Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Sin miedo a las estrellas

Sin miedo a las estrellas

Autor: Chiara Parenti

Número de Páginas: 393

Una historia sobre la importancia de saborear cada momento y de no dejar escapar las oportunidades que te brinda la vida. «¡Haz una cosa que te asuste al menos una vez al día!» Estas son las palabras que Sole encuentra en la carta que Stella, su mejor amiga, le escribió justo antes de irse a París, inmediatamente después de la única pelea de sus vidas y pocos días antes de morir en un atentado. Devastada por la pérdida, Sole decide aceptar el regalo que Stella le dejó junto con la carta: un salto en paracaídas, (a ella, que odia volar y tiene terror a las alturas). Siguiendo su consejo, durante cien días, Sole tratará de vencer todos sus miedos: desde subirse a una montaña rusa, hasta viajar sola a París o atravesar un bosque por la noche bajo un cielo estrellado. O besar al hombre amado. Porque, tal como decía Stella, para vencer el miedo, no hay nada como hacer exactamente lo que temes. También en el amor.

Sin miedo a las estrellas / With No Fear of the Stars

Sin miedo a las estrellas / With No Fear of the Stars

Autor: Chiara Parenti

Una historia sobre la importancia de saborear cada momento y de no dejar escapar las oportunidades que te brinda la vida. «¡Haz una cosa que te asuste al menos una vez al día!» Estas son las palabras que Sole encuentra en la carta que Stella, su mejor amiga, le escribió justo antes de irse a París, inmediatamente después de la única pelea de sus vidas y pocos días antes de morir en un atentado. Devastada por la pérdida, Sole decide aceptar el regalo que Stella le dejó junto con la carta: un salto en paracaídas, (a ella, que odia volar y tiene terror a las alturas). Siguiendo su consejo, durante cien días, Sole tratará de vencer todos sus miedos: desde subirse a una montaña rusa, hasta viajar sola a París o atravesar un bosque por la noche bajo un cielo estrellado. O besar al hombre amado. Porque, tal como decía Stella, para vencer el miedo, no hay nada como hacer exactamente lo que temes. También en el amor. ENGLISH DESCRIPTION A story about the importance of savoring each moment and not letting the opportunities that life gives you pass you by. 'Do something that scares you at least once a day!' These are the words that Sole finds in a letter her best friend...

El lenguaje oculto de las piedras

El lenguaje oculto de las piedras

Autor: Chiara Parenti

Número de Páginas: 385

«Las piedras nos señalan el camino a la felicidad: solo hay que escucharlas.» Una novela cautivadora y plena de emociones. « Sigue las piedras, solo ellas regalan la felicidad.» Luna es una niña cuando su abuelo, un «cazador de gemas», le dice estas palabras. El ágata infundevalor, la aguamarina brinda alegría y el jade infunde paz y sabiduría, le dice, y la niña está segura de que rigen su destino. Pero ahora Luna tiene veintinueve años y ha dejado de creer que las piedras puedan ayudar a las personas. Ya no consigue oír su voz: para ella solo son guijarros de colores que vende en la tienda de la familia, mientras el abuelo va por el mundo buscando gemas. El corazón de Luna aún está marcado por la desilusión. Se había fiado de Leonardo, de aquelchico de dieciséis años que le hablaba de sentimientos. Leonardo, que una noche, muchos años atrás, la abandonó sin una explicación. Hoy, Leonardo ha regresado inesperadamente a su vida, dispuesto a darle todas las respuestas que nunca le ha dado, y que ella ya no quiere escuchar... El lenguaje oculto de las piedras es una novela emocionante acerca de las elecciones que la vida nos pone delante, y sobre el valor...

Princesa de África

Princesa de África

Autor: Sonia Sampayo

Número de Páginas: 300

Cuando Sonia era pequeña la vida le parecía algo aterrador e imposible, algo inabarcable para ella. Sólo cuando bailaba se liberaba de sus miedos y se dejaba llevar. Así que se lanzó a una búsqueda casi desesperada por nuevos estilos, hasta que encontró el suyo: la danza senegalesa. Con ese descubrimiento, encontró también el amor y su vida tomó un camino totalmente inesperado para el que ya no habría vuelta atrás. Luchando contra la familia, los convencionalismos sociales y sus propios miedos, Sonia se casó con un percusionista senegalés que tenía todo lo que ella necesitaba, pero tenía también unas costumbres desconocidas, dos mujeres y varios hijos.

Mujeres sin pareja

Mujeres sin pareja

Autor: George Gissing

Número de Páginas: 499

"En este feliz país nuestro hay medio millón más de mujeres que de hombres. ... Tantas mujeres solteras para las que no existe posibilidad de pareja. Los pesimistas las llaman vidas inútiles, perdidas y vanas. Ni que decir tiene que yo, como parte integrante de ese grupo, no pienso así" Son las palabras de una de las protagonistas y heroína de esta insólita novela de Gissing escrita a finales del siglo XIX. Insólita porque sus dos personajes femeninos centrales, Rhoda y Monica, son mujeres que ansían la independencia, económica, social e intelectual. Son mujeres que, de hecho, piensan. Ambientada en el escenario gris, mugriento y con la niebla de fondo de Londres, el autor nos lanza con un estilo de desapego narrativo un alegato feminista que se entrelaza con la trama romántica a través de la que seguimos las historias de amor de estas dos mujeres: Rhoda que se siente halagada por el cortejo de un hombre liberal y moderno; Monica que se casa con un hombre al que no ama, llegando a considerar la posibilidad de fugarse con un amante para librarse de un matrimonio que no le satisface. La primera representa la independencia financiera y el poder adquisitivo, mientras que...

Escritoras y personajes femeninos en relación.

Escritoras y personajes femeninos en relación.

Autor: Daniele Cerrato

Número de Páginas: 1192

El volumen Escritoras y personajes femeninos en relación se propone reflexionar sobre los vínculos que escritoras, artistas e intelectuales mantienen, tanto con los movimientos culturales que definieron su contexto histórico, social, como en sus nexos personales y profesionales, indagando especialmente en las dificultades que afrontaron para afirmarse como sujetos de cultura de pleno derecho.Se investigan por lo tanto las relaciones de sororidad, colaboración o solidaridad, pero también las rivalidades, conflictos y enfrentamientos que caracterizaron las vidas de algunas mujeres a lo largo de la historia, remarcando como el sistema patriarcal, basándose en ejemplos aislados siempre ha intentado sostener la falta de alianza y amistad entre mujeres. Otras cuestiones que se analizan en Escritoras y personajes femeninos en relación tienen que ver con la presencia/ausencia de las mujeres no solo en nuestra cultura sino también en toda nuestra y con las propuestas de nuevas estrategias de re-afirmación y visibilización femenina.

Desafiando al olvido

Desafiando al olvido

Autor: Martín Clavijo, Milagro , Bianchi, Mattia

Número de Páginas: 572

Desafiando el olvido: escritoras italianas inéditas es una recopilación de estudios desarrollados por especialistas procedentes de diferentes áreas de conocimiento, implicados en la misión de reconstruir el canon literario. En el caso italiano, este ha demostrado, a lo largo de la historia, ser esencialmente conservador y estar influenciado por una visión patriarcal del mundo. Esta perspectiva, que ha relegado a la mujer a un segundo plano, ha favorecido que gran parte de las escritoras italianas tampoco hayan tenido la repercusión que merecían fuera de las fronteras nacionales, como ha sucedido, concretamente, en ámbito hispano.Nuestra motivación principal es colmar el vacío existente en los estudios literarios recuperando escritoras italianas olvidadas o silenciadas y autoras que todavía no han conseguido hacerse un hueco en el panorama editorial en lengua española.Confiamos en que la presente obra puede constituir un paso importante para dar visibilidad a las biografías y a los textos de estas mujeres desmontando tópicos y superando prejuicios.

Sin imagen

Ojos de Hielo y Piel de Nieve

Autor: Irene Romo

Número de Páginas: 220

Hace años que la mirada de Nora se volvió fría como el hielo por culpa de las pesadillas, los malos sueños y los recuerdos espantosos que se cuelan en su mente y no le permiten apenas respirar. Hace años que Bianca echó a un lado lo que más amaba por un fallo, un error minúsculo que la empujó hasta un pozo de autodestrucción y compadecencia en el que prefiere esconderse. Hace años que ambas decidieron dejar que la vida pase sin más por ellas y olvidar lo que es ser feliz y sentirse comprendido, arropado y escuchado por alguien con un pasado tan oscuro y unos fantasmas tan feroces como los suyos. ¿Podrá la nieve fundir el hielo? ¿Será capaz el hielo de hacer brillar la nieve de nuevo?

Las vírgenes locas

Las vírgenes locas

Autor: Amalia Guglielminetti

Número de Páginas: 203

En 1907, Amalia Guglielminetti publica Las vírgenes locas. Un poemario de gran éxito y gran escándalo al mismo tiempo. La autora imagina unas vírgenes-novias a la espera de su esposo que comparten una atmósfera de tiempo suspendido y angustia encerradas en un convento, junto con las monjas, sus preceptoras. El dualismo y ambigüedad implícitos en el título del libro remite a la estética modernista de principios del siglo XX, cuyos antecedentes directos son Baudelaire, Rubén Darío y, en ámbito italiano, D’ Annunzio y Carducci. Las vírgenes locas se presentan bajo las cambiantes semblanzas de la Femme fatale, fundiendo en sus figuras la tradición cristiana y la pagana de la amazona, a la que se une el concepto modernista de la virgen como diosa del amor, que se identifica con la hetaira.

Cielos de Córdoba

Cielos de Córdoba

Autor: Federico Falco

Número de Páginas: 64

Cielos de Córdoba es una novela de iniciación, la de Tino, un preadolescente solitario con una madre gravemente enferma internada en un hospital y un padre obsesionado por los ovnis que regenta un museo dedicado a la ufología. Entre esas figuras ausentes se mueve el protagonista de esta historia, obligado por la vida a madurar y asumir responsabilidades antes de tiempo, mientras trata de lidiar con el caos y las pulsiones del deseo propias de su edad. Federico Falco nos adentra en un pequeño cosmos poblado de personajes incompletos que se mueven entre la incomunicación y la incertidumbre. Haciendo gala de un lenguaje ajustado y una prosa minimalista, nos lleva de lo lírico a lo descarnado sin apenas transición, con una aparente fluidez. Esta nouvelle, una historia de tránsito entre la infancia y la adolescencia, ese territorio en el que se aúnan la ternura y el dolor, confirmó a su autor como uno de los mayores valores, no solo de su generación, sino de las letras argentinas actuales.

El hombre que inventó Manhattan

El hombre que inventó Manhattan

Autor: Ray Loriga

Número de Páginas: 190

Tres años después de la publicación de Trífero, Ray Loriga regresa a la ficción con este relato de vidas entrecruzadas.El hombre que inventó Manhattan se hacía llamar Charlie, aunque su verdadero nombre era Gerald Ulsrak. Había nacido muy lejos, en las montañas de Rumania, y siempre había soñado con un sitio mejor. Charlie inventó la Taberna del Caballo Blanco y, alrededor, el Village. Inventó a Dylan Thomas bebiendo allí su última copa y el Hotel Chelsea, para dejarle morir en él una mañana de 1953, también inventó los bares de striptease de Times Square, las tiendas Disney, las pantallas gigantes y el cowboy desnudo que tocaba la guitarra bajo la nieve. Noche tras noche Charlie se repetía lo mismo: mañana será un buen día, mañana será un buen día.A través de la mirada de Charlie emerge una ciudad mítica, en la que el hechizo de escritores, gangsters y showmen planea sobre las historias de un heterogéneo grupo de personajes: un celador de hospital que se hace pasar por doctor, un hombre enamorado de dos gemelas coreanas, un vendedor de pianos o una joven periodista que se codea con productores de cine, diseñadores y cantantes de moda.

Fábricas del sujeto / ontología de la subversión

Fábricas del sujeto / ontología de la subversión

Autor: Antonio Negri

Número de Páginas: 430

¿Cómo pensar la madurez sistémica de las sociedades actuales? ¿Cuáles son las potencialidades últimas de análisis marxiano de la modernidad que son susceptibles de ser utilizadas en la era posmoderna, en la que nos introduce inexorable el actual caos del sistema-mundo capitalista? ¿Qué sentido tiene reivindicar la potencia constituyente del trabajo vivo para diseñar nuevos dispositivos constitucionales de organización de la vida política que incrementen los contenidos democráticos de la forma Estado actual en un entorno definitivamente posnacional? ¿Cómo se conjugan teórica y políticamente los conceptos de antagonismo y subsunción real, así como los de tiempo y subjetividad, en el horizonte de una política radical y transformadora? En este libro, que abarca dos décadas de trabajo teórico y filosófico, Antonio Negri ofrece respuesta a estas preguntas. En sus páginas recoge los protocolos filosóficos que ha utilizado para analizar el antagonismo de la fuerza de trabajo y su constitución política en las sociedades capitalistas, al tiempo que traza hipótesis fundamentales para elaborar un diagnóstico de la coyuntura presente y construir una crítica de los ...

Alas como cuchillos

Alas como cuchillos

Autor: Catalina Kühne

Número de Páginas: 70

“No es fácil vivir con un pájaro dentro del pecho”. Así inicia Alas como cuchillos, una historia sobre el dolor de la pérdida, los cambios y transiciones que implica la adolescencia y cómo sería vivir con un mirlo negro instalado entre las costillas.

Instrucciones para días rosas (Trilogía Ellas 2)

Instrucciones para días rosas (Trilogía Ellas 2)

Autor: Paula Ramos

Número de Páginas: 377

La segunda parte de la trilogía «Ellas», para quienes ríen, aman y nunca se rinden. Adéntrate en otra de las historias de amor de Paula Ramos, la autora revelación de la novela romántica. Si alguna vez has deseado que la vida viniera con instrucciones de uso... Entonces esta novela es para ti. ¿Qué pasa cuando tú -que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas- metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más... Pero a quién quiero engañar. Claro que hay algo más. Siempre lo hay. No es fácil asumir que tu relación -esa que pensabas que era idílica- hace agua por todas partes. Con esta dosis de realidad y la boda de una de mis mejores amigas a la vuelta de la esquina, tengo la cabeza en las nubes y me siento mucho menos emocionada de lo que debería. Además, estoy rodeada de secretos que, por primera vez, ni siquiera puedo compartir con ellas, quienes siempre están ahí para ser mi brújula cuando me pierdo. Y es que, en este pueblo...

La Historia

La Historia

Autor: Martín Caparrós

Número de Páginas: 931

Una novela monumental que reconstruye la historia de una civilización desaparecida. Un imprescindible libro de culto de las letras latinoamericanas. Según el propio autor, «La Historia es un disparate y es, al mismo tiempo, mi libro que más me importa: de algún modo, mi único libro. Lo publiqué por primera vez en la Argentina en 1999...». Ya era tiempo de recuperar con todos los honores esta novela desmesurada y deslumbrante que el paso del tiempo ha convertido en una auténtica obra de culto. Un ignoto historiador argentino descubre en una biblioteca francesa un misterioso libro que acaso contenga el mito fundacional de su país. El historiador decide dedicar su vida a estudiar y anotar ese texto, que lo cuenta todo sobre una civilización apenas conocida cuya influencia sin embargo puede rastrearse en el pensamiento de la Ilustración y en las revoluciones modernas. Esa crónica titulada La Historia y las notas de su exégeta presentan con detalle la vida de esa civilización imaginaria: sus costumbres sexuales, su gastronomía, sus ritos mortuorios, su comercio, sus formas de guerra, su literatura, su arquitectura, sus amores, sus enfermedades, su industria, su...

Historias de la Artámila

Historias de la Artámila

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 182

En estos veintidós relatos, Ana María Matute despliega su fuerza narrativa, su ternura y su preocupación por las injusticias sociales. Un libro perfecto para entrar en contacto con los principales temas del universo literario de la autora. Ana María Matute recoge en Historias de la Artámila veintidós relatos que mantienen una perfecta unidad de tono e intención dentro de una gran diversidad de temas. Algunas narraciones —«La fiesta», «La conciencia», «Los alambradores»— reflejan la crueldad de los seres humanos encerrados en sus egoísmos y ambiciones; otras se adentran en el universo infantil —«Don Payasito», «El rey», «Los pájaros»— hasta dar la justa medida de unos seres frágiles y fuertes a un tiempo, que gozan de su existencia con mayor pureza que los adultos. Todos los relatos revelan una intensa preocupación social, que en ocasiones se vuelve francamente acusatoria, y que alterna con la ternura de los personajes. Con desbordante fuerza narrativa, Historias de la Artámila recoge recuerdos fugaces y experiencias dolorosas, pero también ficciones esperanzadas y sencillas anécdotas, en una demostración del talento de Ana María Matute, una de...

La cripta del espejo

La cripta del espejo

Autor: Marcela Del Río

Número de Páginas: 498

En pleno auge del régimen socialista, entre 1972 y 1977, Marcela del Río estuvo como agregada cultural de la embajada de México en lo que fuera Checoslovaquia. Es a partir de esa experiencia que configura la trama de La cripta del espejo, donde se narra el desmoronamiento de una familia, de un sistema político y de un México lacerado por la masacre del 2 de octubre del 68. Mientras que el personaje masculino –embajador, padre de familia, estadista diligente– padece los embates de un sistema político rancio, de pleitesías y servilismo, son las voces periféricas y subalternas –la esposa, la empleada doméstica, el hijo rebelde– quienes cuestionan las estructuras hegemónicas y, desde su trinchera particular, intentan derribarlas. Lo personal es político. En palabras de Lola Horner, "La cripta del espejo no es solo la disección de una figura de poder y todos aquellos que la convierten en quien es, sino también la oportunidad de escuchar una época y ciertas voces que recrean años convulsos y apasionantes".

La Bruja Negra (Las Crónicas de la Bruja Negra 1)

La Bruja Negra (Las Crónicas de la Bruja Negra 1)

Autor: Laurie Forest

Número de Páginas: 706

Primera entrega de «Las Crónicas de la Bruja Negra», una serie de fantasía juvenil que condena los prejuicios y la injusticia y que ofrece una historia de amor en un entorno escolar a lo Harry Potter y un contexto político a lo Juego de Tronos . Bienvenidos a la Universidad Verpax. Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás. Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros. En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas...

La antropología como pasión y como práctica

La antropología como pasión y como práctica

Autor: Honorio M. Velasco , Dominique Fournier , Luis Díaz Viana

Número de Páginas: 424
Congreso Internacional Cristóbal Colón, 1506-2006

Congreso Internacional Cristóbal Colón, 1506-2006

Autor: Consuelo Varela , Universidad Internacional De Andalucía. Sede Iberoamericana Santa María De La Rábida

Número de Páginas: 404

Actas Congreso Internacional

El diamante de los Tudor

El diamante de los Tudor

Autor: Will Whitaker

Número de Páginas: 271

Una atmosférica novela de espionaje ambientada en la corte de los Tudor. Carlos V aprovecha la guerra que reina en Europa para extender su imperio, mientras pacta una alianza con el Papa en Italia. Tan sólo Inglaterra puede hacerle frente. A sus treinta y seis años, Enrique VIII preside una opulenta corte, y encarga a Richard Dansey, un joven y ambicioso orfebre, la difícil misión de encontrar la joya perfecta para Ana Bolena, su última conquista. Dicho periplo lleva a Richard de Venecia a Roma, y por toda Europa, mientras se ve envuelto en las arteras intrigas de la corte de los Tudor. Reseña: «Una magnífica epopeya sobre los Tudor, llena de asesinatos, misterio e intrigas. Extraordinaria.» Books Monthly

Las mariposas de Madrid. Los narradores italianos y la guerra civil española

Las mariposas de Madrid. Los narradores italianos y la guerra civil española

Autor: Luciano Curreri

Número de Páginas: 284

El título de la obra procede de El antimonio, un relato del escritor siciliano Leonardo Sciascia que apareció en la segunda edición de su libro Los tíos de Sicilia, publicada en 1960. En dicho relato se describe de forma sintética y lírica el cerco de Madrid por los fascistas italianos en 1937. El estudio de la novela de Sciascia se completa con el examen de otros testimonios sobre la guerra civil española, en particular las narraciones de autores como Antonio Tabucchi, Carlo Lucarelli, Bruno Arpaia y Fabrizia Ramondino.

Un amigo gratis

Un amigo gratis

Autor: Inma Rubiales

Número de Páginas: 458

"Cada persona tiene un tesoro, y tú eres el mío." Nash Anderson es un chico solitario y muy peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno... hasta que conoce a Eleonor, una chica risueña dispuesta a todo para enseñar a Nash a disfrutar de la vida. Eleonor tratará de demostrarle que tienen muchas cosas en común, pero cuando su amistad se convierta en algo más, ambos deberán enfrentarse a sus peores miedos.

La Divina Comedia - Paraiso

La Divina Comedia - Paraiso

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 240

El título de esta tercera cántica es equivocado. El verdadero paraíso terrenal es el que se encuentra en la cima del monte-isla llamada Purgatorio. En esta cántica se describe el Empíreo, es decir, la residencia de las almas de los santos, de los querubines, de los ángeles, de los apóstoles, de la familia de Jesús y, en fin, de Dios. Esta cántica describe lo etéreo, lo impalpable, lo inconsistente y, sin embargo, lo ordenado jerárquicamente en el cielo en orden ascendente, de esfera celestial en esfera, hasta la visión deslumbrante e insoportable de la luz divina. La habilidad poética de Dante consiste justamente en esto: haber descrito lo indescriptible, siendo etéreo, con los medios materiales que la rima y el ritmo métrico consienten. Pero no es sólo esta la diferencia. Mientras las dos primeras cánticas describen historias humanas y materiales, esta cántica es un completo tratado de teología, enteramente escrito por un laico, hasta la época de Dante. Y de esto él, orgullosamente, se jacta desde el primer canto.

El secreto de Agatha

El secreto de Agatha

Autor: Marie Benedict

Número de Páginas: 265

EL 26 DE DICIEMBRE DE 1926 AGATHA CHRISTIE DESAPARECIÓ. Al día siguiente encontraron su auto abandonado cerca de un estanque helado y profundo. Ni su esposo, un excombatiente de la Primera Guerra Mundial, ni su hija saben nada de ella, las únicas pistas son las huellas de unos neumáticos y un abrigo de piel abandonado dentro del vehículo. Conforme pasan los días, se desata una búsqueda como ninguna otra en toda Inglaterra para encontrar a la famosa escritora. Sin embargo, así como se esfumó, once días después Agatha aparece en un hotel, registrada con un nombre falso y sin recordar nada de lo sucedido. ¿Qué pasó durante los once días que la autora estuvo desaparecida? ¿Qué papel desempeñó su infiel esposo? ¿El mayor misterio que escribió Agatha fue su propia desaparición? Casi un siglo después de ocurrido, el enigma sigue sin resolverse. Marie Benedict, una de las autoras bestseller más reconocidas de la actualidad, nos ofrece una maravillosa ficción basada en hechos reales, donde las sombras de la historia y la imaginación se funden para crear un absorbente thriller sobre una mujer que llevó su vida a la altura de cualquiera de sus más célebres obras.

Los Géneros Discursivos Desde Múltiples Perspectivas: Teorías y Análisis

Los Géneros Discursivos Desde Múltiples Perspectivas: Teorías y Análisis

Autor: Martha Shiro , Patrick Charaudeau , Luisa Granato

¿Qué normas guían a los usuarios de una lengua en la construcción de textos orales y escritos? ¿Cómo se pueden caracterizar las prácticas discursivas en diferentes situaciones comunicativas? Estas interrogantes acerca de los géneros discursivos tienen una relevancia indudable en las ciencias del lenguaje. En este libro se ofrece una revisión crítica de enfoques recientes que abordan el problema, se caracterizan algunos géneros discursivos, siguiendo los lineamientos de los enfoques desarrollados, y se reflexiona acerca de las implicaciones teóricas, metodológicas y pedagógicas de los enfoques presentados. Se intenta así dar una respuesta a la amplia demanda de bibliografía escrita en español y sobre el español.

Pasión en la isla

Pasión en la isla

Autor: Karen Robards

Lady Catherine Adley, joven y exquisitamente hermosa, ha sido educada por las gobernantas más formales de Inglaterra y ha asistido a las mejores escuelas, pero su encuentro con el pirata Jonathan Hale le mostrará un mundo que desconoce.

Araceli

Araceli

Autor: Elsa Morante

Número de Páginas: 458

Araceli, obra de madurez de Elsa Morante, galardonada en su día con el premio Médicis, es una novela española en muchos sentidos. Su narrador, Manuele, nacido en Roma, es hijo de la española Araceli, que dejó su Almería natal al casarse. Tras la muerte de su madre, Manuele emprende un viaje en busca de sus desconocidas raíces, un viaje que pretende recuperar su perdida infancia feliz, su tiempo y sus recuerdos. Parte así hacia Almería, la tierra natal de su madre que tanta imaginación le hiciera derrochar cuando, de niño, ella le hablaba y le cantaba en español. Tratando de recuperar allí la comprensión de su madre y de sí mismo, llegará hasta un pueblo tan pequeño que no figura en el mapa. La acción se sitúa en noviembre de 1975, durante la agonía de Franco, un contexto que refuerza la reconstrucción de los recuerdos familiares de Araceli. En definitiva, una excelente novela, rica en todas sus facetas, en la que la memoria, la busca de la identidad, el encuentro con la madre perdida y la sensualidad constituyen elementos conductores.

Sin imagen

La enseñanza de las unidades fraseológicas

Autor: Inmaculada Penadés Martínez

Número de Páginas: 67

Dado que esta monografía se inscribe en la línea de didáctica del español como lengua extranjera (E/LE) se ha estructurado en tres capítulos: el primero dedicado a ofrecer una visión global sobre las unidades fraseológicas y la disciplina que las estudia; otro específico, donde con mayor amplitud se tratan las cuestiones que propiamente atañen a la didáctica de las unidades fraseológicas a estudiantes de E/LE, y un tercero para unas breves conclusiones. Como es habitual en los cuadernos de esta colección, estos capítulos se acompañan de un apartado dedicado a ejercicios, de otro que aporta las soluciones a los mismos y de un tercero que incluye unas mínimas e imprescindibles referencias bibliográficas.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados