Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Eso no estaba en mi libro de historia del flamenco

Eso no estaba en mi libro de historia del flamenco

Autor: Eduardo J. Pastor Rodríguez

Número de Páginas: 293

¿Por qué se unió Tragabuche a los bandoleros llamados Siete niños de Écija? ¿Murió dos veces el Beni de Cádiz? ¿De quién se dijo que el que no fuera a escucharlo cantar es que no tenía vergüenza? ¿Qué relación tenían las Camelias con Valle-Inclán o los hermanos Romero de Torres?, ¿Por qué se organizó realmente el Concurso flamenco de Granada? ¿Qué se escondía en los cafés-cantantes? ¿Qué mágica relación existe entre el toro y el cante? ¿Quién era la bailaora de la que decían que mareaba mirarla? El flamenco es un tesoro inabarcable en sus formas y en sus tiempos. Desde que el flamenco no era flamenco hasta que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco ha estado presente en todo el mundo, desde el cabo de Trafalgar al Paralelo de Barcelona, desde el Levante hasta los fandangos de Huelva. E incluso, cómo no, traspasando las fronteras, no en vano la primera cátedra de guitarra flamenca se creó en Róterdam. Pero como todo gran tesoro esconde grandes secretos. Eduardo J. Pastor Rodríguez desentraña en esta apasionante y deliciosa obra muchos de los interrogantes que rodean al mundo del flamenco dotándole de ese embrujo que...

La saeta. Su origen flamenco

La saeta. Su origen flamenco

Autor: Juan Salido Freyre

Número de Páginas: 159

La saeta, cante hecho oración, es sin duda, un símbolo de la Semana Santa Andaluza y, también, de otras regiones españolas. Nacida como cante llano, salmodiado, al calor de las procesiones de las órdenes mendicantes, pronto enraíza con la religiosidad musical y popular de numerosas ciudades y pueblos de nuestra geografía. Este libro, partiendo de esta realidad, profundiza en el proceso sinuoso y complejo de su aflamencamiento, llevado a cabo durante un largo período que abarca la segunda mitad del siglo XIX y primeros del XX y que no se puede adjudicar a ningún cantaor en concreto sino, más bien, a la lenta maduración evolutiva de la manera de entender y ejecutar un cante matriz, la seguiriya, por una etnia, la gitana, acostumbrada a llevar a su terreno coplas populares del acervo musical castellano. La amplia documentación manejada, las noticias publicadas por la prensa de la época así como las grabaciones que se indican aportan un contenido muy completo para comprender, valorar y apreciar una forma de cantar expresada con el sentimiento indefinible de lo jondo.

Sernita de Jeréz ¡vamos a acordarnos!

Sernita de Jeréz ¡vamos a acordarnos!

Autor: Gamboa, José Manuel

Número de Páginas: 272

José Manuel Gamboa nos presenta una fabulosa biografía sobre Sernita de Jerez, uno de los padres del cante flamenco contemporáneo.Hay quien nace donde debe pero fuera de época. Sernita de Jerez vino al mundo en territorio chipén, cuando corrían malos tiempos para la lírica. En su adolescencia vio que la cosa se iba poniendo “muy dura”, que el puchero no puchereaba. Entre los de su generación paisana le tocó colocarse en la vanguardia emigrante, saliendo loco de contento con su cargamento flamenco de entidad; llevando en su pensamiento todo un mundo de felicidad, pensando en remediar la situación del hogar, que era toda su ilusión. Y alegre el Sernita se fue por el mundo a cantar. Con Susana y José, con Antonio el Bailarín... Y en Madrid se asentó, donde rubricaría sus mejores cantes. Gitano de casta y padre de una estirpe de artitas, como maestro siguió la escondida senda, la que nos aparta de prejuicios y ama a Andalucía entera, e hizo el papel de pionero. En muchos sentidos es uno de los padres del flamenco contemporáneo, aunque el tiempo no le diese tregua a disfrutarlo, como expresa magistralmente José Manuel Gamboa, en esta obra entrañable, original y...

Manuel Soto Sordera de Jerez

Manuel Soto "Sordera de Jerez"

Autor: José María Castaño Hervás

Número de Páginas: 262

Extensa, documentada y cercana biografía del insigne cantaor Manuel Soto ''Sordera de Jerez'', prologada por José Manuel Caballero Bonald, y realizada por José María Castaño, gran conocedor de la calidad humana y profesional de esta figura del flamenco. El rigor indagatorio y las aportaciones informativas de primera mano garantizan el más que evidente valor documental del texto. Una memoria indispensable, en definitiva, para recordar y conocer mejor a ese espejo de cantaores que fue Manuel Soto ''Sordera'';

Semana Santa de Jerez

Semana Santa de Jerez

Autor: Eugenio José Vega Geán , Francisco Antonio García Romero

Número de Páginas: 497

La Semana Santa de Jerez de la Frontera es una de las cinco grandes celebraciones pasionistas andaluzas y es el reflejo espléndido y sorprendente de una sociedad fervorosa, religiosa (a su manera), culta y viva, que evoca una estética soñada, como la que captaron el abulense Juan José Serrano o el arcense Eduardo Pereiras Hurtado, pero sin que quede fosilizada en aquellas vetustas imágenes en sepia. La fiesta mayor conoció las influencias austeras, místicas y barrocas, románticas, populares y flamencas, y se sobrepuso a las crisis sociopolíticas; floreció en los años de la Belle Époque primo-riverista y en su secuela nacionalcatolicista; se adaptó al moderno flower power que llegó a ritmo de folk, pop y rock and roll, o explosionó en un modelo global y depurado, con un lenguaje teatral, cinematográfico y televisivo. Se trata de una Semana Santa de primer nivel fenomenológico y patrimonial, revalorizada, tradicional e innovadora, con seleccionadas adherencias y creatividad, y con una mirada orgullosa, desafiante y confiada en su futuro.

El negocio del flamenco

El negocio del flamenco

Autor: Silvia Calado Olivo

Número de Páginas: 244

Silvia Calado profundiza en la resolución de los interrogantes y jeroglíficos que existen sobre las cuentas y balances de un arte universal, el flamenco, en el que el dinero era y, probablemente es, el último en salir a escena, aunque el primero en recibir aplausos;

Sin imagen

Atlas y libro rojo de la flora vascular amenazada de España

Autor: Angel Bañares Baudet

Número de Páginas: 1069
Nueva Historia del Flamenco

Nueva Historia del Flamenco

Autor: Juan Vergillos

Número de Páginas: 306

Esta obra es imprescindible por la cantidad ingente de nuevos datos que ofrece para la comprensión del cante, el toque y el baile jondo en su contexto histórico. Pero también por lo novedoso de su enfoque: en ella se pone de manifiesto que el flamenco es una evolución de los cantos y bailes nacionales y de palillos de finales del siglo XVIII y principios del XIX. También aporta la hipótesis, completamente novedosa, de que los bailes boleros y la hoy llamada Escuela Bolera son géneros distintos, tanto en lo cronológico como en el repertorio y la estética. Muestra los hechos flamencos en su entorno estético, social y político y, por vez primera, se dan las claves para una comprensión de la danza española como un solo género: los bailes flamencos, en su dimensión escénica, se presentan como una evolución de las danzas tradicionales hispanas, resolviendo, de esta manera, el cisma que desde hace décadas imperaba en la historia de la danza española.

Aves de España

Aves de España

Autor: Eduardo De Juana Aranzana , Juan Manuel Varela

Número de Páginas: 255

Nueva edición de la guía más esperada. La guía de campo de SEO/BirdLife para la identificación de las aves en España. Con la información más detallada y actual de todas las especies presentes en el territorio español (Península Ibérica, Ceuta, Melilla, Islas Baleares y Canarias). Versión actualizada del anterior título Guía de las Aves de España. Península, Baleares y Canarias (ISBN: 84-87334-26-1).

Yo Tenía Mu Güena Estrella

Yo Tenía Mu Güena Estrella

Autor: José Luis Ortiz Nuevo

Todo lo que aquí se cuenta es natural de su memoria. «Siéntate ahí, hijo, siéntate mientras me refresco un poco.» Con diligencia se mueve a pesar de los achaques, los pies tan doloríos que «no encuentro zapato ninguno que me cuadre». Si se suelta el roete para peinarse le cae por la espalda un manto, cabellera hermosa, mata de pelo firme de gris a blanca por los tantos años, un manto de seda y sufrimientos. Suyos son la fortaleza y el coraje, piera fundamental en el mar de la desventura. Habla y riega los contornos de música. Como la guitarra que reitera falsetas o la voz que se mece, tiene su conversación ritmo, el eco perpetuo de las evocaciones. Bella, trágica y tan sencilla manera de narrar las cosas, los sucesos felices y las agonías. Huellas.

Grandes del flamenco

Grandes del flamenco

Autor: Luis Ybarra Ramírez

«Andalucía camina a compás y su grito es el flamenco. Aquí se encontró el misterio con la fatiga de un pueblo que canta, baila y toca lo que sufre, ríe y piensa. El crujido de una guitarra. El cantar abierto de una garganta. Una cadera que pregona la tradición de varios siglos en un instante. Aquí surgió el flamenco. Y también la distinción que los años apodarían como «El Nobel» de nuestra música.» A través de las voces de Fosforito, Chano Lobato, Paco de Lucía, Pilar López, Fernanda de Utrera, Manolo Sanlúcar, Farruco, José Menese, Mario Maya, Juan Habichuela, Enrique Morente, Matilde Coral, Juan Peña El Lebrijano, Antonio Gades, Carmen Linares, Cristina Hoyos, Manuel Morao, Antonio Núñez El Chocolate, La Paquera de Jerez, Milagros Mengibar, Merche Esmeralda, Eva Yerbabuena, Pansequito, José de la Tomasa, Manolo Franco, El Pele, Paco Cepero, El Güito, José Mercé o Rafael Riqueni, Luis Ybarra hace un recorrido por los pilares de uno de los patrimonios más importantes del mundo, el Flamenco.

El baile flamenco

El baile flamenco

Autor: José Luis Navarro García , Eulalia Pablo Lozano

El baile flamenco es hijo de cuantas culturas han tenido por solar propio las tierras andaluzas y de cuantas formas de entender la danza aquí han florecido y prosperado. Es, pues, el fruto de muchos mestizajes. Un patrimonio tan impuro como bello. Sus raíces llegan hasta los albores de la civilización occidental y tiene como primeros intérpretes a las bailarinas gaditanas que cautivaron a Juvenal, Marcial y sus contemporáneos. Después, se ha ido codificando y ha terminado por alcanzar identidad propia, gracias principalmente a los andaluces y gitanos que nacieron con el don de la danza. Y de los bailes de negros que desde el siglo XV hasta bien entrado el XIX no dejaron de llegar a nuestros puertos. A los andaluces les debe la elegancia, la gracia y un punto de picardía; a los gitanos, la pasión, la garra y el temperamento; y a los negros, el descaro y la sensualidad. Como se dice en la introducción, el baile flamenco es "Una criatura que tiene brazos de andaluza, pies de gitana y caderas de negra. Porque de Andalucía aprendió a mover los brazos y a hacer filigranas con las manos. Y a tocar los palillos. De los calés, a zapatear en un palmo de tierra. Y de los negros,...

El flamenco en Cádiz

El flamenco en Cádiz

Autor: Catalina León Benítez

Número de Páginas: 256

Catalina León Benítez (Chiclana de la Frontera, Cádiz) es profesora de Geografía e Historia y de Psicología-Pedagogía, así como estudiosa del Flamenco. En este campo desarrolló, de forma pionera, un programa de intervención escolar que supuso la primera “Didáctica del Flamenco”. Asimismo, ha profundizado en la relación entre el Flamenco y las Artes Plásticas, tema al que ha dedicado multitud de artículos aparecidos en revistas diversas (“Sevilla Flamenca”, “El Olivo” y “Litoral”). Su actividad dentro del Flamenco abarca, además, cursos, presentaciones, charlas y conferencias, así como colaboraciones en revistas especializadas. Desde hace años, reside en Triana, su segunda patria. En la actualidad, prepara, también para Almuzara, un trabajo sobre Manolo Caracol.

Historia de la guitarra flamenca

Historia de la guitarra flamenca

Autor: Norberto Torres Cortés

Número de Páginas: 252

La guitarra flamenca es una realidad musical apreciada por los melómanos de cualquier lugar del mundo y aclamada en las salas de concierto más prestigiosas a nivel internacional. Esta guitarra que goza de un prestigio evidente, es, sin embargo, discutida por algunos aficionados tradicionales, que minusvaloran el impresionante papel del guitarrista flamenco. En este libro encontrará, en primer lugar, un acercamiento histórico que permitirá reconstruir su aparición decimonónica, sus peculiaridades idiomáticas y su ubicación entre la guitarra popular con función de acompañamiento de danzas y cierta poesía cantada y la guitarra clásica-romántica de salón. Después completará estas fuentes con el estudio de los registros sonoros de principios del siglo XX para dar cuenta de la emancipación de sus referencias folclóricas y su ubicación en lo artístico. Con los conceptos de “toque” y “guitarra flamenca” ya bien definidos, se pasará a diferenciar las escuelas personales de toque y sus referencias locales, a analizar los rasgos técnicos y estéticos que las caracterizan, con el recorrido vital de personalidades que han marcado y siguen orientando la evolución ...

El cante flamenco

El cante flamenco

Autor: José Martínez Hernández

Número de Páginas: 143

Proponemos en este libro un viaje a través del cante flamenco que es, a la vez, objetivo y subjetivo. La parte objetiva incluye los datos y la información contrastada que hasta ahora tenemos sobre el nacimiento y el desarrollo del cante: su etimología, los diversos testimonios escritos que sobre él poseemos, las diferentes etapas históricas que jalonan su evolución, los variados estilos que su rica tradición nos ha legado y el testimonio conmovedor de sus coplas, que contienen la experiencia vivida de sus protagonistas. Por otro lado, la parte subjetiva, la que trata de la Estética y la Ética del cante flamenco, quiere ser una reivindicación de la grandeza de nuestro arte para situarlo sin complejos al lado de cualquier otra manifestación artística con valor universal. El cante flamenco es hoy una de las formas de expresión musical más ricas, sabias, intensas, hondas y libres que existen en el mundo. Celebrarlo, reivindicarlo y darlo a conocer es a lo que aquí aspiramos.

Jaleos y tangos

Jaleos y tangos

Autor: Eulalia Pablo Lozano

Número de Páginas: 320

Eulalia Pablo Lozano tiene el doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación y es profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, en la que imparte la asignatura de Flamenco en la especialidad de Educación Musical y Los estilos flamencos y su didáctica en el programa interdepartamental de Doctorado El flamenco. Acercamiento multidisciplinar a su estudio. Entre sus publicaciones dedicadas al flamenco destacan Cantes extremeños. Un estudio histórico-descriptivo, Un Fandango en Portugal (Revista de Flamencología), La Bata de Cola, un capricho de la Majeza, El Niño de Alcántara, y El baile flamenco en el 98. Con Almuzara ha publicado recientemente el libro El baile flamenco. Una aproximación histórica. También ha dirigido talleres de baile y ha dado conferencias en congresos e impartido cursos de flamenco en las Universidades de Murcia y Sevilla.

Manual de electroencefalografía

Manual de electroencefalografía

Autor: Mayor, Luis Carlos , Burneo, Jorge , Ochoa, Juan

Número de Páginas: 590

Este Manual de electroencefalografía nació como una iniciativa de los autores ante la necesidad de poder enseñar de manera clara y sencilla la interpretación de los estudios de electroencefalografía de lo básico a lo más complejo. Así, este libro contiene aspectos de gran utilidad para los estudiantes de Medicina, médicos y neurólogos interesados en epilepsia, desde los principios básicos hasta los avanzados, tales como los hallazgos de un trazado electroencefalográfico ictal y cómo interpretarlo correctamente. Nuestro objetivo es contribuir a la enseñanza y mejor entendimiento de la electroencefalografía. This Handbook of Electroencephalography reflects the authors’ initiative to satisfy the need for a textbook to present the interpretation of EEG in a clear and simple manner, from the basics to complex topics. This handbook contains useful information for medical students, clinicians and neuroscientists interested in epilepsy, from basic principles to advanced ones, and includes topics such as identification and interpretation of an ictal electroencephalogram. Our goal is to improve the teaching and understanding of electroencephalography.

Repertorio de grabados españoles en la Biblioteca Nacional

Repertorio de grabados españoles en la Biblioteca Nacional

Autor: Elena Páez Rios , Biblioteca Nacional (spain)

Número de Páginas: 910
Pepe Marchena y Juanito Valderrama

Pepe Marchena y Juanito Valderrama

Autor: Eugenio Cobo Guzman

Número de Páginas: 272

Eugenio Cobo (Mérida, 1951), crítico y comentarista de literatura y de flamenco en diversos medios desde 1974. Cofundador y codirector de la revista flamenca “La Caña”. Miembro de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos Andaluces. En poesía ha publicado Espacio de nieve (1988), Camino de Sésamo (1992) y En un rincón oscurecido (1999). De sus trabajos flamencos, las biografías de Gabriel Macandé (1977) y de Niño de Marchena (1990), y los ensayos El flamenco en los escritores de la Restauración (1997), que obtuvo el Premio González Climent, y La comedia flamenca (2000). Actualmente, forma parte de la Asociación Nacional Presencia Gitana.

Sin imagen

Cometa y las amazonas audaces

Autor: Stacy Gregg

Isa ha conseguido el trabajo de sus sueños... ¡entrenar caballos para una película! Con la ayuda de sus amigas de Cabo Caballero tendrá que ocuparse de un grupo de fogosos ponis y resolver algunos misterios... ¿Cuál es el gran secreto de Ángela, la consentida protagonista de la película?¿Podría ser la oportunidad de Isa para convertirse en una estrella?

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados