Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El Arte Jondo. Identidad y un sentimiento

El Arte Jondo. Identidad y un sentimiento

Autor: Rafael Silva Martínez

Número de Páginas: 513

El flamenco es herencia y memoria de la civilización más antigua del occidente europeo; himno de rebeldía y desesperación de un pueblo que clama por la identidad que le fue arrebatada. Andalucía es resultado de la fusión de todas y cada una de las culturas que ha acogido en su seno. Su alma integra la riqueza de la diversidad, sin perder la esencia de lo andaluz. Estas páginas nos muestran la inmensa riqueza inmaterial de una tierra dolorida cuyo canto es un grito ahogado que reivindica el alma de un pueblo silente. Un ambicioso estudio del flamenco desde un punto de vista histórico, lingüístico, social, formal y evolutivo; muy en línea con la obra de autores como Blas Infante, Antonio Manuel Rodríguez, Emilio González Ferrín y otros muchos que explican el fenómeno de lo jondo desde una mirada íntimamente ligada al propio acervo autóctono. Silva nos invita a viajar hasta las raíces del arte jondo —ocultas en la neblina del tiempo y en el sustrato sentimental de una cultura olvidada— con el fin de devolver a Andalucía lo que en Andalucía nació.

La literatura latinoamericana en versión francesa

La literatura latinoamericana en versión francesa

Autor: Gustavo Guerrero , Gersende Camenen

Número de Páginas: 342

Este volumen recoge los trabajos del equipo de investigación interuniversitario MEDET LAT (mediación editorial, difusión y recepción de la literatura Latinoamericana en Francia). El objetivo principal de este equipo es estudiar, desde un punto de vista literario, histórico e intercultural, la contribución de los editores, traductores y críticos literarios franceses a la circulación internacional y al reconocimiento global de la literatura latinoamericana en la segunda mitad del siglo XX. Se reúnen así en el volumen una primera serie de estudios sobre la fortuna francesa de las obras de Gabriela Mistral (Stéphanie Decante), César Vallejo (Ina Salazar & Laurence Breysse-Chanet), Joao Guimaraes Rosa (Michel Riaudel & Marcia Aguiar), Gabriel García Márquez (Liset Bergeron), Ricardo Güiraldes, José Eustasio Rivera y Rómulo Gallegos (Florence Olivier), Manuel Puig (Gersende Camenen) y José Lezama Lima (Gustavo Guerrero), a los que se suman trabajos sobre dos grandes editores y traductores franceses de literatura latinoamericana: Roger Caillois (Annick Louis) y Paul Vedevoye (Roland Béhar). Un innovador estudio de las perspectivas de desarrollo de este campo de trabajo ...

Cine mudo español (1896-1920)

Cine mudo español (1896-1920)

Autor: José Antonio Bello Cuevas

Número de Páginas: 346

El presente trabajo no pretende ser una Historia del Cine Español, sino ser un exhaustivo catálogo a consultar y a estudiar; se basa en la investigación, la experiencia profesional y el conocimiento histórico. Se estima que se han perdido para siempre entre el 80 y el 90 por ciento de la producción nacional del periodo en el que las películas se filmaron en el soporte de celulosa, un plástico inestable, altamente inflamable y que requería de una conservación cuidadosa para evitar una prematura descomposición; otras muchas, un número importante, se perdieron en los incendios de los laboratorios madrileños donde se conservaban los negativos. El cine mudo español es un cine popular y populista, aún con las limitaciones que tiene por su estado de conservación, se puede constatar su calidad. Resulta significativo el número de obras, teatro, novela o zarzuela, que fueron llevadas a la pantalla, alcanzando tan notable éxito que volvieron a ser filmadas en el cine sonoro. Del uso de lo folclórico y lo costumbrista el cine evoluciona hacia el realismo urbano.

Nueva Historia del Flamenco

Nueva Historia del Flamenco

Autor: Juan Vergillos

Número de Páginas: 382

Esta obra es imprescindible por la cantidad ingente de nuevos datos que ofrece para la comprensión del cante, el toque y el baile jondo en su contexto histórico. Pero también por lo novedoso de su enfoque: en ella se pone de manifiesto que el flamenco es una evolución de los cantos y bailes nacionales y de palillos de finales del siglo XVIII y principios del XIX. También aporta la hipótesis, completamente novedosa, de que los bailes boleros y la hoy llamada Escuela Bolera son géneros distintos, tanto en lo cronológico como en el repertorio y la estética. Muestra los hechos flamencos en su entorno estético, social y político y, por vez primera, se dan las claves para una comprensión de la danza española como un solo género: los bailes flamencos, en su dimensión escénica, se presentan como una evolución de las danzas tradicionales hispanas, resolviendo, de esta manera, el cisma que desde hace décadas imperaba en la historia de la danza española.

Pa que se acabe la vaina

Pa que se acabe la vaina

Autor: William Ospina

Número de Páginas: 240

"Cada colombiano tiene que decir su verdad.Y sólo cuando toda verdad pueda ser dicha, cuando dejemos de estar encerrados en la verdad ajena, aprenderemos otra vez a polemizar sin matarnos, y le habremos dado su sentido al grito musical de Emiliano Zuleta que recorre a Colombia hace setenta años y que le da su nombre a este libro. Algo está cambiando en Colombia. Después de siglos de repeticiones, donde una cultura, un pueblo y un territorio fueron persistentemente borrados y ninguneados por poderes arrogantes, una realidad enorme está emergiendo, un pueblo desconocido está descubriendo su propia existencia, un territorio está brotando a la luz. Tarde o temprano lo que era guerra aprenderá a ser diálogo, lo que era violencia aprenderá a ser exigencia y reclamo, lo que era silencio podrá convertirse en relato".

Carmen

Carmen

Autor: Salomé Medrano García

Número de Páginas: 100

¿Por qué publicar hoy una tesis de doctorado, presentada hace treinta años? Mas de cien años después de la primera representación, sigo esperando una versión en la que la muerte de Carmen se lea claramente como Violencia de Genero. Ella es la víctima y su actitud seductora e independiente no justifica su asesinato. Las múltiples Cármenes representadas olvidan y difuminan al otro protagonista del drama. Merimée marca la pauta dándole el título, aunque la presencia de los protagonistas esté equilibrada. La verdad es que Don José es un asesino, antes de conocer a Carmen. No duda en liberar a una detenida a cambio de favores sexuales, y mata de nuevo, al oficial, al marido de Carmen, al amante inglés y finalmente a Carmen. Es violento. Representar a un D. José así es quizás más difícil, pero más veraz. Cuando se presentó esta tesis, Premio Extraordinario de Doctorado 1992, no existía esta terminología en el ámbito académico, ni el concepto estaba tan presente en el ánimo popular.

Grandes del flamenco

Grandes del flamenco

Autor: Luis Ybarra Ramírez

«Andalucía camina a compás y su grito es el flamenco. Aquí se encontró el misterio con la fatiga de un pueblo que canta, baila y toca lo que sufre, ríe y piensa. El crujido de una guitarra. El cantar abierto de una garganta. Una cadera que pregona la tradición de varios siglos en un instante. Aquí surgió el flamenco. Y también la distinción que los años apodarían como «El Nobel» de nuestra música.» A través de las voces de Fosforito, Chano Lobato, Paco de Lucía, Pilar López, Fernanda de Utrera, Manolo Sanlúcar, Farruco, José Menese, Mario Maya, Juan Habichuela, Enrique Morente, Matilde Coral, Juan Peña El Lebrijano, Antonio Gades, Carmen Linares, Cristina Hoyos, Manuel Morao, Antonio Núñez El Chocolate, La Paquera de Jerez, Milagros Mengibar, Merche Esmeralda, Eva Yerbabuena, Pansequito, José de la Tomasa, Manolo Franco, El Pele, Paco Cepero, El Güito, José Mercé o Rafael Riqueni, Luis Ybarra hace un recorrido por los pilares de uno de los patrimonios más importantes del mundo, el Flamenco.

El baile flamenco

El baile flamenco

Autor: José Luis Navarro García , Eulalia Pablo Lozano

Número de Páginas: 205

El baile flamenco es hijo de cuantas culturas han tenido por solar propio las tierras andaluzas y de cuantas formas de entender la danza aquí han florecido y prosperado. Es, pues, el fruto de muchos mestizajes. Un patrimonio tan impuro como bello. Sus raíces llegan hasta los albores de la civilización occidental y tiene como primeros intérpretes a las bailarinas gaditanas que cautivaron a Juvenal, Marcial y sus contemporáneos. Después, se ha ido codificando y ha terminado por alcanzar identidad propia, gracias principalmente a los andaluces y gitanos que nacieron con el don de la danza. Y de los bailes de negros que desde el siglo XV hasta bien entrado el XIX no dejaron de llegar a nuestros puertos. A los andaluces les debe la elegancia, la gracia y un punto de picardía; a los gitanos, la pasión, la garra y el temperamento; y a los negros, el descaro y la sensualidad. Como se dice en la introducción, el baile flamenco es "Una criatura que tiene brazos de andaluza, pies de gitana y caderas de negra. Porque de Andalucía aprendió a mover los brazos y a hacer filigranas con las manos. Y a tocar los palillos. De los calés, a zapatear en un palmo de tierra. Y de los negros,...

Javier Krahe. Ni feo, ni católico, ni sentimental

Javier Krahe. Ni feo, ni católico, ni sentimental

Autor: Federico De Haro

Número de Páginas: 288

La primera biografía de Javier Krahe, el bardo más irreverente e inclasificable de la canción española. «Este libro es esencial para sacar a Krahe de la marginalidad e incluirlo entre los grandes de nuestra música.» Javier López Rejas, El Cultural Javier Krahe, como él mismo solía decir, añadió una varilla nueva al abanico del género canción en nuestro país. Con ella, el aire circula con una fuerza literaria insólita y descubre rincones inexplorados. Conocido sobre todo por sus letras cáusticas sobre el amor, la política y la religión, admirador de Brassens y de Leonard Cohen, colega de Chicho Sánchez Ferlosio y mentor de Joaquín Sabina y Albert Pla, tuvo una vida inquieta (a su manera) y curiosa. Tanto como sus canciones, que hunden sus raíces en los años de estudiante en El Pilar y llegan hasta las fecundas temporadas en Zahara de los Atunes, pasando por el dulce autoexilio canadiense en el franquismo tardío, los primeros años de la democracia y los posteriores encontronazos con el poder. Canciones como «La hoguera», «Marieta», «Un burdo rumor», «Cuervo ingenuo», «En la costa suiza» o «No todo va a ser follar» son bandera de la contracultura...

Paz y resistencia

Paz y resistencia

Autor: José Domingo Caldón , Centro De Cooperación Al Indígena (colombia)

Número de Páginas: 130
Doña Concha

Doña Concha

Autor: Carla Berrocal

Número de Páginas: 144

UNA BIOGRAFÍA ÚNICA DE CONCHA PIQUER, LA MUJER QUE ROMPIÓ LAS REGLAS DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULO UNO DE LOS MEJORES CÓMICS DE 2021 SEGÚN MONDOSONORO Y EL INDEPENDIENTE «Carla Berrocal dibuja a una Piquer más humana que nunca: artista luchadora en una época tremendamente machista, en la que la copla se convertiría en la voz de todas esas mujeres sometidas». Paco Roca «Carla Berrocal ha diseñado y escrito otra página de las varillas del grandísimo abanico que es la copla. Un documento muy original sobre una mujer adelantada a su tiempo, valiente y asertiva, sin prejuicios y con una gran capacidad de trabajo, creación e inspiración». Martirio Concha Piquer no es solo un icono de la copla y la historia sentimental de España: también fue una mujer que rompió moldes y cambió muchas de las leyes no escritas del mundo del espectáculo. Niña prodigio, joven triunfadora en Broadway y amante con muy mal ojo para los hombres, fue la primera tonadillera en tener compañía propia, antes de la Guerra Civil, y en contar con canciones exclusivas en sus obras. Doña Concha: la rosa y la espina es una biografía insólita que mezcla, en viñetas, episodios de su vida con...

El otro colonialismo

El otro colonialismo

Autor: Deutscher Hispanistenverband

"Este volumen aborda el tema de la representación de África del Norte desde la perspectiva de los estudios culturales, poniendo especial énfasis en la cuestión del (neo)colonialismo. A través de textos literarios, historiográficos y audiovisuales, se ofrece una profunda reconsideración de la compleja relación histórico-cultural entre España y África desde finales del siglo XVIII hasta el presente inmediato." -- Descripción del editor

Mi extremadura

Mi extremadura

Autor: Miguel Herrero Uceda , Elisa Herrero Uceda

Número de Páginas: 315

Mi Extremadura nos habla del amor a la tierra que nos ha visto nacer, de la cultura rural, del entorno natural y de los aconteceres a lo largo de un año, tanto en la vida del pueblo, como en las labores del campo y el mundo pastoril. Es un libro de entretenimiento y de dibulgación. Un canto a la Cultura Rural, al mundo natural, a una forma de vida sencilla, sincera que el ajetreo del hombre industrializado, inmerso en las sucesivas crisis que él mismo ha generado, está olvidando, pero que subyace en la esencia de nuestra cultura. Incluye: Cultura rural, con sus constumbres y fiestas Historias y leyendas Habla, expresiones y glosario de palabras Paisajes 24 Recetas tradicionales de cocina Canciones populares con su letra y notación musical 26 Grabados a toda página Más de 500 dibujos, herramientas, utensilios

El flamenco en Cádiz

El flamenco en Cádiz

Autor: Catalina León Benítez

Número de Páginas: 256

Catalina León Benítez (Chiclana de la Frontera, Cádiz) es profesora de Geografía e Historia y de Psicología-Pedagogía, así como estudiosa del Flamenco. En este campo desarrolló, de forma pionera, un programa de intervención escolar que supuso la primera “Didáctica del Flamenco”. Asimismo, ha profundizado en la relación entre el Flamenco y las Artes Plásticas, tema al que ha dedicado multitud de artículos aparecidos en revistas diversas (“Sevilla Flamenca”, “El Olivo” y “Litoral”). Su actividad dentro del Flamenco abarca, además, cursos, presentaciones, charlas y conferencias, así como colaboraciones en revistas especializadas. Desde hace años, reside en Triana, su segunda patria. En la actualidad, prepara, también para Almuzara, un trabajo sobre Manolo Caracol.

Ukelele

Ukelele

Autor: James Torres

Número de Páginas: 56

Compra la versión de bolsillo de este libro y consigue la versión Kindle Gratis. ¿Quieres aprender a tocar el ukelele? ¡Aprende a tocar tus primeras canciones y melodías con esta guía para principiantes! Este libro es una magnífica y entretenida manera de compartir la música en el entorno familiar y de poner las bases que te permitirán en poco tiempo de tocar y tus temas favoritos. Escrito por el maestro de Ukulele James Torres incluye canciones divertidas y de diferentes estilos para aprender a tocar este instrumento musical. Un práctico cuadro de los acordes que vienen en el libro, un patrón de rasgueo y otro de punteo sencillos para el acompañamiento de canciones, hacen que este libro sea un compañero indispensable para cualquiera que toque el ukelele. En este libro te contamos todo lo que necesitás saber para aprender a tocar. Sigue los pasos para iniciarte en el mundo del ukelele. Desplázate hacia arriba y haz clic en el botón Comprar Ahora!

Colección de cantos populares de la provincia de Teruel

Colección de cantos populares de la provincia de Teruel

Autor: Miguel Arnaudas Larrodé

Número de Páginas: 297
Entre lo uno y lo diverso

Entre lo uno y lo diverso

Autor: Claudio Guillén

Número de Páginas: 499

La Literatura Comparada, que explora desde los géneros hasta los movimientos artísticos, pasando por los temas y las formas en sus variadas metamorfosis, tiene un único y gran anhelo - el de superar las fronteras nacionales para, como aspiraba Goethe, poder por fin soñar con una literatura del mundo. Así, el comparatista, consciente de las tensiones entre lo local y lo universal, o, lo que es lo mismo, 'Entre lo uno y lo diverso', descubre y confronta las creaciones producidas en los más dispares y dispersos lugares y momentos, para mejor apreciar sus valores y disfrutar de ellos. Y es que sólo si se conoce lo diverso puede hablarse de lo uno.

Teresa

Teresa

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 440

El carácter narrativo de "Teresa", su pretexto argumental, es algo más que una colección de poemas. Las "Rimas" vienen envueltas por un ficticio aparato crítico a cargo del propio Unamuno, quien se convierte en el presentador, editor y anotador del texto. Rafael, un joven provinciano, supuesto autor de las "Rimas", entra en relación epistolar con el famoso escritor don Miguel de Unamuno. Entre ambos parece entablarse rápidamente una relación de confianza. El experimentado don Miguel le sugiere lecturas y le remite versos propios a cambio de los que de él recibe. Con el tiempo comienzan a compartir inquietudes, gustos literarios, y se advierte cierta afinidad de caracteres. "Teresa" es un texto de crítica a la labor crítica, un alegato a favor de la poesía como experiencia vivida y un ejemplo de lección de un maestro a su discípulo, juego y tragedia a la vez.

Sin imagen

La presencia hispana y el español de los Estados Unidos

Autor: Academia Norteamericana De La Lengua Española. Congreso

Número de Páginas: 533
El fin de la locura

El fin de la locura

Autor: Jorge Volpi

Número de Páginas: 441

Del París del 68 al triunfo del neoliberalismo en México, El fin de la locura es una divertida y apasionada novela de ideas, que recorre los acontecimientos históricos más emblemáticos del siglo XX. Segunda novela de la "Trilogía del siglo XX", iniciada con En busca de Klingsor. Reconstrucción, entre verdad histórica y ficción del complejo mundo del estructuralismo parisino. A caballo entre la novela política y la de aventuras, El fin de la locura es una divertida y apasionada novela de ideas, que relata el periplo de Aníbal Quevedo, un excéntrico psicoanalista mexicano, es testigo de los acontecimientos históricos más emblemáticos del siglo XX. Del París del 68 al triunfo del neoliberalismo en México durante el gobierno de Salinas de Gortari, por las páginas de este libro desfilan desde Lacan, Foucault y Barthes, hasta Fidel Castro o Salvador Allende, en una fascinante reflexión sobre las utopías revolucionarias que marcaron el siglo pasado. La crítica ha opinado: "El fin de la locura es una fiesta literaria y un regalo para la inteligencia. Una novela espléndida con un protagonista que lo mismo merece un ensayo que una ranchera. Pasen y lean." -Fernando...

Una sociología sentipensante para América Latina

Una sociología sentipensante para América Latina

Autor: Orlando Fals-borda , Víctor Manuel Moncayo

Número de Páginas: 502
Los personajes en las canciones de Alí Primera

Los personajes en las canciones de Alí Primera

Autor: Zetty Muskus , Jorge Vásquez

Número de Páginas: 254
Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

Arrecife

Arrecife

Autor: Juan Villoro

Número de Páginas: 240

Hubo un tiempo en que las playas eran un sitio de descanso. En la época del turismo extremo los viajeros necesitan otras emociones. El ex rockero Mario Müller descubre una visionaria posibilidad en el Caribe: los placeres del miedo. Y a orillas de un inmenso arrecife de coral edifica La Pirámide, resort que ofrece peligros controlados hasta que un buzo muere fuera del agua. Reflexión sobre los daños que elegimos para intensificar la vida, esta apasionante novela describe una nueva ecología: el cambio climático vacía los hoteles y el lavado de dinero los regenera como emporios fantasma. Pero Arrecife también es una historia de amistad, amor y redención. Villoro, uno de los mejores escritores latinoamericanos, otorga realidad a una utopía: los problemas de ese paraíso son las virtudes de una novela excepcional. «Esas atmósferas ominosas que tanto nos recuerdan por momentos a las ficciones apocalípticas o fantasmagóricas de Ballard. Los diálogos tienen esa sequedad irónica de las mejores respuestas y observaciones psicológicas de un Chandler. Arrecife es una novela perfecta a la hora de sincronizar el desdén por la vida que se inflige el narrador y el esfuerzo...

Jaleos y tangos

Jaleos y tangos

Autor: Eulalia Pablo Lozano

Número de Páginas: 320

Eulalia Pablo Lozano tiene el doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación y es profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, en la que imparte la asignatura de Flamenco en la especialidad de Educación Musical y Los estilos flamencos y su didáctica en el programa interdepartamental de Doctorado El flamenco. Acercamiento multidisciplinar a su estudio. Entre sus publicaciones dedicadas al flamenco destacan Cantes extremeños. Un estudio histórico-descriptivo, Un Fandango en Portugal (Revista de Flamencología), La Bata de Cola, un capricho de la Majeza, El Niño de Alcántara, y El baile flamenco en el 98. Con Almuzara ha publicado recientemente el libro El baile flamenco. Una aproximación histórica. También ha dirigido talleres de baile y ha dado conferencias en congresos e impartido cursos de flamenco en las Universidades de Murcia y Sevilla.

Sin imagen

30 Canciones de Guitarra para Principiantes

Autor: Victor Diaz Lobaton

Número de Páginas: 69

Versión con tablatura y gráfico de acordes del libro: "30 canciones fáciles para guitarra" Este libro contiene 30 canciones sencillas seleccionadas del repertorio tradicional de diferentes países (España, Alemania, Rusia, Inglaterra, Escocia, América, México, Francia,...). Estas canciones están ordenadas de más fácil a más difícil para que puedas aprender de forma progresiva y organizada. Todas las melodías cuentan con los acordes (en cifrado americano) para que el profesor/a pueda acompañarte en clase o en directo. Cada melodía esta escrita en pentagrama y tablatura para que, si no sabes leer partituras o estas empezando, te resulte más sencillo tocar las canciones. Se han incorporado los gráficos de los acordes de cada canción, por si quieres trabajar también el acompañamiento de las canciones. Además cuenta con 60 pistas de audio: 30 con las canciones (melodía y acompañamiento) y otras 30 con el acompañamiento (play along o backing track) para que puedas practicar o dar tus pequeños conciertos. SOBRE EL AUTOR: Desde que escribiera su primer libro en el año 2001, no ha parado de escribir y sintetizar todo el trabajo realizado durante más de 20 años...

Historia de la guitarra flamenca

Historia de la guitarra flamenca

Autor: Norberto Torres Cortés

Número de Páginas: 252

La guitarra flamenca es una realidad musical apreciada por los melómanos de cualquier lugar del mundo y aclamada en las salas de concierto más prestigiosas a nivel internacional. Esta guitarra que goza de un prestigio evidente, es, sin embargo, discutida por algunos aficionados tradicionales, que minusvaloran el impresionante papel del guitarrista flamenco. En este libro encontrará, en primer lugar, un acercamiento histórico que permitirá reconstruir su aparición decimonónica, sus peculiaridades idiomáticas y su ubicación entre la guitarra popular con función de acompañamiento de danzas y cierta poesía cantada y la guitarra clásica-romántica de salón. Después completará estas fuentes con el estudio de los registros sonoros de principios del siglo XX para dar cuenta de la emancipación de sus referencias folclóricas y su ubicación en lo artístico. Con los conceptos de “toque” y “guitarra flamenca” ya bien definidos, se pasará a diferenciar las escuelas personales de toque y sus referencias locales, a analizar los rasgos técnicos y estéticos que las caracterizan, con el recorrido vital de personalidades que han marcado y siguen orientando la evolución ...

Pepe Marchena y Juanito Valderrama

Pepe Marchena y Juanito Valderrama

Autor: Eugenio Cobo Guzman

Número de Páginas: 272

Eugenio Cobo (Mérida, 1951), crítico y comentarista de literatura y de flamenco en diversos medios desde 1974. Cofundador y codirector de la revista flamenca “La Caña”. Miembro de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos Andaluces. En poesía ha publicado Espacio de nieve (1988), Camino de Sésamo (1992) y En un rincón oscurecido (1999). De sus trabajos flamencos, las biografías de Gabriel Macandé (1977) y de Niño de Marchena (1990), y los ensayos El flamenco en los escritores de la Restauración (1997), que obtuvo el Premio González Climent, y La comedia flamenca (2000). Actualmente, forma parte de la Asociación Nacional Presencia Gitana.

La hermandad de los celtas

La hermandad de los celtas

Autor: Carlos Núñez

Número de Páginas: 552

Carlos Núñez, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, nos cuenta su visión de lo celta como una utopía milenaria que, desde hace siglos, ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística. El libro analiza la música celta desde múltiples perspectivas: histórica, musicológica, cultural, etc., y aborda aspectos muy diversos: su relación con otras músicas y estilos, sus formas, los instrumentos característicos de su interpretación, su ámbito territorial de expansión e influencia, etc. Al tiempo, narra numerosas experiencias personales relacionadas con su actividad como intérprete de dicha materia y con sus contactos con gran número de expertos en el tema desde distintas disciplinas: músicos, historiadores, antropólogos, cronistas, etc.

El cante flamenco

El cante flamenco

Autor: José Martínez Hernández

Número de Páginas: 143

Proponemos en este libro un viaje a través del cante flamenco que es, a la vez, objetivo y subjetivo. La parte objetiva incluye los datos y la información contrastada que hasta ahora tenemos sobre el nacimiento y el desarrollo del cante: su etimología, los diversos testimonios escritos que sobre él poseemos, las diferentes etapas históricas que jalonan su evolución, los variados estilos que su rica tradición nos ha legado y el testimonio conmovedor de sus coplas, que contienen la experiencia vivida de sus protagonistas. Por otro lado, la parte subjetiva, la que trata de la Estética y la Ética del cante flamenco, quiere ser una reivindicación de la grandeza de nuestro arte para situarlo sin complejos al lado de cualquier otra manifestación artística con valor universal. El cante flamenco es hoy una de las formas de expresión musical más ricas, sabias, intensas, hondas y libres que existen en el mundo. Celebrarlo, reivindicarlo y darlo a conocer es a lo que aquí aspiramos.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados