Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Su Roja Eminencia, Armand-Jean du Plessis de Richelieu

Su Roja Eminencia, Armand-Jean du Plessis de Richelieu

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 414

Sacerdote. Amante. Estadista. El cardenal Armand-Jean du Plessis, duque de Richelieu, es uno de los políticos más famosos o infames de todos los tiempos. Hecho un villano en la popular novela de Dumas, "Los tres mosqueteros", el verdadero hombre era un servidor público dedicado y leal al rey y al país. Un hombre de lógica y razón, transformó nuestra forma de pensar sobre las naciones y la nacionalidad. Secularizó las guerras entre países, patrocinó las artes por el bien público, fundó el primer periódico en Francia y creó a Francia como el país moderno que conocemos hoy. Detrás de escena, du Plessis con frecuencia sufría de migrañas paralizantes y malaria. Oculto a la vista, pero siempre a su lado estaba Anne Rochefeuille, su querida amiga, enfermera y amante. Su igual intelectual, Anne trabajó incansablemente para capacitar a su cardenal para lograr la grandeza, su amor mutuo prohibido por la iglesia católica romana a la que sirvió Armand. Lleno de música de época, baile y mucho romance, "Su Roja Eminencia" te transporta de regreso a la corte del rey Luis XIII en todo su color vibrante y vivo. Ganador del Premio Libro Godiva 2019.

María Estuardo, reina de Escocia

María Estuardo, reina de Escocia

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 91

La reina María Estuardo fue una de las más amadas y controversiales mujeres en la historia de Escocia. Nieta del rey James IV y su esposa Margaret Tudor, con un estatus de heredera aparente al trono inglés junto con la violencia de la Reforma Protestante Escocesa dio lugar a una de las vidas más dramáticas y poco entendidas del siglo XVI. Este libro cuenta la historia verdadera de María, enfocándose principalmente en su reinado como reina de Escocia, celebrando su vida más que su muerte y mostrándonos a todos nosotros porque era una mujer adelantada a su tiempo. La edición estudiante - maestro incluye preguntas de estudio después de cada capítulo, además de una cronología detallada y una extensa lista de lecturas sugeridas.

María Estuardo, reina de Escocia: El reino olvidado

María Estuardo, reina de Escocia: El reino olvidado

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 127

La reina María Estuardo fue una de las más amadas y controversiales mujeres en la historia de Escocia. Nieta del rey James IV y su esposa Margaret Tudor, con un estatus de heredera aparente al trono inglés junto con la violencia de la Reforma Protestante Escocesa dio lugar a una de las vidas más dramáticas y poco entendidas del siglo XVI. Este libro cuenta la historia verdadera de María, enfocándose principalmente en su reinado como reina de Escocia, celebrando su vida más que su muerte y mostrándonos a todos nosotros porque era una mujer adelantada a su tiempo.

Cleopatra VII

Cleopatra VII

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 104

¡La emocionante historia real de la reina más famosa de Egipto! Cleopatra Thea Philopator se negó a hacer lo que le dijeron. En una época en la que el patriarcado negaba la ciudadanía plena incluso a las mujeres romanas más elitistas, Cleopatra gobernaba su Egipto decidida a mantenerlo independiente y libre del control romano, a cualquier precio que fuera necesario. Demonizada como una simple seductora por Cayo Julio César Octavio (el futuro César Augusto) y sus aliados políticos, Cleopatra VII demostró ser igual a tres de los hombres más poderosos del mundo romano: Cayo Julio César, Marco Antonio y Octavio César. Incluye una cronología detallada, una lista de lecturas y bibliografía sugeridas; así como un huevo de Pascua especial para los fanáticos de Doctor Who.

Campaña de invasión del teniente general don Pablo Morillo, 1815-1816

Campaña de invasión del teniente general don Pablo Morillo, 1815-1816

Autor: Jorge Mercado

Número de Páginas: 242
Historia de la Guerra Civil Española

Historia de la Guerra Civil Española

Autor: Vicente Rojo Lluch , Jorge Martínez Reverte

Número de Páginas: 609

La historia de este libro comienza con el hallazgo de un manuscrito inédito en el Archivo Histórico Nacional. Entre los papeles del general Vicente Rojo aparece una Historia de la guerra de España en la que el autor estuvo trabajando en sus largos años de exilio y que quedó inconclusa. Jorge Martínez Reverte, con la ayuda de José Andrés Rojo, ha rescatado esta crónica de la guerra civil escrita por quien fue uno de sus protagonistas más destacados desde el punto de vista militar y uno de los generales que se mantuvo fiel a la República tras la sublevación. Llega ahora a los lectores, precedido de un extenso estudio preliminar y acompañado por las notas de Jorge Martínez Reverte este documento rigurosamente inédito de gran relevancia y de apasionante lectura que es la historia de la guerra civil española narrada y analizada por un militar ilustrado que combatió en ella y dedicó después gran parte de su vida en el exilio a tratar de entenderla en toda su complejidad.

Preparándome para mi primera cacatúa ninfa

Preparándome para mi primera cacatúa ninfa

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 384

«Preparándome para mi primera cacatúa ninfa» es una guía para ti y tus hijos, para ayudarles a saber cómo prepararse antes de traer a casa su primera cacatúa ninfa. A diferencia de la mayoría de los libros acerca de ninfas, éste no trata de cubrirlo todo, pero se enfoca en lo que necesitas tener listo para iniciar tu nueva vida en compañía de tu ave. Con este libro lleno de anécdotas e imágenes, conocerás la vida con cacatúas ninfa a través de mis muchos años en compañía de ellas. ¡Un libro divertido para cualquiera que ame a los animales! Los temas abarcados incluyen: •Las ninfas son cacatúas •Jaulas primarias •Jaulas de viaje y jaulas hospital (incluidas jaulas para vuelos domésticos e internacionales) •Espacios de juego •Comida •Juguetes •Perchas •Recipientes de alimento •Comunicación con una ninfa nueva o tímida •Prevención de la psitacosis (la principal enfermedad transmitida entre humanos y aves) •Juegos para jugar con tu nueva ave

Hipatia de Alejandría: Edición Estudiante - Maestro

Hipatia de Alejandría: Edición Estudiante - Maestro

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 82

Defender la Luz Mientras el mundo occidental caía en la oscuridad, ella se atrevió a defender la luz. Hipatia de Alejandría, nacida en el año 355, tras el reinado de Constantino, vivió en un Imperio Romano que se derrumbaba, un mundo en el que la obediencia a las autoridades religiosas triunfaba sobre la ciencia, en el que la razón y la lógica amenazaban el nuevo orden mundial. Era un mundo al borde de la Edad Media, un mundo que decidía la cuestión de la ciencia versus la religión, la libertad versus la ortodoxia, la tolerancia versus el odio. Durante más de 40 años, Hipatia se interpuso entre la Edad Media y la luz de la filosofía, las artes y las ciencias clásicas. Aunque ninguno de sus libros sobrevivió a las agresivas quemas de libros de los fanáticos religiosos, su legado sigue siendo el de una de las más grandes científicas de todos los tiempos. La edición para estudiantes y profesores incluye preguntas de estudio desafiantes al término de cada capítulo, además de una detallada línea de tiempo y una extensa lista de lecturas sugeridas.

La reina Isabel Tudor

La reina Isabel Tudor

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 100

La reina Isabel es quizás el gobernante más legendario y célebre de la historia de Inglaterra. Sin embargo, ¿realmente la conoces tan bien como crees? En esta hermosa biografía narrativa, exploras el camino de Isabel de "Lady Isabel" a "Gloriana" a través del lente de su relación con Robert Dudley, una relación mucho más polémica de lo que la mayoría de la gente cree. La política y la religión chocan, provocando que Isabel se consuele con su música, y una decisión difícil se presenta ante ella mientras los complots contra su vida amenazan su trono. Haz el viaje a Gloriana y descubre un lado de Isabel que nunca supiste que existía. La edición estudiante-maestro incluye preguntas de estudio después de cada capítulo, además de apéndices con seis canciones medievales isabelinas, una cronología detallada y una extensa lista de lecturas sugeridas. Este libro continúa "María Reina delos escoceses".

Cuentos de Charles Perrault (con índice activo)

Cuentos de Charles Perrault (con índice activo)

Autor: Charles Perrault

Número de Páginas: 17

Este ebook presenta "Cuentos de Charles Perrault (con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. Publicados originariamente en 1697, los Cuentos de antaño es un libro de Charles Perrault. Se trata de una herencia mezclada de tradición oral con leyendas, que dio la fama e inicio un nuevo estilo de literatura: los cuentos de hadas.En el presente volumen presentamos los títulos más reconocidos y universales, los que figuran en la memoria colectiva y particular de cada uno de nosotros: La bella durmiente del bosque, Caperucita roja, Barba azul, El gato con botas, Las hadas, Cenicienta, Riquete el del copete y Pulgarcito. Charles Perrault (1628 – 1703) fue un escritor francés, principalmente reconocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles tales como Caperucita Roja y El gato con botas, atemperando en muchos casos la crudeza de las versiones orales.

Memoria sobre la vida del General Simón Bolívar (Tomo I)

Memoria sobre la vida del General Simón Bolívar (Tomo I)

Autor: Tomás Cipriano De Mosquera

Número de Páginas: 368

Después de la muerte del Libertador Simón Bolívar aparecieron en América y en Europa diversos escritos acerca de su vida. Algunos de estos plagados de la inexactitud propia de la escasa investigación científica del tema. Entretanto, Memoria de la vida del General Simón Bolívar, Libertador de la Gran Colombia, Perú y Bolivia, escrito por el general colombiano Tomás Cipriano de Mosquera, se diferencia de esos escritos porque el autor de la obra, fue su ayudante de campo, su Secretario personal y su Jefe de Estado Mayor General, por lo tanto lo conoció y lo observó mucho más de cerca que otros autores de esa época. Con creces, esta es una de las biografías políticas y militares mejor escritas acerca de la vida y la obra de Simón Bolívar el hombre más grande que haya nacido en el hemisferio americano. Con base en documentos auténticos y testimonios de primera mano de quienes fueron actores de primer orden en la guerra de independencia contra España y en la formación de las repúblicas surgidas de su espada y visión geopolítica, el general Tomás Cipriano de Mosquera condensó los episodios biográficos más trascendentales del Libertador, y dejó para la...

Emperatriz Wǔ Zétiān

Emperatriz Wǔ Zétiān

Autor: Laurel A. Rockefeller

Número de Páginas: 95

¡La mujer más odiada en la historia de China! Viaje en el tiempo más de mil años y conozca al primer y único emperador femenino de China. Nacida Wǔ Zhào, recibió el título de su reinado como "Zétiān" pocas semanas antes de su muerte en el año 705 de nuestra era. Fue la hija no deseada del Canciller Wǔ Shì Huo: demasiado brillante, demasiado educada, y demasiado políticamente centrada para fungir como una buena esposa según las contemporáneas interpretaciones de las Analectas de Confucio. ¿Puede ser de extrañar que al día de hoy ella sigue siendo la mujer más odiada en toda la historia de China y una de las más controvertidas? Explora la vida de la emperatriz Wǔ y descubre por qué el mundo es un lugar muy diferente ya que se atrevió a lo que ninguna mujer en China antes o desde entonces había soñado.

Grisélida

Grisélida

Autor: Charles Perrault

Número de Páginas: 26

En el curso de la vida, la virtud y la pacienciasufren embates terriblesque las sujetan a prueba: si de sus duros vaiveneslograsen salir ilesas, tanto mayor es el méritocuanto más dura es aquella.

Memoria sobre la vida del general Simón Bolívar (Tomo II)

Memoria sobre la vida del general Simón Bolívar (Tomo II)

Autor: Tomás Cipriano De Mosquera

Número de Páginas: 332

Después de la muerte del Libertador Simón Bolívar aparecieron en América y en Europa diversos escritos acerca de su vida. Algunos de estos plagados de la inexactitud propia de la escasa investigación científica del tema. Entretanto, Memoria de la vida del General Simón Bolívar, Libertador de la Gran Colombia, Perú y Bolivia, escrito por el general colombiano Tomás Cipriano de Mosquera, se diferencia de esos escritos porque el autor de la obra, fue su ayudante de campo, su Secretario personal y su Jefe de Estado Mayor General, por lo tanto lo conoció y lo observó mucho más de cerca que otros autores de esa época. Con creces, esta es una de las biografías políticas y militares mejor escritas acerca de la vida y la obra de Simón Bolívar el hombre más grande que haya nacido en el hemisferio americano. Con base en documentos auténticos y testimonios de primera mano de quienes fueron actores de primer orden en la guerra de independencia contra España y en la formación de las repúblicas surgidas de su espada y visión geopolítica, el general Tomás Cipriano de Mosquera condensó los episodios biográficos más trascendentales del Libertador, y dejó para la...

Discipulado Bíblico Guia de Estudio: Principios Esenciales Para Alcanzar La Madurez Espiritual

Discipulado Bíblico Guia de Estudio: Principios Esenciales Para Alcanzar La Madurez Espiritual

Autor: Dr. Todd M. Fink

Número de Páginas: 234

Hoy en día, tenemos muchas maneras para definir el éxito en la vida. Algunos lo definen como un héroe deportivo, otros como ser ricos, otros como ser populares y bien queridos, y aún otros, como ser felices. ¿Cómo define Dios el éxito? Él lo define como llegar a ser maduro espiritualmente. ¿Cómo llegamos a ser espiritualmente maduros? Hay sólo una forma, y se llama discipulado. Sin embargo, las estadísticas muestran que el discipulado está en un estado de crisis hoy en día. Muchos cristianos no están creciendo en Cristo y no logran alcanzar la madurez espiritual. El discipulado es un mandamiento para todos los creyentes y nuestro llamado más alto. Esta guía de estudio provee ayuda bíblica para el cumplimiento de este llamamiento, y busca descubrir lo que Dios dice acerca del crecimiento genuino en Cristo. Es una guía de estudio informativo y un libro de “Cómo hacerlo” que ofrece ayuda práctica para superar las barreras que obstaculizan el alcanzar la madurez espiritual. Esta guía de estudio está tomada del libro Discipulado Bíblico: Principios Esenciales Para Alcanzar La Madurez Espiritual.

Salvador Dali y Gala

Salvador Dali y Gala

Autor: Patricia Espinosa

Este libro relata la historia de amor de Salvador Dali y Gala. Este es el itinerario de un amor hecho por igual de atracciones y rechazos, de brillo y de miserias. El pintor retrató a su musa por 5 décadas y exalto su belleza y sabiduria en libros, ensayos y declaraciones públicas. Compartieron hambre y privaciones, superaron el desprecio de la cúpula surrealista y siempre vivieron de acuerdo a sus propias reglas y deseos.

Bolivar y la revolución

Bolivar y la revolución

Autor: Germán Arciniegas

Número de Páginas: 332

Una mirada a Simón Bolívar que comprende su papel en los procesos de la época y explica la conexión entre las distintas revoluciones. Cuando Germán Arciniegas escribió Bolívar y la revolución ya había Esa es toda su gloria.cumplido los ochenta años y escrito muchos libros. Su interpretación de Bolívar tiene la luz de su madurez, la prosa decantada de un escritor que sabía avivar el relato histórico con elementos dramáticos, con la descripción cuidadosa de los ambientes y los protagonistas, que descifraba las fuerzas que forjaron el presente. En el personaje de Bolívar, Arciniegas encuentra uno de los grandes temas que atraviesan su propia obra: la creatividad americana, la singularidad y relevancia de este lugar del mundo en la historia universal. Con especial lucidez, conecta al Libertador con los procesos de la época y explica la relación entre las distintas revoluciones. El legado de Mutis, la Expedición Botánica y los reformadores educativos de finales del siglo XVIII forman parte de una imagen de Simón Bolívar sensible a sus contradicciones. Bolívar y la revolución es el primero de una serie de libros de Arciniegasque busca recuperar la obra de un...

Leonor de Inglaterra

Leonor de Inglaterra

Autor: Miguel Romero Sáiz

La dama inglesa, consorte de Alfonso VIII, que revolucionó la cultura de la Castilla medieval del siglo XIII. La apasionante historia de Leonor de Plantagenet, reina consorte de Castilla, hija de Leonor de Aquitania, hermana de Ricardo Corazón de León y esposa de Alfonso VIII. Una figura histórica clave, estandarte de la lucha contra el Islam peninsular, difusora de la lírica trovadoresca e impulsora del estilo Gótico en Europa. La historia casi de leyenda de una extraordinaria mujer y reina adelantada a su tiempo, hija de reyes, esposa de rey y madre de reinas, que tuvo una vida llena de pasión, lirismo y amor maternal. Leonor de Plantagenet o de Inglaterra, Reina consorte de Castilla es un riguroso ensayo centrado en la vida y obra cultural de Leonor de Inglaterra, hija de Leonor de Aquitania, envuelta en la época medieval de una Castilla reconquistadora que intentaba configurar su propio mapa jurisdiccional, gracias a la gran labor de su esposo, el rey castellano Alfonso VIII. La que fuera reina de Castilla representó para la Europa de la última mitad del siglo XII y la primera del XIII, un nuevo concepto del espacio femenino, heredado de su madre, Leonor de...

La campaña libertadora de 1819 Tomo III

La campaña libertadora de 1819 Tomo III

Autor: Documentos Históricos De Colombia

Número de Páginas: 424

El Tomo III de III de los documentos más importantes que contienen la correspondencia cruzada por aparte entre los comandantes de las tropas realistas y las tropas encabezadas por el Libertador Simón Bolívar, es un valioso complemento bibliográfico para entender los pormenores de la asombrosa Campaña Libertadora de la entonces Nueva Granada y actual Colombia. En menos de tres meses de penurias e ingentes esfuerzos militares, políticos, logísticos, administrativos y audacia sin par, la osada campaña militar no solo condujo a la independencia del antiguo virreinato de la corona española, sino que cambió el ajedrez geopolítico del continente, instigó a otras provincias a independizarse de la metrópoli. La correspondencia cruzada internamente por cada uno de los bandos en guerra, aporta informaciones concretas acerca del poder relativo de combate las fuerzas de caballería, infantería, artillería, ingenieros y logística de cada ejército, al mismo tiempo que describe con precisión, elementos intangibles como el estado anímico, la experiencia, la moral combativa, el flujo de reemplazos, la organización estructural de las unidades y la aceptación que cada una de las...

Memorias (1815-1821)

Memorias (1815-1821)

Autor: Pablo Morillo Y Morillo

Número de Páginas: 272

El general Pablo Morillo llegó a Venezuela en los primeros días del mes de marzo de 1815. Allí inició su campaña pacificadora, y según sus proclamas y comunicaciones a los habitantes de Caracas y de la Isla de la Margarita, traía órdenes del rey, de ser condescendiente con la rebelión de los americanos, según lo expresa sus memorias. El general dejó a Venezuela y se dirigió a la Nueva Granada por el puerto de Cartagena de indias a donde llegó en los primeros días de julio de 1815. La expedición del general Morillo estaba compuesta de 15000 hombres, y 36 barcos cargados de municiones de boca y guerra, un ejército, fogueado en la victoriosa guerra española, una armada invencible. Como sus llamados no son escuchados, inicia el 20 de julio de 1815 le sitio a Cartagena, el cual dura 144 días. Cartagena cae en poder de Morillo, la cual da lástima según el general por el sacrificio de esos “miserables seguidores, de los bandidos que siguen en rebeldía contra el amado rey de España”. Por la conquista de Cartagena, el Rey, Fernando VII, confirió a Pablo Morillo, el nobiliario título de “Conde de Cartagena” Morillo llega a Santafé en noviembre de 1815. En...

El divino Bolívar

El divino Bolívar

Autor: Elías Pino Iturrieta

Número de Páginas: 319

¿Cuándo el culto a los héroes es anómalo? ¿Puede un héroe convertirse en un escollo para la comprensión de la realidad circundante? ¿Pueden sus fieles convertirlo en un santón deplorable? La mirada sobre la liturgia creada alrededor de Simón Bolívar, que contiene este libro, descubre la manipulación e irracionalidad que pueden provocar las interpretaciones que ejerce en la posteridad la imagen de un hombre sacado de la tumba a través de estrambóticos caminos. El paladín ha sido convertido en consejero político; en emblema de partidos y fracciones, en amigo líder del momento –que habla por él como si viniera a consultarlo personalmente–, convertido también en explicación de problemas sobre los que jamás tuvo conocimiento; en confidente para la atención de situaciones minúsculas y en compañero habitual de un pueblo que cree en la seguridad de sus milagros. Quizás estas páginas, llenas de revelaciones sobre una religión establecida en Venezuela como factor de patriotismo, puedan advertir sobre el desarrollo de fenómenos semejantes en otras latitudes y sobre sus dolorosas consecuencias. El autor mete el dedo en la llaga de una patología nacional, en...

La España del maquis (1936-1965)

La España del maquis (1936-1965)

Autor: José Antonio Vidal Castaño

Número de Páginas: 464

La bibliografía sobre la Guerra Civil española y la posguerra es abundante, sin embargo, la resistencia antifranquista, luchadores muchas veces anónimos, representa uno de los episodios menos documentados de la historia de España. Los trabajos existentes están dirigidos sobre todo a especialistas y faltaba una obra de referencia que manifestara cómo y quiénes eran estos guerrilleros y sus agrupaciones al tiempo que describiera la vida en la España de Franco, el impacto de la Segunda Guerra Mundial, el papel de las mujeres, el miedo, la violencia y muchas veces la desesperación en la que desarrollaron su lucha y su plasmación en el cine y la literatura. El autor, José Antonio Vidal Castaño, doctor en Historia Contemporánea de España, realiza una obra de síntesis dirigida al público no especializado. La España del maquis (1936-1965) pone en cuestión mitos y valoraciones anteriores, anteponiendo lo cualitativo a lo cuantitativo, apreciando los hechos y los datos en función de su contexto y de las pasiones e intereses que tejieron los escenarios de lucha donde una escasa y sacrificada minoría batalló a muerte durante más de dos décadas. Los maquis no fueron...

Cuentos

Cuentos

Autor: Charles Perrault

Número de Páginas: 117

Charles Perrault es uno de los grandes cuentistas que ha dejado la historia de la literatura. Entre sus obras se hallan grandes clásicos de la literatura infantil como “Caperucita Roja” o “La Cenicienta”. El presente volumen reúne sus cuentos más destacados. Una lectura imprescindible que acercará a los más pequeños a estas maravillosas historias.

Un año con Queipo de Llano

Un año con Queipo de Llano

Autor: Antonio Bahamonde , Jean Alloucherie , Edmundo Barbero

Número de Páginas: 464

Se reúnen aquí, prologados por el historiador Alfonso Lazo, tres volúmenes, de gran rareza e innegable interés, sobre la guerra civil española. Los tres tienen en común su adscripción ideológica al bando republicano, su carácter fundamentalmente testimonial y su reflejo de una misma circunstancia histórica: la de la Andalucía de Queipo en los primeros momentos de la rebelión contra el Gobierno republicano. Un año con Queipo de Llano es el relato más amplio y documentado y también el más conocido, pues de él se hicieron numerosas ediciones en buena parte de Europa yALLOUCHERIE América

Vicente Rojo

Vicente Rojo

Autor: José Andrés Rojo

Número de Páginas: 478

Cuando las tropas franquistas se disponían a tomar Madrid en noviembre de 1936, Vicente Rojo (Fuente la Higuera, 1894) fue nombrado jefe de Estado Mayor de las fuerzas militares de la defensa y encargado, por tanto, de dirigir la resistencia de una ciudad que se daba casi por perdida. Madrid resistió y, a partir de entonces, su papel en el Ejército Popular cobró cada vez mayor relevancia. En mayo de 1937, con la llegada de Negrín al poder, se convirtió en la figura más destacada de las tropas republicanas: las batallas de Brunete y Belchite, la toma de Teruel o la maniobra del Ebro, entre otras, fueron algunas de las iniciativas que puso en marcha con la voluntad de frenar el avance de las fuerzas de Franco.

Genios de la Estrategia Militar, Volumen III

Genios de la Estrategia Militar, Volumen III

Autor: Luis Alberto Villamarín Pulido , Alvaro Valencia Tovar , Eleazar López Contreras

Número de Páginas: 412

La genialidad estratégica del general Simón Bolívar en los ámbitos político y militar, lo ubican como un líder, estratega y guerrero, dotado con extraordinarias virtudes, talentos y habilidades dignos de imitar. Transitar por la vida guerrera de Simón Bolívar, es entender el dramático cambio de la monarquía absolutista por la república democrática y liberal en apenas dos décadas de batallas militarers y luchas políticas, en un ambiente complejo. Esa es la obra cumbre del autodenominado hombre de las dificultades, considerado el ser humano mas grande que haya nacido en el continente americano.

Historia mínima de la Guerra Civil española

Historia mínima de la Guerra Civil española

Autor: Enrique Moradiellos

Número de Páginas: 243

¿Por qué la Segunda República llegó en 1931 con esperanza y naufragó en 1936 con violencia? ¿Fue inevitable la Guerra Civil española? ¿Cómo se convirtió un golpe militar en un conflicto armado? ¿Cuándo y cómo llegó el general Franco a la condición de Caudillo? ¿Qué papel desempeñó la iglesia católica? ¿Fue la Guerra Civil una contienda internacional en suelo español? ¿Cómo reaccionaron las potencias europeas a las peticiones de ayuda exterior de republicanos y franquistas? ¿Murieron más españoles en las batallas o en las acciones de retaguardia? ¿Cuál es, ochenta años después, el legado de esta guerra?

Bolivar, conductor de tropas

Bolivar, conductor de tropas

Autor: Eleázar López Contreras

Número de Páginas: 136

Extractos de la introducción hecha por el autor de la obra: En nuestra consagración al servicio de la Institución de la Armada de la República, bajo la experta dirección del Benemérito General Don Juan Vicente Gómez, creador del moderno Ejército Venezolano, hemos recibido el mayor estímulo para orientar nuestro criterio y espíritu militar, por medio del estudio de las campañas preconcebidas y desarrolladas por el genio incomparable de Bolívar donde actuaron de manera brillante Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Anzoátegui, Soublette, Salom, Córdova, Girardot y tantos otros ilustres próceres de la Magna Epopeya, realizando ejemplarísimos hechos de heroísmo y dejando enseñanzas militares para aquellos que aspiramos a sostener las gloriosas tradiciones del Ejército Libertador. Efectivamente, las campañas bolivarianas constituyen la mejor escuela de guerra y de patriotismo para los hijos de las seis repúblicas fundadas por Bolívar, que se desarrollan al amparo de su nombre, de su gloria y de sus doctrinas internacionalistas. Señálanse en ellas los grandes principios de causa; influencia personal del Libertador; características de los pueblos; recursos,...

La Guerra de los Treinta Años I

La Guerra de los Treinta Años I

Autor: Peter H. Wilson

Número de Páginas: 663

La Guerra de los Treinta Años desgarró el corazón de Europa entre 1618 y 1648: una cuarta parte de la población alemana murió entre violencias, hambrunas y pestes, regiones enteras de Europa central fueron devastadas en un incesante recorrer de ejércitos, y muchas tardaron décadas en recuperarse. Todas las grandes potencias europeas del momento estuvieron involucradas en un conflicto que desbordó las líneas marcadas por la fe, con la pugna entre los Habsburgo y los Borbones dirimiendo el comienzo del ocaso de una gran potencia, la España imperial, contestada por la pujante Francia. El libro de Peter Wilson es la primera historia completa de la Guerra de los Treinta Años que se alumbra desde hace más de una generación, en un relato brillante y fascinante, de unos años de acero que definieron después de la Paz de Westfalia el escenario europeo hasta la Revolución francesa. La gran fortaleza de La Guerra de los Treinta Años. Una tragedia europea es que permite aprehender los motivos que empujaron a los diferentes gobernantes a apostar el futuro de sus países con tan catastróficos resultados. Wallenstein, Fernando II, Gustavo Adolfo, Richelieu u Olivares, personajes ...

1819 Campaña de la Nueva Granada con ilustraciones de Santiago Guevara

1819 Campaña de la Nueva Granada con ilustraciones de Santiago Guevara

Autor: Daniel Gutiérrez Ardila

Número de Páginas: 5

Bajo la lluvia incesante, el Ejército Libertador atraviesa los llanos de Casanare y el páramo de Pisba para desafiar a las tropas del rey en el altiplano cundiboyacense. Las dificultades de la expedición, la desnudez y la pobreza generalizada destinan a los revolucionarios a una nueva derrota, pero el apoyo masivo del pueblo neogranadino transforma súbitamente la campaña. La noticia de una batalla perdida en Boyacá aterroriza al virrey y a las principales autoridades reales, que huyen de Santa Fe. Buena parte del territorio neogranadino cae entonces en manos de los republicanos por un efecto dominó: es el desplome inesperado y definitivo de la monarquía.

Vientos bucaneros. Piratas, corsarios y filibusteros en el Golfo de México

Vientos bucaneros. Piratas, corsarios y filibusteros en el Golfo de México

Autor: Antonio García De León

Número de Páginas: 316

Este libro se propone navegar en el inmenso océano de interpretaciones, anécdotas e imágenes románticas acerca de los piratas y su tiempo para arribar a las posibles causas del fenómeno del robo marítimo en el sistema mercantilista que tuvo su última expresión en el Caribe colonial. La piratería estatal y privada fue la estrategia de sus enemigos para debilitar al imperio español y sería la parte más visible del despojo violento que llevó a la configuración de un mercado totalizador, y de una moderna economía mundial que pronto se convertiría en un capitalismo industrial aparentemente “apacible”. La piratería debe analizarse en el contexto de la globalización de los mercados, en la medida en que el pillaje marítimo era una parte de la lucha por la expansión y el reacomodo territorial de las grandes potencias. Tratamos aquí de explicar el tránsito de una confrontación encarnizada y feroz –basada en el saqueo de las riquezas del imperio español de los siglos XVI y XVII–, hacia una economía moderna de corte capitalista, que pasa antes por el contrabando y la formación de los mercados internos y alcanza su mejor expresión en la revolución industrial ...

La Guerra Civil española, una visión bibliográfica

La Guerra Civil española, una visión bibliográfica

Autor: Vv. Aa.

Número de Páginas: 300

La bibliografía sobre la Guerra Civil no ha cesado de aumentar, ni dentro ni fuera de España. Esta tendencia se observa desde hace varios años y nada hace pensar que vaya a disminuir en los próximos. En 2016 el número de publicaciones se habrá incrementado, pues no en vano se cumple el octogésimo aniversario del comienzo del conflicto. Los años entre 2016 y 2019 se perfilan como un período en el que los interesados en lo que parece ser un tema inagotable centrarán una parte sustancial de sus investigaciones. Y esto con independencia de que el mercado no siempre se muestre tan acogedor como antes de la larga crisis económica que sufre, entre otros países, España. Este libro no trata de hacer un inventario más o menos completo de todo lo editado sobre la Guerra Civil, eso hubiera sido una tarea quimérica. Es imposible que transcurra una semana sin que se publique algún libro y no es infrecuente que aparezcan varios. Se trata de ofrecer a los lectores una orientación valorativa. Los autores han tenido total libertad para seleccionar aquellos títulos que han querido comentar y para descartar los que no les han parecido tan interesantes o que, por cualesquiera otras...

Rasgos biográficos de los próceres y mártires de la independencia

Rasgos biográficos de los próceres y mártires de la independencia

Autor: Constancio Franco Vargas

Número de Páginas: 300

A impulsos de la gratitud y la admiración he escrito este libro. Amigo de tributar homenaje a todo lo que es prodigioso, justo y bueno, hace años me animaba el deseo de poner mi pequeño contingente para contribuir a popularizar la memoria de los padres de la patria, fundadores de la república. Para llenar mi aspiración me propuse conseguir todo lo que se hubiera escrito acerca de la "Revolución de Colombia," a fin de conocer a fondo este acontecimiento, precursor de la Libertad de cinco naciones de Hispanoamérica, y acaso el más prodigioso de cuantos se registran en la historia del mundo. En posesión de un gran acopio de documentos, impresos e inéditos, emprendí mi tarea, desconfiando de mis fuerzas intelectuales en atención a la magnitud del asunto, pero impulsado por la convicción de que, al relatar, aun cuando fuera a grandes rasgos, la vida militar y política de los más preclaros de nuestros patricios, prestaba un servicio a la historia. Ofrezco hoy al pueblo y en especial a aquellos que aman y veneran por patriotismo las augustas sombras de los que supieron lidiar y morir como buenos en defensa del derecho común, el primer tomo de los "Rasgos biográficos de...

La odisea de la Brigada Abraham Lincoln

La odisea de la Brigada Abraham Lincoln

Autor: Peter N. Carroll

Número de Páginas: 576

«Peter Carroll ha escrito con mucha habilidad y competencia la historia, que ya tiene cincuenta años, de los americanos que lucharon en la guerra civil española. Nunca antes había sido narrada esta historia, tan fascinante como complicada, de manera tan exhaustiva, basándose no sólo en los relatos de los excombatientes sino también en material original, incluyendo el de los archivos de Moscú recientemente abiertos al público. Resulta especialmente interesante el relato de las preocupaciones y triunfos de los veteranos en los años posteriores a haber sido ‘antifascistas prematuros’. Este es un libro oportuno y tenemos que agradecerle a Carroll que lo haya hecho tan bien.» (Peter Stansky Universidad de Standford) Durante medio siglo, el mito, la leyenda y la controversia han rodeado la historia de la Brigada Lincoln (los 2.800 jóvenes norteamericanos que se alistaron para luchar a favor de la República española y contra la rebelión del general Franco). Ahora, por vez primera, nos hayamos ante un texto amplio, objetivo y bien documentado, que nos habla de la auténtica experiencia de la Brigada Lincoln en España, así como de los que les pasó a los que...

Santander, esquicio biográfico del prócer

Santander, esquicio biográfico del prócer

Autor: Juan De Dios Arias

Número de Páginas: 100

La participación del general Francisco de Paula Santander en la guerra de independencia y luego como organizador de la república durante la ausencia del Libertador Simón Bolívar, es un apasionante periodo de la vida política e institucional de Colombia que amerita ser leído y comprendido en su dimensión histórica. Esta breve biografía del general Santander, proporciona al lector una idea clara y concisa acerca de las vivencias más trascendentales de este prócer cucuteño, cuyo accionar político siempre fue controversial. Aunque en este libro el escritor Juan de Dios Arias lo exime de toda culpa en el fallido atentado contra la vida del Libertador, ocurrido en Bogotá la nefanda noche del 25 de septiembre de 1828, los hechos históricos demuestran que Santander si sabía del plan criminal y guardó silencio cómplice, porque su ambición era gobernar a la Nueva Granada y disolver la Gran Colombia. Por otra parte, es preciso reconocer el excelente aporte que dio Santander a la estructuración inicial de las instituciones republicanas y su marcada exigencia de la aplicación de las leyes, aunque él no las cumpliera en muchas de sus actuaciones públicas. De cualquier...

Historia de Colombia contemporánea (1920-2010)

Historia de Colombia contemporánea (1920-2010)

Autor: Arias Trujillo, Ricardo

Número de Páginas: 202

La historia de Colombia que vamos a trazar comienza en los años veinte del siglo pasado y se extiende hasta nuestros días: la historia de un siglo en el que el país ha conocido profundas transformaciones. En esos años Colombia dejó atrás muchos de los rasgos coloniales que aún la caracterizaban cuando celebró el primer centenario de la Independencia (1910). El país adoptó un rostro más moderno, más urbano, más secular, con mayor movilidad social, con un Estado menos débil y con un capitalismo más desarrollado.

Las cicatrices de la independencia

Las cicatrices de la independencia

Autor: Holger Hook

Número de Páginas: 685

La idea que nos ha sido legada de la independencia de Estados Unidos es la de una rebelión contenida, justa y sujeta a unos cauces ordenados, protagonizada por patriotas en defensa de sus nobles ideales frente a un imperio opresor que gozaba del monopolio de la violencia, un relato inspirador y estimulante que los fundadores hicieron todo lo posible por alimentar tras la guerra. Sin embargo, como el historiador Holger Hoock muestra en esta exhaustivamente documentada y bellamente escrita crónica del nacimiento de los Estados Unidos, la revolución no fue únicamente una batalla en la que dirimir principios morales, también fue una desgarradora y encarnizada guerra civil que dio forma a la nación de maneras que tan solo hemos empezado a vislumbrar. En Las cicatrices de la independencia , Hoock desmonta el tradicional relato de la revolución para trazar una descarnada historia de violencia en la que los patriotas americanos persiguieron y torturaron lealistas; en la que los casacas rojas británicos masacraron soldados enemigos y violaron mujeres; en la que los prisioneros eran dejados morir de hambre en barcos infestados y en celdas subterráneas; en la que los afroamericanos...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados