Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Cartografías críticas y enseñanza literaria

Autor: Quevedo Alvarado, María Piedad

Número de Páginas: 483

En este libro se lleva a cabo un homenaje a la trayectoria vital y académica de Cristo Figueroa, quien a lo largo de su carrera en el campo de los Estudios Literarios se ha destacado como profesor, crítico, teórico de la literatura, cartógrafo y lector agudo y sensible. A través de los trabajos aquí reunidos, escritos por colegas y exestudiantes suyos, se hace evidente que el trabajo de Cristo Figueroa no solo nos habla sobre problemas literarios o textos, periodos o autores, sino sobre la constitución de una personalidad intelectual, la confluencia de centros, afectos y experiencias de vida, la sensibilidad crítica, la pasión por leer y escribir.

Sin imagen

Autor: María Piedad Quevedo Alvarado

Número de Páginas: 309
En diciembre llegaban las brisas

En diciembre llegaban las brisas

Autor: Marvel Moreno

Número de Páginas: 427

La busqueda de la identidad de cuatro mujeres de Barranquilla.

El sueño erótico en la poesía española de los siglos de oro

Autor: Antonio Alatorre

Número de Páginas: 197

Antología del filólogo Antonio Alatorre que posee las condiciones de un trabajo escrupuloso y de perfiles reveladores. Se trata de un recuento de lecturas apasionadas y análisis fervientes, provenientes del crítico riguroso que escribe con amenidad y sencillez.

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate

Número de Páginas: 472

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

Literatura, enfermedad y poder en Colombia

Autor: Pedro Adrián Zuluaga

Número de Páginas: 27

A la luz del análisis de tres novelas: De sobremesa de José Asunción Silva, Amelia de Guillermo Franky y El criminal de José Antonio Osorio Lizarazo, Pedro Adrián Zuluaga aborda los discursos literarios que vieron la luz en el periodo comprendido entre 1896 y 1935; momento en el que el país asimilaba la modernidad. Este ejercicio expone cómo la narrativa colombiana tomó posiciones parciales frente a las discusiones más álgidas de la época: modernidad o tradición, saberes positivistas o confesionalismo, civilización o barbarie. En la coyuntura del cambio entre los siglos XIX y XX, la mayor parte de los países de Latinoamérica vivían procesos política y socialmente más diversos que Colombia, este también vivió esos años bajo el asedio de la sensibilidad moderna que se expresó en las ideas, las costumbres, el vestuario y la producción cultural. Literatura, enfermedad y poder en Colombia: 1896-1935 revela que estaba en juego no solo la salud como aspiración individual –o la enfermedad como fracaso– sino un proyecto social de más largo alcance y más profundas consecuencias. A través de sus cuatro capítulos, Literatura, medicina y poder: la lucha de los...

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

Número de Páginas: 0

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Botánica General. Desde Los Musgos Hasta Los Árboles

Autor: Gustavo Vargas Rojas

Número de Páginas: 494
Escritos sobre literatura argentina

Escritos sobre literatura argentina

Autor: Beatriz Sarlo

Número de Páginas: 488

¿Por qué seguimos leyendo los escritos de Beatriz Sarlo sobre literatura argentina? ¿Por su condición de voz autorizada para repensar nuestro canon nacional, ese corpus selecto que genera aceptación pero también enconos? ¿O más bien porque encontramos en sus textos, cada vez que volvemos a ellos, una lectura generosa en recursos de interpretación, una lectura que va más allá de la crítica literaria entendida como un metalenguaje que descifraría las claves de una obra? Bajo la mirada de Beatriz Sarlo, un libro de poemas, una novela o un ensayo nunca pierden su espesor propio, pero empiezan a dialogar con el clima de época, con el resto de los discursos sociales y los consumos culturales, con las condiciones de escritura, con la posición estética e ideológica de cada autor, con sus ambiciones y sus búsquedas, con los lectores que imagina o desea. Estos textos –escritos entre 1980 y la actualidad– pueden leerse como el desarrollo y el drama de la formación de un país. De Sarmiento y el origen de la cultura argentina a la consolidación de la profesión de escritor, del carácter cosmopolita y criollo de Borges a la poética inigualable de Saer, de Tizón a...

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Autor: Juan De Espinosa Medrano

El Apologético de Espinosa Medrano es un testimonio tardío de la polémica gongorina, el único escrito en América por un defensor del poeta. Se trata de un tratado erudito de crítica literaria en el que un joven predicador y catedrático de Artes y Teología hace gala de su saber, su gracia y su estilo para defender al príncipe de los poetas de España contra los ataques vertidos por Manuel de Faria e Sousa, polígrafo portugués y defensor de Camões. Publicado en Lima en 1662, el libro es también una reivindicación criolla de Espinosa Medrano y de su círculo, apoyada en un contexto imperial complejo. La presente edición crítica, acompañada de un estudio preliminar y de abundante anotación, ofrece una nueva lectura del tratado y de sus fuentes, integrándolo en el corpus de la polémica gongorina en el que su autor lo incluyó.

Etnógrafos coloniales

Etnógrafos coloniales

Autor: David Mauricio Adriano Solodkow

Número de Páginas: 508

Etnógrafos coloniales reflexiona sobre los dispositivos de saber y las relaciones de dominación simbólica y material que se ejercieron mediante el discurso etnográfico sobre diversas etnias indígenas de la América colonial en el Caribe y en Nueva España principalmente, aunque no se limita a estos espacios geográficos. También analiza cómo y por qué se diseminan en este discurso una serie de enunciados que colaboran en la construcción de la diferencia cultural, la negación-creación de la alteridad, la producción del saber sobre el indígena y la configuración de nuevas identidades sociales y étnicas. Asimismo, el volumen explora las relaciones de instrumentalidad política (soberanía), jurídica (encomienda) y religiosa (conversión) que el discurso etnográfico del imperio español mantuvo con respecto a la justificación de la ocupación colonial y con la llamada misión civilizadora de Europa sobre la América conquistada. Se propone así un análisis de tipo interdisciplinario que estudia géneros variados (crónicas, tratados religiosos, cédulas, leyes) utilizando las herramientas metodológicas y teóricas de la crítica literaria y cultural, los estudios...

Borges en la conformación de la Antología de la literatura fantástica

Autor: Daniel Zavala Medina

Número de Páginas: 380

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Expedición pedagógica nacional

Expedición pedagógica nacional

Autor: Universidad Pedagógica Nacional

Número de Páginas: 304

CONTENIDO: Reflexionando sobre la sistematización - Caja de herramientas para la sistematización - Complemento a la caja de herramienta - El relato como texto polifónico de la expedición pedagógica nacional - Voces que cuentan: el encuentro entre la autobiografía y la práctica del maestro - Formación endógena - Comunicación y procesos en la expedición - El viaje y la memoria. Consideraciones en torno a la expedición pedagógica: el riesgo de pensarnos de nuevo.

Semblanzas de académicos

Semblanzas de académicos

Autor: José Luis Martínez

Número de Páginas: 616

Jose Luis Martinez culmina la obra de varias generaciones de estudiosos. Desde que en 1925 Alberto Maria Carreno, miembro de numero de la Academia Mexicana, escribio las primeras semblanzas para festejar el cincuentenario de la Academia Mexicana de la Lengua, sus miembros se han encargado de dar seguimiento a la vida y obra de sus integrantes. Con motivo del aniversario 125 de dicha institucion, Jose Luis Martinez ha actualizado, corregido y aumentado las biografias y bibliografias ya existentes. El resultado: 316 biobibliografias de los academicos de la lengua.

Sin imagen

La literatura del noroeste argentino : reflexiones e investigaciones

Autor: Liliana Massara , Raquel Guzmán , Alejandra Nallim

Número de Páginas: 295
Literatura de la Independencia, independencia de la literatura

Autor: Katja Carrillo Zeiter , Monika Wehrheim

Número de Páginas: 0

Los artículos reunidos en este volumen abarcan no sólo preguntas sobre la formación de una comunidad literaria a través de prácticas editoriales, de tradiciones y de definiciones de literatura, sino que también reflexionan sobre las estrategias para construir un repertorio temático.

Las cosas como son y otras fantasías

Las cosas como son y otras fantasías

Autor: Pau Luque

Número de Páginas: 149

Un libro inteligente y ágil, que profundiza en las complejas relaciones entre moral y ficción, que vuelven a estar –o acaso nunca han dejado de estarlo– en el centro del debate. ¿Hay arte moralmente condenable? ¿O es el arte inmune al juicio moral? Las respuestas más socorridas que se ofrecen en la esfera pública a estas cuestiones parecen acorralarnos para que elijamos entre las opciones de un solemne dilema. O bien se reclama la suspensión total del juicio moral acerca de la obra de arte o bien se mimetiza el veredicto propio del derecho penal: culpable o inocente. En este ensayo, Pau Luque sostiene que ese es un falso dilema. El juicio moral es más complejo y desordenado de lo que esas dos posiciones dan a entender. La obra de Nick Cave, la Lolita de Nabokov y El mar, el mar, de Iris Murdoch, hilos conductores de este libro, sugieren que el juicio moral más fecundo es el que se encarama a la imaginación literaria, no aquel que busca la absolución o la condena. Al mismo tiempo, y sobre la base de la comparación entre las escenas clave de Irreversible de Gaspar Noé y La pianista de Michael Haneke, tiene sentido hablar de arte moralmente indecente. La diferencia...

Gabriel García Márquez. Nuevas lecturas

Gabriel García Márquez. Nuevas lecturas

Autor: Juan, Moreno Blanco

Número de Páginas: 158

El presente libro misceláneo compuesto de ensayos de varios autores, inéditos o publicados en años recientes, propone al lector claves contemporáneas de lectura de la obra garciamarquiana. Estas claves se alejan de la valoración exótica o exotista del escritor colombiano tan frecuente en el siglo XX y se relacionan más de cerca con la diversidad de contextos culturales, históricos, literarios, políticos o escriturales cuyo fragor acompañó o motivó esta escritura. Algunos de estos trabajos proyectan sobre Cien años de soledad, El otoño del patriarca, El amor en los tiempos del cólera y Crónica de una muerte anunciada nuevas perspectivas críticas suscitadas en la segunda década del siglo XXI. Por otro lado, también se encontrarán en este libro balances generales, lecturas transversales y ejercicios comparatistas que invitan a la relectura y revaloración de la obra de Gabriel García Márquez.

Berlín y el artista

Berlín y el artista

Autor: Robert Walser

Número de Páginas: 348

«Cuando los débiles se creen fuertes». Walser no solo escribió esa frase, sino que la vivió. La vivió de manera rebelde y con regocijo, sin duda como una forma de resistencia en el fracaso y, sin duda, rebelándose también contra el éxito. No tener éxito no es sinónimo de ser una víctima, fracasar puede ser un acto heroico. Robert Walser es un héroe. En su radicalismo y su disposición a pagar el precio de su trabajo, es un ejemplo para todo artista, todo filósofo, todo escritor. Del prólogo La figura y la obra de Robert Walser llevan décadas inspirando a escritores y lectores de todo el mundo, incluido Thomas Hirschhorn, uno de los más innovadores artistas visuales contemporáneos, para quien el autor suizo es una figura capital, un escritor que se resiste a que le apliquen la etiqueta de «escritor», alguien para quien el concepto de arte está siempre conectado con un personalísimo punto de vista, sistemáticamente alejado del establishment. Berlín y el artista es una atractiva y provocadora selección de los más definitorios textos de Walser, un perfecto recorrido por la trayectoria de un creador irrepetible.

Libro rojo de aves de Colombia

Libro rojo de aves de Colombia

Autor: Luis Miguel Renjifo , María Fernanda Gómez , Jorge Velásquez-tibatá , Ángela María Amaya-villarreal , Gustavo H. Kattan , Juan David Amaya-espinel , Jaime Burbano-girón

Número de Páginas: 34

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en el conocimiento de la distribución de las especies de aves en Colombia; sin embargo, una muy buena parte de la información sobre la avifauna colombiana se encuentra dispersa en libros, artículos científicos, informes y literatura gris, observaciones personales no publicadas, así como en colecciones públicas y privadas. Estos registros, junto con las capas de información climática, fueron la base con la cual se desarrollaron los modelos de distribución de las especies en los cuales se apoya esta obra.

Las mejores mentes de mi generación

Las mejores mentes de mi generación

Autor: Allen Ginsberg

Número de Páginas: 528

Un recorrido erudito y ameno por la historia de una de las generaciones más importantes de la literatura norteamericana. La Generación Beat fue un grupo de jóvenes que lideró una revolución en dos frentes: inspirando al movimiento contestatario norteamericano de fines de los sesenta y proponiendo una transformación radical del estilo literario. Sus representantes más destacados fueron vistos como profetas de las agitaciones que reflejaban el malestar profundo de la cultura norteamericana mientras al mismo tiempo no dejaban de trabajar con la convicción de que había que encontrar nuevas formas expresivas. El presente curso de «Historia literaria de la Generación Beat», transcrito y editado por Bill Morgan, archivista personal de Ginsberg, recorre con erudición y amenidad la historia del movimiento y dedica amplios capítulos a figuras como Kerouac, William S. Burroughs, Gregory Corso, John Clellon Holmes, Peter Orlovsky, Carl Solomon y él mismo, señalando en cada caso los intereses estéticos y la teoría poética en que se basaban.

Viajar y contarlo. Estrategias narrativas del escritor viajero

Autor: Juliana González-rivera

Número de Páginas: 198

¿Por qué y para quién contamos los viajes? ¿Viajar y después contarlo o viajar para contarlo? ¿Cómo se han explicado los viajes en la literatura de ficción y no ficción a lo largo del tiempo? He aquí algunas de las preguntas que hallan respuesta en este libro, un ensayo trepidante que se sumerge en los periplos de los grandes viajeros, desde Heródoto, Marco Polo, Cristóbal Colón, Ida Pfeiffer y Alexander von Humboldt, hasta Ryszard Kapuscinski, Peter Mathiessen y Karen Blixen, entre muchos otros. La autora nos descubre que el relato de viajes se halla en el origen del periodismo, la crónica y el reportaje por su altísimo valor documental, y revela las estrategias narrativas comunes a todos los escritores viajeros a lo largo de la historia. Las técnicas para dar verosimilitud y precisión a la narración, los soportes utilizados, la intertextualidad y el manejo de las fuentes son algunos de los temas que aborda. Como sucede siempre con la literatura de viajes, estas páginas son una invitación a ponerse en ruta.

Interpretación y análisis de la obra literaria

Autor: Wolfgang Kayser

Número de Páginas: 624

El libro de Kayser figura desde hace tiempo, y con todo honor, entre los clasicos de la teoria literaria. Es como un indispensable amigo, eficiente y ponderado. Pocos habra que desempenen tan bien la tarea de iniciar al lector en el estudio y comprension del fenomeno literario, o que con tanta precision le informen sobre las tecnicas y metodos precisos para acercarse a la obra de arte, entenderla e interpretarla. - Cover flap.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados