Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El libro de los secretos. Doomi Golo

El libro de los secretos. Doomi Golo

Autor: Boubacar Boris Diop

Número de Páginas: 497

Edición bilingüe español-wolof. El anciano Nguirane Faye siente cercana su muerte y escribe a su nieto Badou Tall, que hace tiempo emigró a algún país lejano y del que no ha vuelto a tener noticias. Sabe que no volverán a encontrarse y decide contarle el día a día de Niarela, barrio de Dakar, en siete cuadernos que esperarán su regreso enterrados bajo el mango del patio familiar. Esta crónica cotidiana se convierte, poco a poco, en un viaje por los recuerdos del anciano y en balance de su vida. Fábula política, diario íntimo, reivindicación de la cultura e historia senegalesas a través de un juego de espejos que denuncian las relaciones con los colonizadores e invitan a la búsqueda de la propia identidad. Novela ambiciosa y compleja en la que se mezclan realidad, ficción, locura, amor y deber de memoria.

Murambi, el libro de los huesos

Murambi, el libro de los huesos

Autor: Boubacar Boris Diop

Número de Páginas: 174

Tras años en el exilio, Cornelius regresa a Ruanda. El reencuentro con sus amigos de la infancia, Jessica y Stanley, y la visita a Murambi, el lugar donde pasó su niñez y donde todavía vive su tío Siméon, le darán las claves de su historia personal, trágicamente ligada a la de su pueblo. Construida como una investigación en la que se cruzan las historias de víctimas y verdugos, esta novela de extraordinaria lucidez nos explica el último genocidio del siglo XX. Una obra escrita como un deber de memoria para luchar contra el silencio —victoria definitiva de los asesinos— y para contraponer la vida al proyecto de destrucción de los genocidas.

Obsesiones Peligrosas

Obsesiones Peligrosas

Autor: Bob Van Laerhoven

Número de Páginas: 62

En estos relatos concisos, tensos y estremecedores, un amor retorcido es el origen de la violencia. El autor de origen belga/flamenco Bob Van Laerhoven, galardonado con el Premio al Mejor Libro de los EE. UU. en 2014 en la categoría “Misterio/Suspenso” y con el Premio Hercule Poirot por su polémica novela “La revancha de Baudelaire”, vincula el destino de las personas con profundos cambios sociales. Van Laerhoven se desempeñó como cronista de viajes en zonas de conflicto desde 1990 a 2003 y sus experiencias resuenan en estos relatos contundentes y electrizantes, ambientados en una Argelia devastada por la guerra en los años cincuenta, en un campo de concentración de prisioneros gitanos durante la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo fronterizo de Perú donde robar es un arte mortal, en Liberia durante la guerra civil en los noventa, y en el Congo Belga durante un levantamiento sangriento en los sesenta. “Omnia vincit amor” (El amor todo lo conquista) dice el refrán. Pero no nuestras Obsesiones Peligrosas.

Robert y los Catapila

Robert y los Catapila

Autor: Venance Konan

Número de Páginas: 47

Catapila llega al pueblo y Robert lo acoge como a un hermano, entregándole un trozo del bosque que ha heredado de sus padres para que pueda trabajar la tierra y dar sustento a su familia. Como muestra de agradecimiento y respeto, cada noche Catapila trae de su plantación frutas y hortalizas que comparte con Robert. De vez en cuando, también le presta dinero que tiene la delicadeza de no reclamarle nunca. Hasta que un día Robert queda hechizado por el trasero de la hija de Catapila. Pocos días después, los Catapila deciden abandonar el pueblo. Empiezan así los problemas para Robert, acostumbrado ya a vivir de los Catapila, y al que le gusta más beber con los amigos, ir a entierros y rondar a las mujeres que trabajar. Una reflexión sobre la diferencia, el esfuerzo, el sentido de la propiedad y las supersticiones narrada con una buena dosis de sarcasmo. Una historia que nos muestra lo fácil que es pasar de la hospitalidad a la guerra y lo cómodo que es culpar al otro de nuestras desgracias.

Afrotopía

Afrotopía

Autor: Felwine Sarr

Número de Páginas: 157

Considerado como uno de los grandes intelectuales que mueven África, Felwine Sarr revela a través de su ensayo Afrotopía un nuevo proyecto para el continente. Según Sarr, África no tiene que alcanzar a nadie, no tiene que imitar a nadie. Necesita lograr su descolonización a través de un encuentro fecundo consigo misma. Debe abstenerse de ese infantilismo con el que las naciones se miden para ver quién ha acumulado más riquezas, aparatos tecnológicos, sensaciones fuertes, sin plantearse que esta irresponsable carrera pone en peligro las condiciones sociales y naturales de la vida humana. En treinta y cinco años, la población africana representará un cuarto de la humanidad. Un peso demográfico y una vitalidad que inclinarán los equilibrios sociales, políticos, económicos y culturales del planeta. Afrotopía no es un dulce sueño. Es una utopía activa que pretende sacar a la luz los vastos espacios posibles de las realidades africanas y fecundarlos; es conducir a la humanidad a un nivel superior.

Tres almas para un corazón

Tres almas para un corazón

Autor: Guillermina Mekuy

Número de Páginas: 238

Tres almas para un corazón es una novela basada en personas y hechos reales. Una historia escrita desde cuatro visiones diferentes que por su cercanía y proximidad nos toca la fibra más sensible. Cuatro historias que gracias a sus protagonistas nos harán replantearnos el concepto de amar. Las tres protagonistas femeninas del relato son: Melba, una aristócrata que desde niña ya tenía su destino marcado; Zulema, una joven que provenía de una familia pobre y sin recursos que tuvo que sobreponerse a la muerte de su hermana pequeña; y Aysha, una mujer culta y preparada que estudió periodismo en La Sorbona de París. ¿Qué tienen en común estas tres mujeres que las hará conocerse, enfrentarse, apoyarse, odiarse y comprenderse mutuamente? Que todas ellas se enamoraron perdidamente del mismo hombre, Santiago... Tres almas para un corazón profundiza, dejando a flor de piel, en los sentimientos compartidos.

África más allá del espejo

África más allá del espejo

Autor: Boubacar Boris Diop

Número de Páginas: 232

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Los tambores de la memoria

Los tambores de la memoria

Autor: Boubacar Boris Diop

Número de Páginas: 304

La reina Johanna Simentho del reino de Wissombo. ¿Ficción o realidad? No importa, puesto que su magia existe. Puesto que trae el aliento de la independencia, de la libertad y de la dignidad. Fadel, el hijo del millonario, lo cree; lo abandonará todo para servirla. Su hermano Badou, el revolucionario, tarareará sin ilusiones la canción de Johanna. Por lo que a Ismaila, joven burócrata, y Ndella, su mujer, se refiere, la misteriosa desaparición de Fadel les arrastrará también tras la estela de la reina Johanna, punto focal de la historia.Para todos, el eco de los tambores de la memoria sonará arrastrado por el viento de la Historia.Para más información podéis entrar en Casa África: www.casafrica.es/coleccion_literatura_casa_africa.jsp

Descolonizar la mente

Descolonizar la mente

Autor: Ngugi Wa Thiong'o

Número de Páginas: 192

Un compendio de los temas centrales de la obra del autor: la confrontación entre el neocolonialismo y la clase trabajadora, y su reflejo en la cultura africana. Descolonizar la mente es una referencia ineludible en el debate lingüístico que tiene lugar en el marco de los estudios poscoloniales. Reúne cuatro conferencias que el autor realizó entre 1981 y 1985, cuyo hilo conductor no es solo una reflexión sobre el papel de la lengua en la construcción de la identidad nacional, cultural, social e histórica, y su función en la descolonización, sino también sobre los acontecimientos vitales que han contribuido a elaborar el pensamiento del autor. En última instancia, Ngugi wa Thiong'o -escritor, pensador, humanista y exiliado- concibe este libro como una declaración de intenciones: en la medida en que la lengua materna es un aspecto crucial de la propia identidad, cree necesario despedirse del inglés y utilizar el kikuyu como su principal lengua de creación literaria. La presente edición contiene un prólogo de Marta Sofía López Rodríguez, reputada especialista en literatura africana y estudios postcoloniales. La crítica ha dicho... «Un clásico controvertido.»...

El millonario

El millonario

Autor: Venance Konan

Número de Páginas: 29

La vida de Aladji, vendedor de corderos e imán en un barrio humilde, da un vuelco cuando su hijo Mohamed gana un premio de la lotería. Se enfrenta entonces a un dilema vital: seguir los preceptos del Corán, y renunciar al premio, o entregarse a los sueños de una vida más fácil. O intentar convencer a todos, también a él mismo, de que las dos vías son compatibles. Solo hace falta una buena capa de retórica. Y poca vergüenza. Una fábula sobre el dinero y su capacidad de transformar los principios. Un relato sobre los deseos legítimos de una vida mejor en tiempos de crisis y las ambiciones no tan lícitas que se persiguen a cualquier precio.

Afrofuturo(s)

Afrofuturo(s)

Autor: Suleiman Agbonkhianmen Buhari , Sheree Renée Thomas , Ivor W. Hartmann , Zak Waweru , Ytasha L. Womack

Número de Páginas: 76

El doctor Kehinde Obaseki, investigador del Instituto de la Luz Gondwanan, ha intentado demostrar la teoría de su tío astrogeólogo sobre la posibilidad de viajar en el tiempo utilizando un material precioso: el inercio. Ahora se enfrenta a un duro interrogatorio que puede conducirle al aislamiento. Sanaa odiaba bailar cuando era niña. Se sentía expuesta, desnuda. Ahora, encerrada en una cueva de cristal lejos de su Harlem natal y convertida en dragón domado, baila para Isis y para el mundo. El arqueólogo Trom Thunbuld ha dedicado doscientos años de su vida a filtrar la información que recibía a través de las redes instaladas en el espacio exterior. Ahora puede escuchar la transmisión de Hamadziripi sobre los últimos días de la humanidad. Isadora es instructora en la Colonia, centro de experimentación sobre la raza humana y su capacidad de resistencia. Igual que hace ella con los especímenes a su cargo, es posible que le borren la memoria y la devuelvan a la sociedad. ¿Debe asustarse al pensar que pueden hacerle el mismo daño que ella es capaz de infligir? Una amante de la vida digital sueña con el transhumanismo y un futuro en el que seamos capaces de hacer...

El llanto del hombre negro

El llanto del hombre negro

Autor: Alain Mabanckou

Número de Páginas: 145

Con una amplia obra que abarca la novela, la poesía y el ensayo, Alain Mabanckou, una de las voces más actualizadas y autorizadas de las letras africanas junto a autores como Achille Mbembe, Felwine Sarr o Léonora Miano, nos brinda en El llanto del hombre negro una lúcida y provocadora reflexión sobre la identidad y los falsos mitos sobre África y Europa; una identidad que, en palabras del autor, “resulta ser una simple y llana demolición del hombre de color que, en vez de ocuparse de su presente, se pierde en los meandros de un pasado cercado por la leyenda y el mito y, sobre todo, por la ‘nostalgia’”. Mabanckou denuncia así la tendencia de un discurso victimizador, alentado por los “nostálgicos de la autenticidad”, a construir una identidad basada en el sufrimiento de los negros a manos de los blancos europeos por la trata negrera, la colonización y las condiciones de vida de los inmigrantes. Los doce capítulos que componen este ensayo remiten a las obras de escritores africanos y franceses y le sirven como punto de partida para revisar y actualizar, desde la autocrítica y con una fina ironía, temas tan controvertidos como los peligros del comunitarismo, ...

Njinga Mbandi. Reina de Ndongo y Matamba.

Njinga Mbandi. Reina de Ndongo y Matamba.

Autor: Sylvia Serbin , Edouard Joubeaud

Número de Páginas: 33

Njinga Mbandi (1581-1663), reina de Ndongo y Matamba, marcó la historia de Angola del siglo XVII. Ante el avance de la trata de esclavos en la costa del sur de África, que transformó el panorama político, social, económico y cultural del reino de Ndongo y de toda la región, Njinga Mbandi se convirtió en una figura clave de la resistencia africana frente al colonialismo y en un ejemplo de gobernanza femenina. Reina desde 1624, sus habilidades diplomáticas, su capacidad para tejer alianzas estratégicas y su conocimiento de las cuestiones comerciales y religiosas le permitieron oponer una tenaz resistencia a los proyectos coloniales portugueses hasta su muerte en 1663. Un cómic para que los lectores más jóvenes puedan conocer la vida de Njinga Mbandi y su papel en el desarrollo de Angola y África.

Funmilayo Ransome-Kuti y la Unión de Mujeres de Abeokuta

Funmilayo Ransome-Kuti y la Unión de Mujeres de Abeokuta

Autor: Obioma Ofoego

Número de Páginas: 36

Funmilayo Ransome-Kuti (1900-1978) fue una destacada activista anticolonial nigeriana. En la década de 1940, fundó la Unión de Mujeres de Abeokuta, organización en defensa de los derechos políticos, sociales y económicos de las mujeres que se convirtió en uno de los movimientos feministas más importantes del siglo XX. Su compromiso inquebrantable con la cooperación y la solidaridad la llevó a desempeñar un papel clave en la política, en particular en las negociaciones de 1946 sobre la Constitución durante el período previo a la independencia de Nigeria. Este cómic recorre algunos hitos del activismo de Funmilayo Ransome-Kuti: la creación de la Unión de Mujeres de Abeokuta, la oposición al sistema impositivo colonial que perjudicaba especialmente a las mujeres o la lucha por la representación femenina en el ámbito político. Una historieta para que los lectores más jóvenes pueden conocer la vida de Funmilayo Ransome-Kuti y su papel en el desarrollo de Nigeria y África.

Amanecía

Amanecía

Autor: Fatou Keïta

Número de Páginas: 220

Shina lleva una vida de pequeña burguesa en Bahía de los Cocodrilos: hija de un ministro, ha estudiado en los mejores colegios y se puede permitir la rebeldía de trabajar, ser independiente y vivir sola en su precioso chalé. Su encuentro con Éloé, un niño de la calle, le hará darse de bruces con la injusticia social, la corrupción política y la violencia. Una historia sobre mundos opuestos que conviven dándose la espalda. Una novela sobre las consecuencias de la desigualdad, los abusos y el odio, en la que se cuelan la esperanza, el amor y la amistad.

El entierro de mi tío

El entierro de mi tío

Autor: Venance Konan

Número de Páginas: 36

El viejo tío Kouadjo muere y su sobrino vuelve al pueblo para asistir a su entierro. Allí, se encuentra con sus hermanos y juntos rememoran las andanzas del viejo y temido tío, estupendo camorrista que ha dejado muchos enemigos a sus espaldas. El retraso del coche fúnebre, la lluvia, los escarceos amorosos de uno de los sobrinos y la aparición de Kouakou Ba, el eterno rival del tío, son algunos de los acontecimientos que complicarán la tarea de dar sepultura al anciano. Un breve relato que nos cuenta la divertida historia de la muerte por enfado del tío Kouadjo y las peripecias familiares para conseguir enterrarlo, y que nos acerca otra visión sobre la colonización, las religiones, la muerte y las supersticiones.

Y a pesar de todo, aquí estoy

Y a pesar de todo, aquí estoy

Autor: Asaari Bibang

Número de Páginas: 130

La historia de cómo una niña de Guinea llegó a España y se convirtió en actriz y monologuista. «Solo hay cinco horas de vuelo de Malabo a Madrid, ¡cinco horas! Un partido de Nadal si la cosa se pone chunga... Hubo una época en la que hacía mucho el trayecto ida y vuelta de Barcelona a Madrid en autobús. Comenzaba a hacer mis pinitos como actriz y viajaba a la capital a la menor oportunidad de trabajo. Eran ocho horas de autobús. Cuando llevábamos cinco, siempre pensaba: "Ya podría estar en Guinea". Entonces me sentía un poco apátrida; demasiado españolata para ser guineana, demasiado negra para ser de aquí. Cuando surge la masoca que hay en ti y le explicas a algún blanco ese sentimiento, casi siempre te acaban aconsejando que digas que eres ciudadana del mundo. Nunca, jamás en mi vida, le he oído decir esa sobrada a un negro. No soy ciudadana del mundo, ya tengo suficientes contradicciones siendo de dos sitios y de ninguno como para apropiarme del mundo entero.» Con una mirada honesta y una lengua afilada, este libro narra el periplo de una niña de Guinea que llega a España con seis años y acaba convertida en actriz y monologuista. La prueba de que Asaari...

El camino de la salvación

El camino de la salvación

Autor: Aminata Maïga Ka

Número de Páginas: 64

Rokhaya, desde la muerte, nos cuenta su vida, ajustada y conforme a la tradición y a las expectativas depositadas en la mujer senegalesa, y la de su hija, Rabiatou, que decide saltarse los tabúes, tomar las riendas de su existencia, elegir a un marido universitario y ejercer su profesión de magistrada. Historia de dos mujeres que se desarrolla en dos momentos y sociedades diferentes y muestra dos maneras de vivir la condición femenina y africana. Duro retrato paralelo de un mundo masculino que se acomoda, según le convenga, a la tradición o a la modernidad.

De Abiyán a Túnez

De Abiyán a Túnez

Autor: Mariama Ndoye

Número de Páginas: 151

La guerra estalla en Costa de Marfil en 2002 y la sede del Banco Africano de Desarrollo se traslada temporalmente de Abiyán a Túnez. La familia Mbengue llega a su nuevo destino, una ciudad de clima más riguroso de lo esperado, en la que se evidencian las diferencias culturales entre africanos del Magreb y del sur del Sáhara y se respira cierta hostilidad hacia el recién llegado. Un nuevo entorno que da alas para indagar las costumbres tunecinas y, a la vez, hacer un alto y recordar los años pasados en Senegal y Costa de Marfil. Historia de vida en la que se entremezclan recuerdos personales y reflexiones sobre la sociedad africana y la naturaleza humana. Diario de viaje, recetario de cocina, diálogo interior, paseo musical narrado desde la melancolía, el humor, el dolor y el amor. Un libro homenaje al fiel Billy, que acompañó a la autora en sus peregrinaciones y a cuya familia dedicó sus mejores años.

Wangari Maathai y el Movimiento Cinturón Verde

Wangari Maathai y el Movimiento Cinturón Verde

Autor: Obioma Ofoego

Número de Páginas: 39

Wangari Maathai (Kenia, 1940-2011), la primera mujer de África Oriental y Central que obtuvo un doctorado, fue profesora universitaria, militante ecologista y activista en favor de los derechos humanos. En 1977 fundó el Movimiento Cinturón Verde, una organización no gubernamental que instaba a las mujeres a plantar árboles para combatir la deforestación y la degradación del medioambiente. Consciente de que las cuestiones medioambientales estaban directamente vinculadas al buen gobierno, la paz y los derechos humanos, Wangari Maathai se apoyó en el Movimiento Cinturón Verde para combatir los abusos de poder o para oponerse a la detención ilegal de opositores políticos. En 2004 se convirtió en la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz. Un cómic para que los lectores más jóvenes puedan conocer la vida de Wangari Maathai y su lucha por el desarrollo de África.

El Caimán de Kaduna

El Caimán de Kaduna

Autor: Francisco Zamora Loboch

Número de Páginas: 167

Un joven africano, que llega a España con el sueño de convertirse en jugador de un gran equipo de fútbol, termina en la cárcel por un asunto de drogas. Desde allí, entre partidos para matar el tedio y el peculiar encargo de escribir una biografía de su ídolo, Iker Casillas, narra su viaje, sus ilusiones y sus decepciones. Una historia de fútbol y literatura, mezcla de ficción y realidad, que homenajea a grandes futbolistas mientras mete el dedo en la llaga de la emigración, el racismo y las mafias organizadas alrededor de algunos jugadores africanos.

Catapila, jefe del pueblo

Catapila, jefe del pueblo

Autor: Venance Konan

Número de Páginas: 110

Tras la organización del delirante bautizo de su anciana madre, Robert prepara la elección del próximo jefe del pueblo. Una contienda electoral que enfrentará a Gédéon, candidato autóctono y cristiano, y al hijo mayor de los Catapila, musulmán y nacido en el pueblo, pero considerado por muchos como extranjero sin derecho alguno a ejercer el cargo. Un momento importante en la historia del lugar en el que se medirán ideologías, religiones y, sobre todo, tolerancia. La última parte de la trilogía político-social marfileña de Venance Konan puede leerse como relato independiente o como continuación de Robert y los Catapila y Los Catapila, esos ingratos. Con el primer relato vimos cómo los Catapila llegaban al país de Robert desde una tierra "tan seca como ellos" y se convertían en el motor de la economía local. En la segunda entrega estallaba el conflicto: los Catapila, ¡esos ingratos que Robert había acogido!, reivindicaban los mismos derechos que la gente del lugar. En esta última novela de la saga Catapila, Venance Konan plantea, con su humor e ironía habituales, una pregunta clave para la convivencia: ¿hasta cuándo se es extranjero en un país?

El a–o que viene estamos en Cuba

El a–o que viene estamos en Cuba

Autor: Gustavo PŽrez Firmat

Número de Páginas: 228

In a searing memoir of a family torn apart by exile, PŽrez Firmat chronicles the painful search for roots that has come to dominate his adult life.

A orillas del mar / Bythe Sea

A orillas del mar / Bythe Sea

Autor: Abdulrazak Gurnah

Una conmovedora historia sobre el exilio, el amor y la traición, del Premio Nobel de Literatura 2021 Huyendo de la mítica isla de Zanzíbar, tierra de mercaderes de perfumes y especias acunada por los monzones, Saleh Omar, un comerciante de 65 años, llega al aeropuerto de Gatwick con una caja de caoba llena de incienso y un pasaporte falso. Para comunicarse con él, los servicios sociales recurren a Latif Mahmud, un poeta experto en suajili, profesor y exiliado voluntario que vive apaciblemente en un apartamento de Londres. Cuando los dos hombres se encuentran en una pequeña ciudad junto al mar, una larga historia de amores y traiciones, seducciones y decepción, azarosos desplazamientos y litigios iniciada mucho tiempo atrás empieza a desenmarañarse. ENGLISH DESCRIPTION On a late November afternoon Saleh Omar arrives at Gatwick Airport from Zanzibar, a far away island in the Indian Ocean. With him he has a small bag in which there lies his most precious possession - a mahogany box containing incense. He used to own a furniture shop, have a house and be a husband and father, but now he is an asylum seeker from paradise; silence his only protection. Meanwhile, Latif Mahmud,...

La gata de Maryse

La gata de Maryse

Autor: Venance Konan

Número de Páginas: 42

Maryse llega a Costa de Marfil para trabajar como corresponsal de un importante periódico francés. En una conferencia de prensa clandestina conoce a uno de los estudiantes del sindicato universitario opositor al Gobierno y empieza una peculiar historia de (des)amor a tres bandas. La tercera en discordia es Choupette, la gata de Maryse. Un breve relato urbano que nos acerca las andanzas de un grupo de jóvenes universitarios marfileños y su relación con la prensa, el poder y la violencia. Una sarcástica visión africana sobre las costumbres occidentales, las relaciones de parejas mixtas y el exilio.

Sin imagen

Lingüística del texto y crítica literaria

Autor: János S. Petöfi , Antonio García Berrio

Número de Páginas: 461
Voces de la tierra

Voces de la tierra

Autor: Andrés Berger-kiss

Número de Páginas: 212

Poetry in Spanish and English by Columbian poet Andres Berger-Kiss.

Cronicando

Cronicando

Autor: Mia Couto , Bego Montorio

Número de Páginas: 198

A lo largo de estas breves crónicas, verdaderas perlas narrativas, nos ofrece un viaje por las múltiples caras de la realidad, ese día a día que no tiene sitio en los informes ofiaciales y en las noticias de prensa.

Sin imagen

¿Podremos vivir juntos?

Autor: Alain Touraine

Número de Páginas: 448

Una obra sobre la necesidad de las sociedades actuales de superar los particularismos y los individualismos para proponer modelos nuevos que sepan integrar lo específico de cada persona con lo más plural o universal.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados