Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Crónica de un iniciado

Crónica de un iniciado

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 364

Esteban Espósito llega a un congreso de literatura en Córdoba sin saber que en esa ciudad tan mítica como real, donde el tiempo parece comportarse de un modo inexplicable, pasará las treinta y seis horas más decisivas de su vida. Es octubre de 1962, plena crisis de los misiles, el planeta entero puede volar por los aires en cualquier momento. Cada acto de esas horas se magnifica y profundiza en la conciencia de Espósito. Benzedrina, alcohol, sexo, el significado de la literatura y, por debajo de la exasperada superficie, un viaje iniciático que lo conectará con el orden oculto del mundo, con el sentido secreto de una elección, con el demonio que habita en el fondo de todos nosotros. Una novela en la tradición de Goethe y Thomas Mann, de Arlt y Marechal, que deslumbra por su hondura metafísica y su perfecta arquitectura. "Te dejo embarullar todo y mentir", le dice el Diablo a Esteban. "Pero no falsear algo. A mí. Yo debo ser así. O sea, casi no ser". No es la menor de las paradojas que el personaje más memorable, quizá, de Crónica de un iniciado sea el que declara no haber existido nunca. Pero hace algo mejor: desafía a Espósito a reconocer su propia cara en el...

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 499

Todos los cuentos de Abelardo Castillo en un sólo volumen.

El evangelio según Van Hutten

El evangelio según Van Hutten

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 232

En la primavera de 1947, junto a los acantilados del Mar Muerto, en la meseta de Qumrán, un muchacho beduino deja caer una piedra en una cueva, oye allá abajo el ruido de una tinaja rota y se descubre una nueva palabra de Dios, un Evangelio. El polémico arquéologo uruguayo Estanislao Van Hutten necesitará veinte años para develar qué dice ese evangelio, y cuando lo sepa decidirá ocultarlo al mundo. Pasarán otros treinta años y un anónimo y escéptico profesor de historia, de vacaciones en un hotel de montaña en La Cumbrecita, descubrirá allí un libro dedicado por Van Hutten y accederá al conocimiento de una teoría formidable: la versión real sobre la figura del Mesías, ese hombre llamado Cristo. "La Epístola inventada por nuestro Castillo alude explícitamente al propósito revolucionario que Jesús habría buscado cumplir en el mundo mediterráneo, a contrapelo de la pax romana de los poderosos: un cambio tan radical de la cultura antigua que el simple hecho de dar a conocer ese manifiesto habría bastado para hacer triunfar quizás a la revolución mundial en los años de la Guerra Fría. Una audaz y cautivadora reconstrucción revisionista de los orígenes de ...

Diarios (1992-2006)

Diarios (1992-2006)

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 608

Segundo volumen de los Diarios de Abelardo Castillo, que abarcan el período 1992-2006, etapa consagratoria del autor como uno de los más importantes escritores argentinos del siglo XX. Los diarios personales de Abelardo Castillo publicados por primera vez. Este segundo volumen, que corresponde a los años 1992-2006, abarca la etapa más consagratoria del autor de las novelas El que tiene sed y Crónica de un iniciado, además de ensayos, obras de teatro y cinco volúmenes de cuentos. Castillo fundó y dirigió las legendarias revistas El Escarabajo de Oro, considerada por la crítica especializada como la más prestigiosa publicación literaria de los años sesenta, y El Ornitorrinco, la primera y más importante revista de la resistencia cultural durante los años de la dictadura. Novelista, cuentista, dramaturgo y ensayista, en sus Diarios podemos asomarnos al proceso creador de ideas que se transforman en cuentos o novelas, al maestro de escritores (que concurren a su legendario taller), al observador crítico de la política local e internacional, al pensador, al hombre con sus conflictos personales y, sobre todo, al enorme y fervoroso lector que fue durante toda su vida.

Del mundo que conocimos

Del mundo que conocimos

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 149

La Antología personal de cuentos de Abelardo Castillo, elegidos y prologados por el autor. Una selección personal de sus cuentos preferidos, los que rescata después de una larga y fructífera carrera literaria de décadas. «Las palabras no podían corromperse; no eran cosas. Las palabras eran el origen y el espejo de las cosas.» Un canon de la narrativa argentina no podría soslayar, junto a Borges y a Cortázar, la obra de Abelardo Castillo. Del mundo que conocimos traza un mapa personal de sus relatos. Desde el ya clásico e inolvidable "La madre de Ernesto" -que inauguró en 1961 su primer volumen de cuentos- hasta algunos de los últimos publicados, este libro reúne quince piezas -elegidas y revisadas por el propio autor- que arman una totalidad nueva: un itinerario tan particular como imprescindible. «Estos relatos son, por decirlo así, mis preferencias. Dibujan a su modo una especie de autobiografía, que no debe buscarse en las anécdotas, sino en lo "indecible", en lo que cada historia significó para mí en el momento de escribirla.» Abelardo Castillo cree en la literatura como testimonio, como modo de conocimiento y lúcido compromiso con la historia, y, antes...

Diarios (1954-1991)

Diarios (1954-1991)

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 608

Se publican aquí, por primera vez, los Diarios de Abelardo Castillo, brindando así al lector acceso a esta escritura íntima, privada, que acompañó desde sus inicios la vida y la obra de uno de los más notables y leídos escritores argentinos. Castillo comenzó a llevar un diario a los dieciocho años, con la temprana decisión de convertirse en escritor. En estas páginas, el autor ha anotado circunstancias de su vida cotidiana, pero sobre todo pensamientos, comentarios a lecturas literarias y filosóficas, preocupaciones políticas, y las ideas y textos iniciales que luego se convertirían en cuentos, novelas u obras de teatro. Este primer volumen, que abarca desde 1954 hasta 1991, refleja sus años de formación solitaria -que pueden leerse como una verdadera novela de iniciación-, la lucha por su independencia material y creativa, el gran suceso de Israfel, su pasión por la música y el ajedrez, sus relaciones amorosas, el conflictivo vínculo con el alcohol, los claroscuros de su amistad con Ernesto Sábato, los encuentros con Borges y Cortázar, su labor al frente de las revistas culturales que encabezó, así como la génesis y fragmentos inéditos de sus novelas...

Cuentos crueles

Cuentos crueles

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 95

Los relatos crueles y de factura impecable de este libro conforman uno de los clásicos argentinos en el género cuento. Hay en ellos el patetismo de dos hombres alrededor de una estufa, hay despertar erótico, hay valentía hermosa de un grupo de la resistencia peronista en el 56, hay escritura como resistencia. Hay violencias y hay crueldades que pueden fecharse aunque los cuentos no perdieron ni un segundo de vigencia. Pero además hay uno, "Patrón", que puede ubicarse pero no fecharse ni adjudicarse a una sola geografía porque, aunque es la pampa, la estancia, la entraña de la Nación, es mucho más también: es la atrocidad del amo, la prepotencia inhumana del macho que humilla. Y una mujer, una chinita, que es la elegida para engendrar al heredero. Este cuento, me animo a decir, es un clásico universal, bien de estas llanuras y completamente del mundo al mismo tiempo, un cuento que se inscribe en ese linaje de relatos que participa de lo mítico, de lo enorme. De lo más visceral del machismo, de la aridez del poder y de la espada cruel que ha tallado la mayor parte de la Historia que conocemos. Abelardo Castillo fue un escritor feroz, que vio y no miró para otro lado,...

El que tiene sed

El que tiene sed

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 256

Esteban Espósito rompe el pico de una botella de whisky contra la mesada de una cocina para poder beber sin el incómodo gotero. En su pesadilla alcohólica libra una lucha sin cuartel contra la lógica de la realidad. Su sed no puede ser saciada porque exige una sola cosa: el secreto de la vida. Sartre dijo alguna vez que cuando un escritor no tiene nada más que decir es cuando puede volver a decirlo todo. Luego de dejar el alcohol en 1974, Abelardo Castillo creía que básicamente había dejado de escribir, pero ocho años después pasó de ese retiro casi efectivo a un fenomenal despliegue de su potencia expresiva, en este libro en el que fue capaz de decirlo todo. "Dipsómano en griego significa el que tiene sed, y este libro es el mejor retrato del alcoholismo que ha dado la literatura argentina. Pero además es otras cosas. Aquello que persigue Esteban Espósito es lo mismo que perseguían el cónsul Firmin en Bajo el volcán, Samuel Tesler en Adán Buenosayres y Dylan Thomas la famosa noche de los dieciocho whiskys seguidos. Todos los grandes dipsómanos de la literatura levantan la oreja y prestan atención cuando un nuevo aspirante se aventura en su terreno. Todos...

Las otras puertas

Las otras puertas

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 111

Para quienes vivimos la proscripción del peronismo y la del deseo –hablo de mi generación– no nos quedaba otra que desear con culpa a la madre de Ernesto. Todo machista desea a esa mujer prohibida: la puta y la madre. La desea de un modo inconfesable, término tan Castillo. Deseo y vergüenza tiemblan en ese cuento, como el cuerpo entrevisto a través de un deshabillé. Cuando leí esa ejemplar colección de cuentos que es Las otras puertas, aprendí que escribir era nombrar lo que no se puede, lo que no se debe, decir. No digás porquerías, querés, dice uno de los personajes. Castillo las dice. Y enseña cómo decirlas. Muchos de los que alguna vez dimos taller debemos admitirlo: "La madre de Ernesto" fue un cuento-paradigma, que pusimos de modelo y que ha sido imitado hasta el agotamiento. Pero lo importante en este libro es otra cosa: una manera de contar que, una vez internalizada, es casi imposible evitar. En lo personal, creo que ahí está todo Castillo. Todo lo que vino después en su obra, ese tono confesional y culpable, viene de ahí. Por supuesto, Castillo es mucho más que ese cuento inicial. Y los textos que completan este libro lo prueban. Todo esto es tan...

El espejo que tiembla (NE)

El espejo que tiembla (NE)

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 81

Leer a Abelardo Castillo me produce siempre la sensación de leer un mapa que cartografía rutas desconocidas sobre lugares secretos a los cuales jamás he accedido y sin embargo estaban a un paso del mundo rutinario y gris que estoy cansado de habitar. Poco a poco, página a página, uno va entrando en un mundo autosuficiente, creado a imagen y semejanza de quien esté leyendo. Como si el autor nos conociera profundamente, o hubiese mandado alguien a espiarnos, alguien que tocara, rozando apenas, los vórtices de ese algo profundo que nos hace vibrar de amor, de terror, de duda, de angustia y de fascinación, como si fueran un mismo sentimiento, el único estadio del alma al que podamos aspirar. Los cuentos de El espejo que tiembla han sido catalogados caprichosa o perezosamente como cuentos de terror o cuentos extraños. Será porque nunca sabemos dónde poner la belleza a secas. En mi opinión, estos cuentos deberían ser ubicados en el único género que los contiene en forma cabal: el de lo bellísimo. Estimado lector, usted no tiene en sus manos un libro; lo que tiene en sus manos es un mapa de los deseos, los terrores y las dudas con las cuales el universo ha construido el...

Ensayos reunidos. Abelardo Castillo

Ensayos reunidos. Abelardo Castillo

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 276

Hay palabras, hay días y (des) consideraciones. Pero en estos Ensayos reunidos, no se trata de ser desconsiderados: irreverentes sí, irrespetuosos, no. Quizás suene curioso plantearlo en estos términos, pero la primera hipótesis –o conjetura, si se prefiere un término de novela de enigma– es que los escritos, artículos y ensayos que se reúnen en los volúmenes Las palabras y los días y Desconsideraciones resultan más personales que los cuentos y las novelas de Abelardo Castillo. Y con esto no queremos significar nada del or-den de lo autobiográfico como determinante, y menos todavía postular alguna noción acerca de una supuesta objetividad de la ficción en general y de la suya en particular, ni negar que Castillo siempre escribió poniendo el corazón en el centro de la escena. Lo que queremos sugerir es que el efecto de algo íntimo, propio, muy pero muy personal, casi como un cuerpo a cuerpo, se ahonda y visibiliza más en el Castillo ensayista. Las huellas de los otros se hacen visibles en sus ensayos. Ser escritor es en Abelardo Castillo, una cuestión personal. CLAUDIO ZEIGER

El candelabro de plata y otros cuentos

El candelabro de plata y otros cuentos

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 127

Una selección de relatos de Abelardo Castillo que presenta una variedad amplia en cuanto a los temas tratados y las historias contadas. Este libro reúne los cuentos La madre de Ernesto, El marica, Hernán, Historia para un tal Gaido, El candelabro de plata, Pat rón, Negro Ortega, El asesino intachable, Triste le ville, Las panteras y el templo, Por los servicios prestados, La cuestión de la dama en el Max Lange, La que espera. «(...) un escritor es más que sus temas. Es la manera d e contarlos. Y construye una cartografía de lecturas, influencias, gustos, homenajes, resignificaciones. Digámoslo así: las consta ntes de un escritor se encarnan en la búsqueda de una visión personal de prismar la realidad a través de la escritura. En este asp ecto, la selección de cuentos de Castillo que componen este libro, al igual que todos los cuentos que el autor ha publicado desde sus comienzos, forman una summa. (...) La diversidad de temas (...), una variedad de historias a la vez ambiciosa e inabarcable, s on ejemplos de la marca Castillo. Es cierto: casi siempre la historia se resuelve con ortodoxia en las últimas líneas, pero la con clusión moral como ocurre con la buena...

Teatro reunido

Teatro reunido

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 175

Tan esquiva siempre la fórmula de un clásico. Suele combinar dos condiciones, tan básicas como improbables de encontrar a la par: una estética no perecedera y un mito; una metáfora capaz de esa mutación que le permita a la realidad acomodársele adentro y tomar su forma. De eso se trata este libro. Los años 1960. Mientras en homogéneo costumbrismo una generación de dramaturgos se preocupa por la alienación de la clase media, un veinteañero no alineado ensueña a Edgar Allan Poe tambaleante de taberna en taberna, y pone parlamento a sus visiones. Se desmarca. La obra se llamará Israfel, y ganará en París el Premio Internacional de Autores Dramáticos Latinoamericanos Contemporáneos. Escribiendo a contrapelo creaba un clásico. Tan esquiva siempre la fórmula de un clásico. Suele combinar dos condiciones, tan básicas como improbables de en-contrar a la par: una estética no perecedera –al margen de cualquier moda– y un mito; una metáfora capaz de esa mutación que le permita a la realidad acomodársele adentro y tomar su forma. De eso se trata este libro. En el posfacio de aquella pieza dice Castillo: "Más de una página de Israfel está escrita desde ese...

Las panteras y el templo

Las panteras y el templo

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 116

Estos cuentos, publicados inicialmente en forma individual y recopilados más tarde en libro, conforman sin embargo un prisma poderosamente orgánico, un templo de once caras cuyas panteras me miran siempre amenazantes, cercándome con pericia y con una belleza de la que no logro escapar. Situaciones límite, el peso del destino, la fatalidad, los dolores del amor: un territorio donde todo lo quebrado parece irreparable, y aun así se presiente esa devoción ciega por tantear el doloroso tejido de la experiencia, por comprobar y testificar. Pero debo confesar mi especial fascinación por el cuento "Las panteras y el templo". Cada vez que lo leo, el libro entero parece replegarse en sí mismo y refractarse en todas direcciones. ¿Qué es lo que me encandila tan poderosamente? ¿Por qué me deja temblando ese cuento? "Todo fue diabólicamente extraño", dice Abelardo Castillo, y sus palabras vibran de punta a punta del relato. Está hablando, creo, del acto mismo de la escritura, del abismo que hay en su entrega. Está invocando el precio vital que se paga por lo que nos fascina, pero también recordándonos que quizá no haya, en este mundo, nada más hermoso que ese abismo....

La casa de ceniza

La casa de ceniza

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 136

La sombra tutelar de Edgar Allan Poe sobrevuela esta novela gótica en sus elementos más visibles: una mansión espectral, una muchacha hermosa, un artista enamorado hasta el desvarío y un secreto que amenaza continuamente el relato. Sin embargo, su trama nunca apela a lo sobrenatural o a lo fantástico. Simplemente nos arrima hasta el borde de la locura a través de la elocuencia sin escrúpulos de su protagonista. El artista torturado que aparece en estas páginas volverá a aparecer una y otra vez en la obra de Abelardo Castillo como ganzúa y llave maestra para entender su concepción del arte y la relación entre este y la vida. "Escrita a los veintiún años, con una concepción del arte y una ideología ya nítidamente definidas, La casa de ceniza funciona como una maquinaria perfecta desde la primera línea. Anticipando el manejo de la tensión y el talento para narrar que lo convertirían en uno de los maestros del cuento latinoamericano, Abelardo Castillo crea una trama en la que cada palabra, cada interrupción, cada silencio, nos mantiene cautivos hasta el final estremecedor". LILIANA HEKER

Las maquinarias de la noche (NE)

Las maquinarias de la noche (NE)

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 126

Escribe Abelardo Castillo en el prólogo a Las maquinarias de la noche que, cuando era un escritor joven, pensaba que el cuento era el único género digno de la prosa y que la novela era una charlatanería circunstancial a la que condescendía el cuentista cuando no se le ocurría una buena historia de diez páginas. En este libro, publicado en 1992, demuestra aquella atrevida afirmación con cuentos tan potentes y personajes tan vívidos que, sí, la novela como género parece redundante. En "Carpe Diem" una mujer vuelve de un lugar insospechado para ver a su amante; "La fornicación es un pájaro lúgubre" cuenta a su manera el día en que murió Henry Miller; "Por los servicios prestados" ambienta en la Patagonia una metáfora sobre la humillación y la justicia; "Thar", "Corazón" y "El tiempo y el río" son infiernos grandes en pueblos chicos. "La cuestión de la dama en el Max Lange" es un cuento de terror real, en el que se planea un femicidio sobre un tablero de ajedrez. Las voces pueden ser las de un adolescente provinciano, un hombre monstruoso o un ascensorista que se encuentra con Sandokán. Por detrás, siempre, la potencia de Castillo y su rabiosa fe en la...

Narratología y mundos de ficción

Narratología y mundos de ficción

Autor: Diana B. Salem , Daniel Altamiranda

Número de Páginas: 244

El tiempo, la verdad y la historia en la ficción contemporánea.La transtextualidad en Julio Cortazar y juan Goytisolo.El influjo de Madame Bovary en la novela El Lujo de la uruguaya Lola Larrosa.El carácter testimonial e ideológico de Paraguay presente en la obra de Roa Bastos.El estudio comparativo de dos novelas ambientadas en el siglo XVIII:Concierto Barroco de Alejo Carpentier y Retablo del siciliano Vincenzo Consolo.La intertextualidad de la cultura popular y la representación del yo en las escritoras ecuatorianas Sonia Manzano y Alicia Yanes.... son algunas de los temas y autores presentes en este libro.

Narrativa y poesía hispanoamericana 1964-1994

Narrativa y poesía hispanoamericana 1964-1994

Autor: Paco Tovar

Número de Páginas: 496

Actos del 1er. Congreso de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos, celebrado en Lérida a finales de 1994, que recogen medio centenar de artículos centrados en el estudio de la actualidad, con respecto a diversas formas y contenidos, de la producción literaria y poética hispanoamericana más reciente.

La trastienda de la escritura

La trastienda de la escritura

Autor: Liliana Heker

Número de Páginas: 158

El esperado libro de Liliana Heker sobre su experiencia en talleres de escritura, una práctica que realiza desde hace más de cuarenta años y por donde han pasado muchos de los escritores más reconocidos de la actualidad argentina. Liliana Heker, Premio Nacional de Literatura 2018 por Cuentos reunidos (Alfaguara, 2016), es una de las escritoras más destacadas de la narrativa nacional. Cuentista extraordinaria y novelista reconocida internacionalmente, presenta ahora un libro destinado a todos los interesados en la escritura de ficción. Sus propios cuentos y novelas, pero también los de autores clásicos y contemporáneos, se analizan y diseccionan para ofrecer al lector las claves de la creación de un texto literario.

La invención del pasado

La invención del pasado

Autor: Karl Kohut

Número de Páginas: 272

El presente volumen recoge las ponencias de los encuentros de escritores iberoamericanos en Viena celebrados entre 1993 y 1995, organizados ppor el Instituto Austriaco para América Latina en colaboración con la Sociedad Colombo-Austriaca.

Breve historia de la literatura argentina

Breve historia de la literatura argentina

Autor: Martín Prieto

Número de Páginas: 560

La obra, guiada por criterios claros y comprometidos, da cuenta de los principales textos, autores, movimientos, tendencias y géneros que dibujan el corpus literario argentino en forma sucinta pero rigurosa y funcional. Este libro ofrece al lector una historia informativa, descriptiva, explicativa, crítica y valorativa de la literatura argentina, desde las crónicas escritas sobre el territorio que más de tres siglos después ocupará la República Argentina hasta la producción literaria actual. La decisión de condensar todos estos contenidos en un volumen requiere necesariamente exclusiones y recortes. Escrita por un solo autor -un especialista con perspectivas y juicios sólidos y definidos-, goza de una unidad y una coherencia que la hacen un útil instrumento para un público amplio, no restringido a los expertos, objetivo al que apunta también su lenguaje claro y despojado de tecnicismos. Dejando de lado otros criterios, esta Breve historia elige poner el eje en el valor literario de los textos -ya resida éste en su dimensión estética, su novedad o su proyección-, constituyendo así un instrumento decisivo para conocer, valorar y disfrutar la literatura argentina.

El futuro

El futuro

Autor: Gonzalo Garcés

Número de Páginas: 296

Miguel llega a Paris procedente de Chile para visitar a su hijo. La noche en quese citan, tras anos de doloroso distanciamiento, una extrana lo llena deturbacion. Demasiado tarde descubrira que esa muchacha es la mujer de su hijo.Contradictorio, infantil, tierno y eterno perdedor, Miguel persiste en ese amorirrealizable mientras se reencuentra con sus amigos de juventud. Sus vidastienen un momento decisivo cuando estalla la huelga de transportes de 1995 enFrancia, una epoca de conflictos sociales, en la que se discute el porvenir encada esquina, en las calles se hace autoestop, se improvisan amores, y todopuede ocurrir. Y ese todo termina por sucederle a Miguel, el hombre que vivioesperando el futuro.Dueno de un estilo literario caracterizado porque sus temas siempre sonB+tratados con una lucida y misteriosa distanciaB; , como explica AbelardoCastillo, Gonzalo Garces (Premio Biblioteca Breve 2000) regresa con un nuevoaliento narrativo que encuentra habilmente la complicidad del lector. Con Elfuturo Gonzalo Garces deja de ser una deslumbrante promesa para consolidar unaimpecable trayectoria literaria.Gonzalo Garces nacio en Buenos Aires en 1974. Estudio en la Universidad deBuenos...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados