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Escribir cine

Escribir cine

Autor: Gotham Writers' Workshop

Número de Páginas: 372

«Un libro soberbio que va derecho al tema y está cargado de datos. Un libro de lectura obligatoria» S.S. Simens Fundador del Hollywood Film Institute y de la Web FilmSchool.com «Escribir cine da toneladas de consejos prácticos pero también reconoce que escribir guiones es básicamente un esfuerzo artístico.» Keith Gordon, guionista y director «Escribir cine es el libro básico. Es como tener veinte de los mejores libros que se han escrito sobre escribir guiones hábilmente contenidos en uno.» John E. Johnson Director Ejecutivo de la American Screenwriters Association En el más puro estilo norteamericano, Escribir cine. Guía práctica para guionistas de la famosa escuela de escritores de Nueva York es un libro riguroso, ya que está escrito por profesores cualificados y expertos, y a la vez claro, práctico y muy entretenido. Contiene lecciones sobre los elementos fundamentales del oficio de guionista y profundiza en temas tan cruciales como la descripción, la voz, el tono y el tema; realiza también un análisis a fondo de cinco guiones brillantes, Jungla de Cristal, Thelma y Louise, Tootsie, Entre copas y Cadena perpetua, y proporciona estrategias para vender el...

Escribir cine : guía práctica para guionistas de la famosa escuela de escritores de Nueva York

Escribir cine : guía práctica para guionistas de la famosa escuela de escritores de Nueva York

Autor: Gotham Writer's Workshop

Número de Páginas: 400
Escribir ficción

Escribir ficción

Autor: Writers' Gotham

Número de Páginas: 404

El Gotham Writers’ Workshop es en la actualidad la escuela de escritura creativa más prestigiosa de Estados Unidos. Escribir ficción recoge de un modo práctico y accesible las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en todo el mundo. En este libro encontrarás: -Los elementos fundamentales del oficio de escribir: personaje, argumento, punto de vista, etcétera, explicados de una manera exhaustiva y a la vez muy amena. -Conceptos clave del arte de escribir ilustrados con ejemplos tomados de grandes obras de la literatura de ficción. -El texto completo de «Catedral» de Raymond Carver, una de las obras maestras del cuento contemporáneo, que se va analizando a lo largo de todo el libro. -Ejercicios prácticos para aplicar a tu propia escritura todo lo que vas aprendiendo. Al terminar de leerlo serás capaz de transformar tus ideas en cuentos y en novelas. Eso es ser escritor.

Escribir ficción : guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York

Escribir ficción : guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York

Número de Páginas: 416
Había una vez... Cómo escribir un guión (2o Edición)

Había una vez... Cómo escribir un guión (2o Edición)

Autor: Lito Espinoza , Roberto Montini

Número de Páginas: 288

Este libro fue escrito a partir de las investigaciones en el área narrativa y de las experiencias adquiridas en el campo profesional y docente de los autores. Exponen además los conocimientos que en esta materia, han desarrollado otros autores y docentes, a los cuales citan oportunamente. Su intención es colaborar con quienes estén interesados en la teoría y práctica del guión cinematográfico. Su propuesta didáctica y metodológica no sólo incluye a estudiantes de cine, sino también a quienes desde otros lugares intentan acercarse a la narración cinematográfica; acompañándolos en este sinuoso camino de aprender a escribir un guión. Este recorrido seguramente tendrá un efecto multiplicador, no sólo en el dominio de los recursos técnicos, sino además, en el despliegue de la siempre latente capacidad creativa. Cuando se adquiere y se desarrolla una técnica narrativa, las posibilidades expresivas también se fortalecen. Esa es la meta y el principal objetivo de la presente obra.

El manual del guionista

El manual del guionista

Autor: Syd Field

Número de Páginas: 219

Por el autor del éxito de ventas "El libro del guión": Siga este manual hasta el final. ¡Acabará con un guión completo y vendible entre sus manos! Aquí tiene su propio taller práctico; el libro que le permite tomar parte en los procesos que han hecho que los talleres de Syd Field resulten de un valor inapreciable tanto para los principiantes como para los profesionales. Aprenda a: -Definir la idea en la que estará basado su guión -Crear el modelo el paradigma que utilizan los profesionales -Dar vida a sus personajes -Conseguir que sus diálogos realmente funcionen -Utilizar técnicas como el flashback, la voz en off, los subtítulos y el flashforward (escena de anticipación) de manera eficaz. -Estructurar su guión para obtener buenos resultados desde las críticas primeras páginas hasta el acto final. Aquí encontrará instrucciones sistemáticas, ejercicios fáciles de realizar, una explicación clara de los principios básicos de la escritura de guiones y los consejos de un experto a cada paso: toda la ayuda continuada, línea a línea, que necesita para transformar su idea inicial en un guión profesional con la marca definitiva del éxito.

La práctica del relato : manual de estilo literario para narradores

La práctica del relato : manual de estilo literario para narradores

Autor: Ángel Zapata

Número de Páginas: 208

Por vez primera en nuestro país, un profesor de escritura creativa se decide a publicar las reflexiones que, sobre la práctica de la ficción, se suscitan en su experiencia diaria. «Este libro contiene una serie de reflexiones en torno a la práctica de la narrativa, y aquí y allá unas cuantas recetas puramente artesanales. De modo que su pretensión es bastante modesta, y he tratado de esquivar a toda costa la terminología técnica y los mil vericuetos de la teoría literaria. En sus páginas trato sobre la escritura de ficciones. (...) me dirijo en estas páginas a los escritores y escritoras que empiezan, y he querido conservar en ellas el mismo tono de conversación entre amigos con que suelo escribir a mis alumnos en los Talleres de Escritura Creativa a Distancia Fuentetaja. Quedáis invitados, pues, a esta especie de charla por escrito sobre el arte de narrar.»

La construcción de personajes audiovisuales

La construcción de personajes audiovisuales

Autor: José Luis Valhondo Crego , Agustín Vivas Moreno

Número de Páginas: 171

Antes de la llegada del cine, los personajes populares de las representaciones teatrales solían ser arquetipos reconocibles por el gran público. El cine y el naturalismo de Stanislavski cambió el modo de construir en escena los caracteres. El presente texto se centra en el modo en que se prototipan personajes fílmicos teniendo en cuenta aspectos relacionados con la construcción de la identidad social y elementos de la teoría de la interpretación actoral. Los personajes resultan ser objetos mentales con los que interaccionamos y que nos ayudan a entender quiénes somos. Las habilidades informativas en este contexto juegan un papel nuclear. El vínculo entre performatividad y psicología narrativa se sintetiza en la idea de que no solo somos lo que hacemos, sino más bien, lo que pensamos que estamos haciendo.

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Autor: Enrique Páez

Número de Páginas: 311

Un completo manual de técnicas narrativas para el cuento y la novela, con 130 sugerencias y ejercicios prácticos para mejorar la construcción y el estilo de las historias.

El viaje del escritor

El viaje del escritor

Autor: Christopher Vogler

Número de Páginas: 372

El viaje del escritor se ha convertido en un auténtico clásico y obra de referencia entre los guionistas de todo el mundo. Miles de escritores de reconocido prestigio, cineastas, guionistas y estudiantes de numerosos países han comprobado ya el potencial creativo de las propuestas de Christopher Vogler, ya que éstas van más allá del mero consejo para el diseño y la resolución de historias y hablan a cada escritor de una manera diferente.

¡Salva al gato! va al cine

¡Salva al gato! va al cine

Autor: Blake Snyder

Número de Páginas: 328

Después del éxito de ¡Salva al gato!, una guía que se convirtió en un clásico entre guionistas profesionales y amateurs, Blake Snyder publicó en 2007 ¡Salva al gato! va al cine. Escrito con la misma agilidad y gracia que su precedente, en él el autor insiste en su teoría de que los verdaderos «géneros cinematográficos» no son los clásicos (acción, amor, oeste, policíaco...) sino una serie de diez situaciones que se repiten en las películas que más recordamos: el monstruo en casa, la lámpara maravillosa, el triunfo del tonto... La estructura de un guión es para Snyder lo decisivo y existe de hecho un modelo de estructura en el que encajan la mayor parte de las películas que han triunfado. Este nuevo libro analiza, uno a uno, más de cincuenta guiones de películas de éxito (de Todos los hombres del presidente a Olvídate de mí, pasando por Toro Salvaje, Matrix, Mystic River o Fargo) que orientarán en un sentido práctico al guionista profesional, y también a estudiantes de guión, a aficionados al cine e incluso a críticos por la capacidad de análisis que el autor muestra al revelar los secretos narrativos de esas cincuenta películas concretas.

El guión del siglo 21

El guión del siglo 21

Autor: Daniel Tubau

Número de Páginas: 408

Si en Las paradojas del guionista Daniel Tubau nos ponía en guardia contra las teorías dogmáticas, en El guión del siglo XXI nos anuncia que el guión previsible y mecanizado del Hollywood actual y la televisión convencional ha entrado en crisis. Los guionistas ya no quieren limitarse a seguir esquemas simples o fórmulas mágicas aptas para todos los públicos. Se trata, afortunadamente, de una crisis de crecimiento y, frente al pesimismo de quienes sienten un miedo instintivo hacia las nuevas narrativas, cada día surgen más alternativas y propuestas interesantes. Algunas se hallan en el futuro, o en este asombroso presente que nos ofrecen las nuevas tecnologías, desde la narrativa hipertextual y la realidad aumentada a los videojuegos o Internet; desde las nuevas series de canales como HBO al crossmedia o el transmedia. Otras se encuentran en el pasado, en la rica tradición de una historia audiovisual que se quiso olvidar en las últimas décadas del siglo XX. Tubau demuestra en El guión del siglo XXI que la profesión de guionista o narrador audiovisual también se está trasformando y que no debe limitarse a la televisión o el cine, sino que puede y debe invadir...

Lecciones de cine

Lecciones de cine

Autor: Laurent Tirard

Número de Páginas: 224

Todos los grandes cineastas poseen un método secreto para realizar sus películas, pero sus enfoques son muy distintos. A Martin Scorsese le gusta preparar las tomas de manera muy precisa, con bastante antelación, para tener la oportunidad de cambiarlo todo si lo considera necesario. En cambio, Lars von Trier se niega a reflexionar sobre un plano hasta que ya lo está rodando. Bernardo Bertolucci intenta soñar con las tomas la noche antes, por lo que, si eso no funciona, deambula por el plató con un visor imaginándose las escenas antes de que se unan a él los actores y el equipo. Y Pedro Almodóvar afirma que los cineastas deben abandonar la ilusión de creer que van a poder controlar la totalidad del proceso creativo de su película. En este libro, Laurent Tirard conversa con veintiuno de los directores más importantes del momento y nos invita a que escuchemos en voz propia qué significa para cada uno de ellos el oficio de cineasta. Se trata de entrevistas, publicadas originalmente en la revista francesa Studio, en las que los directores exploran tanto su visión del cine como sus técnicas y arrojan luz sobre el proceso y sobre la persona, al tiempo que nos ayudan a...

La escritura dramática

La escritura dramática

Autor: José Luis Alonso De Santos

Número de Páginas: 492

Esta obra contiene las técnicas de la escritura dramática, a partir del análisis de los principios teóricos y poéticos de la escritura teatral, y construye, con una finalidad pedagógica, un puente entre las raíces sociales y culturales de la historia del teatro y la actualidad del arte escénico. Desde la Poética de Aristóteles ningún intento de definir los elementos y las leyes internas o externas que rigen la estructura dramática había sido tan detallado y completo. A lo largo de los cincuenta capítulos de que consta la obra se tratan los diferentes temas (estructura dramática, el personaje, el lenguaje, el proceso filosófico...), analizando el conjunto de variables que intervienen en la definición de cada elemento: etimología, dimensión polisémica, trayectoria semántica, fundamentos culturales y sociales, etc. Es un libro fundamental también para los interesados en los guiones de cine y televisión.

Trastornos del habla y de la voz

Trastornos del habla y de la voz

Autor: Marta Coll-florit (coord.) , Josep M. Vila-rovira , Gerardo Aguado , Alicia Fernández-zúñiga , Sara Gambra , Enrique Perelló

Número de Páginas: 244

La comunicación verbal es fundamental en el desarrollo infantil. La falta de inteligibilidad y fluidez del habla, así como una voz dañada, pueden reducir las interacciones sociales del niño y deteriorar su imagen pública. El presente manual ofrece un análisis actualizado de los principales trastornos de articulación y fluidez del habla, así como de las alteraciones de la voz en la infancia. A lo largo de la obra se abordan los conocimientos necesarios para identificar y evaluar estos trastornos, proporcionando estrategias y recursos para su intervención educativa. El libro está dirigido a todos aquellos estudiantes, docentes y profesionales que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre los trastornos del habla y de la voz infantiles, siendo de gran utilidad para maestros, psicólogos, pedagogos y logopedas.

Narrativa completa

Narrativa completa

Autor: Howard Phillips Lovecraft

Número de Páginas: 960

Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) fue un ave nocturna y un cazador de sueños. Nació en Providence (Nueva Inglaterra), donde vivió la mayor parte de su corta vida, que dedicó a contemplar las estrellas, leer con avidez cuanto caía en sus manos y, sobre todo, escribir (poesía, ensayo, relatos y una ingente correspondencia). Al refugiarse en su hermético mundo onírico, Lovecraft se embarcó en un viaje sin retorno hacia una nueva dimensión: el miedo cósmico, el «terror de los espacios infinitos», que estremecía a Pascal. Lo que caracteriza la ficción lovecraftiana es la utilización de elementos de la tradición gótica reinterpretados en términos científicos. Sus relatos expresan la soledad y la pequeñez de la condición humana en un universo infinito y amoral, azaroso y hostil, carente de significado y angustiosamente ajeno a nuestras preocupaciones y cavilaciones. «Lovecraft fue –como dijo el escritor Fritz Leiber– el Copérnico del relato de horror. Desplazó el foco del temor sobrenatural del hombre y su pequeño mundo y sus dioses, a las estrellas y a los negros e insondables abismos del espacio intergaláctico». En el universo lovecraftiano siempre...

Misterios de la sala oscura

Misterios de la sala oscura

Autor: Fernanda Solórzano

Número de Páginas: 289

El cine es a un tiempo la más joven de las artes y la que mayor influencia tiene actualmente sobre la ideología de nuestra sociedad. Ya desde el comienzo del siglo XX, Walter Benjamin reflexionaba sobre lo que supondría la masificación del arte que las nuevas técnicas de reproducción hicieron posible, y proponía que en un futuro -sin duda, el que vivimos hoy- las nuevas técnicas tenderían a la politización y ganarían un poder creciente sobre el destino de los pueblos. El filósofo alemán no vivió lo suficiente para comprobarlo por sí mismo, pero la evidencia de este hecho es patente: el cine no es sólo un reflejo del zeitgeist que lo produce, sino que puede influir él mismo en su momento histórico. Misterios de la sala oscura es una exploración razonada de la relación que tiene el cine con algunos acontecimientos clave en la historia de la humanidad, y específicamente, en la de Estados Unidos. Propone el análisis de diferentes películas, todas ellas caracterizadas por haber marcado un hito en la historia de la gran pantalla. En este libro, Fernanda Solórzano ofrece un análisis pormenorizado del contexto histórico de cada una y reflexiona, con los datos por ...

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Cómo Crear una Novela. Personajes 1

Autor: Jean Larser

Número de Páginas: 112

Las novelas que venden son las que gustan a los editores o agentes literarios Y tienen m�s de una caracter�stica atractiva. Por eso, la elecci�n del editor por esa obra ser� la misma que la de los lectores. En un 80% es por los personajes. Atractivos, complejos, profundos, heroicos, conmovedores.En este ebook aprender�s a crear, dise�ar y conocer a tus personajes para hacerlos complejos y ricos en personalidad y cautivar con ellos a tus lectores, dejando su impronta en su memoria. Despues de leerlo, ensay� a identificar los tipos de personajes en una pel�cula y all� estaban.Magn�fico libro que nos ense�a, pero sobre nos hace entender, la importancia de crear personajes consistentes y atractivos. A partir de ahora ser� mi libro "referente" a la hora de encarar mis novelas como escritorSoy aficionado a escribir narrativa breve. Y desde que empec� a hacerlo, mi obsesi�n siempre han sido los personajes. Como, mientras desarrollaba mis historias, lo que m�s me importaba era si tal personaje iba a sobrevivir, qu� car�cter ten�a, c�mo reaccionar�a ante determinadas situaciones, siempre anhel� que para los lectores fuera lo mismo. De hecho, como...

La producción cinematográfica

La producción cinematográfica

Autor: Diego Mollá Furió

Número de Páginas: 369

Producir un largometraje requiere un trabajo coordinado y minucioso de un amplio equipo durante, como mínimo, seis meses. Al iniciar un proyecto cinematográfico el productor debe dominar aspectos tan diversos como el desglose del guión, la contratación de personal y seguros, el alquiler del equipo audiovisual, la búsqueda de las localizaciones, la elaboración de los permisos de rodajes, la realización y el control del presupuesto, la financiación, la relación con las diferentes administraciones, locales y estatales, y la coordinación de todo el equipo humano que integra la producción del largometraje. Este manual explica, detalladamente y con una exhaustiva documentación, estas rutinas, diferenciando las fases de prepoducción y rodaje. El objetivo es proporcionar al lector las pautas necesarias para diseñar y planificar su propio proyecto cinematográfico.

El guión. Story

El guión. Story

Autor: Robert Mckee

Número de Páginas: 592

Partiendo de conceptos básicos (¿qué es una escena?, ¿qué es una secuencia?, ¿cómo lograr el clímax de un acto?, ¿cómo lograr el clímax de una película?) McKee muestra el misterio de las estructuras, explica las características de cada género, define la importancia de la ambientación, la diferencia entre la caracterización y la realidad de un personaje, en suma, todo aquello que hace que un guión destaque por encima de los demás. Ilustrado con muestras de guiones clásicos (Casablanca, Chinatown, etc), McKee analiza cómo está construida cada escena para que funcione y, lo que es más importante, por qué funciona. Por su profunda comprensión de los mecanismos que mueven las historias y su original método de enfocar la redacción de guiones, El guión constituye una herramienta imprescindible para todo aquel que quiera llevar una idea a la pantalla. En los seminarios que Robert McKee imparte por todo el mundo se han gestado algunos de los guiones de las películas más premiadas de Hollywood. El autor es además consultor de productoras como Tri-Star y Golden Harvest Films. Quincy Jones, Diane Keaton, Gloria Steinem, Julia Roberts, John Cleese y David Bowie...

33 revoluciones por minuto

33 revoluciones por minuto

Autor: Dorian Lynskey

Número de Páginas: 529

Una historia detallada de la canción protesta, uno de los géneros musicales que mejor han definido el siglo XX. Para Lynskey, la obra fundacional de este género es "Strange Fruit" que Billie Holiday interpretó por primera vez en 1939. En esa canción se reunían la calidad musical y la denuncia de una situación ignominiosa. Es importante insistir en esa reunión de calidad musical y denuncia porque éste es el criterio que rige este libro por encima de otras consideraciones. Pete Seegen, Joan Baez o Bob Dylan fueron pioneros de una carrera en la que los relevarían REM, U2 o Springsteen. Porque, al llegar a cierto punto, música popular y denuncia parecen indisociables. Lynskey se ocupa de esta relación describiendo los movimientos sociales que se apoyaron en la música para difundir su mensaje

Curso de escritura creativa

Curso de escritura creativa

Autor: Brandon Sanderson

Número de Páginas: 331

El curso de escritura creativa que Brandon Sanderson lleva casi dos décadas impartiendo en la universidad, por primera vez en formato libro. Curso de escritura creativa convierte en libro las clases que Brandon Sanderson lleva 16 años impartiendo anualmente en la Universidad Brigham Young, donde estudió. Él mismo dice que nunca ha dejado de darlas porque es un recurso que necesita para seguir creciendo como escritor. El curso se centra en los engranajes de la escritura y tiene un enfoque muy práctico; en él nos habla de la trama, la ambientación y los personajes, pero también de la parte empresarial. Sin embargo, no hace falta querer ser un escritor profesional para leer este libro. Su objetivo es ayudar a cualquier lector a comunicarse mejor y crear buenos hábitos para escribir de forma consistente, con los valiosos consejos de uno de los mayores creadores de nuestro siglo. «Os animo a que utilicéis este curso del modo que más os ayude a lograr vuestros objetivos.» Brandon Sanderson

Objetivo Writers' Room

Objetivo Writers' Room

Autor: Teresa De Rosendo , Josep Gatell

Número de Páginas: 403

Objetivo Writers’ Room es a la vez un manual de guión, un libro de aventuras y una recopilación de entrevistas que parte del viaje a Hollywood de dos guionistas españoles con una meta que parecía imposible: colarse en una sala de guionistas para ver cómo se escriben las grandes series de televisión. En el trayecto, entrevistaron a autores de series como The Bridge, Seinfeld o The Newsroom, asistieron a rodajes, late shows y «una mesa italiana», y visitaron el poderoso Sindicato de Guionistas de la costa oeste. Desde su perspectiva de profesionales en España, en Objetivo Writers’ Room los autores desgranan las peculiaridades del mercado estadounidense en los procesos de creación y escritura de una serie. Analizan cómo se trabaja la escaleta, el guión y la producción de cada capítulo, y también los calendarios, la formación de equipos, el papel predominante del guionista en la cadena de mando y hasta el espacio donde trabajan. El libro además incluye anécdotas sobre la industria y consejos para sobrevivir en Los Ángeles, todo aderezado con un peculiar toque de humor que lo hace original y ameno, acercando el trabajo del guionista a un lector más amplio que el ...

¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado?

¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado?

Autor: Betz Burton

Número de Páginas: 255

Una prueba irrefutable de que los gustos cambian, y se refinan. "¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado?" Esa es la actitud de Eva ante la vida. No dar nada por supuesto. La frase que su madre le repitió hasta la saciedad desde pequeña, y que la ha llevado hasta un puesto de becaria a sus 28 años en una empresa que ni siquiera le gusta. Pero esa es su forma de ser, y no tiene intención de cambiarla. Lo único que no consigue probar, no porque no quiera, es a enamorarse. Lo suyo son las relaciones de usar y tirar, y las personas que no pasan demasiado tiempo en su vida. Ni hombres ni mujeres han conseguido nunca hacer que se interese por el romanticismo que parece existir solo en las películas. Por eso de repente le resulta tan extraña la fijación que siente hacia Diana, la rubia, perfecta e inalcanzable directora de Marketing de su nueva empresa: su jefa. Aunque, conociéndose, quizá si lograra de ella la atención que busca dejaría de hacer el idiota y podría pasar a otra cosa. ¿O no?

Cómo Escribir Una Novela

Cómo Escribir Una Novela

Autor: Iria Lpez Teijeiro

Número de Páginas: 246

Escribir es un oficio con sus herramientas, sus procesos y su saber hacer. Por eso estoy convencida de que, con la motivación y la dedicación adecuadas, todo el mundo podría escribir una novela. Aunque parezca imposible, escribir las doscientas o trescientas páginas que cuenten una historia con su trama, sus personajes, su desarrollo... se puede conseguir si le dedicas el tiempo suficiente, y es más fácil de lo que crees. Incluso divertido. Lo que quiero proponerte con este libro es que te olvides de todos las ideas preconcebidas respecto a la escritura de novelas e intentes disfrutar de cada paso como si de un juego se tratase. Un juego cuya meta consiste en escribir el primer manuscrito de tu historia. ¿Te atreves a intentarlo?

Principios de análisis cinematográfico

Principios de análisis cinematográfico

Autor: Anne Goliot-lété , Francis Vanoye

Número de Páginas: 176

El análisis cinematográfico se practica desde la escuela hasta la universidad, en contextos y con objetivos muy diferentes. Estos «principios» no pretenden fijar un marco rígido o establecer un esquema inflexible, sino ofrecer algunas indicaciones útiles, mostrar la actitud propia y el proceder más adecuado a la hora de llevar a cabo un buen análisis. Así, en él se ofrecen elementos de reflexión general a la vez que concretos análisis prácticos, del plano único a la película entera, de la secuencia a las formas breves.

Estética del montaje

Estética del montaje

Autor: Vincent Amiel

Número de Páginas: 224

El montaje es un principio creativo, una manera de concebir las películas asociando imágenes, disponiéndolas en un determinado orden y creando rupturas o continuidades inesperadas. El objetivo de este libro es doble: por una parte propone un recorrido por las diferentes formas de montaje presentes a lo largo de la historia; por otra, ofrece un análisis de esta técnica esencial, poniendo de relieve la dimensión fragmentaria que el cine comparte con otros campos de creación artística de nuestro tiempo.

Sin imagen

70 Trucos para Sacarle Brillo a Tu Novela

Autor: Gabriella Campbell

Número de Páginas: 154

Aprende a sacarle el máximo partido a tu manuscrito con estas 70 sencillas pautas. ¿Has escrito un libro o relato y ahora no sabes qué hacer con él? Lo primero es corregirlo. Aprender a corregir es importante para poder entregar un producto de calidad a tu editor o agente y, por supuesto, a tus lectores. Pero también es una tarea difícil y aburrida a la que a menudo no sabemos cómo enfrentarnos. En este libro te traigo 70 trucos prácticos con los que convertir tu obra en la mejor versión de sí misma: 7 consejos generales para corregir un documento completo; 40 errores comunes que puedes eliminar de ortografía, gramática y estilo; 23 maneras de sacarle el máximo partido a tu historia. Si conoces mi blog, Gabriella Literaria, y te gusta lo que has visto allí, si te ha servido para aprender o para divertirte leyendo sobre escritura, sabes que intento ofrecer contenidos útiles y amenos a mis lectores. Llevo mucho tiempo leyendo de forma profesional, corrigiendo, editando y, cómo no, escribiendo. Sé que todos los que escribimos cometemos fallos, pero algunos son más frecuentes que otros. En este libro he intentado reunir los problemas más comunes que veo en los...

Cómo Vivir de la Literatura

Cómo Vivir de la Literatura

Autor: Javier Cosnava

Número de Páginas: 190

Si quieres saber de verdad cómo vivir de escribir este es tu libro. Un sistema que funciona y el único libro que encontrarás en el que un autor que vende gran cantidad de e-books te explica cómo lo hace. De forma sencilla y clara, su autor te revelará cómo maneja varios pseudónimos en digital y lleva cerca de dos millones de descargas de sus e-books. Un autor que ha ganado treinta y siete premios literarios. Ha publicado más de una veintena de libros en e-book y 17 en papel. Lo que aquí encontrarás son explicaciones claras y precisas sobre cómo funciona el mercado editorial en papel y e-book, qué hacer para publicar, qué hacer para vender, cómo colgar tus libros en las grandes plataformas digitales y todo lo que necesitas saber para intentar vivir de la literatura.

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Cómo no escribir una novela

Autor: Howard Mittelmark , Sandra Newman

Número de Páginas: 288

En Cómo no escribir una novela, Howard Mittelmark y Sandra Newman aplican sus años de experiencia como editores y escritores para identifi car los 200 errores más comunes que cometen los escritores y enseñarnos cómo evitarlos. Muchos libros ofrecen consejos sobre cómo escribir bien. Éste no es uno de ellos. A través de hilarantes ejemplos muestra cómo conseguir que tu manuscrito jamás llegue a ser publicado: cómo los personajes son a veces versiones aburridas del propio autor, cómo un argumento puede resultar de lo más tedioso, cómo el estilo puede plagarse de tópicos... Delirantemente divertido y extremadamente útil, Como no escribir una novela te ayudará a conseguir, entre carcajadas, que tu manuscrito pase de la pila de las editoriales a las librerías.

Cómo Crear Una Novela. Estructura.: Construyendo Una Novela

Cómo Crear Una Novela. Estructura.: Construyendo Una Novela

Autor: Jean Larser

Número de Páginas: 118

Escribir una novela. Todos los escritores queremos escribir una buena historia.Pero todas la buenas historias tienen unas claves internas, un esqueleto en su armario, las vigas y los cimientos, las paredes maestras que sostienen la aventura y los sueños. En este libro descubrirás cuáles son los materiales de estas ESTRUCTURAS y cómo disponerlos para que tus propias historias ganen en emoción y profundidad, y conquisten a los lectores.En este ebook vamos a hablar de las estructuras, lo que sostendrá tu obra literaria, o libro de ficción de género, con capacidad propia para venderse. El primer paso de una larga serie de variables que irás encontrando en esta colección de ebooks "CÓMO CREAR UNA NOVELA", y que ayudarán a conducirte al éxito y el aumento de las ventas de una buena historia. Tu historia. Índice de contenidos AvisoIntroducción. ¿Qué es la Estructura?Los problemas al escribir historiasAl servicio de la historiaLa ficción comercialQué es una escenaLas funciones de la escenaAcción, reacciónPresentación y profundizaciónQué NO es una escenaLos cuatro elementos de las estructurasCausa y efectoVariables de causas y efectosLa estructura clásicaLa...

Imágenes narradas : cómo hacer visible lo invisible en un guión de cine

Imágenes narradas : cómo hacer visible lo invisible en un guión de cine

Autor: Coral Cruz Pacheco

Número de Páginas: 155

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