Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
La zarzuela y sus caminos

La zarzuela y sus caminos

Autor: Tobias Brandenberger , Antje Dreyer

Número de Páginas: 332

La historia del teatro musical hispánico es un campo en el que todavía quedan zonas poco exploradas, y otras bastante necesitadas de nuevas perspectivas. Las contribuciones de este volumen ofrecen miradas críticas sobre los caminos que la zarzuela ha tomado desde sus inicios hasta hoy. A través de diferentes enfoques y con distintas metodologías se abarcan cuestiones relacionadas con los orígenes del género, la problemática de su situación sociocultural en España, su influencia en otros medios, y su transformación a lo largo de los siglos.

Sigilosos v(u)elos epistemológicos en Sor Juana Inés de la Cruz

Sigilosos v(u)elos epistemológicos en Sor Juana Inés de la Cruz

Autor: Verónica Grossi

Número de Páginas: 194
Argenis y Poliarco

Argenis y Poliarco

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 27

Argenis y Poliarco es una de las comedias teatrales de Pedro Calderón de la Barca, uno de los géneros dramáticos que más cultivó el autor, por detrás de los autos sacramentales. En ellas se suelen mezclar los enredos amorosos y familiares con los equívocos y las situaciones humorísticas. Pedro Calderón de la Barca es un escritor español nacido en Madrid en 1600. Dramaturgo por excelencia de las letras españolas, se le considera uno de los mayores exponentes del teatro español del Siglo de Oro. Con casi doscientas obras entre autos sacramentales, loas, entremeses y comedias, su producción se centra tanto en la religión como en el amor y el honor, temas estrella de su época y que él elevó a nuevas cotas de calidad y sensibilidad.

La museología

La museología

Autor: George Henri Rivière

Número de Páginas: 538

Georges Henri Riviere dejó en marzo de 1985 ese mundo de los museos que venía animando desde 1928. Cofundador con Paul Rivett del Museo del Hombre, e iniciador del Museo Nacional de Artes y Tradiciones Populares de Francia, así como primer director del Consejo Internacional de Museos (ICOM-UNESCO), se encuentran también en el origen de los documentos que hoy se desarrollan en numerosos países. G.H.R., como le llamaban sus amigos y discípulos, impartió en la Universidad de París IV, de 1970 a 1982, un curso de museología general que la Asociación de amigos de Georges Henri Riviere pone ahora a disposición de todos los profesionales. Sobre este autor ha escrito Claude Lévi Strauss: ? Inventó completa y desde el principio una museografía purista y elegante, demostrando la existencia de una solidaridad que une a través de los siglos las obras maestras del pasado y las creaciones del presente. En él se reconcilian el gusto por la subversión y un clasicismo estricto, lo refinado y lo rústico, lo culto y lo popular, el rigor y la sensibilidad.

Escrito en Mexico (1974-1984)

Escrito en Mexico (1974-1984)

Autor: Enrique Fierro

Número de Páginas: 340

Esta antolog a de Enrique Fierro (Uruguay, 1942) incluye los poemarios Ristra, la clave, el tono, Travest a, Homenajes y la savia duda, as como algunos poemas de Fuera de lugar y de Calca, aparecidos en M xico y en Montevideo. Su poes a se desplaza en el laberinto del lenguaje Para desbordarlo y descubrir que siempre es el mismo y, tambi n, otro.

Alegorías del poder

Alegorías del poder

Autor: Antonio Carreño-rodríguez

Número de Páginas: 288

Crítica metafórica de los reinados de Felipe III y de Felipe IV en las obras dramáticas de Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca. La presente monografía analiza las obras dramáticas de Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca como reacción a la inestabilidad política y social de España en la primera mitad del siglo XVII. En contra de la inteación que presenta la comedia como un instrumento de propaganda de la monarquía, este estudio propone que muchos de los dramas escritos en este período funcionan a modo de velo que sutilmente revela una crítica metafóricade los reinados de Felipe III y de Felipe IV. Tales dramas, con una función ética y política y dentro del subgénero que definimos como "alegorías del poder", representan una serie de reflexiones sobre la buena y mala conducta delgobierno. Si bien sus argumentos están tomados de la tradición clásica, bíblica, europea y de la historia de España, o de leyendas antiguas, tal cuerpo dramático hace una severa reflexión sobre el gobierno justo y virtuoesta en práctica de una moral recta y de unos valores políticos correctos. El discurso dramático que permite que estos...

Delicados trazos

Delicados trazos

Autor: Noé Jitrik

Número de Páginas: 188

Leer estos textos constituirá una revelación, no sólo del tema que abordan sino de la alegría lectora. La reflexión y el pensamiento filosófico se acercan a la inteligencia y se alejan de cualquier rígido academicismo. Ensayos (o sea, tentativas de comprensión) sobre temas que están al alcance de la mano. Una lectura fuera de lo común.

El pragmatismo

El pragmatismo

Autor: Charles Sanders Peirce

Número de Páginas: 139

En los últimos años de su vida, Charles S. Peirce, «el intelecto más original y versátil que América ha producido», retoma muchas cuestiones dentro de su evolución intelectual y trata de dar una forma definitiva al sistema de su pensamiento. En ese contexto se enmarcan los dos textos traducidos en este volumen: «Qué es el pragmatismo» (1905) y «Pragmatismo» (1908). «Las revistas filosóficas de todo el mundo están ahora, como sabe, rebosando de pragmatismo y antipragmatismo. A menudo, sin embargo, se escuchan expresiones elocuentes pero poco sinceras que traicionan la completa incomprensión de este nuevo ingrediente del pensamiento de nuestro tiempo, de modo que acepto gustosamente su invitación para explicar qué es realmente el pragmatismo, cómo llegó a ser y hacia dónde tiende».

Documentando la memoria cultural

Documentando la memoria cultural

Autor: Miriam Borham Puyal , Jorge Diego Sánchez , María Isabel García Pérez

Número de Páginas: 389

Durante siglos las escritoras habitaron los márgenes de lo establecido: rechazaron las convenciones sociales que buscaban limitar su libertad como entes políticos y creativos, y rompieron el silencio al que parecían condenadas. Estas autoras crearon personajes femeninos igualmente exocanónicos, que vivían y hablaban desde el umbral, desestabilizando el discurso hegemónico con su mera existencia. Estos personajes se convierten con frecuencia en alter ego de la autora para ofrecer una profunda reflexión sobre el papel de la mujer en su sociedad. Asimismo, son parte fundamental de la experimentación formal y temática de estas autoras y del cuestionamiento que hacen al canon literario. Este volumen busca trazar estas genealogías en femenino, viajando a otras épocas y lugares para recuperar obras y autoras que no han alcanzado todavía el reconocimiento que merecen. El recorrido cronológico concluye con narradoras y personajes en la literatura escrita por mujeres en los siglos XX y XXI, desde los años cuarenta hasta las nuevas narrativas digitales. Esta monografía contribuye, pues, a los estudios feministas que abogan por mirar hacia el pasado para comprender el presente...

Mujer pública y vida privada

Mujer pública y vida privada

Autor: Pura Fernández

Número de Páginas: 328

La profunda fractura entre moral privada y moral pública en la cultura española entre 1843 y 1900 Este volumen es el resultado de una investigación interdisciplinar en torno a la moral sexual y a su reflejo en la cultura española entre 1843 y 1900, a partir del análisis de los textos literarios, médico-higiénicos y socio-morales, con el trasfondo de la literatura francesa contemporánea como elemento de referencia imprescindible. Durante el reinado de Isabel II nace la nueva novela española, inspirada en la profunda fractura existente entre la moral pública y la vida privada. En pleno debate europeo en torno a la legalización o abolición del comercio carnal, emerge como heroína moderna la mujer infame, en concreto la prostituta, símbolo de los males que aquejan a la sociedad contemporánea. La presencia de la mujer pública en la narrativa popular dará lugar a una asentada corriente lupanaria que legitimará la incursión de la literatura en los espacios de la vida privada y en la silenciada sexualidad femenina, abono necesario para el nacimiento de la novela erótica española del siglo XX. Pura Fernández es Investigadora Científica del Instituto de Lengua,...

Mundos que renacen

Mundos que renacen

Autor: William L. Siemens

Siemens hace un recorrido por lo m s representativo de la novela hispanoamericana publicada entre 1919 y 1975, buscando descifrar el lado mitol gico del h roe, el que en la novela moderna se enfrenta a la posibilidad de la derrota. Para este prop sito, el autor analiza obras como Pedro P ramo de Juan Rulfo, Rayuela de Julio Cort zar, Cien a os de soledad de Gabriel Garc a M rquez y Terra nostra de Carlos Fuentes.

Sin imagen

El café de nadie

Autor: Arqueles Vela

An anthology of three short novels by a key author of the "Vanguardista" movement in early 20th century Guatemala. The third novel, "etcétera", refers to the detective crime novel "Un Crimen Provisional", first published in serial form in 1929.

El concepto de género y la literatura picaresca

El concepto de género y la literatura picaresca

Autor: Fernando Cabo Aseguinolaza

Número de Páginas: 360
Memorias

Memorias

Autor: Tennessee Williams

Número de Páginas: 484

For the "old crocodile," as Williams called himself late in life, the past was always present, and so it is with his continual shifting and intermingling of times, places, and memories as he weaves this story. When Memoirs was first published in 1975, it created quite a bit of turbulence in the mediathough long self-identified as a gay man, Williams' candor about his love life, sexual encounters, and drug use was found shocking in and of itself, and such revelations by America's greatest living playwright were called "a raw display of private life" by The New York Times Book Review. As it turns out, thirty years later, Williams' look back at his life is not quite so scandalous as it once seemed; he recalls his childhood in Mississippi and St. Louis, his prolonged struggle as a "starving artist," the "overnight" success of The Glass Menagerie in 1945, the death of his long-time companion Frank Merlo in 1962, and his confinement to a psychiatric ward in 1969 and subsequent recovery from alcohol and drug addiction, all with the same directness, compassion, and insight that epitomize his plays.

Los límites de la femineidad en Sor Juana Inés de la Cruz

Los límites de la femineidad en Sor Juana Inés de la Cruz

Autor: Rosa Perelmuter Pérez

Número de Páginas: 190
Mujeres épicas españolas

Mujeres épicas españolas

Autor: Marjorie Ratcliffe

Número de Páginas: 244

La deformación literaria de las mujeres épicas.

El sentido de la unidad

El sentido de la unidad

Autor: Nader Ardalan , Laleh Bakhtiar

Número de Páginas: 278

El sentido de la unidad, del arquitecto Nader Ardalan y de la experta en mundo islámico y sufismo Laleh Bakhtiar, es el primer estudio sobre la arquitectura del Islam en el contexto persa. A lo largo de la historia musulmana, Persia ha sido uno de los centros capitales del arte y su arquitectura una de las más ricas. Tomando el principio por excelencia medular del legado islámico, la unidad (tawhîd), e intentando comprender cómo la arquitectura de este periodo ha integrado todos sus elementos para conducir a dicha unidad, los autores han llevado a cabo una importante y pionera contribución al estudio del arte y arquitectura tradicionales.Mediante el análisis de estos y otros elementos arquitectónicos tradicionales se penetra en el significado interno de la arquitectura islámica en Persia, y con los capítulos dedicados al espacio, la forma, la superficie, el color o la materia se nos irán desvelando las características propias de la arquitectura persa musulmana.

Reconstruyendo la historia de la Comarca del Ulla-Deza (Galicia-España)

Reconstruyendo la historia de la Comarca del Ulla-Deza (Galicia-España)

Número de Páginas: 192

El objetivo de este libro, es presentar una síntesis de los resultados de la investigación arqueológica reunidos en un único volumen de 17 capítulos, con una orientación general, a la vez científica y divulgativa. El libro está concebido en tres partes. La primera se centrará en cómo se hicieron los trabajos arqueológicos en la fase de Seguimiento y Corrección del Impacto de las obras de la Autopistas Central Gallega, realizando un resumen general del Patrimonio Cultural catalogado. En la segunda parte se mostrará una síntesis de los resultados vinculados a las excavaciones realizadas dentro de este proyecto. En la tercera parte se ofrecerán distintas investigaciones relacionadas con las líneas de investigación del Laboratorio de Arqueología, la orientación es especializada, y estos capítulos tratarán de cerámica, territorio, arte rupestre o toponimia.

Las expediciones científicas durante el siglo XVIII

Las expediciones científicas durante el siglo XVIII

Autor: Miguel Ángel Puig-samper

Número de Páginas: 60
Lo Siniestro

Lo Siniestro

Autor: Sigmund Freud

Número de Páginas: 42

Sigmund Freud reflexiona en `Lo siniestro` sobre `El hombre de la arena` de E. T. A. Hoffmann. Sin duda alguna `Lo siniestro` es uno de los textos m�s sorprendentes y complejos de la literatura freudiana, un profundo an�lisis sobre un abundante material ling��stico cuya sintaxis es coherente con la que Freud va elaborando a partir de otros discursos `anormales`. Relaciona el tratamiento del doble, o del otro yo, con las estaciones del miedo y del secreto, con los aut�matas, lo oculto, la frontera continua entre la desesperaci�n y la demencia Hoffmanniana.

André de Dienes. Marilyn Monroe

André de Dienes. Marilyn Monroe

Autor: Steve Crist

Número de Páginas: 616

The photos and memoirs of Marilyn Monroe's first photographer, brief fiancé, and lifelong friend. Part of TASCHEN's Bibliotheca Universalis series, André de Dienes' deeply personal archive spans from Norma Jeane the aspiring model to Marilyn Monroe, the global and deeply troubled star, just days before her untimely death. The result is an...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados