Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!

Los ríos metafísicos de Julio Cortázar

Autor: Cynthia Gabbay

Número de Páginas: 338

La obra estudia las relaciones intertextuales creadas por el opus lírico de Julio Cortázar. Dichas relaciones se revelan como múltiples y multifacéticas y construyen un campo intertextual en torno a la obra cortazariana que incluye a la poesía simbolista francesa, el relato de Edgar Allan Poe, la poesía de John Keats, la poesía modernista latinoamericana y la filosofía existencialista del siglo veinte. Dichas voces establecen un diálogo con la obra lírica y transgenérica de Cortázar. El estudio ha desarrollado una metodología para la lectura hermenéutica del fenómeno intertextual cortazariano y se propone asimismo como modelo de análisis intertextual para otros estudios semióticos. Aporta una terminología específica para el estudio intertextual.

El espesor escritural en novelas de Roberto Bolaño

Autor: Myrna Solotorevky

Número de Páginas: 1

La gran importancia que ha llegado a tener la obra de Bolaño en el ámbito latinoamericano y en el internacional insta al análisis de sus novelas y al intento de hallar un atributo que permita caracterizarlas; ése ha sido el afán de Myrna Solotorevsky en el presente libro. Ella ha escogido con esa finalidad el concepto “espesor escritural”, que consiste en una proliferación de significados, un exceso de referentes, que irradian en diferentes niveles de los textos y crean, muchas veces, un efecto de impenetrabilidad. Solotorevsky advierte una suerte de gradación ascendente en la obra de Bolaño, la que alcanza su culminación en sus dos meganovelas: Los detectives salvajes y 2666, en las que los rasgos del código bolañesco se intensifican. Dado el logro de la obra de Bolaño, el despliegue analítico de su escritura se constituye en un homenaje al autor.

Rubaiyat

Autor: Fernando Pessoa

Número de Páginas: 204

Los rubaiyat, "cuartetas desrimadas en el tercer verso", tal como las entendía Pessoa en palabras de Bernardo Soares, son una forma tradicional de la poesía persa que Pessoa adoptó y usó con frecuencia entre 1926 y 1935. Un total de 183 cuartetas fueron recopiladas en la edición crítica de su obra realizada en el 2008 bajo el cuidado de Maria Aliete Galhoz, junto a traducciones de 41 rubaiyat del persa Omar Jayyam que esbozara Pessoa. El presente libro, en edición bilingüe, recoge versiones españolas de esas cuartetas que compuso Pessoa con la atmósfera árabe de los rubaiyat. Procurando atender tanto como es posible a las consideraciones pessoanas sobre la traducción, se intenta aquí, cuando la música natural de las palabras españolas lo permite, reproducir la de las portuguesas que la inspiran y, cuando no, confiando en que existe también, en una y otra lengua, una música que las precede y que acompaña las ideas plasmadas en cada palabra, adivinar la posibilidad de preservar esta y de cuidar, también, el ofrecimiento de una experiencia estética análoga a la que produce el poema original.

Música y discurso

Autor: Claudio Díaz , Berenice Corti

Número de Páginas: 198

¿Es posible que el campo de los estudios del discurso aporte conceptos novedosos y herramientas analíticas específicas a la investigación sobre músicas populares? El presente volumen gira alrededor de esa pregunta y pone en evidencia que la relación música/discurso está siendo largamente transitada en América Latina por investigadores que abordan el tema desde diversas tradiciones, incluyendo la musicología, la etnomusicología, las ciencias sociales en general y la semiótica y el análisis del discurso en particular. Este libro es resultado de un intenso debate entre colegas de diferentes países, en el marco de la Rama Latinoamericana de IASPM (International Association for de Study of Popular Music) y busca un doble resultado. Por un lado, bucear en un primer mosaico de investigaciones relativas al campo de estudios sobre discurso y músicas en la región. Por el otro, y a partir de la puesta en común de las perspectivas teóricas que circulan en el continente, profundizar la producción de conocimiento autónomo y localizado, un objetivo siempre deseable dadas las asimetrías del mercado mundial de conocimiento. Por ese motivo, estos trabajos abordan una amplia...

El valle de la permanencia

Autor: Darío Lemos

Número de Páginas: 157

Si hay un poeta maldito en Colombia, este es Darío Lemos, fundador del Nadaísmo, el movimiento literario más importante de Colombia del Siglo XX. Pasó años de su vida en la cárcel y en hospitales siquiátricos. Tenía esa chispa genial, ese toque de demencia divina que poseen los elegidos. Murió en 1987 cuando sólo tenía cuarenta y cinco años. Por lo mismo, Editorial MAGO rescata y difunde entre los lectores chilenos al más genial y maldito de los poetas colombianos. Max G. Sáez

7 mejores cuentos de Manuel Gutiérrez Nájera

Autor: Manuel Gutiérrez Nájera , August Nemo

Número de Páginas: 48

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española.Manuel Gutiérrez Nájerafue un poeta, escritor y cirujano mexicano, trabajó como observador cronista. Se le considera el iniciador del Modernismo literario en México. A Manuel Gutiérrez Nájera se le define como "especie de sonrisa del alma" por la gracia sutil de su estilo, elegante, delicado y con ternura de sentimientos.Este libro contiene los siguientes cuentos: La novela del tranvía.La mañana de San Juan.Los suicidios.Madame Venus.Las tres conquistas de Carmen.Stora y las medias parisienses.La historia de una corista.

Ficciones lesbianas

Autor: Laura A. Arnés

Número de Páginas: 316

"La serie que finalmente conformaron los textos que trabajo no es homogénea: las imaginaciones literarias que presenta son variadas y sus temporalidades, discontinuas; sin embargo, dan cuerpo a una figuración de mundo posible, a un mapa de entradas múltiples. Tiempos, cuerpos, espacios: todo tiene un carácter filosófico, moral y político; también una variación literaria. Así, el material literario se revela, por un lado, como un espacio privilegiado en el que se negocian sentidos históricos y donde se debaten fantasías y normativas; por otro, se configura como un espacio anómalo de la cultura en el que se hacen visibles esas ficciones, las ficciones lesbianas que, sin lugar a dudas, horadan, de modos creativos, las formas hegemónicas de lo social." --P. 13.

Salvo el crepúsculo

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 344

Toda la poesía de Julio Cortázar en un único volumen que ofrece perspectivas novedosas sobre la obra de uno de los escritores más emblemáticos de nuestro país. Salvo el crepúsculo se despliega como un collage inagotable que ofrece los temas recurrentes de la obra de Cortázar aunque con novedosas modalidades: el autor homenajea a poetas de distinta estética y nacionalidad, retoma a los fascinantes Polanco y Calac de 62/Modelo para armar, se entrega al tango y al jazz, a la pintura y al amor, a París y a Buenos Aires. Una exquisita colección de gustos, recuerdos y opiniones de un artista extraordinario. Cortázar no llegó a corregir las pruebas de imprenta de Salvo el crepúsculo, que se publicó por primera vez en 1984, pocos meses después de su muerte, pero contiene las correcciones manuscritas que el autor incluyó a última hora. En una obra tan vasta como excepcional, Salvo el crepúsculo es una interesante puerta de acceso a la obra de un escritor que, tal como dijo alguna vez Mario Vargas Llosa, "dio al juego dignidad literaria e hizo del juego un instrumento de creación y exploración artística tan dúctil como provechoso. La obra de Cortázar abrió puertas...

La Poesía de la Guerra Civil Española

Autor: Pilar Molina Taracena

Número de Páginas: 276

En este libro se aborda la poesía de la guerra civil española desde una perspectiva comparatista. En cada capítulo se compara poesía española con poesía escrita en otro idioma o por poetas latinoamericanos. Es la primera vez que se reúne en la misma publicación el estudio de poemas escritos en español, alemán, inglés, portugués, yidis, francés, catalán, vasco y gallego compuestos durante la guerra civil española. Su lectura dará al lector una visión panorámica y enriquecedora de la poesía bélica escrita entre 1936 y 1939. Desde una perspectiva de análisis textual, se busca establecer qué temas, subtemas, motivos e imágenes tienen en común estos poemas y cómo influye el hecho de que se escriban en idiomas distintos teniendo en cuenta que participan del mismo fenómeno histórico. Los autores de esta publicación investigan si el hecho de ser español o no y tener una cultura distinta influye sustancialmente en la forma y contenido de los poemas. Es lectura indispensable para aquellos que estudian la literatura de la guerra civil española.

Poesía (Luis de Góngora) / Poetry (Góngora)

Autor: Luis De Gongora

Número de Páginas: 0

Edición de Ana Suárez Miramón, catedrática de Literatura Española en la UNED. Nadie mejor que Góngora define el espíritu barroco en lo que tiene de extremado: al deliberado gusto por la elipsis, la metáfora y a la oscuridad formal en sus grandes poemas se contraponen la sencillez, el regusto popular y la facundia de sus romances y letrillas. Unos y otros son admirable muestra del talento multiforme de uno de los grandes nombres del Siglo de Oro. Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Ana Suárez Miramón, catedrática de literatura española en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. «¡Oh soledad, de la quietud divina dulce prenda, aunque muda, ciudadana del campo, y de sus Ecos convecina!»

Caravansary

Autor: Alvaro Mutis

Número de Páginas: 0

Recrea la extension de un espacio vivo que trasciende la dimension de la pagina.

Poesía y poética

Autor: Julio Cortázar , Saúl Yurkiévich

Número de Páginas: 1500

Este volumen reúne por primera vez integralmente la obra poética de Julio Cortázar. Contiene todos los poemas publicados en libros o en soportes periódicos y todos los inéditos (mecanoscritos y manuscritos). Mientras los libros fueron constituidos orgánica y sinfónicamente por su autor, los textos éditos dispersos y los inéditos (que Julio conservó) constituyen una adición sin selección. Algunos poemas inéditos encantan, otros desencantan, pero todos, como la obra magna, son signos de que por fin se enhebran y se imantan, todos proyectan la formidable persona y los atractivos mundos de la galaxia Cortázar. Nuestra exhaustiva compilación poética se complementa con un singularísimo libro, Imagen de John Keats, donde Cortázar, por el poder intemporal que posee el poema de actualizarse cuando se lo lee y por la permanente vigencia de su admirado Keats, lo convoca y acompaña del brazo en un paseo donde todo ve y se ilumina, donde se revelan los dones, concepciones y actitudes del poeta, donde Cortázar enuncia su poética. Contenido del volumen: POESÍA Presencia ú Salvo el crepúsculo ú De pameos y meopas ú De le ragioni dela colera ú Negro el diez ú Elogio del ...

Los mejores cuentos de Horacio Quiroga

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 168

Descubra los mejores cuentos de Horacio Quiroga. Para Horacio Quiroga un buen cuento, el más antiguo de los géneros narrativos, debe atrapar al lector desde el primer momento, despertar su curiosidad y concluir con un gran final, que debe ser imprevisible, sorprendente y surtirse en lo posible de frases breves. La brevedad de expresión y la energía para expresar sentimientos son cualidades necesarias que se adquieren solamente con el paso de los años. Hay que tener al lector en vilo durante todo el relato, para sorprenderlo al final de la manera más insospechada posible. Así, la brevedad, la unidad y energía en la construcción, y un sorprendente final que nadie espera, se perfilan como las principales cualidades que debe tener todo cuento con aspiraciones. Un cuento debe ser una obra escueta, limpia, de desarrollo continuo. Horacio dedicó gran parte de su vida a conseguir estas metas, y con un notable éxito en muchas ocasiones, como podremos comprobar en las historias que leeremos en esta cuidada selección. Sumérjase en estos cuentos clásicos y déjese llevar por la historia.

Tematología

Autor: Genara Pulido Tirado

Número de Páginas: 135

Temalogía. Una introducción es un volumen colectivo publicado por los miembros del Grupo de Investigación “Estudios Literarios e Interculturales” (Plan Andaluz de Investigación HUM630). En él se abordan, desde distintas perspectivas, cuestiones destacadas del comparatismo literario actual. Recoge los siguientes trabajos: “La crítica temática y “L’École de Genève”, de Anne-Marie Arnal Gély”, “El tema del tiempo en la poesía de Felipe Benítez Reyes”, de Eugenio Maqueda Cuenca, “Cantar la gloria de los héroes: Tematología y poesía en la Grecia antigua”, de José Luis de Miguel Jover, “El estudio de los temas en literatura comparada. Algunas cuestiones teóricas fundamentales”, de Genara Pulido Tirado y “Consideraciones sobre el ideal contrarreformista en la estética barroca española”, de Eduardo A. Salas Romo.

Tan cerca del aire

Autor: Gustavo Martín Garzo

Número de Páginas: 310

Sinopsis: Doña Paula relata al joven Jonás la mágica historia de amor de sus padres, ya fallecidos. Cuando descubra la naturaleza de su origen, Jonás deberá enfrentarse a la decisión más difícil de todas: elegir entre el destino y el amor.

Libro de Apolonio

Autor: Manuel Alvar

Número de Páginas: 486

Libro de Apolonio/ed. de M. Alvar.- v.3: Concordancias

Un disfraz equivocado

Autor: Fernando Pessoa

Número de Páginas: 126

Nadie nació tantas veces como Fernando Pessoa: en Lisboa el 13 de junio de 1888, en abril de 1889 de nuevo en Lisboa y en Tavira el 15 de octubre de 1890, entre otras. Fernando Pessoa nació cuantas veces quiso, ventrílocuo de sí mismo, empeñado en dar no solo voz sino vida completa (por más que para él poca vida había fuera de la escritura) a todas las voces que le habitaban. Quiso llevar cada matiz, cada contradicción de su alma, hasta el extremo, y para ello creó su interna multitud, su hermandad de heterónimos. Escribió los poemas de todos ellos, publicó solo cuatro libros en vida y unos cuantos poemas en revistas, y amontonó todo lo demás en un baúl que se haría famoso; un baúl lleno de gente, según expresión feliz de Antonio Tabucchi. Otros poetas modernistas, dice Robert Hass, como Yeats, Pound o Eliot inventaron «máscaras a través de las cuales hablaban ocasionalmente... Pessoa inventó poetas enteros».

Julio Cortázar y el hombre nuevo

Autor: Graciela Maturo

Número de Páginas: 16

"Julio Cortazar y el hombre nuevo" is a critical interpretation that spans the whole works of Julio Cortazar. Avoiding simplifications or anecdotic trivia the author has carefully reviewed the writer's production, verifying the multiplicity of its discourse and the connecting lines that underlie, granting it a most uncommon unicity and coherence. This book had its startpoint more than thirty years ago, when Graciela Maturo began her studies on Rayuela and became specially interested about Cortazar's literary beginnings. Her critical and interpretative essay, published in 1968, quickly became a classic of the Cortazar criticism. Other articles and published studies, as well as courses and seminars, showed the author's permanent interest upon the Cortazar production. As a continuity of that task she decided to join the year 2004 homages by the updating and broadening of her book. Graciela Maturo is a poet, essay writer and researcher, specially dedicated to Literary Theory and Latin American Literature. Her theoretical work, internationally appraised, is about the theory of the poet, the located thinking and the cultural identity of Latin America.

La palabra y la errancia

Autor: Emmanuel Taub

Número de Páginas: 145

Este libro se hunde en los límites del pensamiento y de la pregunta sin respuesta: ¿Quién crea lo creado? Recorre, por lo tanto, caminos que se pierden ante la inexistencia de la respuesta. En el comienzo de la Creación está la letra, primera palabra, una Voz que crea en el decir. También la errancia. Del otro lado, la voz humana, que nomina y domina lo creado. La errancia es una experiencia narrativa y, al mismo tiempo, una forma de experimentar la mundanidad de la existencia: eso que llamamos vida. El final del Libro revelado es nuevamente letra y palabra, inhospitalidad de una narrativa que siempre nos está expulsando a la errancia. En cada última palabra nos inunda la incertidumbre de la pregunta sin respuesta. Y sin embargo, el final de la Torá también es el inicio de la relectura, de la repetición sin fin. Si existe eso que llamamos tiempo, entonces tenemos un pasado sobre el que construir la historia: es ahí donde nos queda la posibilidad de releernos. Hemos sido arrojados al desierto de la finitud, que es errancia, soledad y olvido. Sólo una filosofía que comprenda el fracaso de su tarea podrá preguntarse por Dios.

Lenguaje inclusivo y ESI en las aulas

Autor: Carolina Tosi , Valeria Sardi

Número de Páginas: 233

¿A qué se le llama "lenguaje inclusivo"? ¿Qué relaciones existen entre su uso y la Educación Sexual Integral (ESI)? ¿Es posible enseñar y usar el lenguaje inclusivo en contextos educativos? ¿Cómo lo caracterizan las y los especialistas: como parte de un cambio lingüístico amplio o como una intervención discursiva individual, es decir, a cargo de cada hablante? ¿Por qué hay quienes lo aceptan y quienes lo rechazan? ¿Cuáles son los principales recursos del lenguaje no sexista e inclusivo de género? En la Argentina el lenguaje no sexista emergió en forma masiva en los discursos sociales a partir de las acciones de #NiUnaMenos, colectivo feminista formado en 2015. Quienes defienden la tesis de la falta de representación simbólica de las mujeres en el lenguaje afirman que el uso del masculino genérico para referirse a los dos sexos no consigue representar a todxs, pues oculta o excluye a las mujeres, en la medida en que se basa en un pensamiento androcéntrico que considera a los varones como sujetos de referencia y a las mujeres seres dependientes o que viven en función de ellos. Quienes, en cambio, no avalan su uso, sostienen que se trata de un cambio forzado,...

La literatura comparada [por] Claude Pichois y André-M. Rousseau

Autor: Claude Pichois

Número de Páginas: 245

La apertura órfica

Autor: Daniel Mesa Gancedo

Número de Páginas: 340

La obra de Julio Cortázar se enmarca cronológicamente entre dos libros de poemas: Presencia (1938, publicado con seudónimo) y Salvo el crepúsculo (1984, póstumo). En la escritura cortazariana alienta la productiva nostalgia de una obra «exclusivamente poética» (según el propio autor) y los textos de esa índole que pautan incesantemente su producción, lejos de ser un discurso marginal, constituyen, también en sus propias palabras, «lo más suyo que le fuera dado escribir». El presente estudio busca, mediante una selección y organización sistemática del ingente corpus lírico cortazariano, abrir una nueva vía de acceso a la obra del autor argentino. En el discurso poético continuado que Cortázar pone en marcha se acendra la concepción de la escritura como apertura hacia lo indecible que se mueve en «el otro lado» y que sostiene también sus textos narrativos. Si se quiere entender la profunda asimilación de la tradición de la escritura de lo mistérico (desde el cuestionamiento de los tenues perfiles de la identidad hasta la incursión en los aledaños de lo sagrado) que da sentido a la obra toda de Cortázar, ya no se podrá soslayar la lectura detenida de...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados