Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Cuentos de buenas noches para nuestras niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para nuestras niñas rebeldes

Autor: Niñas Rebeldes

Número de Páginas: 428

De Agustina de Aragón a Margarita Salas, de Alaska a Clara Campoamor, de Carme Ruscalleda a Vero Boquete, en este nuevo volumen te explicamos la historia de cien españolas increíbles. Cien mujeres que soñaron a lo grande, que no se conformaron. Cien mujeres valientes y decididas que no se dejaron llevar por los convencionalismos y lucharon por aquello que realmente querían. Cien mujeres que encontraron su camino, aunque no fuera el que tenían delante. Cien rebeldes. Políticas, médicas, chefs, deportistas o informáticas, en este libro conviven cien ejemplos de mujeres que nacieron para ser referentes. Verdaderas valientes que inspirarán a nuestras niñas a perseguir sus sueños.

No lo haré bien

No lo haré bien

Autor: Emma Vallespinós

Número de Páginas: 231

¿Dónde hemos aprendido a dudar de nosotras mismas? ¿Quién nos ha enseñado que calladitas estamos más guapas? ¿En qué escuela nos hemos sacado el título cum laude en baja autoestima e inseguridad? Las «noloharébienistas» son aquellas mujeres capaces, preparadas y talentosas que, si pudieran elegir un superpoder, escogerían el de la invisibilidad. Ellas son sus peores enemigas. Dudan de sus conocimientos, están convencidas de que cualquier persona lo puede hacer mejor, imaginan el infierno como un lugar en el que hay que hablar delante de una audiencia numerosa. ¿Eres una de ellas? Si cada vez que alguien te habla del síndrome de la impostora te sientes reflejada, si crees que tienes una tara, este es tu libro. No lo haré bien nos saca del armario y nos invita a enfadarnos juntas recorriendo todos los lugares y circunstancias en las que, desde bien pequeñas, hemos aprendido a sabotearnos. Aquí nadie te enseñará a sacudirte el monstruo de la impostura, pero se te ofrece algo mejor: una buena dosis de rabia y unas gafas de aumento.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Autor: Niñas Rebeldes

Número de Páginas: 224

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas —y no tan niñas— a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del Planeta. Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas y mujeres jóvenes que conoces. —Geri Stengel, Forbes Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo. —Taylor Pittman, The Huffington Post

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3

Autor: Elena Favilli

Número de Páginas: 224

Este nuevo volumen contiene 100 biografías de mujeres inmigrantes que se vieron obligadas a dejar su país de origen por varios motivos. Algunas buscaban mejores oportunidades, otras no tuvieron elección. Aquí encontrarás las historias de mujeres como Madeleine Albright, Asma Khan, Carmen Miranda o Rihanna. De chefs a cirujanas, pasando por músicas, políticas o campeonas deportivas. 100 nuevas historias que enseñarán a nuestras niñas a perseguir sus sueños, sin importar lo grandes que sean.

Deje su mensaje después de la señal

Deje su mensaje después de la señal

Autor: Arantza Portabales

Número de Páginas: 224

Si no te atreves a hablarle cara a cara, siempre puedes hacerlo con el contestador. El descubrimiento de una gran escritora, ganadora del Premio La Voz de Galicia de Novela por Entregas, del Premio de Relato Breve de la UNED y del Premio de Microrrelato de Microbiblioteca. GANADORA DEL PREMIO NOVELA EUROPEA CASINO DE SANTIAGO 2021 GANADORA DEL PREMIO MANUEL MURGUÍA DE RELATO ¿Por qué enviar un mensaje de WhatsApp cuando puedes poner tu voz? ¿Por qué poner tu voz si podrías decirlo cara a cara? ¿La distancia física nos vuelve más audaces, más impunes? Incapaces de enfrentarse a sus secretos, a la soledad y a los hombres con los que desearían hablar, las cuatro protagonistas de esta novela coral prefieren dejar sus confesiones en el contestador automático. Marina es abogada especializada en divorcios y desafía el abandono de su marido; Carmela está enferma de cáncer y necesita despedirse de su hijo; Sara es una joven de buena familia a la que la presión de su boda inminente ha llevado al borde del suicidio y a una dudosa terapia psicológica, y Viviana es prostituta en Madrid, aunque su familia cree que trabaja en Ikea. Mensaje a mensaje, sus vidas se van dibujando y ...

Todo sobre mí

Todo sobre mí

Autor: Silvia Sánchez

Número de Páginas: 144

¡Hola, mis silvistas! Os invito a compartir mi sueño: ¡mi primer libro! Está hecho con una buena dosis de amor, otra de ilusión y, sobre todo, ¡vuestro cariño! Aquí os cuento mis secretos, os doy consejos para triunfar en Musical.ly y... ¡tachán...! ¡La coreografía de mi Roast yourself! Disfruta de este libro y hazlo tuyo. ¡Compartiremos un montón de anécdotas y experiencias!

Lugares asombrosos

Lugares asombrosos

Autor: Luisito Comunica

Número de Páginas: 279

Luisito Comunica viaja de un extremo a otro del planeta. La curiosidad es el motor de las aventuras que lo lanzan hasta los terrenos más inhóspitos y misteriosos. En Lugares asombrosos. Travesías insólitas y otras maneras extrañas de conocer el mundo podrás viajar -con Luisito como compañero y guía- a los lugares más recónditos de uno, dos y más continentes: a sitios abandonados que conservan la huella de un hecho inexplicable; espaciosdelineados por trazos y personajes místicos; habitáculos hechizados por almas que vagan entre dimensiones desconocidas; zonas marcadas por los errores de la historia y sus fantasmas, y pintorescas comisuras del orbe con el sello de una costumbre o un suceso perturbador. Una guía de viajes y aventuras bizarras con tips de cómo llegar, cuánto se gasta, dónde comer, dónde hospedarse, qué visitar, qué llevar en tu maleta... y muchos otros consejos acerca de reglamentación, precauciones, tipos de divisa, documentos especiales ¡y más! Apto para viajeros temerarios y trotamundos implacables. "Quiero que reflexiones sobre lo hermoso que es nuestro mundo y al mismo tiempo te sientas aterrorizado de vivir aquí. ¿Qué no se trata de...

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes Colombia y Ecuador

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes Colombia y Ecuador

Autor: Niñas Rebeldes

Número de Páginas: 324

La publicación del primer volumen de esta serie sacudió al mundo y les mostró a las Niñas Rebeldes de todo el planeta que no hay fronteras ni límites para que cumplan sus sueños y sean lo que quieran ser. Y, para que siga la rebeldía, hemos preparado para ellas esta edición con la historia de cien colombianas y ecuatorianas extraordinarias. Junto con un grupo de talentosas ilustradoras, investigadoras y escritoras recolectamos las historias de mujeres de Colombia y Ecuador, de todas las épocas y profesiones, para rendir homenaje al gran legado de rebeldes que ha levantado la voz para probar que otro mundo es posible: activistas, empresarias, médicas, revolucionarias, artistas, campeonas olímpicas, superestrellas del pop, escritoras, científicas, chefs, ingenieras, guardianas de la selva y el agua. Todas sus historias se convierten en palabras de aliento que nos recuerdan lo importante que es luchar por lo que creemos.

Ada Lovelace descifra el código

Ada Lovelace descifra el código

Autor: Niñas Rebeldes

Número de Páginas: 99

Ada es una niña muy curiosa que crece en el Londres del S. XIX. Está completamente obsesionada con las máquinas y los animales que pueden volar. Pero su madre cree que Ada, quizá, es demasiado soñadora y, quizá, un poco alocada, por lo que la anima a estudiar Matemáticas. Al principio, Ada no comprende cómo podría gustarle una asignatura sin dibujos, pero, poco a poco, se enamora de esta ciencia...

Madam C. J. Walker funda una empresa

Madam C. J. Walker funda una empresa

Autor: Elena Favilli , Francesca Cavallo

Número de Páginas: 115

Sarah es la primera en su familia que no nace esclava en Luisiana en 1867. Pero ser libre no significa que no tenga que trabajar: cocina, limpia, pisca algodón, lava ropa y cuida a los niños, y cuando trabaja, envuelve su cabello en un pañuelo. Un día el cabello de Sarah ¡se comienza a caer! Es quebradizo, hirsuto y le da mucha comezón. En lugar de darse por vencida, inicia la búsqueda del producto ideal. Y después inventa algo aún mejor que cualquier champú o aceite que haya usado antes. Su cabello no para de crecer y entonces Sarah decide empezar su propia empresa.

Elfos en el quinto piso

Elfos en el quinto piso

Autor: Francesca Cavallo

Número de Páginas: 128

El nuevo libro de la coautora de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Instalarse en una nueva ciudad no es fácil, y más si, como les ocurre a Manuel, Camila y Shonda, te mudas a tres días de Navidad y el alcalde del lugar se llama señor Aburrimiento. Pero para los tres niños y sus dos madres, Isabella y Dominique, las sorpresas no han hecho más que empezar. Enterado de su llegada a la ciudad, Papá Noel les pide ayuda para empaquetar los 230.119 regalos que debe repartir entre los niños de la localidad y, cuando aceptan, diez elfos se plantan en su puerta cargados de cajas para envolver. ¿Llegarán entre todos a tiempo de salvar la Navidad? El nuevo libro de Francesca Cavallo, autora del gran éxito Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es una historia navideña de las que reconfortan el corazón y el espíritu, y que hará felices a grandes y pequeños.

Srta. Quinces (Miss Quinces)

Srta. Quinces (Miss Quinces)

Autor: Kat Fajardo

Número de Páginas: 258

Rising star Kat Fajardo's debut middle-grade graphic novel about a girl who would rather do anything other than celebrate her quinceañera! A funny and heartfelt coming-of-age story about navigating the expectations of family and cultural tradition. Sue solo quiere pasar el verano leyendo y haciendo cómics en el campamento con sus amigos, pero en lugar de eso se embarca con sus padres y sus dos hermanas en un viaje a Honduras a visitar a la familia, que vive en medio del campo, ¡así que no podrá mandar mensajes y no tendrá cable ni internet! Las cosas empeoran cuando la mamá de Sue anuncia que le harán una quinceañera sorpresa a la chica, aunque esto es lo último que ella desearía. ¡No se imagina vistiendo un vestido enorme, abultado y colorido! ¿Qué podrá hacer? ¿Cómo sobrevivirá todo este tiempo "en familia" con sus revoltosos familiares? Sue just wants to spend the summer reading and making comics at sleepaway camp with her friends, but instead she gets stuck going to Honduras to visit relatives with her parents and two sisters. They live way out in the country, which means no texting, no cable, and no Internet! The trip takes a turn for the worse when Sue's...

Madam C.J. Walker crea una empresa

Madam C.J. Walker crea una empresa

Autor: Niñas Rebeldes

Número de Páginas: 128

Sarah es la primera persona en su familia que no ha nacido como esclava. Pero ser libre no significa que Sarah no deba trabajar. Cocina, limpia, recoge algodón, lava la ropa y cuida de niños. Y cuando tiene que trabajar, Sarah se recoge el pelo. Un día, ¡se le empieza a caer! En lugar de darse por vencida, Sarah empieza a probar y mezclar productos y acaba inventando algo mejor que cualquier champú o aceite que haya probado... Gracias a este producto milagroso, decide crear su propia empresa.

Odiseicas

Odiseicas

Autor: Carmen Estrada

Número de Páginas: 432

La mayoría de las adaptaciones y recreaciones de la Odisea se han centrado en el héroe, en el viaje de Ulises. Esto ha afectado a la imagen que tenemos de los personajes femeninos, que han llegado hasta el siglo XXI convertidos en estereotipos del imaginario popular que nada tienen que ver con unas mujeres dotadas de una personalidad muy definida. Odiseicas ofrece una apasionante aproximación a estos personajes femeninos que, con su comportamiento y sus cualidades, desafiaron el rol que se esperaba de ellas en una sociedad patriarcal y misógina.

Mindfulness para tiempos difíciles

Mindfulness para tiempos difíciles

Autor: Lama Rodríguez

Número de Páginas: 99

Puede que estés viviendo tiempos difíciles o que, aunque hayas logrado esquivarlos, estén a punto de caerte encima. La situación en que nos encontramos nos ha puesto a todos frente al espejo y nos ha hecho ver que nuestra vida puede cambiar en un instante, tanto si queremos como si no. El maestro Lama Rodríguez es alguien como tú: podría ser tu vecino, o la persona con la que te cruzas en el supermercado. A lo largo de su vida ha pasado por todos los "quizá" posibles y ahora, desde su identidad secreta, comparte su sabiduría en un libro que nos enseña a vivir desde la aceptación de que nada es permanente. En estas páginas, Lama Rodríguez transmite lo que ha aprendido de sus maestros y nos ofrece recursos para enfrentarnos a la adversidad en forma de meditaciones "para llevar" y de técnicas de respiración, de visualización y de concentración que nos permitirán calmar la mente y fluir con la vida. Todo ello con un desenfadado toque de humor que nos ayudará a todos, incluso a aquellos que desconfían del poder de la meditación, a abrir la mente y vivir de manera consciente. Para ganar, debes aprender a perder: a perder la ira, la ansiedad, la depresión, la...

Libro Agenda de Las Niñas Rebeldes 2020

Libro Agenda de Las Niñas Rebeldes 2020

Autor: Elena Favilli , Francesca Cavallo

Número de Páginas: 384

Un homenaje para todas las rebeldes que han luchado por cambiar la historia. Únete a esta pandilla en 2020: conmemora sus logros, festeja sus triunfos y mantén viva su memoria. ¡Juntas y rebeldes somos más fuertes! Y tú, ¿cómo vas a cambiar al mundo este 2020?

Cuentos de Animales Que Han Cambiado El Mundo

Cuentos de Animales Que Han Cambiado El Mundo

Autor: G. L. Marvel

Número de Páginas: 160

El primer animal que fue clonado, el chimpancé que se comunicaba mediante el lenguaje de los signos, el primer ser vivo que exploró el espacio, la infatigable compañera de Tarzán, la ballena más libre del mundo o el perro que no se olvidaba de su dueño. ¡Descubren algunos de los héroes más bestiales de la historia! Dolly, Lucy, Laika, Chita, Keiko, Hachiko... son algunos de los protagonistas de estas 50 historias sobre animales que han cambiado el curso de la historia o destacado por su audacia, valentía o servicio. -- Back cover.

365 Cuentos y Rimas para la Hora de Dormir

365 Cuentos y Rimas para la Hora de Dormir

Autor: Cottage Door Press , Parragon Books

Número de Páginas: 384

Acurrúcate para escuchar los cuentos y rimas que más te gustan, adéntrate en los mundos mágicos de tus personajes preferidos de los cuentos de hadas, y descubre cada noche del año una nueva historia y aventuras llenas de imaginación. ¡Que tengas dulces sueños!

Las chicas son guerreras

Las chicas son guerreras

Autor: Irene Cívico , Sergio Parra

Número de Páginas: 120

Descubre a través de este libro inspiracional a 26 mujeres extraordinarias y rebeldes de la historia que cambiaron el mundo y demostraron que las chicas #SomosGuerreras. Hemos reunido aquí las vidas alucinantes de 26 superguerreras, desde Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Coco Chanel, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Malala y muchas más. Algunas son muy muy famosas y otras algo menos conocidas, pero todas ellas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el olimpo de los dioses. Que debería ser también el olimpo de las diosas, así que... ¡Vayan haciendo sitio, que las chicas guerreras han venido para quedarse forever and ever!

Juega como niña

Juega como niña

Autor: Marion Reimers

Número de Páginas: 208

¡Cambia las reglas! La idea de que hay cosas «para niñas» o «para niños» es del pasado; aquí, ¡nos divertimos todas y todos! En esta guía ilustrada conocerás a mujeres increíbles a quienes el deporte les cambió la vida y que, a su vez, cambiaron el mundo. Como Bobbi Gibb, ¿sabías que se disfrazó de hombre para colarse en la maratón de Boston en los sesenta? O Laura Serrano, la fabulosa madre del boxeo en México, que ha roto barreras dentro y fuera del ring. También te hablaré sobre cómo hacer del ejercicio una actividad cero aburrida. Si no te gusta el fut ni el ballet, ¿qué tal practicar quidditch, como en Harry Potter, o ultimate frisbee? Hay muchísimas opciones para sobresalir en lo que más te apasiona, el chiste es encontrar eso que te gusta y te inspira a conquistar tu siguiente victoria. Marion Reimers Aquí nada es imposible. ¡Jugar como niña es JUGAR COMO TÚ!

Sin imagen

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes (Diario)

Autor: Ben Brooks

Los libros cuentos para niños que se atreven a ser diferentes fueron bestsellers mundiales, inspirando a niños de todo el mundo con historias asombrosas sobre desafiar las expectativas y perseguir sueños, ahora es tiempo de que estos niños se pongan en ese espacio. En este diario guiado los niños pueden explorar sus sueños y liberar su creatividad y se divertirán mucho en el camino.

¿Qué son los mocos?

¿Qué son los mocos?

Autor: Gabriel Leon

Si la curiosidad te mata pero las enciclopedias te aburren, ¡este libro es para ti! Si de hacer preguntas raras se trata... ¡yo tengo el récord! Por suerte mi papá es científico y me las responde todas, todas, todas... Para este episodio, mi selección será: -¿Se tiraban peos los dinosaurios? -¿¡Qué hago para que se me pase el hipo!? -¿Envejezco cuando me baño? -¿Por qué la gente tiene distinto color de piel? -Y por supuesto: ¿¡qué son los mocos!? Entre muchas otras... ¡No cambien de canal!

Brujas literarias

Brujas literarias

Autor: Taisia Kitaiskaia , Katy Horan

Número de Páginas: 136

En una noche de luna llena, las brujas se reúnen para invocar el poder femenino, la poesía y la fuerza de su corazón. Nada las detiene para crear un hechizo eterno que las vuelva inmortales e invencibles. Conjuran sus letras y la magia sucede. Tanto las brujas como las escritoras han sido símbolo de fuerza, sabiduría y poder. Brujas literarias es una selección de treinta mujeres de letras, de distintas épocas y estilos, en la que se traza una línea que une sus trayectorias y su misticismo. Entre el flujo de conciencia de Virginia Woolf, los dolorosos poemas de Sylvia Plath, la ciencia ficción de Octavia E. Butler, el misterio de Agatha Christie y los rezos chamánicos de María Sabina, este libro funciona como un hechizo para hacernos participar, con otra mirada, de este aquelarre literario.

Había una vez mexicanas que hicieron historia (Mexicanas 1)

Había una vez mexicanas que hicieron historia (Mexicanas 1)

Autor: Pedro J. Fernández , Fa Orozco

Número de Páginas: 45

Aguza el oído y sabrás los secretos de las mujeres más talentosas y temerarias, curiosas, rebeldes y emprendedoras de México, que se atrevieron a romper el molde. Desobedecer puede ser una buena idea. Ser ordenada siempre es lindo y poderoso, claro, pero salirse del huacal vuelve interesantes las cosas cuando los mandatos son aburridos, cuando no nos dejan movernos a nuestras anchas, sobre todo cuando dañan nuestra alma. En esos casos hay que inventarse oportunidades propias para hacer descubrimientos y brillar como diamantina. Las mujeres de este libro se han reunido para contarte cómo le hicieron, cuánto buscaron hasta salirse con la suya. Porque la curiosidad no mata al gato. Las féminas, chicas y grandes, siempre terminan averiguando maneras para abrirse paso, aunque el camino esté lleno de piedritas. Mexicanas que hicieron historia: Laura Esquivel | Laureana Wright de Kleinhans | Leona Vicario | Leonora Carrington | Lila Downs | Lola Álvarez Bravo | Lola Beltrán | Lucha Reyes | Lupita Tovar | Luz González Cosío de López | Lydia Cacho | Macuilxochitzin | Margarita Maza | María Antonieta Rivas Mercado | María del Pilar Roldán | María del Refugio García |...

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos

Autor: Nellie Bly

Número de Páginas: 440

Nacida como Elizabeth Jane Cochran, Nellie Bly fue una de las primeras y mejores periodistas de Estados Unidos. Se convirtió en un fenómeno nacional a fines del siglo XIX, con un juego de mesa basado en sus aventuras y merchandising inspirado en la ropa que usaba. Saltó a la fama por ser la primera reportera en terreno y por escribir artículos que en aquel momento nadie creía que una mujer podía o debía escribir, como el reportaje donde denunció el tratamiento que recibían las pacientes de un manicomio para mujeres y el diario de viaje sobre cómo batió el récord de la vuelta al mundo sin acompañante. Este volumen, la única recopilación impresa y editada de los escritos de Bly, incluye sus obras más conocidas: Diez días en un manicomio, Seis meses en México y La vuelta al mundo en setenta y dos días, así como muchas piezas menos conocidas que captan la amplitud de su carrera, desde sus feroces artículos de opinión hasta su notable reportaje de la Primera Guerra Mundial.

Cuentos para niñas y niños felices

Cuentos para niñas y niños felices

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 176

Tras el éxito internacional de Cuentos para quererte mejor, Álex Rovira y Francesc Miralles presentan un nuevo libro para aprender valores que dará a los jóvenes lectores una brújula para afrontar los retos de la vida, desarrollar su inteligencia emocional, descubrir su talento y realizarse. Incluye una guía con consejos para padres, madres y educadores.

Las grandes mujeres

Las grandes mujeres

Autor: Alfonsina Storni

Número de Páginas: 112

Fue Alfonsina Storni una mujer frágil y fuerte a la vez. Su poesía es tierna y delicada, pero rocosa, como si uno tuviera que arañarse las manos y las rodillas hasta coger esas flores y esos cardos y los besos de los que habla.Su obra es una defensa de la libertad artística e individual y siempre buscó la igualdad entre el hombre y la mujer. Mantuvo una estrecha relación con otros poetas latinoamericanos de su época, como Gabriela Mistral o Juana de Ibarbourou y, especialmente, con Horacio Quiroga.El mar, que la ayudó a decidir sobre su enfermedad, la acogió y desde entonces podemos imaginarla jugando con caballos marinos entre corales y algas. «En realidad, lo que le ocurre a Alfonsina Storni es lo que nos sucede a todos: ¿Quién no tiene que sobrevivir y al mismo tiempo soñar?, ¿quién no es equilibrado y a la vez hace locuras?, ¿quién no piensa en la muerte y juega con ella un poco?»Clara Sánchez

Las indómitas

Las indómitas

Autor: Elena Poniatowska

Número de Páginas: 264

La sociedad actual libra distintas luchas, entre ellas la de las mujeres, aquellas que alzan la voz desde sus trincheras y desconocen la idea de rendirse. En medio de la multitud se distinguen las que van a contracorriente: madres, combatientes, escritoras, trabajadoras domésticas; mujeres antes y después de todo. Las indómitas rinde tributo al rostro anónimo de las mujeres que lucharon en la Revolución, a la inconfundible Jesusa Palancares y al silencio de las mujeres del servicio. Alberga la esencia de Nellie Campobello, Josefina Vicens y Rosario Castellanos, quienes se abrieron paso en una época literaria dominada por hombres. Mientras que la desaparición de Alaíde Foppa representa la dura realidad latinoamericana, la lucha imperecedera de Rosario Ibarra de Piedra da voz a las madres de desaparecidos y la causa feminista de Marta Lamas replantea lo que significa ser mujer en el siglo XXI. A través de esta recopilación de ensayos, el lector se sumerge en la vida de las indómitas, muchas veces olvidadas, pero nunca silenciadas: "Elena Poniatowska ha contribuido como pocos escritores a darle a la mujer papel central, pero no sacramental, en nuestra sociedad", Carlos...

No me cuentes cuentos

No me cuentes cuentos

Autor: Varias Autoras

Número de Páginas: 288

No me cuentes cuentos recoge las vidas únicas y fascinantes de cien mujeres españolas dignas del mejor de los cuentos. Hay un montón de mujeres extraordinarias, está demostrado. Y algunas están asombrosamente cerca. Este libro recoge, en forma de cuento, las vidas extraordinarias de cien mujeres españolas. Gloria Fuertes, Alaska, Carmen Balcells, Montserrat Caballé, Lola Flores, Margarita Salas, Rosalía de Castro y muchas más mujeres que cambiaron el mundo. Nuestro mundo. No me cuentes cuentos es un proyecto colectivo liderado por Kloshletter y Prodigioso Volcán que busca contar de otra forma la historia inspiradora de cien mujeres españolas con vidas apasionantes que, en muchos casos, han pasado desapercibidas.

El Cuento de Pedrito Conejo

El Cuento de Pedrito Conejo

Autor: Beatrix Potter , Aída E. Marcuse , David Mcphail

Número de Páginas: 32

Asi comienza uno de los cuentos mas queridos por los ninos y mas cautivantes de toda la literatura infantil. Beatrix Potter ha conseguido encantar generacion tras generacion de ninos con las peligrosas aventuras que corre Pedrito conejo en la huerta del senor Gregorio, y mantenerlos en suspenso hasta que el conejito vuelve a casa sano y salvo.

La pequeña princesa

La pequeña princesa

Autor: Elena Medel

Número de Páginas: 144

Una novela de crecimiento hacia el mundo adulto con una mirada inteligente, dulce y empoderada. Todas las princesas tienen su cuento: pero son ellas mismas las que tienen que escribirlo. La pequeña princesa debe abandonar su palacio para encontrar un príncipe y un reino para ella. Ese es el cuento que siempre le han contado. Pero en los cuentos muchas veces se mezclan mentiras y realidad. Y hay que saber mirar con el corazón para distinguirlas. En el viaje aprende a dudar, a elegir, a ver el mundo con nuevos ojos. Y, al final del camino, ¿podrá escribir su propio cuento la pequeña princesa?

Educar en el feminismo

Educar en el feminismo

Autor: Iria Marañón

Número de Páginas: 272

Cómo formar personas libres, seguras de sí mismas y respetuosas sin importar su sexo ¿Sabías que las niñas a partir de los 6 años se sienten menos inteligentes que los niños? ¿Y que los chicos subestiman las capacidades de sus compañeras en la universidad? La culpa es de los estereotipos: los juegos y referentes culturales entrenan a las niñas y niños sobre cómo tienen que comportarse, expresarse y relacionarse. Colores rosas, muñecas, cocinitas y princesas. Colores azules, barcos piratas, fútbol y superhéroes. Proponemos dos escenarios distintos con perversas consecuencias: las niñas deberán ser sumisas, tranquilas y obedientes, y los niños no podrán llorar y ser sensibles, deberán ser fuertes y valientes. ¿No sería mejor que fueran libres para sentir, expresarse y actuar? Necesitamos niñas y niños con conciencia y compromiso, que defiendan en público la igualdad. Que tengan capacidad de pensar más allá de lo convencional y no se dejen influir por los modelos que a menudo se muestran en la televisión, el cine, la literatura, las redes sociales... Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras criaturas tienen que ser poderosas, justas,...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados