Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Cristianismo y posmodernidad

Cristianismo y posmodernidad

Autor: Lucas Magnin

Número de Páginas: 281

En palabras del autor, debemos enfrentarnos a la conciencia de saber que todo entendimiento es frágil. Nos toca presenciar de cerca la debacle de instituciones, ideas, personalidades y proyectos. La posmodernidad vino para desestabilizar buena parte de las soluciones que funcionaron para nuestros padres y abuelos; hoy sus respuestas ya no resultan tan útiles para entender el mundo que nos rodea. Toda nuestra historia está simbolizada en esas dos escenas de los evangelios: el reconocimiento y la negación. Por gracia de Dios, nos unimos a Pedro en la afirmación más grande de todas: que el profeta Jesús es el Hijo del Dios viviente. Por cobardía, nos unimos a Pedro y seguimos diciendo "yo no conozco a ese hombre". La iglesia reconoce y niega, afirma y traiciona, acepta y rechaza. Veinte siglos de historia son testigos de esa dualidad.

95 Tesis para la nueva generación

95 Tesis para la nueva generación

Autor: Lucas Magnin

Número de Páginas: 400

En su nuevo libro, 95 tesis para la nueva generación, Lucas Magnin trae a Martín Lutero hasta el siglo XXI. A través de 95 ensayos polémicos y desafiantes, recupera la sabiduría del reformador para resolver algunos de los temas más urgentes del cristianismo actual (en especial, lo que más preocupa a las nuevas generaciones). Lucas Magnin profundiza la propuesta de Cristianismo y posmodernidad. La rebelión de los santos. A través de 95 ensayos polémicos y desafiantes, el autor argentino trae a Martín Lutero de este lado de la historia y lo expone a los dilemas actuales de la fe cristiana. Para muchas iglesias, Lutero y la Reforma son como parientes lejanos que se conocen poco y se recuerdan solo en ocasiones especiales. Incluso podríamos preguntar: ¿qué tiene que ver con nosotros? Con tantos cambios y desafíos que enfrentamos como cristianos hoy, ¿deberíamos tomarnos el tiempo para hablar de un monje alemán que vivió en el siglo XVI? En este manifiesto de espiritualidad y reforma, Lutero no es un objeto de estudio, sino un interlocutor. Lucas Magnin se pregunta por el presente y el futuro del cristianismo y lo hace mirando al pasado: en un diálogo fecundo con la ...

Teología Pop

Teología Pop

Autor: Lucas Magnin

Teología Pop, recopilado por el teólogo Lucas Magnin, es el fruto de la búsqueda y hallazgo de una nueva generación de jóvenes curiosos hiperconectados en Cristo. Una reflexión teológica escrita por las nuevas generaciones desde una perspectiva global.

Posmodernidad y fe

Posmodernidad y fe

Autor: Theo Donner

Número de Páginas: 280

Un libro didáctico para crecer, espiritualmente e intelectualmente, en la relación y el aporte del cristianismo a todos los ámbitos de la cultura y la sociedad; un libro para pensar y para actuar.

Mamá, ¿Dios es verde?

Mamá, ¿Dios es verde?

Autor: María Ángeles López Romero

Número de Páginas: 192

La pregunta que le hizo Miguel, de 7 años, a su madre al contemplar la inmensidad y la belleza del mar en el Algarve dio origen y título a este libro, que recoge las conversaciones entre ambos sobre Dios y la fe y desgrana, con imágenes y palabras nuevas, a medida de los hombres y mujeres de hoy, conceptos como el ser todopoderoso de Dios, la Trinidad, el infierno, el seguimiento de Jesús, los milagros, la veracidad de la Biblia, la Navidad, la existencia de las diferentes religiones, la duda existencial, la Pasión, la Eucaristía, la Iglesia y su renovación, el compromiso con los pobres, los sacramentos, las virtudes y las bienaventuranzas. El resultado final no es sólo una conversación, sino una ayuda para muchos padres de hoy que se encuentran perdidos a la hora de transmitir la fe a sus hijos, que quieren hacerlo pero no hallan las fórmulas o herramientas adecuadas para hacerlo.

Control de calidad para tu mente

Control de calidad para tu mente

Autor: Fernando Zabala

Número de Páginas: 169

En la sociedad competitiva que caracteriza a nuestra época se da mucha importancia a los controles de calidad. Automóviles, lavadoras, equipos informáticos... pero también bolígrafos, alimentos e incluso libros, son sometidos a rigurosos procesos de inspección y control para garantizar una calidad óptima, al menos desde el punto de vista comercial. Si así ocurre con todo tipo de artículos de consumo, ¿cómo no prestar al menos la misma atención a la calidad de nuestra mente, centro básico de nuestros actos, pensamientos y decisiones? El rumbo de nuestra vida entera depende de ello. Aprender a pensar correctamente y a vigilar las influencias externas resulta crucial para nuestra toma de decisiones, nuestro desarrollo personal, nuestras relaciones sociales... En suma, para ser felices. Esta obra aborda tan importante cuestión con rigor analítico e ilustraciones prácticas convincentes: un auténtico manual para aprender a mantener bajo control eso que alguien llamó "las avenidas del alma".

Introducción a la teología cristiana analítica

Introducción a la teología cristiana analítica

Autor: Thomas H. Mccall

Número de Páginas: 253

En las últimas décadas ha surgido un nuevo movimiento que lleva las herramientas conceptuales de la filosofía analítica a la reflexión teológica. La llamada teología analítica, busca traer una claridad de pensamiento y un uso disciplinado de la lógica al trabajo de la teología cristiana constructiva. En esta introducción a la teología analítica para especialistas y no especialistas por igual, Thomas McCall expone lo que es y lo que no es. La meta de este campo creciente y energético no es la eliminación de todo misterio en la teología. Al mismo tiempo, insiste en que el misterio no debe confundirse con la incoherencia lógica. McCall explica las conexiones de la teología analítica con las Escrituras, la tradición cristiana y la cultura, usando estudios de caso para iluminar su discusión. Más allá de la mera descripción, McCall llama a la disciplina a un compromiso más profundo con los recursos tradicionales de la tarea teológica. En esta introducción a la teología analítica para especialistas y no especialistas por igual, Thomas McCall establece lo que es y lo que no es. El objetivo de este campo creciente y energético no es la eliminación de todo...

Dios, nueva temporada

Dios, nueva temporada

Autor: Samuel Lagunas , Raúl Méndez Yáñez

Número de Páginas: 274

Nunca se sacia el ojo de ver. (Eclesiastés 1:8) Raúl Méndez Yáñez y Samuel Lagunas nos introducen en un viaje teológico, donde la contemplación es el rompeolas de un mar de largas horas de adicción a las series de televisión y al cine. Esta obra deriva de horas y horas de contemplación mística frente a la pantalla cinematográfica y televisiva. Abre con una Ley 4.0 de las narrativas de entretenimiento, continúa con siete Ensayos Mayores que exploran los apóstatas aquelarres de la brujería posmoderna, esperan la resurrección de los zombis, buscan las dimensiones cristológicas de los superhéroes y la soteriología de los viajes en el tiempo hasta llegar a los actos litúrgicos y sacramentales de las sagas juveniles y el animé. Al cierre, tenemos una parrilla miscelánea de Ensayos Menores: un recorrido a través de aquellas películas, series y personajes que confirman, una y otra vez, las palabras del Eclesiastés: "nunca se sacia el ojo de ver".

Jesús es la pregunta

Jesús es la pregunta

Autor: Alex Sampedro

Número de Páginas: 143

En el mundo cristiano es usual decir que Jesús es la respuesta pero Jesús es también la gran pregunta de la civilización humana y este libro aporta un análisis de las preguntas que Jesús hace y responde a sus interlocutores en los evangelios para facilitar que ellos puedan descubrir sus verdades. En e625.com podrás encontrar más materiales para líderes, padres y pastores. !Aprendamos Juntos!

Jesús y su misión en la posmodernidad

Jesús y su misión en la posmodernidad

Autor: John Harold Caicedo

Número de Páginas: 720

El mundo cristiano a través de la historia ha enfrentado grandes desafíos en su intención de mantenerse vigente y contextual para cada generación. Seguir a Jesús en el siglo XXI puede significar algo muy diferente a lo que el mundo del primer siglo concibió. Entender sus declaraciones en nuestros tiempos puede convertirse hoy en día en algo más que un simple ejercicio hermenéutico. Puede resultar más bien en una multiplicidad de opciones con las cuales cada quién establece sus propias decisiones. Esta obra nos permitirá adentrarnos en la complejidad del pensamiento posmoderno en relación con los valores cristianos y el desafío que supone esta forma de concebir el mundo para el creyente actual o simplemente para quien se interese en contextualizar un mensaje proclamado hace 20 siglos atrás en los caminos de Galilea, Judea y sitios aledaños. Frente a la relativización de la verdad, la desconfianza en los metarrelatos, la pluralidad o el sincretismo en cuestiones religiosas y la muerte de los ideales, es muy importante tratar de dilucidar el espacio de acción del mensaje de Jesús y su aplicación para esta generación.

¡Cuidado con los extremos! / Beware of the Extremes!

¡Cuidado con los extremos! / Beware of the Extremes!

Autor: Kittim Silva

Número de Páginas: 308

Después de leer este libro, se beneficiaré al saber más sobre los dones del Espíritu de Dios. También aprenderá a no abusar de ellos ni a ser abusado por muchos dones que posee, como el don de la misericordia, la bondad, la ayuda y otros. En este libro, el autor señala el fracaso en educar a los creyentes en el uso y abuso de los dones espirituales que ha llevado a la indiferencia o la exageración. After reading this book, I will be benefited by knowing more about the gifts of the Spirit of God. I will also learn not to abuse them or be abused by many gifts that I possess such as the gift of mercy, giving, helping and others. In this book the author points out the failure to educate believers in the use and abuse of spiritual gifts which has led to indifference or exaggeration.

Breve Historia de las Doctrinas Cristianas

Breve Historia de las Doctrinas Cristianas

Autor: Justo L. González

Este libro es una introducción a las doctrinas básicas cristianas, el contexto histórico en que surgieron y la continua importancia que tienen para la creencia y práctica cristiana actual. El Dr. Justo L. González una vez más nos muestra su habilidad para interpretar las creencias (doctrinas) e historia de la iglesia. En este libro, expone las respuestas a tres preguntas fundamentals para entender la tradición cristiana. La primera es: ¿cuáles son las doctrinas cristianas básicas? ¿Qué ideas y convicciones forman el corazón de la identidad cristiana? La segunda es: ¿De dónde provienen esas doctrinas? ¿cuáles son los contextos históricos en que comenzaron a destacar? La tercera, ¿qué significan estas doctrinas en la actualidad? ¿Qué reclamos siguen poniendo a la creencia y práctica cristiana en el siglo veintiuno? Escrito con la claridad y entendimiento por los que el Dr. González es conocido, Breve Historia de las Doctrinas Cristianas servirá a estudiantes que estén tomando cursos de historia de la iglesia, teología histórica y teología sistemática en universidades, seminaries o facultades de teología. Translated from the English version published in ...

Cristo, justicia nuestra

Cristo, justicia nuestra

Autor: Arthur G. Daniells

Número de Páginas: 153

¿Es la justicia en algún grado inherente a la naturaleza humana? Si lo es, ¿cómo puede cultivarse y desarrollarse? Si no, ¿hay alguna manera de obtenerla? Si la hay, ¿por qué medios y cuándo? Para la mente que no ha sido instruido ni iluminada por la Palabra de Dios, estas preguntas constituyen un problema grande, sombrío y desconcertante. En su esfuerzo por hallar las respuestas a estos interrogantes, no cabe duda de que el hombre "se ha complicado la vida" (Ecl. 7:29, DHH). Sin embargo, la incertidumbre y la confusión en cuanto a nuestra relación con la justicia de Dios son del todo innecesarias, porque la verdadera situación es definida con claridad en las Escrituas.

Spanish - AMA Tu Cuerpo: Respuesta a Preguntas Dificiles Sobre La Vida Y La Sexualidad

Spanish - AMA Tu Cuerpo: Respuesta a Preguntas Dificiles Sobre La Vida Y La Sexualidad

Autor: Nancy Pearcy

«Vivimos en una sociedad donde los medios, los políticos, la academia y la gente común ha perdido de vista una visión equilibrada, comprometida y feliz del sexo. Como un niño que no sabe controlar sus ansias al entrar en una pastelería, los resultados están siendo deplorables. El nuevo libro de Nancy Pearcey es más que una oportuna respuesta a esa situación invitándonos a vivir una sexualidad gozosa, natural y cargada de amor».- Dr César Vidal, Escritor, doctor en Derecho, Historia, Teología y Filosofía. Directordel Interamerican Institute for Democracy.«Hoy se afirma que el no nacido es un ser humano desde el momento mismo de la concepción pero no es persona hasta que demuestre cierta "calidad de vida"; así se justifica, no solo el aborto si no el infanticidio. Nancy Pearcey, en forma magistral, deja al descubierto la nueva estrategia de los que están defendiendo la "proelección de la mujer". Este libro es lectura obligatoria para los líderes cristianos, los padres, los educadores, y los líderes en las diferentes esferas de influencia en la sociedad, y todos los que defendemos la cosmovisiónbíblica; es una herramienta maravillosa».- Héctor Pardo,...

Las prácticas de la predicación cristiana

Las prácticas de la predicación cristiana

Autor: Jared E. Alcántara

Número de Páginas: 236

El destacado erudito Jared Alcántara ofrece una edición en español de su libro de texto introductorio de predicación de la próxima generación que es centrado en la práctica, intencionalmente colaborativo y tecnológicamente innovador. Esta edición en inglés abrió nuevos caminos mediante la adopción de un enfoque basado en la práctica para enseñar predicación y mediante el uso de una entrega tecnológicamente innovadora para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes. Ahora Alcántara trae su enfoque único a los pastores en entrenamiento que hablan español, a los institutos bíblicos de español y a las clases bilingües. Alcántara introduce los básicos de la predicación cristiana y enfatiza las habilidades que los predicadores pueden cultivar durante todas sus vidas. Este libro presenta las perspectivas de un equipo diverso de colaboradores, ayudando a los predicadores permanecer afinados con el mundo multicultural que habitamos. Rótulos dirigen a los lectores a un sitio web complementario para obtener más información o práctica. Los recursos en línea incluyen sermones en audio y video, respuestas en video del autor y contribuciones de...

Un Mundo Que Cambia

Un Mundo Que Cambia

Autor: Cesar Vidal

Número de Páginas: 663

El 26 de diciembre 1991, tuvo lugar un hecho de extraordinaria importancia en la Historia universal. Se trató de la disolución de la Unión Soviética, un acontecimiento de enormes repercusiones que pocos habían previsto. A decir verdad, sólo el historiador Andrei Amalrík y el premio Nobel Alexander Solzhenitsyn , disidentes rusos, habían tenido el valor y la visión para anunciar que semejante seísmo tendría lugar. Aunque es indiscutible que la Guerra fría concluyó, no son pocos los que pretenden seguir analizando la situación actual del globo desde la perspectiva de un período histórico que terminó hace cuatro décadas. Pretender comprender el presente con paradigmas de la Guerra fría - incluso con los de izquierdas y derechas - constituye una equivocación de consecuencias perjudiciales. La Historia ha seguido avanzando y al igual que habría constituido una necedad pretender comprender la Europa de finales del siglo XIX sobre lo que fue la vida de Napoleón, destronado definitivamente en 1815, es absurdo, e incluso ridículo, entender nuestro mundo sobre la base de la Guerra fría. Nuestro mundo ha seguido cambiando desde 1991 y lo que resulta aún más...

Paganismo, ¿en tu cristianismo?

Paganismo, ¿en tu cristianismo?

Autor: Frank Viola , George Barna

Número de Páginas: 488

¿SOMOS LA IGLESIA QUE JESÚS DISEÑÓTAL COMO DICE SU PALABRA?¿Por qué predica el pastor un sermón en cada servicio?¿Por qué las reuniones de la iglesia resultan tan parecidas semana tras semana?¿Por qué la congregación de sienta pasivamente en los bancos?¿No estamos seguros de las respuestas? Este libro propone algo inquietante: QUE LA MAYOR PARTE DE AQUELLO QUE LOS CRISTIANOS DE LA ACTUALIDAD LLEVAN A CABO CADA DOMINGO EN LA IGLESIA, NO ESTÁ ARRAIGADO EN EL NUEVO TESTAMENTO, SINO EN LA CULTURA PAGANA Y EN RITUALES QUE DESARROLLARON MUCHO TIEMPO DESPUÉS DE LA MUERTE DE LOS APÓSTOLES. Los autores Frank Viola y George Barna apoyan su tesis con evidencias históricas contundentes y con las extensas notas al pie de página que documentan los orígenes de nuestras modernas prácticas eclesiales cristianas.En este proceso, los autores revelan problemas que emergen cuando la iglesia funciona más como una organización comercial, que como un organismo vivo, alejándose de aquello para lo que fue creada. Al reconsiderar el plan revolucionario de Cristo para su iglesia (ser él la cabeza de un cuerpo en pleno funcionamiento en el que todos los creyentes juegan un papel...

Historia abreviada del pensamiento cristiano

Historia abreviada del pensamiento cristiano

Autor: Justo L. González

Número de Páginas: 583

Texto académico de gran valor pedagógico, que cubre por completo y cronológicamente la historia y desarrollo del pensamiento cristiano. Partiendo de la época apostólica; siguiendo con la Iglesia primitiva; el pensamiento de los llamados Padres, las controversias con las herejías, los Concilios, la Edad Media o "edad oscura", la Reforma y sus ramificaciones; hasta llegar al siglo XX, con los teólogos europeos: Barth, Bultman, etc.; las corrientes teológicas en Estados Unidos; las nuevas direcciones de la teología católica; y las teologías del Tercer Mundo. Basta con ojear el índice para darse cuenta plenamente de la magnitud de esta obra.

Historia del pensamiento cristiano

Historia del pensamiento cristiano

Autor: Justo Luis González García

Número de Páginas: 1083

Nueva edición (los tres tomos en uno), revisada y actualizada por el propio autor, de un texto académico bien conocido a nivel mundial, traducido y publicado en idiomas tan significativos como el chino y coreano, utilizado masivamente en seminarios y escuelas bíblicas a lo largo de las últimas décadas para las asignaturas de historia. ¿Por qué una nueva edición revisada y actualizada de la HISTORIA DEL PENSAMIENTO CRISTIANO? Ante todo, para ayudar a combatir la falsa afirmación de algunos que mantienen que la acción presente del Espíritu Santo hace innecesario el estudio de lo acontecido en el seno de la Iglesia a lo largo de los últimos veinte siglos; y la pretensión de ciertos grupos evangélicos de empeñados en entroncar su denominación o grupo directamente con la iglesia apostólica, negando toda continuidad histórica y minimizando, o incluso prescindiendo por completo del devenir histórico de la Iglesia, tanto en lo que respecta a sus acontecimientos sociopolíticos como al desarrollo de su pensamiento y visión teológica. Como si el Espíritu Santo se hubiera ausentado de la Iglesia tras la muerte del último de los apóstoles y regresado justo a mediados...

Ciberteología

Ciberteología

Autor: Antonio Spadaro

Número de Páginas: 175

Motores de búsqueda, teléfonos inteligentes, aplicaciones, redes sociales: la tecnología digital ha entrado en nuestra vida cotidiana no solo como una herramienta externa que simplifica la comunicación y la relación con el mundo, sino como un espacio antropológico nuevo que cambia nuestra forma de pensar y de conocer la realidad, así como las relaciones humanas. ¿Toca la revolución digital de alguna manera la fe? ¿Cómo debe pensar y enunciar el cristianismo este nuevo paisaje? Según Spadaro, es momento de considerar la posibilidad de una ciberteología, entendida como comprensión de la fe intellectus fidei en tiempos de la red. No se trata de buscar nuevos instrumentos de evangelización o de emprender una reflexión sociológica sobre la religiosidad en la red, sino de encontrar puntos de contacto y de interacción fructífera con el pensamiento cristiano. El objetivo es "no detenerse ante los prodigios de la técnica [] evitar la ingenuidad de creer que [las tecnologías] están a nuestra disposición sin que modifiquen en absoluto nuestro modo de percibir la realidad. La tarea de la Iglesia, como la de todas las distintas comunidades eclesiales, es acompañar al...

Contra la corriente

Contra la corriente

Autor: John C. Lennox

Número de Páginas: 401

¿Por qué debemos leer el Libro de Daniel? La historia de Daniel es acerca de una fe extraordinaria vivida en la cima del poder ejecutivo. El relato comienza con cuatro jóvenes amigos, nacidos en el pequeño estado de Judá hace veintiséis siglos atrás, pero capturados y llevados cautivos por Nabucodonosor, emperador de Babilonia. Daniel describe cómo ellos eventualmente llegaron a los niveles más altos de gobierno. Daniel y sus amigos no mantuvieron su devoción a Dios en privado, sino que mantuvieron un testimonio destacado en una sociedad pluralista antagónica a la fe de ellos. Es por este motivo que su historia contiene un mensaje tan importante para nosotros hoy. La sociedad tolera la práctica del cristianismo en privado y en las iglesias, pero cada vez más desprecia el testimonio público. Si Daniel y sus compatriotas vivieran con nosotros hoy estarían en la vanguardia del debate público. ¿Qué fue lo que dio a estos cuatro jóvenes fortaleza y convicción para estar preparados, a veces a gran riesgo, de nadar contra la corriente?

Apocalipsis: Interpretación eficaz hoy

Apocalipsis: Interpretación eficaz hoy

Autor: Samuel Pagán

Número de Páginas: 175

¿Un libro más sobre el Apocalipsis? ¡NO! Un libro distinto, como no podía ser de otra manera dada la personalidad y talla intelectual de su autor. La apocalíptica parece ejercer funciones de imán en la creatividad de muchos escritores cristianos. Las librerías están abarrotadas de libros que tratan de comprender y explicar las complejidades teológicas, literarias y exegéticas de las visiones de Juan. Por desgracia, muchos de ellos con un enfoque dogmático e irrelevante, cuando no errado o incluso herético. Y casi todos con muy poca calidad teológica, menos virtud literaria y escaso valor homilético y pastoral. Por tal motivo, cuando un escritor del calibre de Samuel Pagan decide tomar la pluma y escribir sobre el Apocalipsis, hay motivos sobrados para congratularnos, pues sabemos que su aportación será magistral, su enfoque diferente e innovador, y el lector no saldrá defraudado. En lugar de ahondar en el manido y trillado tema favorito de los agoreros de la catástrofe, que tanto se regocijan en describir plagas y calamidades futuras, identificar símbolos y descifrar códigos, Samuel Pagan, toma otro rumbo: el de la esperanza, como mensaje fundamental. Afirma...

Herejes

Herejes

Autor: Antonio Pau

Número de Páginas: 149

Los herejes, los disidentes del pensamiento común, obligan a poner en duda las ideas generalmente admitidas que sobreviven en muchos casos por inercia. Los disidentes mejoran el pensamiento del que disienten. Quizá por esa razón escribió san Pablo: "Conviene que haya herejes". En nuestro tiempo la idea de herejía se ha desvanecido. Pero la palabra sigue viva para referirse a los que se apartan de las reglas escritas o no escritas. Los herejes tuvieron el valor de decir lo que pensaban y de morir por sus ideas. A muchos de ellos les hubiera resultado fácil retractarse en el último momento y librarse de la cárcel o la muerte, pero no lo hicieron, porque lo que pensaban lo pensaban con honradez, y no se traicionaron a sí mismos. En estas páginas se esbozan las vidas de veintidós de ellos. Aunque parezcan fantásticas e inverosímiles, son absolutamente reales. Pero de esa realidad que, como tantas veces, se aproxima a la ficción. "La lectura de Herejes de Antonio Pau sirve al autor para reflexionar sobre la capacidad creadora de las creencias y lo destructora que puede ser la ortodoxia cuando no está templada por la experiencia religiosa". Álvaro Pombo El Mundo "Acaba...

Obras escogidas de Tertuliano

Obras escogidas de Tertuliano

Autor: Alfonso Ropero

Número de Páginas: 396

Tertuliano [160-220] nació en la ciudad romana de Cartago, y es considerado como el primer escritor latino del cristianismo. Es uno de los apologistas más brillantes de la fe cristiana y de los hombres más elocuentes que ha conocido la historia: apodado un "Gladiador" de la Palabra. Su capacidad para argumentar y debatir un tema fue de tal magnitud, que de su nombre: "Tertuliano" se supone deriva la palabra "tertulia", que se aplica cuando un grupo de personas se juntan para argumentar y debatir un tema. Acérrimo defensor de los dones o carismas del Espíritu Santo; convencido de la existencia real de los demonios y de la guerra espiritual, sus escritos sorprenden a muchos cristianos conservadores de nuestra época –que juzgan la costumbre de levantar las manos en la Iglesia como una "moda" reciente–, cuando descubren que en el siglo II, Tertuliano se refería ya a las formas de alabanza en la Iglesia diciendo: "En nuestro caso, no sólo alzamos las manos, sino que las extendemos, imitando el modelo de la pasión del Señor..." De sus numerosas obras disponibles, el presente volumen de la colección PATRÍSTICA presenta las cuatro consideradas como básicas en su...

Obras escogidas de Juan Crisóstomo

Obras escogidas de Juan Crisóstomo

Autor: Alfonso Ropero

Número de Páginas: 387

Juan de Antioquía [347-407], es más conocido por su apodo Crisóstomo, que significa "boca de oro" (en griego χρυσόστομος, chrysóstomos de chrysós, "oro"; stomos, "boca"), justamente ganado por el éxito y la fama que alcanzaron sus sermones y homilías. Pero su grandeza personal y espiritual va mucho más allá de su elocuencia, y la lectura de sus escritos pone de manifiesto su relevancia para el predicador todo líder cristiano actual. Nacido en Antioquía de Siria en el seno de una familia acomodada, a los veinte años ya era abogado y orador de renombre. Pero madre le instruyó en la fe y le inclinó al servicio cristiano, siendo ordenado presbítero en el año 386. Nombrado doce años después Obispo y Patriarca de Constantinopla por mandato imperial, libró una ardua batalla contra el fasto y el lujo, impulsando una profunda reforma del clero, cuyo germen se refleja en la más conocida y famosa de sus obras, que lleva como título: Sobre el sacerdocio, y conocida también como: La dignidad del ministerio, incluida en este volumen. El lector podrá comprobar por sí mismo con qué maestría, profundidad espiritual y altura teológica aborda Juan Crisóstomo un ...

Obras escogidas de los Padres apostólicos

Obras escogidas de los Padres apostólicos

Autor: Alfonso Ropero

Número de Páginas: 502

Padres Apostólicos es un concepto tradicional aplicado a los primeros escritos patrísticos de aquellos autores que tradicionalmente se cree que fueron discípulos directos de los apóstoles o mantuvieron con ellos una estrecha relación. Sus escritos establecen un puente entre los escritos de los apóstoles que tenemos en el Nuevo Testamento y los de los grandes apologistas cristianos de los siglos III y IV. Constituyen, por tanto, un verdadero tesoro que nos transmite de forma directa el pensamiento y las costumbres de la Iglesia Primitiva en su interpretación de las enseñanzas del Señor. Los escritos considerados como de los Padres Apostólicos, todos ellos incluidos en el presente volumen de la colección PATRÍSTICA, son los siguientes: I La Didaché o Enseñanza de los Apóstoles, un compendio de moral cristiana y manual de instrucciones sobre los ministerios y formas de culto de la Iglesia primitiva. II y III Las dos Cartas de Clemente a los Corintios; y las siete Cartas de Ignacio Mártir, advirtiendo a las iglesias contra falsas doctrinas. IV La Carta de Policarpo, que recibió la enseñanza por los propios apóstoles y su correspondiente martirio. V La Carta de...

La predicación en el siglo XXI

La predicación en el siglo XXI

Autor: Pablo A. Jiménez

Número de Páginas: 316

La enseñanza y la práctica de la predicación en la América de habla hispana están en una encrucijada. La realidad que enfrenta la Iglesia de Jesucristo a comienzos del siglo XXI nos obliga a evaluar, a examinar y a transformar nuestra manera de predicar el Evangelio. Quienes ejercemos el ministerio de la predicación a comienzos del siglo XXI debemos desarrollar nuevos modelos homiléticos que nos ayuden a comunicar el Evangelio de manera efectiva. Estos nuevos modelos deben reflejar los avances tanto en el mundo de la teología contemporánea como el de la comunicación del Evangelio. Este es, precisamente, el propósito de este libro. Ofrecemos esta obra única con la esperanza de ayudar tanto a quienes practican como a quienes enseñan el arte de la predicación a comienzos del siglo XXI. De hecho, como dice el autor, creemos que todas estas ideas sobre los distintos cambios y avances en el estudio y la práctica de la predicación pueden señalar el camino a seguir para el desarrollo de una homilética pertinente para la realidad de todo el pueblo de habla latina en ambos hemisferios.

Reteniendo Lo Bueno

Reteniendo Lo Bueno

Autor: Jorge Ostos , Saul Sarabia

En esta obra, Ostos y Sarabia nos traen una provocativa y novedosa propuesta en nuestro idioma sobre los beneficios que la -siempre caricaturizada- filosofía posmoderna puede representar para la fe cristiana. Un libro que dialoga y analiza a algunos pensadores posmodernos y propone un estudio inteligente, bien argumentado y bien expuesto, que definitivamente abrirá el sendero para nuevas discusiones y estudios en la teología latinoamericana. Definitivamente, una discusión inexistente en el mundo de habla hispana.«Reteniendo lo bueno» es celebrado y cuenta con el aval de varios académicos, entre ellos Stanley Hauerwas, Michael Horton, Isidoro Reguera, Manfred Svensson, Richard Kearney, Daniel Castelo, Wolfgang Vondey, J. Aaron Simmons, Miguel Álvarez, entre otros.

Los 1000 días de Jesús en la Tierra

Los 1000 días de Jesús en la Tierra

Autor: Pedro Donoso Brant

Número de Páginas: 320

Este libro es un libro especial. En él se recogen, paso por paso, todos los días que Jesús de Nazaret pasó en la tierra Aquí encontrarás sus enseñanzas, experiencias y milagros. Y todo ello con los sabios comentarios de Pedro Sergio Donoso Brant, uno de los máximos expertos mundiales en las Sagradas Escrituras. Los comentarios son de tres tipos: en algunos casos se le da importancia a las situaciones históricas, esto sucede cuando en el relato no interviene el mensaje o la enseñanza directa de Jesús -en este caso el autor se dedica al estudio-; en otros casos, los evangelistas relatan hechos de la tradición y forma de vida del pueblo Judío y el comentario que se hace al respecto, en consecuencia, es el estudio de las tradiciones o de las referencias bíblicas y mesiánicas del Antiguo Testamento; y la más motivadora de todas es la intervención de Jesucristo, que invita a contemplar y atesorar cada palabra de Dios expresada en los Evangelios. En definitiva, se presenta aquí una elaboradísima investigación sobre todos los momentos claves en la vida de Jesús, lo que ayudará al lector a hacerse una idea más global y completa de la biografía definitiva del Hijo...

Más allá de la utopía

Más allá de la utopía

Autor: Harold Segura

Número de Páginas: 189

En esta cuarta edición de Más allá de la utopía. Liderazgo de servicio y espiritualidad cristiana, el sueño de un liderazgo cristiano, servicial, humilde, profético, transparente, participativo, responsable y humanizador (que promueva la vida plena) sigue vigente. Y más urgente que en el 2005. La nuestra es una época caracterizada tanto por el surgimiento de espiritualidades como por la imposición de una cultura gerencial en todos los ámbitos de la vida. Hay sed de Dios y de dioses, y hay hambre de eficacia y de productividad. En el ámbito de la fe cristiana, muchas comunidades de fe se ven forzadas a ofrecer fórmulas "novedosas" de espiritualidad, y a aprender mecanismos para hacer que la iglesia sea "eficiente" y el liderazgo sea "exitoso". Más allá de la utopía nos propone integrar la espiritualidad cristiana y el liderazgo de servicio, redescubriendo sus raíces bíblicas y su inspiración en Jesús de Nazaret como modelo a imitar. El autor parte de una correlación muy original entre la espiritualidad y "la cultura gerencial", para el enriquecimiento mutuo de ambas. Pero desde el primer párrafo se define la cruz de la tensión entre ambas: "Las...

Justificación

Justificación

Autor: N.t. Wright

Número de Páginas: 333

En lo que se conoce como la 'nueva perspectiva' de Pablo, Wright ha propuesto una visión del mensaje central del apóstol que hace plena justicia a todas las cartas paulinas. En particular se enfoca en la naturaleza centrada en Dios del evangelio de Pablo, argumentando que las lecturas 'tradicionales' de sus epístolas pueden sugerir que el mensaje del apóstol es simplemente sobre nosotros: nuestro pecado, nuestra justificación, nuestra salvación. Justificación: el plan de Dios y la visión de Pablo, de alcance ambicioso, aunque argumentado de cerca, sugiere que esta comprensión crucial de la teología de San Pablo, y por lo tanto del evangelio de Cristo, se necesita urgentemente a medida que la Iglesia enfrenta las tareas de la misión en un mundo peligroso. Pocos temas son más importantes para la fe cristiana que la naturaleza, el alcance y los medios de salvación. Muchos han pensado que es en gran parte una transacción que lleva a uno al cielo. En este fascinante libro, N. T. Wright explica que la salvación de Dios es radicalmente más que esto.

Kant y el cristianismo

Kant y el cristianismo

Autor: Rogelio Rovira

Número de Páginas: 152

Este completo y profundo estudio tiene como propósito exponer y evaluar la comprensión filosófica del cristianismo ofrecida por Immanuel Kant, quien no pretendió enjuiciar la verdad de las doctrinas cristianas, sino que las utilizó ampliamente para construir una "religión moral". El texto aborda no solo la interpretación que Kant hace de varios dogmas cristológicos, sino también lo que el filósofo llama "lo esencial y más excelente de la doctrina de Cristo", a saber, la explicación que el formalismo ético propone del mandamiento del amor a Dios y al prójimo, la peculiar interpretación kantiana del Padrenuestro y la exégesis filosófica que ofrece el pensador de Königsberg de tres célebres versículos de la Carta a los romanos: "¿Por qué no hacer el mal para que venga el bien?", "Todos han pecado" y "Dios es el que justifica". El cristianismo así entendido no es, por tanto, la religión de la adoración de Cristo, sino la religión de la doctrina de Cristo. Mientras que la primera es, según Kant, una "religión de segunda mano", la segunda constituye su esencia irrenunciable.

Filosofía y cristianismo

Filosofía y cristianismo

Autor: Alfonso Ropero Berdoza

Número de Páginas: 480

En sus libros anteriores, especialmente en Historia, Fe y Dios, Alfonso Ropero enfatiza la necesidad como creyentes de conocer y ahondar en nuestras raíces históricas. En este libro, nos habla de la relación entre la Filosofía y el Cristianismo, analizando los puntos que tienen en común y sus importantes diferencias, y demostrando que no son conceptos antagónicos.

Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo

Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo

Autor: Alfred Edersheim

Número de Páginas: 340

El propósito de este libro es de describir el período y las circunstancias en que Cristo vivió, para que el lector pueda ver más claramente lo que sucedía en aquel tiempo, entrar en sus ideas, familiarizarse con sus hábitos, modos de pensamiento, su enseñanza y culto. Este libro transporta al lector a los pueblos de Palestina durante la época de Cristo, como si viviera entre aquellas familias.

Historia general del Cristianismo

Historia general del Cristianismo

Autor: Alfonso Ropero

Número de Páginas: 1228

He aquí una obra imprescindible para todo estudiante y toda persona culta que quiera estar bien informada sobre la historia y desarrollo del cristianismo a lo largo de los siglos. Gracias a un lúcida labor de síntesis los autores ofrecen un vasto panorama de todos los hechos relevantes del cristianismo que partiendo de Galilea llega hasta nuestro días. Se dedica una especial atención al siglo XX, ya que ha sido uno de los más radicales y transcendentes de todos los tiempos, no sólo en el campo eclesiástico y teológico, sino también en el científico y cultural. Estos últimos cien años han significado un reto continuo a las estructuras de las Iglesias, a sus creencias y modos de vivir la fe, pues en ellos se han producido cambios de tal magnitud que han modificado la concepción del mundo tal manera que ya nada puede seguir igual. El ecumenismo y el integrismo; la teología de la liberación y las cuestiones sociales; los fundamentalismos religiosos; el secularismo y el terrorismo el nombre de la religión; el ateísmo y el renacer de la religiosidad; el crecimiento del carismatismo a nivel mundial; el fenómeno de los nuevos mártires; los retos de la ciencia y la...

Historia General del Cristianismo

Historia General del Cristianismo

Autor: John Fletcher , Alfonso Ropero

Una obra imprescindible para todo aquel que quiera estar bien informado sobre la historia y desarrollo del cristianismo a lo largo de los siglos. Gracias a la lúcida labor de síntesis los doctores John F. Hurst y Alfonso Ropero, podemos recorrer en un solo libro todos los hechos relevantes del cristianismo partiendo de Galilea y llegando hasta nuestro días. He aqui una obra imprescindible para todo estudiante y toda persona culta que quiera estar bien informada sobre la historia y el desarrollo del cristianismo a lo largo de los siglos. Los autores ofrecen un vasto panorama de todos los hechos relevantes del cristianismo que partiendo de Galilea llega hasta nuestros dias. Se dedica una especial atencion al siglo XX, ya que ha sido uno de los mas radicales y transcendentes de todos los tiempos, no solo en el campo eclesiastico y teologico, sino tambien en el cientificio y cultural. Estos ultimos cien anos han significado un reto continuo a las estructuras de las Iglesias, a sus creencias y modos de vivir la fe, pues en ellos se han producido cambios de tal magnitude que han modificado la concepcion del mundo de tal manera que ya nada puede seguir igual. Basic History of...

Postmodernidad

Postmodernidad

Autor: Antonio Cruz

Número de Páginas: 320

Edición especial para la Fraternidad Latinoamericana de Estudios Teológicos y que incluye preguntas, una Guía para el Estudio y Guía para el profesor o facilitador.

Técnicas de análisis e investigación de la Biblia

Técnicas de análisis e investigación de la Biblia

Autor: Raúl Zaldívar

Número de Páginas: 281

Somos creados a imagen y semejanza de Dios, ahí reside nuestra conciencia de identidad y nuestra autoridad como seres humanos. Hoy vivimos tiempos complicados en una modernidad líquida respaldada por la ideología de género, que favorece un estilo de vida basado en la fluidez de los sentimientos, sin bases morales, certezas y absolutos. En tierra de nadie y a merced de una sociedad que navega a la deriva, los términos de identidad, sexo y género, necesitan ser reubicados y dignificados en el diseño divino en el que fueron creados

Postmodernidad y cristianismo

Postmodernidad y cristianismo

Autor: José María Mardones

Número de Páginas: 164

Partiendo de la base de que las modas culturales suelen llevar el sello de la sensibilidad de la época: supuesto, además que la postmodernidad, más que un "tiempo", es un "talante", y un talante que supone la pérdida de confianza en la razón con la que andaba la modernidad: y teniendo en cuenta, por fin, que el cristianismo es fundamentalmente la oferta y la tarea del Reino de Dios (un movimiento de transformación radical de la realidad social e individual que exige la liberación interior y exterior), Jose Ma Mardones pretende en este libro dialogar con la postmodernidad, con el objeto de conocer y diagnosticar mejor a nuestro tiempo y con el deseo de atisbar, tras la moda teórica, una mejor comprensión de nuestro momento histórico, escuchar las preguntas fundamentales de nuestro tiempo y confrontarlas con la fe cristiana. En una primera parte, "Modernidad y postmodernidad", trata de ofrecer una aproximacion a este último fenómeno, abonando el terreno para, en una segunda parte ("Postmodernidad y cristianismo"), abordar una confrontacion entre ambos. El autor es consciente de que el diálogo entre sensibilidad postmoderna y cristianismo tiene un futuro muy precario, y...

El Don Del Dolor

El Don Del Dolor

Autor: Philip Yancey , Paul Brand

¿Puede existir un mundo sin dolor? La respuesta es sí. Se trata de una colonia para pacientes leprosos. Un mundo donde las personas literalmente no sienten dolor pero cosechan horribles consecuencias. Después de su trabajo con los pacientes leprosos de la India, el Dr. Paul Brand plantea el misterio del dolor y revela su importancia.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados