Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Las hermanas Chanel

Las hermanas Chanel

Autor: Judithe Little

Número de Páginas: 480

Abandonadas de niñas por su familia y educadas en la rigidez de un convento, Antoinette y Gabrielle «Coco» Chanel sueñan con un futuro mejor mientras leen novelas sentimentales y ojean revistas de moda a escondidas. La inconformista Coco no acepta un destino de pobreza y obediencia y con su ambición inquebrantable irá conquistando su libertad bajo la mirada de su hermana, que la apoyará incondicionalmente en su camino para convertirse en diseñadora de moda. En París pronto se hablará con admiración de las «hermanas Chanel», aunque en la cima de su éxito ellas se darán cuenta de que el dinero y la independencia no son un sustituto para aquello que más anhelan: el amor. La deslumbrante novela sobre los orígenes silenciados de la diseñadora de moda más icónica del siglo XX.

El método Beck para adelgazar

El método Beck para adelgazar

Autor: Judith S. Beck

El método Beck para adelgazar es el primer libro basado en técnicas de terapia cognitiva específicamente diseñadas para ayudarle a perder peso (y, sobre todo, a mantenerlo). Científicamente probado, el método Beck es válido para cualquier persona que se proponga hacer cambios en su estilo de vida y perder kilos de forma definitiva. Avalado por más de veinte años de experiencia profesional en EE.UU., el programa de la Dra. Judith S. Beck –de seis semanas de duración– mejorará sus hábitos alimentarios y le proporcionará los recursos mentales y emocionales necesarios para culminar con éxito cualquier dieta que se proponga: la clave es entrenar su mente para «pensar como una persona delgada». Este enfoque –que funciona con cualquier plan de nutrición– nos muestra cómo llevar a cabo una serie de cambios positivos y duraderos –tanto en nuestra mentalidad como en nuestro comportamiento– imprescindibles para decir un adiós definitivo a esos kilos de más.

La ciudad que no existe

La ciudad que no existe

Autor: Bruno Polack

Número de Páginas: 196

¿Sabías que durante la guerra del Pacífico el almirante Carlos Condell combatió frente a su propio tío, el marino Antonio de la Haza, o que en 1933, y después de un campeonato jugado en Lima donde participó Colo-Colo, chilenos y peruanos decidieron formar el equipo All Pacific y dar una gira por Europa? Dos ejemplos opuestos que muestran el estrecho vínculo que existe entre ambos países y que para muchos comenzó de la peor manera de todas, luego de casi tres años de la ocupación de Lima, una ciudad donde la resistencia aún es tema de estudio. Mediante una prosa fluida que intercala un relato de descendencia familiar con otro histórico –la mezcla perfecta de una crónica reveladora–, Bruno Pólack Cavassa documenta pasajes oscuros de la ocupación chilena de la capital de Perú, un hecho que para muchos es desconocido. La ciudad que no existe nos invita a darle una mirada nueva a ese conflicto tan doloroso para tantas familias enfrentadas, pero también unidas por el mar y la violencia.

Vender no es un arte

Vender no es un arte

Autor: Juan José Irigoyen Riquelme

Número de Páginas: 132

Descubrir que la venta no es un arte abre tus posibilidades a una habilidad que todos podemos desarrollar. Este libro es una guía para aquellos que buscan aprender a vender, aumentar sus ventas o dirigir un equipo de ventas. Les ayudará a predecir el éxito comercial y a hacer las preguntas adecuadas para obtener la información de valor de los clientes y así poder ayudarlos a tomar decisiones correctas e informadas, de una manera metódica. Es un espejo para reconocer qué necesitas mejorar, para que revises y chequees tu metodología, habilidades, hábitos, actitudes y emociones frente a la venta. “Este libro está dirigido a ti, que quieres ser un gran vendedor o dirigir en forma exitosa un equipo de ventas…” J. J. Irigoyen

Yo elijo salvar

Yo elijo salvar

Autor: Evanyely Zamorano , Emanuel Pacheco

Tras un cruel acoso cibernético por parte de sus pares, una adolescente se suicidó. Sus padres decidieron honrar su memoria difundiendo la real amenaza del cyberbullying para ayudar a otros. Para los padres de Katy Summer, quien se suicidó el 22 de mayo de 2018 después de recibir un duro ataque de bullying y ciberacoso en redes sociales, este libro ha sido una forma de terapia. Pero también parte del proceso que los llevó a honrar su memoria a través de una fundación que sirviera a otros. A partir del testimonio de su dura experiencia, quieren compartir una reflexión: preocuparse de los niños, tomar conciencia de que a veces, tras una aparente normalidad, los chicos sufren en silencio. Nuevos fenómenos como el acoso cibernético son más grandes y graves de lo que creemos, y la invitación es a aprender y crecer sin convertirse en víctima. Yo elijo salvar es un compromiso por la vida y por la unión familiar que transmite un mensaje de resiliencia, solidaridad y empatía.

La ley y la trampa en América Latina

La ley y la trampa en América Latina

Autor: Victoria Murillo , Steven Levitsky , Daniel Brinks

Número de Páginas: 128

Si en América Latina las leyes destinadas a eliminar la corrupción, el clientelismo electoral, la discriminación racial o la violencia contra la mujer, a redistribuir los ingresos a los pobres o a proteger el medio ambiente efectivamente se cumplieran a lo largo del tiempo, las consecuencias sociales y políticas serían impactantes. En efecto, la distancia entre lo que imponen las normas escritas y lo que sucede en la práctica es un rasgo persistente en la región, que se ha vuelto más visible desde que los procesos de democratización, en los años ochenta del siglo XX, renovaron las demandas sociales e impulsaron la competencia política. A menudo se asume que la debilidad institucional que está detrás de esta brecha es una condición de fondo, una suerte de destino inscripto en el ADN político latinoamericano. En este libro original y persuasivo se argumenta todo lo contrario: la debilidad institucional suele ser una estrategia política, a la que pueden apelar tanto quienes gobiernan como quienes aspiran a llegar al poder. Así, los autores –que sistematizan y condensan aquí sus largas trayectorias en el estudio de la debilidad institucional en la región–...

Mala madre

Mala madre

Autor: María Paz Rodríguez

Una obra sobre los costos de la audacia de una mujer que, en los años sesenta, se atrevió a romper con todas las reglas sociales en busca de un lugar propio.

Sin imagen

Orlando enamorado, Orlando furioso: Una adaptación para todas las edades

Autor: Matteo Maria Boiardo

Número de Páginas: 152
Electrocante

Electrocante

Autor: Boris Quercia

Una apasionante historia policiaca ambientada en una sociedad futurista. "-Hasta las mariposas mecánicas merecen una tumba -me dice mi electrocante antes de levantarse de la silla. Qué le voy a decir. Nada. Ya me estoy acostumbrando a su anomalía, que es lo mismo que comenzar a querer a alguien." Tras el impactante debut en las letras del actor Boris Quercia, con la trilogía del detective Santiago Quiñones, ahora se sumerge con igual talento y manejo en la ciencia ficción. En un caótico futuro indeterminado, en un lugar impreciso, pero demasiado reconocible, Natalio aprovecha una licencia en su trabajo policial para hacer una investigación privada. Ha sido contactado por Sueños especiales, la enorme empresa de realidad virtual en la que 2.400.000 almas evaden sus vidas anodinas encapsulados en sueños imposibles. Alguien está vendiendo cupos usando identidades robadas. Mientras algunos se oponen con furia a ese negocio alienante, otros darían cualquier cosa por poder acceder. La investigación se volverá peligrosa y develará una intriga más allá de sus posibilidades, y donde su compañero mecánico será una pieza clave. Un thriller distópico que recuerda a obras...

Antipodas

Antipodas

Autor: Ernst Jandl

Una hoja de papel, y debajo una hoja de papel, y debajo, también una hoja de papel, y debajo, una mesa, y debajo, un suelo, y debajo, una habitación, y debajo, un sótano... y si seguimos, enseguida nos encontraremos al otro lado del mundo. Otro libro de los mismos autores publicado por Lóguez: "Ser Quinto"

Sobre la marcha

Sobre la marcha

Autor: Patricio Fernandez

Patricio Fernández registra distintas escenas sobre lo acontecido en Chile luego del 18-O «A lo largo de estos cuatro meses el estallido ha sido fiesta, comunión, reflexión, barbarie, delincuencia y guerra», afirma Patricio Fernández al comienzo de Sobre la marcha, crónica en la que analiza con sagacidad el malestar social que se ha desatado en Chile y en varias partes del mundo en el último tiempo. Su registro, similar al de su libro La calle me distrajo, da cuenta de una nueva relación entre las élites y la ciudadanía, pero, sobre todo, de una nueva normalidad. Un ejercicio literario «escrito en medio de los acontecimientos que relata» y que, en base a lo que el autor observó y escuchó directamente en las calles, reflexiona sobre las consignas, la Primera Línea, la represión, las funas, los amarillos, los grafitis, entre otras escenas, voces y lugares, ofreciendo variadas posibilidades de comprensión sobre lo que ha ocurrido. ¿Su propósito? Para sentarse a conversar, asegura Fernández, «hay un mundo nuevo que requiere ser entendido antes que juzgado».

Sé parte del cambio

Sé parte del cambio

Autor: Josué Aguilera

Número de Páginas: 108

¿Qué es el calentamiento global? ¿En qué consiste la crisis climática? ¿Cuándo inició? ¿Hay vuelta atrás? ¿Viviremos en el mundo de Wall-E? Estas son algunas de las preguntas que adolescentes y jóvenes se han hecho en el último tiempo a raíz de los problemas medioambientales que afectan a nuestro planeta. Por esto Josué Aguilera, siguiendo los pasos de la activista sueca Greta Thunberg, decidió luchar contra la indiferencia de los adultos y reunir información para entender ‒de manera clara, sencilla y didáctica‒ cómo podemos ayudar a la Tierra. ¡Aunque no tengas superpoderes! Para que el mundo resista y se recupere necesitamos de ti, y de todos tus amigos, para generar un cambio urgente. Este libro, escrito con coraje y esperanza, es una oportunidad de recuperar el único planeta en el que podemos vivir. Piénsalo, pero tampoco tanto, ¡que no nos queda mucho tiempo!

El heredero

El heredero

Autor: Rafael Tarradas Bultó

Número de Páginas: 664

Un majestuoso landó avanza en dirección a la imponente finca de los Marqués. Con tan solo siete años, la pequeña Josefa entra a trabajar como sirvienta en la casa, incapaz de imaginar cómo su presencia cambiará para siempre la historia de dos poderosas familias. Treinta años más tarde los Marqués se ven abocados a huir de su casa y abandonar su más que acomodada posición social. No serán los únicos, pues los Sagnier habrán de exiliarse y otros, como Antonio, pobre pero idealista, intentará dar un giro a la sociedad. Todos ellos, defendiendo sus ideales, son ajenos al caprichoso destino que los une mediante un poderoso lazo y un asombroso secreto. Barcelona, San Sebastián, Madrid, Gijón, o Teruel son los escenarios de esta fascinante historia de amor, coraje, lealtad y traición, basada en hechos reales, que nos revela cómo en un mundo donde la lucha por la supervivencia hace aflorar lo peor del ser humano el amor es una fuerza poderosa capaz de hacernos superar las mayores adversidades. El heredero en los medios de comunicación: « El heredero no es una biografía familiar, sino un relato de la sociedad española del primer tercio del siglo XX con la Guerra...

El joyero de la reina

El joyero de la reina

Autor: Nieves Herrero

Número de Páginas: 576

EL AMOR PASA, LAS JOYAS PERMANECEN Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y, un siglo después, luce doña Letizia. Las joyas son fieles guardianas no solo del paso del tiempo, sino de los grandes secretos de amor y desamor de quienes las han llevado. Las reinas las han lucido como amuletos y también como signos de poder. En estas páginas se da una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, trayendo consigo un aire nuevo a la Corte y suscitando muchas críticas por lo que se consideraban transgresiones. Entre conspiraciones políticas, atentados, desengaños y el exilio, transcurrió su existencia. Mientras su vida se iba desmoronando debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y a las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de sus joyas. También le hizo comprender que los diamantes, las perlas y las piedras preciosas...

Una danza para Chanel

Una danza para Chanel

Autor: Régine Joséphine , Bérengère Delaporte

Chanel es una gatita que tiene más miedo que nadie a la noche... Una vergüenza para todo felino que se prece! Con el fin de corregir ese fallo tan deshonroso, sus padres le imponen una noche al raso. Nuestra gatita Chanel, al principio aterrorizada, se deja poco a poco llevar por la curiosidad: va a descubrir que pasan un montón de cosas durante la noche en el bosque... Como por ejemplo que los ratones toman lecciones de baile al claro de luna, cuando ella va a dormir!

Martina chupa por Chile

Martina chupa por Chile

Autor: Martina Cañas

Martina Cañas recorre el país emprendiendo un fallido camino de sanación Martina ha tocado fondo. Sufre una resaca permanente y se siente sola y vacía. Para salir de este infierno escucha los consejos de su amiga María y decide recorrer Chile para encontrar su verdadero yo. Pero en esta larga ruta aparecerán tentaciones etílicas y sexuales que distraerán su búsqueda espiritual. ¿Será capaz Martina de abandonar una vida de excesos e irresponsabilidades? ¿Será el momento de sentar cabeza y comenzar una nueva vida? Después del fenómeno de Relatos de una mujer borracha, Martina regresa con su obra más íntima y desinhibida.

Corazón de hielo (Corazón de hielo 1)

Corazón de hielo (Corazón de hielo 1)

Autor: Jamie Littler

Número de Páginas: 448

¡Embárcate en una mágica y divertidísima aventura en el Corazón de Hielo! Un cuento mágico repleto de personajes brillantes, aventuras de infarto y toneladas de risas. En la parte más alejada del mundo, hay una pequeña fortaleza custodiada por monstruos que acechan bajo el Mar de Nieve. Allí, un niño llamado Ash canta canciones prohibidas en honor a sus padres desaparecidos, mientras se escabulle de su tutor, Tobu, un yeti requetegruñón. Lo que no sabe es que está a punto de vivir una aventura de lo más rocambolesca: tras protagonizar un intento de rescate que revela sus asombrosos poderes mágicos, Ash acaba a bordo del Corazón de Hielo, un trineo con peculiares exploradores a quienes puede venir bien su ayuda. Pero ¿podrán ellos ayudarle a encontrar a su familia?

Epifanía en el desierto

Epifanía en el desierto

Autor: Hernán Rivera Letelier

Número de Páginas: 75

Por primera vez en su larga carrera, Hernán Rivera Letelier se embarca en la crónica para contar la impresionante historia de cómo se transformó, a sus cuarenta y cuatro años, y contra todo pronóstico, en uno de los escritores más leídos de Chile. Un obrero del salitre, aislado en Pedro de Valdivia, sin haber terminado ni siquiera la educación básica, no podía haber escrito esa obra, pensaron los capitalinos cuando en 1994 ganó uno de los premios literarios más importantes con su novela La Reina Isabel cantaba rancheras. Este libro relata las increíbles anécdotas y experiencias que vivió Rivera Letelier mientras se embarcaba, con la clara intuición de que le cambiaría la vida, en su ópera prima. Una confesión entrañable que «no solo tiene ribetes novelescos, algunos rayan en lo prodigioso».

Cocina de la diáspora

Cocina de la diáspora

Autor: Dalal Francisca Halabi Hurtado

Las mejores recetas con herencia palestina. En Cocina de la diáspora, Dalal Halabi -periodista y cocinera, descendiente de palestinos- hace un recorrido por la comida de medio oriente, destacando sus preparaciones clásicas, esas que vienen de recetas heredadas de madres y abuelas, pero también se atreve a llevar esos sabores a otro tipo de preparaciones, haciéndonos participe de sus gustos y experiencias cotidianas. Comienza con un listado de especias, hierbas y semillas, que son la esencia de estos sabores, para luego destacar preparaciones dulces, ensaladas, desayunos, picoteos y mucho más. No te pierdas este hermoso libro que huele a curry, almíbar y canela en la mayoría de sus páginas.

Sin imagen

Manual de patronaje de moda : todo lo que hay que saber sobre el diseño, adaptación y personalización de los patrones de costura

Autor: Jo Barnfield , Andrew Richards

Número de Páginas: 192
La estación de las mujeres

La estación de las mujeres

Autor: Carla Guelfenbein

La nueva novela de Carla Guelfenbein, Premio Alfaguara de novela Una novela de gran intensidad sobre la pasión, las malas decisiones y la huella que dejan las relaciones en el tiempo Margarita sospecha que su marido tiene un amorío con una de sus estudiantes. Elizabeth intenta escapar del vacío de una vida de privilegios en la Nueva York de los años cincuenta. Doris Dana, amor y albacea de Gabriela Mistral, vive una noche de alcohol y sexo con una amiga de infancia. Juliana, una pastelera octogenaria, ansía encontrar la identidad de una mujer que cambió el rumbo de su vida. Anne, conserje de un edificio, huye en busca de su identidad, mientras su madre se enfrenta por primera vez a su secreto más profundo. Con una mezcla extraordinariamente bien lograda de personajes reales y de ficción, pasado y presente se entrelazan, se enfrentan y se cuestionan. La estación de las mujeres es una emocionante novela sobre lo femenino, la libertad, el amor, el sexo, y las posibilidades que tienen las mujeres de explorar sus propios límites. Reseña: "Bella, de una dolorosa perfección, La estación de las mujeres no solo marca un hito en la trayectoria de Carla Guelfenbein, sino que...

El manuscrito

El manuscrito

Autor: John Grisham

Número de Páginas: 336

Bienvenidos a Camino Island, donde todo puede pasar... incluso un asesinato durante un huracán que podría convertirse en el crimen perfecto. NADIE LO CUENTA COMO GRISHAM. Cuando el huracán Leo se desvía de su curso previsto para dirigirse hacia Camino Island, en la costa de Florida, la mayoría de sus habitantes decide abandonar la isla. Solo un pequeño grupo de irreductibles elige quedarse, entre ellos Bruce Cable, el propietario de la librería Bay Books. El huracán avanza destrozándolo todo y dejando casas derrumbadas, hoteles y tiendas destruidos, calles inundadas y una docena de muertos. Uno de los fallecidos es Nelson Kerr, amigo de Bruce y autor de thrillers. Pero los indicios sugieren que la tormenta no fue la causa de la muerte de Nelson: la víctima recibió numerosos golpes sospechosos en la cabeza. ¿Quién querría matar a Nelson? La policía local está sobrepasada por los efectos del huracán y no se encuentra en condiciones de ocuparse del caso. Pero Bruce comienza a preguntarse si algunos oscuros personajes de las novelas de su amigo podrían ser más reales que ficticios. Y en algún lugar del ordenador de Nelson está el manuscrito de su nueva novela....

Confesiones de una criada

Confesiones de una criada

Autor: Sara Collins

Número de Páginas: 448

El mundo entero la quería en silencio, pero ella decidió contar su historia. GANADORA DEL PREMIO COSTA AL MEJOR DEBUT LITERARIO. «Profunda y elegante.» Margaret Atwood Esta novela es la historia de una criada acusada de asesinato en el Londres del siglo XIX, pero es también la de todas las mujeres que, a lo largo de muchas generaciones, tuvieron que luchar por encontrar su propia voz en un mundo que no quería escucharlas. El extraordinario debut literario de Sarah Collins, galardonado con el prestigioso Premio Costa y alabado por autoras de la talla de Margaret Atwood, nos habla de una mujer que, teniéndolo todo en contra, decide tomar las riendas de su propia historia. Frannie Langton es una sirvienta mulata y bastarda, de origen jamaicano, que llega a Londres para ser entregada, casi como un regalo exótico, a un renombrado científico y su esposa. El asesinato del matrimonio, del cual es acusada la criada, es todo un escándalo: los periódicos la retratan como un monstruo, a pesar de que ella no recuerda nada de la noche en que ocurrieron las muertes. Será su abogado quien le pida que narre su vida, ya que en ese relato reside la única posibilidad de salvarse de la...

Malasangre

Malasangre

Autor: Helena Tur

Número de Páginas: 400

Una tierra teñida por la sangre de cuatro niñas. Una joven dispuesta a arriesgar su vida por los demás. Una poderosa historia de amor. En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre. En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño? La verdad está escrita en la sangre. «Pasaron dos minutos quese le hicieron eternos. No era una persona paciente y la necesidad de saber qué ocurría allí dentro era tan fuerte como su temor a entrar. Notaba cómo ambos impulsos luchaban entre sí: deseaba asomarse, pero no quería delatar su presencia. De pronto, se sintió perdida. Alguien, a su espalda, la agarró por la muñeca de la mano que empuñaba la navaja y...

Me quiero, te quiero

Me quiero, te quiero

Autor: María Esclapez

Número de Páginas: 298

Una guía para mejorar tus relaciones, de la mano de María Esclapez, la psicóloga y divulgadora que arrasa en redes. Un vínculo tóxico es aquel que genera malestar. Algo tóxico, como indica su nombre, es algo malo o dañino para nosotros. Con este libro podrás detectar las situaciones dañinas o tóxicas que puedan darse en tus relaciones y aprenderás a poner límites para tu bienestar, reforzando así tu autoestima. Porque te quiero, pero primero me quiero a mí. «Yo pasé por numerosas relaciones tóxicas y sufrí dependencia emocional. Durante mucho tiempo, ignoré aquella vocecita en mi interior que me decía que las cosas no iban bien. Me daba miedo mirar dentro de mí, por lo que pudiera encontrar. Así que fui callando a esa voz hasta hacerla desaparecer. Quizás tú sospechas que las cosas no van bien y que lo que vives en tus relaciones de pareja puede no ser lo normal. Incluso puede ser que lo tengas claro y quieras saber cómo salir de ello. Si has decidido escuchar esa vocecita de la que te hablaba, este libro es para ti.» María Esclapez, psicóloga clínica, sexóloga y terapeuta de parejas, te invita a construir relaciones sanas y mejorar las que ya tienes...

Mala lengua

Mala lengua

Autor: Álvaro Bisama

Magistral crónica que retrata al poeta Pablo de Rokha, una de las figuras más intensas y combativas de la literatura chilena. Deslenguado, siempre polémico, atravesó buena parte del siglo ganando amigos y detractores, escribiendo una obra inmensa y fundamental, mientras la de sus compañeros de generación, entre ellos Mistral, Neruda y Huidobro, recorría el mundo de manera inédita hasta entonces. La de De Rokha es una historia llena de piezas extraviadas que Álvaro Bisama reconstruye de forma admirable. Cómo fue armándose su clan y familia, la fulminante historia de amor con Winétt, la guerrilla literaria en la que disparó sin piedad, su soledad como escritor, sus viajes por el Chile rural, sus inolvidables comidas y celebraciones, su compleja adhesión al Partido Comunista, el relato de sí mismo que construyó en su obra, las muertes trágicas que enlutaron sus días, entre otras circunstancias, dibujan aquí no solo la vida del poeta, también un momento histórico que vio nacer a los grandes genios de la poesía chilena. Mala lengua es eso y también un fascinante relato de los cambios culturales y sociales que marcaron a fuego el siglo XX latinoamericano.

Es lo que hay

Es lo que hay

Autor: Begoña Ugalde Pascual

Número de Páginas: 102

Estos ocho cuentos abordan los contrarelatos de la maternidad y de la adultez en la vida de mujeres contemporáneas. Una mirada aguda, audaz y necesaria. Estos relatos tienen una clara línea común, sus protagonistas se ven enfrentadas a los dilemas propios de la adultez y de la madurez, siempre afectadas por las exigencias impuestas por un entorno machista y conservador que les impide ser quienes realmente son, especialmente en el complejo asunto de la experiencia filial y de la maternidad. Aquí las madres se enfrentan a sus decisiones, a sus historias, y parecen encontrarse siempre en un punto de inflexión en el que ya no puede darse un paso hacia atrás. Estos relatos exploran tabúes e idealizaciones sobre la mujer, la maternidad, el amor filial y amoroso y desmantelan, así, imperativos de todo tipo en la transición entre una juventud idealista y la adultez cargada de responsabilidades y obligaciones. Un libro que revela una autora de gran talento, con una mirada política muy necesaria para los tiempos que corren. Este es el primer libro narrativo de la autora, voz relevante en la poesía y dramaturgia contemporánea chilena.

El vino de Dios

El vino de Dios

Autor: Carlos Tromben

En la línea del Código Da Vinci y las novelas de la colección La Trama, esta novela representa un giro en el registro de Tromben. Janet Lang, escritora y periodista estadounidense, lleva años buscando a su hermana Kate, vista por última vez en Argentina. Experta en biología y fisiología vegetal, Kate ha dejado un rastro de datos y archivos de distintos países vinculados a la industria vitivinícola: Francia, España, Portugal, Israel, Australia, Argentina y Chile. Janet entrevista a enólogos, policías, funcionarios de aduanas, dueños de hostales por donde su hermana pasó antes de partir en busca de un secreto que se va develando en cada capítulo. A medida que avanza la trama se suceden obstáculos, pistas falsas, advertencias, relacionados con el cultivo de una cepa singular llamada el vino de Dios, el mismo que bebieron en la última cena Jesucristo y sus apóstoles y cuya conservación ha marcado secretamente la historia de la humanidad.

Vienen por ti

Vienen por ti

Autor: Andrea Larrabe

La primera novela de romance paranormal adolescente escrita por la periodista Andrea Larrabe. Estée Deveraux no es una adolescente común y corriente: disfruta capturar almas para el Diablo, su jefe, en compañía de su familia en la localidad de Puerto Umbra, un pueblo "al fin del mundo". Le fascina su trabajo porque la distingue de los demás humanos de su edad, a los que aborrece y encuentra inútiles. Pero todo cambia el día de su cumpleaños número 17, cuando se interesa por indagar el pasado de su familia que ha tenido la misma labor por siglos. En el camino, Estée estrecha lazos con Gabriel, su compañero de clase que, en un principio, no le cae muy en gracia, pero termina por cambiar su destino.

Historia secreta de Chile 3

Historia secreta de Chile 3

Autor: Jorge Baradit

El lado B de la historia de Chile tiene tercera parte, con narraciones aún más sorpresivas y descubrimientos increíbles ¿En la Isla de Pascua hubo una revolución dirigida por una vidente? ¿Es verdad que esclavos africanos pelearon en la Independencia de Chile? ¿Hubo un exorcismo público en Santiago? ¿Cuáles son los misterios que esconde la Antártica? ¿Cuáles son los secretos oscuros detrás de la vida y terrible muerte de José Miguel Carrera? ¿Qué nos han ocultado de nuestro Premio Nobel, Gabriela Mistral? Jorge Baradit, en la tercera parte de Historia secreta de Chile (el fenómeno editorial más importante que ha tenido nuestro país en décadas), nos relata la vida de héroes postergados, pueblos originarios saqueados, minorías reducidas por el poder predominante, para así sacar a la luz una verdad incómoda, que muchos quisieran seguir pasando de alto. La historia de Chile no es de las instituciones, del Estado o de un sector específico, sino nuestra, y necesitamos descubrirla para entender nuestra propia identidad.

Descubriendo a Coco

Descubriendo a Coco

Autor: Edmonde Charles-roux

Número de Páginas: 584

La vida intensa de una mujer que revolucionó la moda y la vida social del siglo XX: Coco Chanel. Narrar la vida de una persona que ha dejado solo unos pocos testimonios y que se ha preocupado por falsear una y otra vez su propia biografía no es una tarea sencilla. La intención de Charles-Roux, que escribió este texto a los pocos años de morir la artista, es ir más allá de la leyenda, y para eso decide aportar minuciosos datos biográficos pero también ahondar en las mentiras y contradicciones de esta gran dama. Su retrato de Chanel muestra el lado más genial y creativo de la diseñadora, y a la vez el más cruel, oportunista y oscuro. Plasmada en toda su complejidad y sus contradicciones, Chanel suscita una mezcla de admiración y rechazo, pero nunca indiferencia. Repleta de anécdotas, su biografía se enlaza con la de aquellas figuras que jugaron un papel importante en su vida y su época. Un retrato cabal de la mujer y de la artista que cambió la historia de la moda, y también de la época que le tocó en suerte; desde sus inicios como costurera en Moulins hasta su fallecimiento en 1971, pasando por su consolidación como Coco Chanel, las relaciones que mantuvo con...

Zona cero

Zona cero

Autor: Gilberto Villarroel

Número de Páginas: 302

Había una vez un país llamado Chile... que fue secuestrado por chupasangres. Un gigantesco cataclismo desata una plaga desconocida que convierte la ciudad de Santiago en un escenario apocalíptico. Un corresponsal extranjero necesita entrar a la ciudad para rescatar a su mujer, la que acaba de enterarse que está embarazada. Pero se encuentra que la capital está sitiada. Tropas extranjeras prohíben el ingreso de cualquier persona a la «zona cero» donde cunde el caos luego de que sus habitantes se han convertido en bestias que provocan destrucción y muerte a su paso. Junto a un militar estadounidense y un grupo de mineros en huelga, realizarán una apasionante y peligrosa travesía por las calles de un Santiago poblado de monstruos. Su misión: rescatar a un cura caído en desgracia que tiene la clave para enfrentar al legendario mal que los acecha.

Frontera sur

Frontera sur

Autor: Guillermo Parvex

La historia del Wallmapu contada a través de Pedro Borquez, un chileno que rompe sus prejuicios y se va a vivir con los mapuche. Novela histórica ambientada en el siglo XIX (1835-1859) en Chile; la historia se enmarca en una época en que la naciente república de Chile y la nación mapuche mantenían una relación entre estados, a veces no exenta de roces, pero que en general se caracterizó por una sana y pacífica convivencia, con territorios y atribuciones claramente delimitados, en que fluían en forma normal las actividades comerciales y las relaciones políticas y militares.

La guerra secreta de Coco Chanel

La guerra secreta de Coco Chanel

Autor: Hal Vaughan

Número de Páginas: 344

Biografía de una de las grandes mujeres del siglo XX. Aunque centrada en su colaboración con el régimen nazi, el libro nos narra la vida de Coco Chanel desde su nacimiento hasta su muerte. Una vida marcada por las pasiones. ¿Fue realmente Chanel una agente de la Gestapo? En agosto de 1944 la ciudad de París fue liberada. Este hecho puso el punto y final a cuatro años de vergüenza y de miedo reprimido, y desató entre la población odio y frustración. Ciudadanos vengativos deambulaban por las calles de pueblos y ciudades. Los culpables y muchos inocentes fueron castigados en un ajuste privado de cuentas. Aquellos collabos, hombres y mujeres que colaboraban con Hitler, fueron molidos a golpes o asesinados. Coco Chanel, símbolo de la moda del siglo XX, estaba entre los marcados para la venganza. ¿Fue realmente una agente de la Gestapo? Durante más de medio siglo la vida de Chanel desde 1941 hasta 1954 ha estado rodeada de imprecisiones y rumores, misterio y mito. El periodista y productor de documentales Hal Vaughan ofrece en La guerra secreta de Coco Chanel, gracias a un estilo periodístico brillante, documentado y lleno de suspense, la cara oculta del mito de la alta...

Una científica saltando vallas

Una científica saltando vallas

Autor: Laura Lechuga

Número de Páginas: 104

En Una científica saltando vallas, Laura M. Lechuga hace un repaso de su carrera, ahondando en los problemas a los que se enfrenta el género femenino en el ámbito científico, tanto académico como profesional, con el propósito de orientar y dar una valiosa lección a las mujeres que desean desarrollar una carrera científica, clave para el progreso científico y técnico de la sociedad. Temas como la vocación científica, los estereotipos, el estigma, los palos en la rueda, las experiencias de acoso, los grupos de investigación, las competencias transversales, la igualdad y las brechas de género son puestos sobre la mesa por una de las científicas más reconocidas del mundo. Si eres mujer y te gusta la investigación, la lectura de estas páginas te servirá como guía para conocer a qué deberás enfrentarte en el camino para convertirte en una profesional de la ciencia, especialmente en un país en el que la presencia de mujeres en el estudio y la investigación de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (disciplinas STEM, por sus siglas en inglés) es muy reducida.

Cómo sujetar mi alma para que no roce la tuya

Cómo sujetar mi alma para que no roce la tuya

Autor: Carmen Gloria López

Ana se aferra a su violín para superar una difícil infancia y para contener sus sentimientos hacia Marco, un amor que no se arriesga a vivir y con quien se reencuentra muchísimos años después. Novela que narra en tres tiempos la vida de Ana, Anne durante la adultez, una violinista chilena que tras superar una infancia dura al lado de una madre enferma, sigue su carrera musical en Europa. Pese a que intenta olvidarlo, luego de muchos años se reencuentra con su amor de infancia, que la hace cuestionarse su vida por completo

El negocio del agua

El negocio del agua

Autor: Tania Tamayo Grez

Un libro de investigación periodística imprescindible y contingente con miras a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático Chile se seca a velocidad vertiginosa. Pero se trata de una sequía selectiva. En Petorca, región de Valparaíso, miles de personas racionan su consumo diario, mientras extensas plantaciones de paltos demandan miles de litros para alimentar el negocio del «oro verde». En esta investigación de tres años, las autoras indagan en este escenario de escasez desde su aparatoso origen en una ley amarrada por la dictadura cívico-militar, que convirtió a Chile en el único país donde el agua es un «bien de mercado», y profundizan en cómo estos privilegios son hasta hoy celosamente defendidos por los poderosos.

Somos polvo de estrellas para niños y niñas

Somos polvo de estrellas para niños y niñas

Autor: José Maza

Número de Páginas: 96

¿De dónde venimos? ¿Cuán grande es el universo? ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Y nosotros? ¿Podemos vivir en otros planetas? Para responder a estas y otras preguntas que surgen en nuestras cabezas cuando miramos la inmensidad del universo, el destacado profesor José Maza nos acompañará en un fascinante recorrido por el cosmos y por la historia de la astronomía, desde la Antigüedad hasta nuestros días. De manera cercana, con ejemplos sencillos, anécdotas y datos curiosos, este libro es una invitación para seguir descubriendo y conociendo el asombroso espacio estelar donde se encuentra nuestro planeta. "Nosotros los terrícolas estamos conectados con todo el cosmos; de ahí venimos. En este libro les contaré entonces por qué somos polvo de estrellas y por qué, cuando en una noche oscura miremos el cielo, debemos pensar que en las profundidades cósmicas está nuestro origen y posiblemente también nuestro destino". José María Maza Sancho

El lunes nos querrán

El lunes nos querrán

Autor: Najat El Hachmi

Número de Páginas: 304

PREMIO NADAL 2021 3.a edición «Hay razones de peso que me llevan a escribir sobre nosotras: entonces no lo sabíamos, pero estábamos conquistando territorios nuevos impensables para nuestras madres—, estábamos rasgando todos los velos, escarbando agujeros con endebles cucharitas en murallas impenetrables, y ni siquiera nos dábamos cuenta.» El lunes nos querrán cuenta la historia de una joven de diecisiete años que desea encontrar la libertad para descubrir qué es lo que la hará feliz. Pero las condiciones de las que parte son complicadas. Vive en un entorno opresivo del que no le será fácil salir sin tener que pagar un precio demasiado alto. Todo empieza el día en que conoce a una chica cuyos padres viven su condición cultural sin las ataduras del resto de su comunidad, y que encarna lo que ella ansía. Su nueva amiga afronta los primeros retos que como mujer le presenta la vida con una vitalidad, ilusión y empeño que la fascinarán y la impulsarán a seguir sus pasos. Una historia emocionante y reveladora sobre la importancia de que las mujeres sean protagonistas de sus propias vidas aunque tengan que enfrentarse a condicionantes de género, clase social y...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados