Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 29 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
La forma del cine

La forma del cine

Autor: Sergei M. Eisenstein

Número de Páginas: 252

Reúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave tanto del desarrollo de la teoría fílmica del renombrado director soviético como, en particular, de su análisis del medio del cine sonoro. Incluye algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki y una declaración colectiva (con Pudovkin y Alexandrov) sobre la relación adecuada entre el en ese entonces naciente cine sonoro y el montaje.

Diccionario de escritores mexicanos, siglo XX

Diccionario de escritores mexicanos, siglo XX

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Centro De Estudios Literarios

Número de Páginas: 728
Nueve madrugadas y media

Nueve madrugadas y media

Autor: María Luisa Puga

Número de Páginas: 142

Una escritora de 52 años y alguien de 24 dialogan durante nueve madrugadas y media. Esta persona se propuso entrevistarla como parte de un proyecto que debe desarrollar gracias a una beca, pero termina simplemente conversando con ella; ambos confrontan sus ideas, actitudes, creencias sobre una variedad de temas, pero en especial sobre la vida, sobre la literatura.

La mala del cuento

La mala del cuento

Autor: Vivian Mansour

Número de Páginas: 62

Alguien se escapa de la panza de un niño y comienza a hacer de las suyas, expandiéndose por todos los rincones insospechados hasta que, por fin, alguien reconoce todo su encanto.

Los chiles que le dan sabor al mundo

Los chiles que le dan sabor al mundo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 320

El chile es el condimento de la vida en diversas culturas del mundo. México es centro de origen y diversificación de la especie domesticada Capsicum annuum L, por lo que el chile se convirtió en elemento identitario y patrimonio biocultural de la nación. A pesar de la importancia de esta planta, desde la academia, se tienen pocos estudios integradores que analicen las complejas relaciones entre los chiles y los diferentes factores bióticos, abióticos y socioculturales que hacen posible su permanencia en el tiempo y el espacio. Este libro está conformado por 21 contribuciones de diversas mentes creativas como cocineras tradicionales, chefs, así como investigadoras e investigadores de las ciencias naturales y sociales que describen y analizan al chile mexicano con diferentes aproximaciones metodológicas y narrativas. Las evidencias presentadas desde diferentes disciplinas resaltan el uso continuo del chile como un condimento, alimento y elemento identitario en esta región del mundo. Queremos que el público lector disfrute de nuestro picante y -esperemos- sabroso compendio.

Boquitas pintadas

Boquitas pintadas

Autor: Manuel Puig

Número de Páginas: 256

Boquitas pintadas sigue la historia de Juan Carlos Etchepare, un donjuán sin más oficio que dividir su tiempo entre tres mujeres: Nené, una humilde muchacha que está verdaderamente enamorada de él; Mabel, una chica bien que es tan infiel como lo es propio Juan Carlos; y la viuda Di Carlo, mal vista por los rumores de que no respeta su viudez. Cuando la tuberculosis obliga al joven a permanecer interno durante una larga temporada y a alejarse de todas ellas, comienza una formidable exposición de las relaciones humanas y del valor de los lazos afectivos frente a los vínculos establecidos por el deseo. Publicada en 1969 como un «folletín en dieciséis entregas», Boquitas pintadas convirtió a Puig en un escritor de renombre en Argentina. De nuevo, la novela se inspiraba en la vida y sucesos de su pueblo natal, General Villegas, que el autor vuelca en sus páginas a partir de conversaciones oídas a escondidas. Como en los radioteatros de la época, aquí se habla permanentemente de lo prohibido a través del ocultamiento o la simulación. Es sin duda uno de los grandes logros de Puig: toda la novela está contada a través de diálogos directos, cartas, diarios íntimos,...

Nutrición Comunitaria

Nutrición Comunitaria

Autor: Javier Aranceta Bartrina , Carmen Pérez Rodrigo , Miguel García Fuentes

Número de Páginas: 266

La gran oferta alimentaria existente en las sociedades desarrolladas no induce, necesariamente, un modelo nutricional adecuado a la mejora del nivel de salud de la población. En nuestro medio, la dieta diaria se configura más en base a aspectos lúdicos, gastronómicos, de imagen social y de escasa disponibilidad de tiempo que pensando en la trascendencia vital de su estructura. La Nutrición Comunitaria es la parte de la Nutrición Aplicada que se ocupa de aspectos vinculados a la alimentación y a la salud pública desde una perspectiva de colaboración y consenso con los grupos sociales organizados, en un hábitat determinado y con un objetivo último de promoción de la salud. En este libro, ahora en versión digital, destacados autores revisan los principales temas relacionados con esta disciplina de creciente interés y candente actualidad.

Éste era un lápiz

Éste era un lápiz

Autor: Antonio Granados

Número de Páginas: 32

Si de otro lápiz fuera este relato, otro lagarto hubiera dibujado, para obligarlo a ser sólo un retrato y verlo formalmente publicado. Pero este lápiz tuvo paciencia de que el lagarto del cuento

Mal Llamado Oratorio del Obispo Mercadillo (Revisionismo histórico)

Mal Llamado Oratorio del Obispo Mercadillo (Revisionismo histórico)

Autor: Federico G. Bordese

Número de Páginas: 120

El 31 de Agosto de 1941, Luis Roberto Altamira publicaba en el diario La Nación un trabajo de investigación sobre el «oratorio» del Obispo Mercadillo, con el título: La Casa del Obispo Mercadillo; allí presentaba algunas evidencias documentales sobre el supuesto oratorio que en realidad no fue ni oratorio, ni capilla del Manuel de Mercadillo, ni la de un cementerio o la entrada de catacumbas, ni la morada del prelado, aunque en ese lugar hubo con anterioridad una casa (casona – patio) que fue reformada y embellecida, en la cual fallece el obispo. Sin embargo sí llegará a ser alojamiento para los alumnos del Convictorio - Colegio Real Mon[t]serrat y Seminario de Santo Tomás de Aquino, vivienda de Seglares, como así Cárcel Pública, cafetería, despacho de bebidas, de telas, quiosco, tipografía, entre otras. Es lógico entender que el zaguán es sólo la entrada de una casona de dos pisos con balcón; pero, en su momento, Luis Altamira se percató y dio a entender que el Oratorio era, en realidad, los restos de una casa construida por Merguelte y que con el paso de la historia quedó sólo el portal de dos pisos, pues en la planta baja existe una bóveda de arista...

Pánico o peligro

Pánico o peligro

Autor: María Luisa Puga

qu es preferible: vivir con un miedo constante o enfrentar el peligro? Esta es la reiterada pregunta durante toda la vida de Susana, una secretaria de clase media atormentada por el miedo y la inercia, protagonista de esta novela. Con un lenguaje gil y carente de pretensiones, la autora nos hace preguntarnos si no seremos nosotros mismos un poco como Susana, en la necesidad de decidir si queremos vivir en el p nico o enfrentar la vida con todos sus peligros.

Cuentos Clasicos Infantiles

Cuentos Clasicos Infantiles

Autor: Lectorum

Número de Páginas: 168

A collection of classic stories and fairy tales that will inspire children of all ages.

Derechos y proporcionalidad: violaciones por acción, por insuficiencia y por regresión. Miradas locales, interamericanas y comparadas.

Derechos y proporcionalidad: violaciones por acción, por insuficiencia y por regresión. Miradas locales, interamericanas y comparadas.

Autor: Laura Clérico

Número de Páginas: 308

El libro que presentamos tiene como objeto revisitar el examen de proporcionalidad, tomando como objeto de reflexión crítica la jurisprudencia de las cortes de América Latina, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal Constitucional Federal alemán. Esta obra se divide en tres partes. En la primera parte se trabaja el examen de proporcionalidad cuando las afectaciones a los derechos se dan por acción, por omisión o insuficiencia, o por regresión. En la segunda parte se trata el examen de proporcionalidad desde una mirada de derecho comparado, el examen de proporcionalidad a la alemana se pone en comunicación con el examen de razonabilidad a la argentina y el de proporcionalidad interamericano. Finalmente, en la tercera parte del libro, el núcleo son las objeciones al examen de proporcionalidad y las respuestas que a primera vista parecen superadoras de las debilidades que se le achacan a aquella. Las respuestas superadoras, antes que alternativas, parecen ser buenos puntos de apoyo para visibilizar la función de los casos en el examen de proporcionalidad. En suma, en este libro convergen un conjunto de artículos...

Quiero ser la que seré

Quiero ser la que seré

Autor: Silvia Molina

Número de Páginas: 56

Cuando María del Carmen lee o escribe cambia las letras de lugar o las confunde con otras, por eso sus maestras la regañan, pues creen que es rebelde y caprichosa. Mari relata los días de su vida cotidiana en los que, debido a su peculiaridad, se tiene que enfrentar a las burlas de los demás niños y comentarios negativos de las personas. Pero Mari no lo hace intencionalmente, sino que tiene una dificultad que no le permite leer y escribir como los demás. Ella nos relata su historia, que se desarrolla en una época en la que no se conocía la dislexia y mucho menos se sabía que necesita un tratamiento especial.

Salamanca y la medida del tiempo

Salamanca y la medida del tiempo

Autor: Ana María Carabias Torres

Número de Páginas: 444

El objeto de este libro es el estudio y edición del informe de la Universidad de Salamanca sobre la reforma del calendario. El tema, por lo tanto, es el tiempo, que tiene dos dimensiones que es necesario compaginar: la física o astronómica, de acuerdo con la cual el tiempo es medida; y la humana, que tiene que ver con la vivencia del tiempo (memoria) y con su dimensión social (calendario), y de acuerdo con lo cual el tiempo es duración y datación. En el primero de los casos (tiempo físico o astronómico) podemos hablar de un tiempo cronológico; y en el segundo de un tiempo histórico. Estando el problema de la reforma del calendario en cómo articular ambos tiempos, el astronómico y el social; en cómo adecuar la astronomía y el calendario litúrgico y, en definitiva, dos ciencias relevantes en la Universidad de Salamanca en el siglo xvi, en el que a lo largo de una amplia trayectoria se propone la reforma del calendario a partir del concilio de Letrán (1512-1517); reforma que concluirá en 1582 con la conocida como reforma gregoriana del calendario. La relevancia de la investigación reside en tres puntos, que me gustaría resaltar en esta presentación. En primer...

El abuelo ya no duerme en el armario

El abuelo ya no duerme en el armario

Autor: Silvia Molina

Número de Páginas: 44

A veces los grandes momentos llegan de un modo inesperado, eso lo sabe Alejandro, un niño que nunca imaginó que a través de los juegos y las fabulosas historias inventadas por su abuelo, pasaría uno de los mejores cumpleaños de su vida. El abuelo ya no duerme en el armario es un homenaje a la sabiduría e incondicional amistad que se establece entre un abuelo y su nieto.

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

Autor: Jean-pierre Tardieu

Número de Páginas: 384

Dado que, desde el punto de vista jurídico, se consideraba a los esclavos como bienes semovientes, resultaría imposible saber quién fue el primer negro que pisó el suelo de la Audiencia de Quito. Sin embargo lo que sí se puede afirmar es que los negros vieron con los mismos españoles las costas del Ecuador. En el territorio de la Real Audiencia de Quito, desde los primeros decenios de la Colonia hasta la época nacional, el negro no dejó de luchar por la libertad, Héroes negros surgieron de ese ideal, Francisco Carrillo en las luchas de Tumbaviro a comienzos del siglo XIX. Alonso de Illescas, quien consiguió proteger a los suyos de la dominación española en la república zamba de Esmeraldas. Este libro echa una mirada amplia al negro en el territorio de la Real Audiencia de Quito desde la Conquista hasta el siglo XVIII e incluso el XIX.

Travesuritis aguda

Travesuritis aguda

Autor: Rafael "el Fisgón" Barajas Durán

Número de Páginas: 40

El tránsito terso entre la ficción y el ensayo marcó, desde un principio, la relación de Julieta Campos con la escritura, relación caracterizada por un vaivén inquietante entre razones y pasiones. En voz de la propia Julieta Campos: "Escribir sería transitar entre la soledad de la experiencia estética y la solidaridad de la experiencia ética". Esa ambivalencia habita la obra ensayística y la narrativa de Julieta Campos que transgrede las fronteras de los géneros, fiel a su convicción de que la literatura sólo se compromete con la libertad de la imaginación y con la palabra. Para ella, la esencia de la escritura es la disidencia.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados