Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Leer o morir

Leer o morir

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 151

Leer o morir es una gran invitación a entrar en los misterios y grandezas de la literatura, una ventana noble donde sabremos de autores y obras que marcaron el espíritu de millones de personas. De Guadalupe Loaeza, autora de Las reinas de Polanco, Primero las damas y Compro, luego existo. Ensayos breves de las obras inmortales de la literatura mundial; genios de la literatura universal que debes de leer antes de morir. Matilde, el personaje femenino de Rojo y negro corta un rizo de su hermoso cabello rubio para darlo a su amado, como prueba de su entrega... la mujer enamorada de La dama del perrito se da cuenta, cuando por fin se reúne con su amante en el hotel, que un abismo de incertidumbre se abre ante ella... ¿quién asesinó realmente al padre de los Karamazov en la genial novela de Dostoievski?... una niña redacta páginas conmovedoras sobre la guerra, la esperanza, el miedo, las ilusiones, en El diario de Ana Frank... ¿encontrará el lector a la Maga de Julio Cortázar? ¿Se conmoverá con el París de los años sesenta, con el jazz, la bohemia y los sueños llenos de ternura? Cuántas historias y enormes deseos, añoranzas, aventuras, amores, traiciones, intrigas,...

Leer o morir

Leer o morir

Autor: Guadalupe Loaeza

Guadalupe Loaeza, escritora y lectora insaciable, lo mismo se sorprende al leer la fuerza de las palabras de Julio Cortázar que las sensuales travesuras de Claudine, el personaje que lanzó a la fama a la escritora francesa Colette. Se conmueve al imaginar a la pequeña Ana Frank escondida escribiendo su diario y sonríe al releer las crónicas del implacable Jorge Ibargüengoitia. Leer o morir, es el título que da nombre a esta colección de textos sobre algunos de los autores que han cautivado a Loaeza. Su escritura, como siempre, atrapa al lector desde el principio hasta el final no solamente por su frescura sino por la capacidad de transportarnos a todos los mundos imaginados por los escritores a los que aborda.

Terremoto

Terremoto

Autor: Guadalupe Loaeza , Stephanie Kurian Fastlicht , Martha Merodio , Ana Lilia Cepeda , Daniel Carbajal , Gonzalo R. Carrillo

Terremoto. Ausentes/Presentes. 30 años después, es una notable obra en la que, a través del testimonio de sobrevivientes, familiares de las víctimas y la voz de otras reconocidas personalidades, como Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis y Humberto Mussachio, podemos acercarnos a los recuerdos de la que fuese una de las peores tragedias que la Ciudad de México ha sufrido: el terremoto del 19 de septiembre de 1985. Se trata de una nueva edición de la primera obra que abordó el tema del sismo y lo que sucedió a partir de dicho evento. La parte testimonial está a cargo de Guadalupe Loaeza. Este eBook cuenta con un análisis psicológico realizado por expertos en trauma como Stephanie Kurian Fastlicht y Daniel Carbajal, en el que se aborda la experiencia traumática de aquellos que lo vivieron en carne propia y la manera en que lograron sobreponerse. Por su parte, Ana Lilia Cepeda, en la introducción, explora el aspecto urbano de la Ciudad de México, y la razón por las que algunos edificios se derrumbaron mientras que otros lograron mantenerse en pie. Martha Merodio realiza, desde una perspectiva sociológica, una serie de entrevistas en las que el miedo y la consternación ...

Oaxaca de mis amores

Oaxaca de mis amores

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 234

Guadalupe Loaeza nos brinda, con su peculiar estilo, relatos sobre el estado de Oaxaca. De Guadalupe Loaeza, autora de Las reinas de Polanco, Primero las damas y Compro, luego existo. Acércate a conocer uno de los estados más emblemáticos de México. Cultura, alebrijes, colores, sabores. Oaxaca en la piel. Oaxaca es uno de los estados de mayor tradición en México. Fascinada por sus colores, sus sabores, sus tradiciones y su gente, Guadalupe Loaeza, con su pluma ágil, amena y fresca, nos revela este mágico estado y nos sumerge en un mole de cultura y tradición para conocer el corazón de Juana, los últimos días de Don Porfirio y un Juárez gigantesco. Desde la Mc Indignación hasta la caída de Ulises, Loaeza entrega breves relatos de Oaxaca, llamada a renovarse o morir, sin olvidar su Guelaguetza y sus doce chapulines. Una conjunción de historias llamada a convertirse en el referente de quienes aman a este estado.

Sueños rotos: Adicción, soledad, desesperación, fe y triunfo

Sueños rotos: Adicción, soledad, desesperación, fe y triunfo

Autor: Armando López

Número de Páginas: 128

La historia de un hombre que vivió la mayor parte de su vida atrapado en las garras de las drogas y el alcohol hasta que tocó fondo y esto lo llevó a vivir en las calles. Parecía que su destino era morir sin Dios, sin fe ni esperanza. Pero un día pasó algo que impactó su vida y lo rescató del infierno donde se encontraba. Hoy comparte su historia para demostrar que si tienes fe, todo es posible.

Mujeres maravillosas

Mujeres maravillosas

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 224

Entrañables, valientes, inteligentes, solidarias, desdichadas, dominantes, talentosas... Mujeres que han trascendido el tiempo y cuya vida es narrada por Guadalupe Loaeza mediante su inconfundible estilo. En esta obra la autora da cuenta de su admiración por varias figuras excepcionales, al tiempo que revela la riqueza de su mundo personal, sus rasgos de carácter, sus aportaciones y las razones por las cuales hoy las recordamos. Desfilan por estas páginas personajes tan célebres como Edith Piaf, Marilyn Monroe, María Félix, Eva Perón y Eleanor Roosevelt, así como algunas menos conocidas, pero valiosas por su experiencia vital.

Las reinas de Polanco

Las reinas de Polanco

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 132

Presencias que dejaron huella en la historia. Las mamás de las niñas bien (o las niñas bien con algunos años y un par de sexenios encima) son las reinas de Polanco: damas de excelente cuna, corona y cetro de diseñador, magníficas anfitrionas y un cuerpo esculpido a fuerza de pilates y dietas; señoras cool que frecuentan las tiendas, los restoranes, los cafés y los salones de belleza de esta exclusiva colonia de la Ciudad de México sin que la cruda realidad nacional las perturbe. Con su característica visión crítica, su peculiar ironía y una precisión casi entomológica, Guadalupe Loaeza traza el perfil de un sector social que ningún otro autor ha logrado describir mejor que ella.

La puerta falsa

La puerta falsa

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 248

Desamor, frustración, desilusión, depresión, soledad, una enfermedad incurable, la imposibilidad de encontrar sentido a la existencia... Estos y otros motivos pueden llevar a los hombres y a las mujeres al suicidio, sin importar si son ricos y famosos, o si son amados por mucha gente. Guadalupe Loaeza traza en estas apasionantes páginas el perfil de varias celebridades de distintos países y épocas que eligieron salir por "la puerta falsa". La autora describe las circunstancias que rodearon el deceso de figuras como la reina Cleopatra, el general cartaginés Aníbal, las actrices Marilyn Monroe y Romy Schneider, el director de cine James Whale, el pintor Vincent van Gogh, el poeta Gerard de Nerval, la compositora Violeta Parra y los escritores Virginia Woolf y Ernest Hemingway. Entre los mexicanos hallamos aquí a Lupe Vélez, Lucha Reyes, Miroslava, Pedro Armendáriz, Antonieta Rivas Mercado y el poeta Manuel Acuña, autor de "Nocturno a Rosario".

Primero las damas

Primero las damas

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 132

Cuando los historiadores del futuro quieran reconstruir la vida en México durante las últimas décadas del siglo XX y las primeras del XXI no podrán de acudir a las páginas de los libros de Loaeza. A través de sus crónicas, relatos, criticas, remembranzas, esta autora ha trazado un retrato certero y detallado de un sector específico de la población; un sector que, pese a los inconvenientes de vivir en un país subdesarrollado, usufructúa los privilegios del capitalismo rampante. Destaca, en este sentido, la capacidad de observación de la autora, quien va más allá de los estereotipos y los lugares comunes, para consignar las señas de identidad de una clase social que admira y critica al mismo tiempo. Todo ello, descrito, consignado, mostrado con gracia y vivacidad Irresistibles, pero también con un punzante sarcasmo que despierta e inquieta la conciencia desprevenida del lector.

Las abuelas bien

Las abuelas bien

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 272

Primero, como todas, fueron niñas. Luego siguieron llevando con orgullo el nombre, que ya las distinguía: niñas bien, niñas educadas, niñas de familia. Pronto vivieron los años con arrojo y con amor, y se volvieron niñas con familia. Y hoy... esas niñas son abuelas. En este libro de carácter nostálgico y muy íntimo, Guadalupe Loaeza nos comparte cartas, fotografías y anécdotas de su historia familiar para explorar el privilegio de ser nietos y abuelos. Un homenaje a varias generaciones que han hecho de este vínculo una de las mayores fuentes de afecto, aprendizaje y amor por la vida.

Pedro Infante

Pedro Infante

Autor: José Ernesto Infante Quintanilla

Número de Páginas: 228

El hombre, el actor, el intérprete, el mito. Desde el trágico accidente que le costó la vida hasta nuestros días, la imagen de Pedro Infante no ha dejado de crecer en el alma y el corazón del mexicano. ¿Cómo explicar la enorme popularidad de Pedro Infante? ¿Por qué a casi medio siglo de su muerte se le sigue recordando, aplaudiendo y admirando? Cuando parecía haberse dicho todo sobre el ídolo de Guamúchil, surge este libro, el cual nos entrega una puntual e informada biografía del cantante y actor. La obra presenta no sólo datos desconocidos sobre su vida y su personalidad, sino también la más completa información que existe hasta el momento sobre sus películas y canciones. El autor realizó una investigación exahustiva que permite comprender mejor el fenómeno de masas representado por Pedro Infante, cuya celebridad en el ámbito latinoamericano solamente es comparable con la de Carlos Gardel.

Hombres ¿maravillosos?

Hombres ¿maravillosos?

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 316

Únicos, emprendedores, conquistadores, creativos, ingeniosos, fuertes, perseverantes... Personajes célebres comparecen en estas páginas bajo la mirada irónica y curiosa de una de nuestras más exitosas cronistas. Una mirada fresca a los hombres que han dejado huella a lo largo del tiempo. Guadalupe Loaeza se adentra con paso firme en el mundo masculino para traer hasta nosotros, con su habitual ingenio, el retrato de individuos de diferentes épocas y países cuya energía creativa, inteligencia o capacidad de liderazgo les aseguró un lugar en la memoria colectiva. En estas páginas encontramos a figuras como: Charles Chaplin, Carlos Gardel, Juan Gabriel, Eugène Ionesco, Albert Camus, Octavio Paz, Federico Fellini, Woody Allen, Pedro Infante y Cantinflas entre otros muchos.

Mi novia, la tristeza

Mi novia, la tristeza

Autor: Guadalupe Loaeza , Pavel Granados

Número de Páginas: 440

El recuento biográfico más completo, informado y original que se haya escrito sobre Agustín Lara. Más allá de la mera semblanza biográfica o la simple colección de anécdotas, estas páginas significan el encuentro más pleno y emotivo que se haya elaborado hasta hoy con la figura de Agustín Lara. Es una pintura vivaz e informada del gran compositor, del México que le tocó vivir, de su música, de sus intérpretes, de las películas en las que participó, así como de los avatares de una existencia de alguna manera marcada por la búsqueda de un ideal amoroso que se vislumbra en la letra de sus canciones. Hay, por tanto, aquí un minucioso retrato de las mujeres que amó y que marcaron su existencia. Verdadera leyenda viva, Agustín Lara seguirá en la memoria de todos gracias al trabajo que consigna Mi novia, la tristeza.

Atrevidas: Mujeres que han osado

Atrevidas: Mujeres que han osado

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 275

La primera parte de este libro reúne artículos publicados a lo largo de varias décadas, escritos por Guadalupe Loaeza y editados para rendir homenaje a Elena Poniatowska. Encontramos en esta recopilación a una Elena madre, hija, amiga, esposa, pero sobre todo, a una Elena humana y noble que puso su vida profesional periodística al servicio de los que no tienen voz, de los ciudadanos de a pie y de las capas más pobres de México. La segunda parte es una compilación de mujeres que se atrevieron, que osaron, que dieron un sentido diferente a sus vidas y se rehusaron a seguir el camino de la subordinación histórica que han padecido la mayoría. La fantástica y trágica vida de Nahui Olin; el talento y creatividad de Elena Garro, de Rosario Castellanos; las combativas Elvia Carrillo Puerto y Benita Galeana, entre otras muchas mujeres aquí reunidas, son destacadas Guadalupe Loaeza en esta extraordinaria obra.

Planeta de libros. Volumen 2

Planeta de libros. Volumen 2

Autor: Antonio Ortuño , Kirén Miret , Gonzalo Celorio , Alejandro Rosas , Sandra Molina , Elena Poniatowska , Xavier Velasco , Jorge Zepeda Patterson , Sanjuana Martínez , Eugenio Aguirre , Francisco Martín Moreno , Benito Taibo , Carlos Chimal , Silvia Olmedo , Pedro Ángel Palou , Alberto Villarreal , Enrique Blanc , Guadalupe Loaeza , Armando Fuentes Aguirre "catón" , Idalia Candelas , Salvador Frausto

Número de Páginas: 393

Conoce los autores mexicanos que estarán presentes en FIL Guadalajara 2016, la feria más importante del mundo en español. No puedes perdértelo, DESCÁRGALO GRATIS

Las niñas bien

Las niñas bien

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 196

El presidente que prometió defender al peso como un perro ha dejado una nación en bancarrota. El dólar se dispara hasta los cielos. Los mexicanos menos privilegiados se ven obligados a apretarse el cinturón para sobrevivir. Nada de esto parece preocuparle a Sofía, quien está a punto de celebrar su cuarenta aniversario en su casa de Las Lomas y se siente en la cima del mundo. Sin embargo, su vida de lujos no durará mucho. También a ella le caerá encima la realidad económica de un país que, durante un sexenio, se creyó moderno, próspero y de primer mundo. Entre el melodrama y la comedia, entre la crónica y la ficción, Guadalupe Loaeza retoma el argumento del largometraje Las niñas bien, que a su vez se inspiró en los personajes de Loaeza. El resultado es un juego de espejos que nos cuenta la historia de una clase social en la que el privilegio y la apariencia terminan por amenazar hasta los cimientos de la amistad, la lealtad y la armonía familiar.

La maldición del brujo-leopardo

La maldición del brujo-leopardo

Autor: Heinz Delam , Heinz Delam Lagarde

Paul Verheyen, un joven belga que vive con sus padres en una ciudad del Zaire, cierta noche decide visitar un antiguo cementerio. Una vez allí, Paul queda fascinado cuando la figura de una niña aparece ante él. A partir de ese momento no descansará hasta descubrir quién fue aquella niña y aclarar así las circunstancias de su muerte, lo que le llevará a internarse en los peligrosos misterios de la magia africana

Las yeguas desbocadas

Las yeguas desbocadas

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 240

Sofía ha sido expulsada del Colegio Francés por explicar a sus compañeras cómo vienen los niños al mundo. ¿Qué demonios les pasa a estas monjas injustas? Por un lado le apena no poder regresar a la escuela; por otro, siente que sus amigas son unas mochas y no quiere volver a verlas. Lo que ella no sabe aún es que, ahora que está entrando a la adolescencia, le ocurrirán mil y una aventuras que le harán olvidarse rápidamente de este infeliz incidente. Son los años sesenta y el mundo parece girar más deprisa. Doña Inés, la madre de Sofía, sólo piensa en casar a sus hijas con buenos partidos; sin embargo, por mucho que intenta interceder, todo se le sale de las manos. Sofía será testigo de algunos contratiempos familiares pero, sobre todo, protagonista de nuevas andanzas: una emocionante estancia en Canadá, unas amistades algo liberales, sus primeros amores más o menos afortunados... Mucho ha llovido desde que comenzó a narrarnos sus historias en Las yeguas finas. Esta vez nos da cuenta de que incluso las niñas bien se desbocan un poco al llegar a la pubertad.

Mi día negro

Mi día negro

Autor: Eugenia Debayle

Número de Páginas: 183

Todos hemos pasado por duelos. Y no hablo solamente de muertes, sino de todo aquello que se nos escapa de la vida y nos causa dolor e infelicidad. Así me pasó: lo perdí todo, incluso a mí misma. El horizonte se me nubló. 2016 parecía mi mejor año: The Beauty Effect, mi plataforma, se consolidaba como el referente de belleza en México, estaba a punto de casarme e iba a ser mamá. Pero un suceso lo transformó todo. Fui a una revisión médica y no salí del hospital en meses. Mi corazón se detuvo por 3 minutos, estuve 20 días en coma y 2 años en rehabilitación. Me rompí. ¿Cómo se sobrevive cuando lo pierdes todo? No podía comer ni hablar, no recordaba dónde estaba ni entendía por qué mi cuerpo no me respondía. Me morí. Pero, ¿sabes qué?, renací. Junté las piezas de lo que quedó de mí y reconstruí a una nueva mujer, a una nueva Eugenia. Hoy estoy lista para contar mi historia. Por primera vez, sin secretos. La comparto porque deseo que en ella encuentres la fortaleza para vencer tus duelos, para que las lágrimas cedan el paso a las risas, para que sepas que siempre, siempre, siempre se puede aprender del dolor.

Ariel y los cuerpos

Ariel y los cuerpos

Autor: Sebastià Portell

Número de Páginas: 264

Cuando le preguntan si es hombre o mujer, Ariel no sabe qué responder. Le han dicho que tiene un cuerpo y que este cuerpo podría llegar a desear otros cuerpos, pero la vivencia de Ariel siempre es otra. Ariel y los cuerpos es la historia de un personaje que existe y que lo hace de forma distinta, arisca, sensual, a menudo provisional e inquietante. Una existencia múltiple como las lecturas que ofrece esta prodigiosa novela, que se erige como un viaje trepidante y lleno de lirismo a través de las identidades y los amores líquidos.

Escapar para vivir

Escapar para vivir

Autor: Yeonmi Park

Número de Páginas: 311

Yeonmi Park no soñaba con la libertad cuando escapó de Corea del Norte. Ni siquiera sabía qué significaba ser libre. Lo único que sabía era que huía para salvar la vida, que si su familia y ella seguían allí morirían: por el hambre, las enfermedades o incluso ejecutados. "Escapar para vivir" es el relato de la lucha de Park por subsistir en el país más enigmático y represivo del mundo; su angustiosa huida hacia Corea del Sur a través del submundo de contrabandistas y tratantes de seres humanos de China; y su transformación en una destacada activista pro derechos humanos... todo ello antes de cumplir veintiún años. Hoy en día, Park es una líder influyente para las generaciones más jóvenes de disidentes coreanos y ha obtenido reconocimiento internacionalmente como defensora de los derechos humanos en todo el mundo. En resumidas cuentas, "Escapar para vivir" trata de la resiliencia del espíritu humano y el extraordinario poder del amor para vencer los horrores más espantosos y las circunstancias más desesperadas. "Tuve que aprender a amar a los demás", dice Yeonmi Park. "Y ahora estoy dispuesta a morir por ellos."

El despeñadero de los Peña

El despeñadero de los Peña

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 320

A través de sus artículos periodísticos, con un lenguaje irónico y divertido, Guadalupe Loaeza nos hace un recuento de la trayectoria política y personal de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en Los Pinos. En El despeñadero de los Peña, la renombrada escritora nos da un panorama del sexenio peñista desde distintos ejes temáticos: la relación de EPN con las televisoras, sus traspiés como candidato a la presidencia, su historia personal y relaciones sentimentales, los escándalos de corrupción y las crisis de gobernabilidad durante su sexenio, la relación bilateral con Estados Unidos tras la victoria de Trump, así como el legado de su gobierno.

El hámster del presidente

El hámster del presidente

Autor: Juan Villoro

Número de Páginas: 38

El presidente de la república usa un abrigo con veinticuatro bolsillos que no se quita ni aunque haga mucho calor. ¿Sabes por qué viste siempre esta prenda? Un niño muy listo llamado Ruy descubre que en uno de estos bolsillos viaja el secretario particular del mandatario. Es Genaro III, un hámster que unas veces es adorable y otras caprichoso y gruñón. Su trabajo consiste en ayudar a su amo a tomar decisiones, pero ¿qué ocurre cuando llega el momento de elegir a un nuevo presidente? Este libro nos muestra que no basta con quejarse cuando algo no está bien; también hay que participar para cambiarlo.

Debo, luego sufro

Debo, luego sufro

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 344

Tras el éxtasis consumista llega la inevitable cruda. Los estados de cuenta, las facturas y los recibos impagados colocan a los personajes de Guadalupe Loaeza ante la dura realidad. Sin embargo, todos ellos son deudores irredentos que tropiezan sin cesar con la misma piedra. Cada uno hará hasta lo imposible por seguir comprando pese a su insolvencia. Y es que, para ellos, renunciar a su estilo de vida significaría perder estatus. Unas veces con ironía, otras con humor feroz, estas historias trazan el perfil de hombres y mujeres cuya existencia oscila entre la ostentación y la ruina económica.

Historia mínima de la globalización temprana

Historia mínima de la globalización temprana

Autor: Bernd Hausberger

Número de Páginas: 264

Con frecuencia, se piensa que el proceso de globalización nada tiene que ver con el pasado; sin embargo, tiene una larga historia. Este libro muestra la manera en que las distintas regiones del mundo empezaron a vincularse desde el siglo XVI. La historia de esta globalización temprana es un recorrido por integraciones, diferenciaciones y vinculaciones de espacios que dieron origen a un orden multipolar. La obra revisa el largo proceso de construcción de conexiones entre espacios diversos y distantes para explicar el antecedente inmediato de la globalización que hoy vivimos.

Las niñas bien

Las niñas bien

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 308

Vuelve el libro que lanzó la carrera de Guadalupe Loeza, ahora en edición de bolsillo. Un libro que marcó a toda una generación y que nunca pasa de moda. En una edición que incluye no sólo todos los textos originales sino muchos otros escritos posteriormente para enriquecer la obra, regresa por sus fueros el libro más emblemático y exitoso de Guadalupe Loaeza. Pieza clave para entender la idiosincrasia, las contradicciones y la visión del mundo de una parte de la sociedad mexicana, Las niñas bien conserva no sólo toda su frescura e ingenio, sino también la mordacidad y espíritu crítico que ha caracterizado a la autora a lo largo de su exitosa trayectoria. Por ello, regresar a esta obra constituye mucho más que un mero ejercicio de nostalgia; es también una forma de entender el presente a través de los indicios que nos ofrece el pasado inmediato.

Las yeguas finas

Las yeguas finas

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 160

Sofía es una niña muy distinta a las demás. Odia enfrentarse todos los días al ejército de monjas bigotonas y regañonas que tiene como profesoras. Además, siente que su madre la subestima: "Si repruebas de año, te rapo y te meto de criada". ¿Por qué sus compañeras parecen tan contentas? ¿Sus madres no las atosigan con el mismo sermón? Sofía odia el mundo real, sobre todo el de los adultos, por ello a veces recurre a unos polvos mágicos que le sirven para hacerse invisible y aislarse en un mundo sin enojos ni reclamos. No obstante su corta edad, Sofía es una espectadora atenta, curiosa y apasionada que nos narra sus aventuras y desventuras, así como las de sus amigas del colegio Francés de San Cosme, donde se pavonean las yeguas finas del país.

Compro, luego existo

Compro, luego existo

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 168

"Agudas, desternillantes, estas historias nos invitan a somarnos al México del consumismo desenfrenado y de la frivolidad transformada en arte. Recuento crítico y sarcástico de una clase social y de una forma de ver el mundo que pocos han retratado como esta autora."--Cover.

Las soldaderas

Las soldaderas

Autor: Elena Poniatowska

Número de Páginas: 84

A photographic history of the women who fought and worked with men during the Mexican Revolution of 1910.

Fenómeno suicida

Fenómeno suicida

Autor: Teresita Morfín López , Armando Martín Ibarra López

Número de Páginas: 171

La obra Fenómeno suicida: un acercamiento transdisciplinar es un recurso potencialmente útil para modificar un fenómeno tan complejo y dinámico como el suicidio, el cual requiere una adecuada comprensión. Dicha comprensión no es unitaria, única ni monolítica, sino por necesidad parcial, provisional y fragmentaria. Para enriquecerla y en el reconocimiento del cambio social continuo que vivimos, se requiere el reconocimiento de que la integración de múltiples miradas desde campos y perspectivas conceptuales distintas, puede abonar a un mayor conocimiento y por lo tanto potenciar la posibilidad de generar intervenciones efectivas en la modificación de los índices de suicidio y de intento suicida. Es por ello que se habla de una perspectiva transdisciplinar que reclama como suyo un campo complejo de interacciones de diversa índole. La obra convoca a diversos investigadores nacionales que han elaborado sus propuestas bajo esta perspectiva. En la primera parte identifican en México los factores de riesgo y prevención del fenómeno suicida, en la segunda se plantean las diferentes perspectivas tanto conceptuales como metodológicas de abordaje del fenómeno suicida;...

La Mariscala

La Mariscala

Autor: Guadalupe Loaeza , Verónica González Laporte

Número de Páginas: 383

Ella es apenas una jovencita mexicana de diecisiete años y él un destacado militar francés con ideales muy claros sobre su misión en México. Josefa de la Peña y el mariscal Achille Bazaine se enamoran con sólo cruzar unas cuantas miradas. La juventud de ella lo seduce; la gallardía y el poder que él representa la hacen olvidar la diferencia de edades. En el punto álgido del Segundo Imperio Mexicano comienza una apasionada correspondencia entre ambos personajes que culmina en una elegante boda apadrinada por el emperador Maximiliano de Habsburgo y la emperatriz Carlota. Sin embargo, el destino le tiene deparada una historia distinta a la Mariscala, lejana al lujo y al derroche, una vez que en Francia su esposo es acusado de traición a la patria. En esta cautivadora historia, Guadalupe Loaeza y Verónica González Laporte invitan a los lectores a asomarse a la alcoba de la Mariscala, a las sesiones de té de las damas de la alta sociedad mexicana y a la gran historia de amor que se urdió entre la majestuosidad y complejidad de la corte del Segundo Imperio.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados