Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Antes, desde y después del cubismo

Antes, desde y después del cubismo

Autor: María Dolores Jiménez-blanco

Número de Páginas: 182

"Antes, desde y después del cubismo. Picasso, Gris, Blanchard, Gargallo y González, y vuelta a Picasso" estudia la trama del arte contemporáneo que tiene en estos artistas sus ejes principales. La influencia de Picasso, la precisa originalidad de Juan Gris, capaz de dar nueva forma al cubismo y hacer de él un movimiento clásico, su relación con María Blanchard, la creación de la escultura moderna en hierro en la obra de Pablo Gargallo, Julio González y el propio Picasso, son los temas que perfilan esa trama, un momento fundamental para el desarrollo de la historia del arte occidental. Antes de que se iniciara el cubismo Pablo Picasso ya estaba convencido de que el siglo XX iba a ser su siglo. No sería el único en pensar así. Alfred H. Barr, Jr., el gran formulador de la historia oficial del arte moderno desde su posición de director del Museo de Arte Moderno de Nueva York en las décadas de los treinta y cuarenta, estableció mediante exposiciones y publicaciones una visión de Picasso que haría fortuna hasta convertirse en dogma historiográfico: la del artista proteico y de obra multiforme, cuyas inquietudes y soluciones plásticas venían a resumir la modernidad....

Fotografía hoy

Fotografía hoy

Autor: Susan Bright

Número de Páginas: 232

Partiendo del trabajo de ochenta de los fotógrafos más importantes del mundo, la obra se organiza en siete capítulos: retrato, paisaje, narrativa, objeto, moda, documento y ciudad, analizándose en cada uno de ellos los distintos argumentos, estilos y métodos adoptados por los artistas. Todas las secciones se inician con una introduccion que explica el interés compartido por determinados temas y la relación existente entre cuestiones como la memoria, el tiempo, la objetividad, etc. A continuación se presenta la obra de cada fotógrafo junto a comentarios de la autora y citas de los artistas.

Sin imagen

Gauguin y los orígenes del Simbolismo : Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid; Fundación Caja, Madrid, 28 de septiembre de 2004 - 9 de enero de 2005

Número de Páginas: 328
Rafael Canogar

Rafael Canogar

Autor: Víctor Nieto Alcaide

Número de Páginas: 188

El autor sigue un esquema cronológico, recordando los inicios figurativos del artistas y luego el paso al informalismo en los años 50 para volver una década después a la pintura con elementos escultóricos y eminentemente crítica y comprometida. El paso de los años condujo a Canogar de vuelta a la figuración y después a las fragmentaciones.

Primitiu i perdurable

Primitiu i perdurable

Autor: Miguel Viladrich , Concha Lomba , Chus Tudelilla Laguardia

Número de Páginas: 396
Mimesis

Mimesis

Autor: Valeriano Bozal Fernández

Número de Páginas: 271

La exposición, centrada en la difusión del realismo entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, hace un análisis de los problemas de la representación de la realidad, del concepto de mimesis en el arte moderno, reflejando su evolución, cuando los artistas realistas defendían firmemente la objetividad en la representación artística, hasta su crisis hacia el final del periodo, cuando se cuestiona la exactitud de la descripción visual y la representación se vuelve cada vez más subjetiva. Se articula de manera temática agrupando las obras según los géneros tradicionales de la pintura -como la naturaleza muerta o el retrato- o por ciertos temas recurrentes como la ciudad o el paisaje, poniendo especial énfasis en las relaciones, paralelismos, rasgos comunes o afinidades que se dan entre obras de artistas que pertenecen a contextos nacionales lejanos entre sí.

El símbolo y la acción

El símbolo y la acción

Autor: Olga Sáenz

Número de Páginas: 688

"Major academic biography and study of one the 20th century great masters of the early vanguard (b. Mexico). His long multi-faceted career touched the art world and the artistsfrom the Mexican Revolution to the muralists. His early study and work on folk and popular a rtsremains a standard on the subject"--Provided by vendor.

El impresionismo : la vision original : antologia de la critica del arte 1867 - 1895

El impresionismo : la vision original : antologia de la critica del arte 1867 - 1895

Autor: Guillermo Solana

Número de Páginas: 356

La pintura impresionista, trivializada a veces tras un siglo de exito, fue en otro tiempo una revelacion deslumbrante. Para recobrar aquel momento, aquella vision original, hay que acudir a las reacciones de la critica de la epoca.Los primeros defensores de Manet y Degas, Monet y Pisarro, se acercaron a sus obras desde un credo naturalista, pero apreciaron ya en ellas un giro subjetivo: el pintor impresionista no queria plasmar la naturaleza misma, sino una sensacion personal ante la naturaleza. Mediada la decada de 1870, se formaria en la critica de arte un modelo oculista, que pretendia explicar la nueva pintura estudiando la fisiologia del ojo impresionista. Un ojo primitivo, reducido a puras vibraciones de color; un ojo analitico, empenado en descomponer los matices mas sutiles de la luz; un ojo hipersensible, degenerado o bien adelantado a la evolucion futura de la retina humana. Ese paradigma optico dominaria hasta 1890, cuando los criticos simbolistas, al asumir la defensa de Van Gogh yGauguin, definieron el arte como escritura de signos.En esta antologia se reunen los textos esenciales de la critica del momento sobre el impresionismo, hasta ahora ineditos en castellano....

Fra Angelico, la Virgen de la humildad

Fra Angelico, la Virgen de la humildad

Autor: Guillermo Solana

Número de Páginas: 112

Junto a la Virgen de la Humanidad de Fra Angelico, el museo propone un recorrido, elaborado con fondos de sus colecciones y un reducido grupo de obras del depósito de Barcelona, con el que busca profundizar en dos modelos iconógraficos, la Virgen de la Humildad y la Virgen con el Niño entronizados.

Sin imagen

Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas

Autor: Valeriano Bozal , Valeriano Bozal Fernández

Número de Páginas: 384
El pájaro enjaulado

El pájaro enjaulado

Autor: Vincent Van Gogh

Número de Páginas: 32

El pájaro mira entre los barrotes el cielo cargado de nubes y tormenta, y siente en su interior que algo se rebela.

Salones y otros escritos sobre arte

Salones y otros escritos sobre arte

Autor: Charles Baudelaire

Número de Páginas: 370

El presente volumen reúne los más importantes escritos de Charles Baudelaire sobre arte. Los salones de 1845, 1846 y 1859, así como los textos sobre Eugène Delacroix, entre otros. Tras la publicación de Edgar Allan Poe, Crítica literaria y Lo cómico y la caricatura y El pintor de la vida moderna (La balsa de la Medusa, números 22, 93 y 203) disponemos de una edición completa de los ensayos de Baudelaire dedicados a las artes plásticas y la literatura. Salones y otros escritos sobre arte, en traducción de Carmen Santos, incluye también un amplio estudio introductorio, notas y biografías de Guillermo Solana.

El postimpresionismo

El postimpresionismo

Autor: John Rewald

Número de Páginas: 548

En febrero de 1886 Vicent van Gogh llega a un París zarandeando por la aparición de nuevas corrientes políticas, literarias y artísticas. En el mismo año que Georges Seurat termina su grande Jatte y Jean Moréas hace público su Manifeste du Symbolisme. Esos momentos marcan el inicio del periodo postimpresionista, que John Rewald sitúa entre ese año y 1893, cuando Gauguin, regresa de su primera estancia en Tahití. Rewald centra su estudio en las figuras de Seurat, van Gogh y Gauguin, aaunque son muchos los pintores cuya obra se recoge y analiza en este volumen: entre ellos están Bernard y Laval (del grupo de Pont-Aven), los neoimpresionistas Signac y Pissarro, y los simbolistas Redon y Moreau. La impresionante cantidad de documentación manejada por el autor en este EL POSTIMPRESIONISMO. DE VAN GOGH A GAUGUIN, entre la que no es infrecuente la propia voz de los artistas a través de sus cartas y otros testimonios, está perfectamente integrada en un relato cronológico de apasionante lectura, y el fino análisis crítico del gran especialista fluyen con espontaneidad dentro de la reconstrucción histórica más rigurosa que se haya realizado del período. En la amplia...

Historia de la Historia del arte

Historia de la Historia del arte

Autor: Udo Kultermann

Número de Páginas: 362

¿En qué momento surgió la Historia del arte? Y más importante aún, ¿cómo fue evolucionando y conformándose como disciplina académica? A ambas cuestiones, especialmente a la segunda, es a lo que trata de dar respuesta este libro. Con un estilo ameno y riguroso, Udo Kultermann pasa revista a los más de dos mil años que median entre Platón y las décadas finales del siglo xx, un apasionante recorrido que, desde la "prehistoria" griega, conduce al lector por la vida y la obra de las principales figuras que, con su trabajo y su personalidad, han caracterizado el desarrollo de esta ciencia. De Plinio el Viejo a Aby Warburg, de Vasari a Chastel, de Winckelmann a Kenneth Clark, pasando por Winckelmann, Burckhardt, Berenson, Pater, Riegl, Panofsky, los hermanos Goncourt o Anthoy Blunt, el presente libro constituye un completo y riguroso quién es quién en la apasionante historia de esta disciplina. En sus páginas se pone de manifiesto que, lejos de ser algo monolítico, la Historia del arte es un reflejo de las tendencias y corrientes metodológicas tan dispares que han confluido en su configuración. Una disciplina que no sólo no ha llegado a su fin, sino que continúa...

Historia de la arquitectura contemporánea

Historia de la arquitectura contemporánea

Autor: Renato De-fusco

Número de Páginas: 560

El presente volumen refleja una teoría de la arquitectura y una metodología historiográfica dirigida a los estudiantes y a todos aquellos que se acercan por vez primera a la historia de la arquitectura de nuestro tiempo, es decir, desde la segunda mitad del siglo XIX hasta hoy; así pues, su objetivo es casi exclusivamente didáctico. El principio historiográfico no es ni más ni menos que el de la contemporaneidad de la historia, por lo que nos ocupamos de la historia desde una postura crítica actual, y porque apreciamos en ella valores e intereses que responden a las exigencias prácticas de hoy. La intención operativa está íntimamente ligada a dicho principio: estudiamos la historia de la arquitectura contemporánea (y la del pasado reciente y remoto) a través del entendimiento crítico de la situación actual, para enriquecer el conocimiento analítico de las obras que se van produciendo continuamente y para identificar un código, un lenguaje arquitectónico adaptable, también, a los edificios que estamos proyectando.

Memoria histórica y cine documental

Memoria histórica y cine documental

Autor: José Maria Caparrós Lera , Magí Crusells Valeta , Francesc Sánchez Barba

Número de Páginas: 175

Este libro reflexiona sobre la contribución que ha llevado a cabo el cine documental a la representación de la memoria histórica, entendida como un esfuerzo colectivo para entroncar con el pasado, y también sobre la forma en que, a su vez, el pasado marca el camino de muchas propuestas cinematográficas, activando una ineludible toma de conciencia y configurando, cámara en mano, imágenes y narrativas siempre en construcción. El material filmado, como fuente histórica y como soporte del imaginario colectivo, ha constituido un poderoso relato que puede ayudar a la recuperación de esta memoria. Así lo testifican los artículos incluidos en esta obra.

El jinete azul

El jinete azul

Autor: Vasili Kandinsky , Franz Marc

Número de Páginas: 332

La publicación recoge la traducción del texto original completo del almanaque "Der Blaue Reiter", con todas las ilustraciones de la edición de 1912, almanaque considerado como manifiesto del movimiento moderno previo a la primera guerra mundial.

Revistas culturales chilenas del siglo XX

Revistas culturales chilenas del siglo XX

Autor: Justo Alarcón Reyes , José Apablaza Guerra , Miriam Guzmán Morales

Número de Páginas: 244
Sin imagen

Catálogo del patrimonio artístico de la Diputación de A Coruña

Autor: La Coruña (spain : Province). Diputación Provincial

El Simbolismo

El Simbolismo

Autor: Nathalia Brodskaïa

Número de Páginas: 75

El Simbolismo apareció en Francia y Europa entre la década de 1880 y el principio del siglo veinte. Los simbolistas, fascinados por la mitología de la Antigüedad, intentaban escapar del reino del pensamiento racional impuesto por la ciencia. Deseaban trascender el mundo de lo visible y lo racional para alcanzar el mundo del pensamiento puro, coqueteando constantemente con los límites del inconsciente. Los franceses Gustave Moreau, Odilon Redon, los belgas Fernand Khnopff y Félicien Rops, los ingleses Edward Burne-Jones y Dante Gabriel Rossetti, así como el holandés Jan Toorop son los artistas más representativos del movimiento.

Sin imagen

Alma mía

Autor: Alexandra Kennedy Troya , Rodrigo Gutiérrez Viñuales , Museo De La Ciudad (quito, Ecuador)

Número de Páginas: 303

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados