Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El alemán de Atacama

El alemán de Atacama

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 235

Un nuevo caso del detective privado Cayetano Brulé Cayetano Brulé se inserta en esta novela en un paisaje ajeno a los espacios cosmopolitas de sus aventuras anteriores. El entorno es ahora San Pedro de Atacama, donde un cooperante germano, Willi Balsen, es asesinado en circunstancias no esclarecidas. ¿Qué hay detrás del crimen: tráfico de droga, comercio ilegal de piezas arqueológicas de la rica cultura atacameña? La presencia de una multinacional entregada a oscuras maniobras en el desierto, más la misteriosa muerte en un accidente de aviación de un diputado de la región, agregan elementos de suspenso a una apasionante intriga cuyas incógnitas sólo serán resueltas en las líneas finales de la historia.

La narrativa de Roberto Ampuero en la globalización cultural

La narrativa de Roberto Ampuero en la globalización cultural

Autor: Gioconda Marún

Número de Páginas: 228
El caso Neruda

El caso Neruda

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 300

Novela policial en que el mismísimo Pablo Neruda contrata al detective Cayetano Brulé para resolver un caso: la búsqueda de una misteriosa mujer. En el ambiente tenso por la inminencia de un golpe de Estado en Chile, Pablo Neruda espera ansioso las noticias que pueda entregarle el detective Cayetano Brulé. Cuando lo conoció en los cerros de Valparaíso consideró que el cubano exiliado era el único que podía ayudarlo a despejar una duda que lo persigue desde joven.A pedido del poeta, Brulé emprende entonces la búsqueda de una mujer tan misteriosa como escurridiza que lo llevará a México, Cuba, Alemania Oriental y Bolivia, en una investigación que cambiará su propia vida.En esta novela llena de poesía y amor seguiremos la pista de una verdad que parecía enterrada para siempre.

El Ultimo Tango de Allende

El Ultimo Tango de Allende

Autor: Roberto Ampuero

Nadie responde en la casa de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y todo indica que el golpe de Estado está en marcha. Salvador Allende se dirige a palacio. Y Rufino, asistente personal del presidente, viejo compañero de un taller anarquista, gran amante del tango -afición que comparte con el mandatario-, escribe en un cuaderno escolar la historia de la tragedia que se avecina. Muchos años después, ya derrumbados los muros de la Guerra Fría, ese mismo cuaderno ve la luz cuando inesperadamente llega a las manos de David Kurtz, exagente de la CIA, quien a través de sus páginas irá descubriendo no sólo la vida íntima del presidente, sino también secretos inimaginables de su propio pasado. Con talento y maestría, Roberto Ampuero nos entrega una novela apasionante sobre la lealtad y la traición, la honestidad y la impudicia, el amor y el desamor, el bien y el mal que se cuelan en el alma y la historia de los hombres.

Demonio

Demonio

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 331

Nueva entrega de la saga del entrañable Cayetano Brulé. En esta nueva entrega policial vuelve a sus andanzas el afamado detective privado Cayetano Brulé, un exiliado cubano residente en Valparaíso. Esta vez lo contratan para aclarar el extraño asesinato de Edmundo Galaz Expósito, pintor capitalino residente también en el puerto, formado en Madrid. Lo balearon junto a un monumento en los cerros de la ciudad, tal vez drogas de por medio. Pero las investigaciones llevan al detective a adentrarse cada vez más en un caso de connotaciones políticas, y entonces su esfuerzo será desmantelar el atentado que tiene prevista una organización clandestina en Chile en contra de objetivos de seguridad nacional. Todo esto en pleno estallido social, donde el narco y el lumpen desplazaron de las calles a quienes protestaban en forma pacífica.

Bahía de los misterios

Bahía de los misterios

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 290

Vuelve el detective Cayetano Brulé

Boleros en La Habana

Boleros en La Habana

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 267

Un nuevo caso del detective privado Cayetano Brulé «Embárquese en el vuelo a Cuba que indica el pasaje adjunto. Hallará cuarto reservado a su nombre en el hotel Habana Libre... Asumo todos los gastos y le garantizo honorarios generosos. Es un asunto de vida o muerte. Confío en su discreción. Plácido.» Sin pensarlo dos veces, el detective privado Cayetano Brulé decide viajar desde Valparaíso a su Cuba natal para resolver el extraño misterio del cantante de boleros Plácido del Rosal, quien sin motivo aparente encontró en su maleta medio millón de dólares. Desde entonces, unos desconocidos van tras sus pasos con la intención de asesinarlo y recuperar el dinero sucio. Entre las luces del cabaré Tropicana y las curvas de sus bailarinas, Cayetano Brulé busca esclarecer los interrogantes de este sorprendente caso.

¿Quién mató a Cristián Kustermann?

¿Quién mató a Cristián Kustermann?

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 228

Primera novela policial de Roberto Ampuero en la que presenta al detective cubano Cayetano Brulé. Cayetano Brulé es un detective privado y está orgulloso de serlo. Tiene pasaporte norteamericano, pero nació en Cuba y reside en Valparaíso. Aunque en general sólo se ha dedicado a casos modestos -infidelidades, seguimientos y robos-, un día todo cambia: un adinerado hombre de negocios lo contrata para que averigüe la verdad sobre la muerte de su hijo, Cristián Kustermann, asesinado repentinamente. Pero no hay culpables ni sospechosos, sólo rumores que se pierden en el océano Pacífico de Chile. Detrás de la muerte de Cristián Kustermann, el detective se hallará de bruces con una red subversiva con nexos en la antigua Alemania Oriental y en la Cuba de Fidel Castro. Esta novela policial -Premio Revista de Libros de El Mercurio- es el exitoso inicio de las aventuras del detective Cayetano Brulé.

Nuestros años verde olivo

Nuestros años verde olivo

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 441

Novela autobiográfica que lanzó a la fama a Roberto Ampuero. Uno de los testimonios más contundentes sobre el desencanto político de una revolución que marcó el siglo XX. El protagonista de esta novela autobiográfica abandona el Chile de la Junta Militar en 1974 para buscar refugio en Alemania Oriental. Allí se enamora de Margarita, la hija del comandante Cienfuegos, el poderoso embajador de Fidel Castro en Moscú. El matrimonio se celebra pocos meses después en la «isla de la Libertad», sin que el joven veinteañero de entonces intuyera que todas las ilusiones se derrumbarían una tras otra en la medida en que la Revolución cubana mostrara su otra cara. Nuestros años verde olivo es uno de los testimonios más contundentes sobre el desencanto político de una revolución que marcó el siglo XX. Y es a la vez la comprobación de que solo la literatura es capaz de narrar lo inenarrable.

Alquimia para el éxito

Alquimia para el éxito

Autor: Roberto Palazuelos

Número de Páginas: 175

En lugar de intentar ser una persona de éxito, busca ser una persona valiosa, lo demás llegará naturalmente. Emprender es para valientes. Sé exitoso sin perder el alma. En los negocios, como en la vida, si tú le das al Universo, éste te regresará el doble. Con esta filosofía Roberto Palazuelos dirige sus empresas y ha alcanzado el éxito: la Alquimia Espiritual. Aquí encontrarás consejos para realizarte como ser humano, lo que te llevará a revolucionar tu entorno financiero, a forjar una empresa feliz, eficiente y sustentable. Construye un andamiaje legal, económico y mercadológico; aprende a negociar un contrato, conviértete en un emprendedor y realiza tus sueños en cada nivel de tu vida. ¡Encuentra tu alquimia para el éxito!

Los amantes de Estocolmo

Los amantes de Estocolmo

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 254

Un texto de intriga y pasión magistralmente escrito.

Pensamiento, cultura y literatura en América Latina

Pensamiento, cultura y literatura en América Latina

Autor: Patricia Cabrera López

Número de Páginas: 302
La guerra de los duraznos

La guerra de los duraznos

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 104

Única novela de corte juvenil de Ampuero, ambientada en Valparaíso, su ciudad natal, durante el régimen militar de Augusto Pinochet

Cita en el Azul Profundo

Cita en el Azul Profundo

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 349

Novela policial en la que el detective Cayetano Brulé viajará por diferentes partes del mundo para resolver el asesinato de uno de sus clientes. Al detective Cayetano Brulé lo han citado en el restaurante Azul Profundo para encargarle un nuevo caso. Sin embargo, antes de poder reunirse con su futuro cliente, a este último le disparan varias veces asesinándolo a quemarropa. Al día siguiente, Brulé encuentra un sobre en el cual el desconocido le paga sus honorarios por adelantado, sin saber siquiera cuál iba a ser su misión. Entonces decide investigar esta muerte y todo lo que le rodea: espionaje, organizaciones secretas y una serie de personajes influyentes. A través de una trama rápida y vertiginosa, la pesquisa llevará a Cayetano Brulé a viajar por diferentes partes del mundo para resolver este insólito misterio.

Sin imagen

El caso Neruda

Autor: Roberto Ampuero , Roberto Ampuero Espinoza

Número de Páginas: 336

Un Pablo Neruda anciano y enfermo acaba de regresar a Chile después de dejar su cargo como embajador del gobierno de Salvador Allende en París. De su vida llena de éxitos, le queda sólo un misterio por desvelar. Una duda profunda que lo atormenta cuando percibe el final de su existencia. En ese invierno de 1973, conoce al cubano Cayetano Brulé, a quien involucra en una investigación que cambiará su vida para siempre. A partir de lo que descubre en un viaje inicial a México, Brulé debe seguir el rastro de Beatriz de Bracamonte, la única clave para ayudar al poeta. Pero Beatriz resula ser una misteriosa mujer de muchas identidades y paradero desconocido. Por eso Brulé sigue sus huellas por México, Cuba, Alemania Oriental y Bolivia. Mientras tanto, en Chile, el poeta espera impaciente la llegada de noticias en medio de un ambiente cada vez más tenso por la inminencia de un golpe militar contra el Gobierno. Una vibrante historia del personaje más entrañable de Roberto Ampuero, del poeta más influyente y popular de Chile, y de una época única, emotiva y dramática. Una novela en la que se conjugan la intriga, la poesía, las pasiones amorosas y el fin de una era.

El Ultimo tango de Salvador Allende

El Ultimo tango de Salvador Allende

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 328

La novela más reciente de este gran Best Seller internacional Nadie responde en la casa de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y todo indica que el golpe de Estado está en marcha. Salvador Allende se dirige a palacio. Y Rufino, asistente personal del presidente, viejo compañero de un taller anarquista, gran amante del tango, afición que comparte con el mandatario, escribe en un cuaderno escolar la historia de la tragedia que se avecina. Muchos años después, ya derrumbados los muros de la Guerra Fría, ese mismo cuaderno ve la luz cuando inesperadamente llega a las manos de David Kurtz, exagente de la CIA, quien a través de sus páginas irá descubriendo no solo la vida íntima del presidente, sino también secretos inimaginables de su propio pasado. Con talento y maestría, Roberto Ampuero nos entrega una novela apasionante sobre la lealtad y la traición, la honestidad y la impudicia, el amor y el desamor, el bien y el mal que se cuelan en elalma y la historia de los hombres.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

La otra mujer

La otra mujer

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 353

Con un ingenio notable, Roberto Ampuero nos sumerge en una trama que desdibuja los límites entre la ficción y la realidad.

Halcones de la noche

Halcones de la noche

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 288

Novela policial en que el detective Cayetano Brulé deberá detener una conspiración contra Fidel Castro.

¿Quien mato a Cristian Kustermann?

¿Quien mato a Cristian Kustermann?

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 224

Primera novela policial de Roberto Ampuero en la que presenta al detective cubano Cayetano Brulé.

Sin imagen

Cita en el azul profundo

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 407

Delenda est Australopitecus... Con esta frase como única pista, el detective Cayetano Brulé inicia la investigación más extraña a la que se ha enfrentado. Y no porque las pesquisas le lleven desde Valparaíso a Estocolmo, La Habana y Cancún, sino porque su cliente ya está muerto.Antes de que Agustín Lecuona pueda encargarle a Cayetano la investigación, Lecuona es acribillado a balazos ante las narices del detective en el Azul Profundo, un restaurante de Santiago de Chile en el que el cliente recién asesinado le había citado para explicarle para qué le ha contactado.De regreso en su oficina, Cayetano recibe un sobre que contiene un breve mensaje de Lecuona con una única pista y un generoso cheque como adelanto por el trabajo. Así pues, Cayetano se considera contratado, aunque no para el misterioso encargo que no llegó a conocer, sino para encontrar al asesino de su cliente.

Pasiones griegas

Pasiones griegas

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 224

En Pasiones griegas Roberto Ampuero nos entrega una emocionante novela de infidelidad, amor y misterio.

Sin imagen

Halcones de la noche

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 341

A las afueras de La Habana, entre viejas y enormes mansiones, el general Horacio de laSerna ha sido convocado a una reunión de alto nivel. Le esperan el ministro del Interior y elComandante. Después de tomar asiento, De la Serna es desarmado y detenido. «¿De qué se meacusa?», logra preguntar el general. «Lo sabes bien», le responde el ministro mientras la siluetadel Comandante se desvanece en las penumbras, «estoy hablando de la Operación Foros, la que tú dirigías».La Operación Foros, un plan para acabar con la dictadura e imponer la democracia en Cuba,ha fracasado, pero el comando de exiliados que lo impulsaba no se rinde y decide organizarun último y ambicioso intento de acabar con el régimen: asesinar a Castro. Pero el plan delos exiliados no sólo tendrá que enfrentarse a las medidas de seguridad del ejército castrista.Sorprendentemente -y en secreto-, Castro contará con unos aliados inesperados que, sinque él lo sepa, intentarán evitar el atentado contra su persona: la CIA y el detective CayetanoBrulé, a quien la CIA contacta para que les ayude a localizar al agente encargado de asesinar aldictador cubano.Con un ritmo trepidante, se entremezclan las...

Detrás del muro

Detrás del muro

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 431

La esperada continuación de Nuestros años verde olivo, uno de los libros que consagró a Roberto Ampuero como escritor El Muro de Berlín se alza amenazante antes sus ojos. Lo precede la franja de la muerte, con un campo minado, perros, torres de vigilancia y alambradas que impiden a cualquier germano-oriental cruzar a Occidente. Es el socialismo real, un mundo en las antípodas de los sueños de un joven veinteañero e idealista. En este relato en primero persona la esperada continuación de Nuestros años verde olivo, Roberto Ampuero narra los años en que vivió en la República Democrática Alemana, adonde llegó huyendo de la dictadura chilena cuando era un militante de las JJCC de Chile. Allí se encontró con la solidaridad del gobierno comunista que le permitió vivir y estudiar y amar, pero asimismo, con un sistema represivo, atrasado en décadas económica y culturalmente, y que solo podía mantenerse en pie gracias al estado policial y a las tropas soviéticas allí estacionadas. Detrás del Muro es la historia de un joven que se desencantó de un sistema aplastante y jerárquico, en el que el individuo no valía demasiado. Y es una reflexión sobre la necesidad de...

Sonata del olvido

Sonata del olvido

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 263

Una novela de intriga, donde todas las certezas parecen desvanecerse frente a un mundo incierto, en una danza seductora que no soltará al lector hasta la última página. Al regresar a casa una mañana tras una gira artística por Nueva Orleans, un músico itinerante descubre que su mujer duerme en su lecho con un espléndido veinteañero. A partir de ese momento, su vida rueda cuesta abajo hasta el punto de hacerlo sospechar que ya no maneja las riendas de su existencia, que alguien más escribe el guion de sus días. Para encontrar explicaciones, inicia un viaje hasta el fin del mundo, donde llegará a conocer a Roberto Ampuero, un viejo escritor que ha perdido la memoria. En el camino bajará a los fondos insondables de la humanidad, para ver cómo el placer, el sexo, el poder y la política hacen su escena.

El Partido Comunista de Chile, 1922-1947

El Partido Comunista de Chile, 1922-1947

Autor: Andrew Barnard

Número de Páginas: 285

Fundado en 1922 por socialistas que ya ejercían una influencia considerable en el movimiento sindical chileno, el Partido Comunista de Chile (PCCh o PC) fue una organización política solo de nombre durante sus primeros años. No fue hasta fines de la década de 1920 que comenzó a adquirir las formas y prácticas organizacionales características de todos los miembros de la Tercera Internacional Comunista. Reducido a las sombras por una prolongada persecución (1927-1932), la suerte del Partido comenzó a cambiar después de 1935, cuando la Internacional adoptó orientaciones que alentaron políticas de coalición. Entre 1935 y 1947, el tránsito del PCCh fluctuó según las circunstancias nacionales e internacionales, pero las políticas de coalición lo habilitaron para desempeñar importantes roles en las sucesivas elecciones de tres Presidentes de La República, extender su atractivo a amplios sectores de la sociedad, expandir su apoyo electoral y sindical y, de manera indirecta, sentar las bases para una maquinaria partidaria cada vez más efectiva y profesional. Este amplio arco cronológico es el objeto de este estudio.

Descripcíon Colonial

Descripcíon Colonial

Autor: Reginaldo De Lizárraga

Número de Páginas: 194

Reproducción del original, primera publicación en 1916.

El hombre golondrina

El hombre golondrina

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 200

"El volumen reúne relatos breves escritos por el autor a lo largo de varios años. Además de exhibir una excelente calidad en su construcción narrativa, permiten observar el proceso de formación literaria de uno de los novelistas más populares en Chile"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Chile en el siglo XXI

Chile en el siglo XXI

Autor: Benoît Santini , Laetitia Boussard

Número de Páginas: 426

En Chile, los cambios profundos que se han producido desde finales del siglo XX, junto con la elección de Ricardo Lagos en 2000, se insertan en un amplio marco de cambios artísticos, políticos, sociales y económicos mayores en el continente iberoamericano. Esta evolución actual incita a los diversos autores del presente volumen, coordinado por Laetitia Boussard y Benoît Santini, a proponer una reflexión global sobre el contexto chileno, entendiéndolo en un sentido múltiple y considerándose obviamente el contexto histórico, pero también los contextos sociales, así como artísticos o creativos. Los términos «recorridos» y «caminos» conllevan una idea de movimiento, progreso, evolución, aportes y originalidad con respecto a las épocas y corrientes anteriores.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados