su destreza y ver qué tan lejos puede llegar su concomitante orgullo.El mundo real le da una oportunidad para demostrar su verdadero potencial al toparse con un extraño animal de origen desconocido con características fuera de lo común, un estrafalario espécimen jamás visto en la historia de la humanidad. Incapaz de ser amedrentado por la sanguinaria bestia salvaje, ignorando las perseverantes advertencias de los supersticiosos lugareños, el viejo cazador corre el riesgo más frenético de toda su vida, el cual lo convence de que su mente es mucho más frágil y sensible de lo que parece. En el abismo más lúgubre y azaroso debe adentrarse para poder deshacerse de su truculento archienemigo que no lo deja en paz ni en sus sueños.

Amor entre guerra

Amor entre guerra

Autor: Davenbo Ferrin

Número de Páginas: 280

Davenbo Ferrin, afro colombiano nacido en un humilde barrio de el bello puerto del mar Buenaventura valle Colombia, el menor de once hermanos, casado y padre de tres hijos, aunque no hay excusas válidas, pidió perdón a DIOS y a los hombres por la situación que lo llevó a la correccional en Winton, Carolina del Norte, donde se escribió Amor entre Guerra, llevado por la a ción por la escritura. Aunque se considera escritor a cionado, este es su tercer escrito, pero el primero en publicar gracias a distintas colaboraciones de personas que lo motivaron para hacerlo. Su primer escrito llamado La Niña de las vírgenes es un thriller basado en historias, mitos y leyendas del Paci co colombiano y de latinoamérica. Su segundo escrito de nombre El Marroquí, es una historia de acción con una mezcla de narcotrá co y terrorismo, con una atrayente cción que envuelve al lector introduciéndolo en la obra, a la fecha se encuentra nalizando dos proyectos más que espera sean del agrado de los lectores. La corrupción política en todo el mundo comparte un mismo ADN, con la nalidad de enriquecerse económicamente y saciar sus ansias de poder, corrompiendo y enlodando el buen nombre de...

Algo nuevo en los cielos

Algo nuevo en los cielos

Autor: Antonio Martínez Ron

Número de Páginas: 1573

Este libro es un recorrido por la historia del conocimiento del cielo, una narración trepidante sobre cómo se descifraron los secretos de la atmósfera mientras la humanidad ascendía cada vez más alto y ganaba perspectiva sobre su lugar en el universo. En sus páginas se responde a las preguntas que nos hemos hecho todos alguna vez sobre por qué llueve, qué contiene el aire que respiramos y dónde comienza el espacio, pero desde el punto de vista de quienes conquistaron, paso a paso, cada rincón de la bóveda celeste. Una historia de los pioneros que subieron a las cimas del mundo para capturar las nubes, de los aeronautas que ascendieron hasta los límites del océano respirable y de los meteorólogos que revelaron la maquinaria invisible de las alturas. Antonio Martínez Ron nos invita en este libro a un viaje personal y científico que arranca con su fascinación por los fenómenos que contempla cada día desde el jardín de su casa y termina en la estratosfera, después de enviar un globo sonda hasta una altura de 27.000 metros sobre el mismo punto en que comenzó a tejer su historia. Y nos regala un emocionante y documentado relato sobre lo que aprendió por el camino. ...

70 preguntas curiosas sobre el mundo que nos rodea y sus asombrosas respuestas

70 preguntas curiosas sobre el mundo que nos rodea y sus asombrosas respuestas

Autor: Ariane Hoffmann , Verena Von Keitz , Thomas Liesen , Katja Nellissen , Sascha Ott

Número de Páginas: 135

¿Por qué somos más altos por la mañana que por la noche? ¿Con qué sueñan los ciegos? ¿cómo se mide la altura de las montañas? ¿Cómo se forma un nudo en la garganta? ¿Cómo sería la Tierra sin la Luna? ¿Por qué a veces se nos pega una canción? ¿por qué las olas siempre llegan a la playa en línea recta? ¿Beben agua los peces? Este sorprendente y divertido libro reúne las respuestas a 70 curiosas preguntas sobre nuestro cuerpo, el mundo animal, las plantas, la ciencia, la tecnología y otras inquietudes o dudas que todos hemos tenido alguna vez.

La quiralidad, el mundo al otro lado del espejo

La quiralidad, el mundo al otro lado del espejo

Autor: Luis Gómez-hortigüela Sainz

Número de Páginas: 116

¿Qué misterioso mecanismo encierran los espejos que invierten nuestro lado izquierdo y derecho, pero no arriba y abajo? ¿Por qué nueve de cada diez humanos son diestros, los tornillos giran siempre con la misma rosca y las proteínas y el ADN se retuercen invariablemente en hélices a la derecha? ¿Qué originó el drama de la talidomida? Todas estas cuestiones están relacionadas con un fenómeno peculiar de ciertas entidades asimétricas, la quiralidad, que es la propiedad de un objeto de no ser superponible con su imagen especular. La quiralidad condiciona la existencia a todos los niveles: desde las partículas fundamentales que conforman la materia de nuestro universo a las biomoléculas de aminoácidos y azúcares que regulan el funcionamiento de la vida o hasta los seres humanos y los objetos que hacen más fácil nuestra vida cotidiana. En este libro nos embarcaremos en un viaje al mundo al otro lado del espejo, tratando de desvelar los misterios asimétricos que nos brinda la quiralidad y la reflexión especular, forjadoras de un universo asimétrico donde la derecha y la izquierda son tan distinguibles como la materia de la antimateria.

Breve historia del mundo. Edición ilustrada

Breve historia del mundo. Edición ilustrada

Autor: Ernst H. Gombrich

Número de Páginas: 481

BEST SELLER INTERNACIONAL «Querría que mis lectores se relajaran y siguieran la historia sin tomar notas, ni sentirse obligados a recordar nombres y fechas. Les prometo que nunca se los preguntaré.» Ernst H. Gombrich estaba firmemente convencido de que, con las palabras adecuadas, a un niño inteligente se le podía explicar el más complejo de los conceptos. Acababa de leer un libro inglés de Historia para niños y, decepcionado por su calidad, se propuso hacer él lo propio. Lo escribió en tan solo seis semanas y tras su publicación, en 1936, se convirtió en un éxito al instante. En su fabuloso recuento de la historia mundial, las figuras más emblemáticas se convierten en personajes épicos y los acontecimientos históricos en aventuras trepidantes. La perspectiva y el género elegidos por Gombrich convierten su libro en el antecesor moderno de otros tratados, como El mundo de Sofía de Jostein Gaarder o Ética para Amador de Fernando Savater, que, tras su apariencia de texto dirigido a los jóvenes, tocan cuestiones de hondo calado en el campo de las humanidades. Una obra moderna y de plena vigencia, de perspectiva amplia y profunda, un clásico imperecedero que, por ...

Shakespeare

Shakespeare

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 224

Bill Bryson, célebre en todo el mundo por su Una breve historia de casi todo, aborda ahora un enigma mayúsculo: la personalidad de William Shakespeare. De Hamlet, Otelo, el rey Lear y Macbeth conocemos mucho, pero del ser humano que los concibió apenas sabemos nada. Armado de un sano sentido común y de su admirado don comunicativo, Bryson examina datos, suposiciones y mitos para trazar una semblanza lo más precisa posible del dramaturgo y poeta de Stratford upon Avon. El resultado es una fascinante indagación en la vida (hasta donde alcanza la certidumbre) y el tiempo de Shakespeare. Bryson evoca la Inglaterra isabelina, con el azote de la peste, su expansionismo imperialista, la emergente capital londinense y los usos y costumbres del mundo teatral. Y en este marco histórico, que depara sorpresas notables y proporciona un marco muy enriquecedor para el lector actual de Shakespeare, surge la figura del poeta. Bryson no omite ninguno de los aspectos más controvertidos acerca de él: apariencia física, extracción social, autoría de las obras, vida familiar, supuesta homosexualidad, relación con los poderosos y con el público... Y todo ello sin caer nunca en la...

Los ladrones buenos

Los ladrones buenos

Autor: Katherine Rundell

Número de Páginas: 224

Nueva novela de una de las grandes novelistas juveniles anglosajonas. Cuando Vita Marlowe aterriza en Nueva York, ciudad a la que ha viajado con su madre desde Inglaterra, ignora que está a punto de emprender una arriesgada aventura para ayudar a su querido abuelo Jack Welles. Un famoso estafador con conexiones con la mafia lo ha engañado y el anciano ha perdido su casa y todas sus posesiones. Su nieta hará lo imposible para hacerle sonreír de nuevo. Con ese objetivo en mente, Vita urde un plan con la ayuda de una joven carterista y dos talentosos aprendices del circo, ambos amantes de los animales y capaces de desafiar la gravedad con sus excepcionales habilidades. Rápidamente los cuatro amigos se verán envueltos en una intriga repleta de emoción para recuperar el hogar de Jack. La nueva novela de Katherine Rundell es una historia trepidante y apasionada, con elementos de luces y sombras, protagonizada por un grupo de niños unidos contra el mal y la injusticia. Reseñas: «Rundell es una de las mejores escritoras de literatura juvenil que hay en este momento, y si aún no la has descubierto, este libro divertido y adictivo es una gran opción para comenzar. Es probable...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados