Descargar La Biblia y otros libros religiosos

Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!

La gaviota

Autor: Anton Chejov

Escrita por Anton Chejov en 1896, “La gaviota” es una obra teatral dividida en cuatro actos. Chejov narra una intensa tragedia amorosa con el protagonismo central de Nina, atractiva mujer con pretensiones de convertirse en actriz. La penetrante plasmación de diferentes emociones y sensibilidades y el diestro manejo y descripción de personajes hacen de este texto una de las obras maestras del autor.

La Gaviota

Autor: Antón Chéjov

Número de Páginas: 100

En La gaviota se juntan la grandeza del drama, con la arrebatadora particularidad de los personajes, especialmente el de Irina Nicolaievna Arkádina, la actriz. Es soberbia, egoísta, actriz dentro y fuera del teatro, dominadora y apasionada de sí misma. Desde que se lEn La gaviota se juntan la grandeza del drama, con la arrebatadora particularidad de los personajes, especialmente el de Irina Nicolaievna Arkádina, la actriz. Es soberbia, egoísta, actriz dentro y fuera del teatro, dominadora y apasionada de sí misma. Desde que se levanta el telón, el público queda prendido en el vuelo de la hermosa gaviota y meciéndose en el diálogo se deja conducir por un mar fascinante de palabras, que en ocasiones es terrible y muchas veces resulta cómico. evanta el telón, el público queda prendido en el vuelo de la hermosa gaviota y meciéndose en el diálogo se deja conducir por un mar fascinante de palabras, que en ocasiones es terrible y muchas veces resulta cómico.

La gaviota y el tío Vania de Anton Pavlovich Chejov

Autor: Antón Pávlovich Chéjov , Alejandro González Puche , Ma Zhenghong

Número de Páginas: 344

El presente volumen contiene una nueva traducción de La gaviota y El tío Vania, dos textos emblemáticos de Antón Pávlovich Chéjov (1860-1904), uno de los más grandes dramaturgos modernos, cuyas obras hacen parte del repertorio escénico mundial y son referentes imprescindibles para la comprensión del denominado sistema Stanislavski, desarrollado por el gran director y pedagogo ruso, quien asoció la puesta en escena de las obras chejovianas a sus indagaciones (específicamente al denominado "análisis activo"). La cuidadosa traducción directa del ruso al español colombiano ha pasado, adicionalmente, por el cedazo del ejercicio de la puesta en escena, lo que permite a los traductores-directores, comprobar de una manera más precisa el sentido de las expresiones y la acción contenida en las palabras. Acompañan a estos valiosos textos de Chéjov, las reflexiones y memorias de algunos de los actores involucrados en dos proyectos del Laboratorio Escénico Univalle: La gaviota (1998) y El tío Ivam (2004), espectáculos presentados en múltiples escenarios y festivales; memorias y análisis con diversos enfoques que capturan el pensamiento emanado de las efímeras puestas en ...

La gaviota ; El tío Vania ; Las tres hermanas ; El jardín de los cerezos

Autor: Anton Pavlovich Chejov

Número de Páginas: 380

Chejov refleja en su obra las contradicciones de la vida social de su pais en las postrimerias del siglo XIX y visperas de la revolucion democratica burguesa de 1905 a 1907. Describe ironica y despiadadamente la degradacion paulatina, tanto economica como cultural, de la nobleza latifundista, centrando su atencion en la suerte de su propio estamento social. Chejov introdujo un cambio radial en las formas de la dramaturgia, dando a la accion dramatica una estructura nueva capaz de abarcar cualquier manifestacion de la vida. Con una simple sucesion de cuadros colidianos logra impresiones generales, a veces de una gran intensidad.

La Gaviota

Autor: Anton Chejov

Número de Páginas: 46

Chéjov define a "La gaviota" como una comedia que trata sobre lo que hace la gente en el campo durante unas vacaciones de verano.Con los personajes de esta obra Chéjov sólo quería demostrarle a la gente cuan patética y miserable era su vida, quizá porque se trata de personajes que no aprenden de sus experiencias de vida, son seres que odian su presente, añoran su pasado y temen el futuro, permanentemente insatisfechos y sin hacerse responsables de su propia existencia, lo que los hace infelices, y es precisamente en esa pasividad donde Chéjov centra su crítica.Tanto el título como el argumento suponen un canto a la libertad, a la búsqueda de la felicidad, al ansia de ver realizados nuestros sueños a pesar de las dificultades: es poder conseguir algún día "volar libremente" como una gaviota marcando nuestro propio rumbo.Dama en cuatro actos estrenado en 1896 en san Petersburgo y en 1898 en Moscú. Tiene como escenario de acción Rusia en el siglo XIX. Su argumento es como sigue:Mientras se levanta el escenario para una representación teatral a aire libre en la finca de sarín, este y su sobrino treplev hablan de arkadina, la artista del teatro, y de sus alardes de...

La Gaviota

Autor: A. Chejov

Número de Páginas: 110

Anton Pavlovich Chejov fue un medico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente mas psicologica del realismo y el naturalismo, fue un maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los mas importantes escritores de este genero en la historia de la literatura.Como dramaturgo se enclava dentro del naturalismo, aunque con ciertos toques de simbolismo y escribio unas cuantas obras, de las cuales son las mas conocidas La gaviota (1896), El tio Vania (1897), Las tres hermanas (1901) y El jardin de los cerezos (1904). En estas obras idea una nueva tecnica dramatica que el llamo de "accion indirecta," fundada en la insistencia en los detalles de caracterizacion e interaccion entre los personajes mas que el argumento o la accion directa, de forma que en sus obras muchos acontecimientos dramaticos importantes tienen lugar fuera de la escena y lo que se deja sin decir muchas veces es mas importante que lo que los personajes dicen y expresan realmente. Chejov compagino su carrera literaria con la medicina; en una de sus cartas escribio al respecto: La medicina es mi esposa legal; la literatura, solo mi amante"

Ivánov

Autor: Anton Pavlovich Chekhov

Número de Páginas: 327

Rechazando las convenciones y efectismos propios del teatro del momento, ANTON CHÉJOV (1860-1904) aspiró a crear obras más contenidas y sutiles, exentas de didactismo y enjuiciamientos morales, en las que la vida se mostrara objetivamente tal y como es, con la complejidad y sencillez que reviste la cotidiana realidad. IVÁNOV tiene como protagonista a un activo representante del liberalismo ruso dominado ahora por la indolencia y la abulia. LA GAVIOTA condensa dialécticamente las reflexiones del autor acerca del arte y su función social. TÍO VÁNYA, que ofrece el contraste entre el hombre útil, activo y sensible a los problemas de la humanidad, y la vida rutinaria y soñolienta del hacendado de la época es la tercera de las obras incluidas en este volumen, traducidas y prologadas por Juan López-Morillas. Completa la obra dramática de Chéjov en esta colección: «Las tres hermanas. El huerto de los cerezos» (L 5589).

La Gaviota/ Seagull

Autor: Anton Pavlovich Chekhov

Número de Páginas: 118

Dama en cuatro actos estrenado en 1896 en san Petersburgo y en 1898 en Mosc�. Tiene como escenario de acci�n Rusia en el siglo XIX. Los anhelos de nina son los de llegar hacer una artista de teatro; por eso le preocupaba y extra�aba que Arkadina se la pase hablando del caballos y Trigor�n pescando durante todo el d�a.El renombrado escritor habla con la ni�a y le comunica que su profesi�n es aburrida y rutinaria. Nina habla con apasionamiento del arte, hasta el punto de llegar a entusiasmar a Trigor�n; por su parte Treplev se siente fracasado y aburrido; siente envidia de Trigor�n que ah ido de caza y trae a Nina una gaviota que ah matado en el rio; El escritor compara a Nina con la gaviota y le anuncia su partida con Arkadina al dia siguiente.

El tío Vaina. La Gaviota. El jardín de los cerezos.

Autor: Antón Paulovich Chéjov

Antón Paulovich Chejov es el gran analista de la vida social y política rusa en las últimas décadas del siglo XIX. Por sus más conocidas comedias: El tío Vaina, La Gaviota y El jardín de los Cerezos, constantemente representadas en los teatros del mundo, no es exagerado asegurar que puede clasificársele como creador del teatro contemporáneo.

Teatro ; La gaviota ; Tío Vania ; Las tres hermanas ; El jardín de los cerezos

Autor: Antón Pávlovich Chéjov , Maksim Gorky

Número de Páginas: 147

CHEJOV: Cuentos Escogidos

Autor: Anton Chejov

Número de Páginas: 409

Cuando se habla de cuentos, es imposible no mencionar a Anton Chejov, un gran exponente de la literatura rusa y universal reconocido como un maestro de talento sin igual en este género literario. Chéjov tenía un gusto especial por los cuentos y escribió cientos de ellos a lo largo de su vida, lo que, en parte, quizás explique la calidad de sus cuentos y su enorme éxito como cuentista. En Chejov: Cuentos Escogidos, el lector descubrirá una parte representativa de su vasta obra. Son 40 de sus mejores cuentos escritos en diferentes etapas de la vida del autor. Este ebook es un regalo para cualquier apasionado de los cuentos y para aquellos que sin duda lo serán después de leer los cuentos de Anton Chejov.

La dama del perrito

Autor: Chéjov, Antón

Número de Páginas: 32

Por tópico que parezca, La dama del perrito sigue siendo el cuento más popular de Antón Chéjov, y tal vez el mismo autor lo sabía pues, aunque se publicó en 1899, su escritura empezó desde 1896, y para su publicación en la revista Pensamiento Ruso requirió cuatro revisiones del autor. Considerado el mejor cuento de la literatura universal, La dama del perrito narra la historia de un amor que toma el ritmo de la pasión a costa de todo. Es la obra más lírica de Chéjov, en la que se muestra cómo en un instante la vida puede verse transformada por el amor.

Cuentos Completos

Autor: Antón Pávlovich Chéjov

Número de Páginas: 138

Maxim... (He olvidado su apellido paterno, tenga la bondad de excusarme por ello). Excuse y perdone a este viejo viejales y a esta absurda alma humana por atreverse a importunarle con sus lamentables balbuceos epistolares. Hace ya un año que tuvo usted a bien fijar su residencia en esta parte del orbe, en vecindad con este hombre menudo que sigue sin conocerle, y a esta deplorable libélula a la cual usted no conoce. Permita, distinguido vecino, que aunque sea mediante estos seniles jeroglifos, le conozca, bese mentalmente su erudita mano y salude su llegada desde San Petersburgo a este indigno continente, habitado por muzhiks y campesinos, esto es, por elementos plebeyos. Ha tiempo que buscaba la ocasión de conocerle, la ansiaba, puesto que la ciencia en cierto modo es nuestra madre natural, al igual que la civilización, y puesto que respeto cordialmente a las personas cuyo nombre y título ilustres, coronados por la aureola de la gloria popular, por los laureles, los timbales, las órdenes, las condecoraciones y los diplomas, retumban como el trueno y el relámpago por todas las partes de este orbe visible e invisible, es decir, sublunar. Amo apasionadamente a los...

99 la morgue

Autor: Ramón Griffero , Ramón Griffero S.

Número de Páginas: 108

"Esta edición reúne dos obras de uno de Ios más destacados dramaturgos de Latinoamérica, Ramón Griffero, ambas presentadas bajo su dirección, donde su teoría de la dramaturgia del espacio se refleja, tanto en su espectacularidad como en la construcción de las poéticas de estos textos. Estas obras están distanciadas por más de tres décadas, escritas bajo dos espíritus de épocas radicalmente diversas. "99 - La Morgue" (1986), representada durante la dictadura militar, se yergue como un acto de resistencia, denunciando por primera vez, sobre la escena, la existencia de Ios detenidos desaparecidos, y con el paso del tiempo se inserta como una tragedia contemporánea. "La Iguana de Aessandra" (2018) es una comedia que nos conduce a través de diversos momentos históricos fundamentales en la construcción de nuestra identidad social, y parafrasea la cita de Karl Marx del 18 de brumario "La historia se repite primero como tragedia luego como una farsa". Donde la resistencia artística hoy es aquella de la sobrevivencia del arte frente a la cultura de mercado."--Page 4 of cover.

Una pequeñez

Autor: Anton Chejov

Nicolás Ilich Beliayev, rico propietario de Pertersburgo, aficionado a las carreras de caballos, joven de treinta y dos años, grueso, de mejillas sonrosadas, contento de sí mismo, se encaminó, ya anochecido, a casa de Olga Ivanovna Irnina, con la que vivía, o, como decía él, arrastrando una larga y tediosa novela. En efecto: las primeras páginas de dicha novela estaban llenas de vida e interés y habían sido saboreadas hacía mucho tiempo, pero las que las seguían sucedíanse, sin interrupción, monótonas y grises

Teatro argentino del 2000

Autor: Osvaldo Pellettieri , Grupo De Estudios De Teatro Argentino

Número de Páginas: 160

TEATRO ARGENTINO DEL 2000 se presenta como una meditacion sobre la escena actual y su relacion prospectiva. Tiene en cuenta la productividad del sistema y tambien la apropiacion de ciertas formas posmodernas que, tal como ocurriera con las modernizaciones teatrales de los treinta y los sesenta, han sido acogidas desde hace ya por lo menos once anos con un fuerte entusiasmo acritico par los denominados sectores emergentes y con una dura resistencia par los sectores relacionados con el "teatro de arte" o "teatro social moderno, " heredero del teatro independiente (1930-1969).El contenido de TEATRO ARGENTINO DEL 2000 incluye una vision sistematica del teatro de la decada anterior, con estudios sobre el teatro de Roberto Cossa, Griselda Gambaro, Ricardo Monti, Eduardo Pavlovsky, Augusto Fernandez, Rafael Spregelburg, Laura Yusem. Jaime Kogan, Javier Daulte. Ricardo Bartis, Carlos Gorostiza y de la actualidad de la produccion y la investigacion teatral, entre otros temas. Ellos le permiten al espectador o al lector, obtener un panorama del teatro argentino de hay y del futuro.

Historia de las instituciones de la Provincia de Santa Fe: La cultura en la provincia (2 pt.)

Autor: Comisión Redactora De La Historia De Las Instituciones De La Provincia De Santa Fé

Número de Páginas: 628

Relato de un desconocido

Autor: Antón P. Chéjov

El protagonista es un terrorista enfermo de tuberculosis que se emplea como lacayo en casa de un influyente personaje al que pretende asesinar. Relato polémico en su día, que le valió a Chéjov no pocos rechazos, es sin embargo una de sus obras cumbre.

La tristeza

Autor: Anton Chejov

“La nieve cae lentamente en gruesos copos, gira alrededor de los faroles encendidos, extiende su capa fina y blanda sobre los tejados, sobre los lomos de los caballos, sobre los hombros humanos, sobre los sombreros” (fragmento)

La bastarda

Autor: Eduardo Soto

La webnovela que está haciendo historia Conoce los secretos más profundos de Gabriela, Mímí, Carlota, Lupita y Bárbara: ¿De dónde son?, ¿Cómo y con quién fue su primer beso?, ¿Cuáles son sus miedos?, ¿Quién les gusta?, ¿Cuál es su posición favorita en la cama? En La Bastarda. Intimidades, te mostramos los secretos de esta webnovela que está rompiendo esquemas en nuestro país. Lo que comenzó como un experimento, como una parodia, como un juego, en poco tiempo se convirtió en algo importante, en un referente, en un fenómeno con cientos de miles de visitas en el internet.

The Theatre of Twenty-First Century Spain / El teatro de España del siglo XXI

Autor: Helen Freear-papio , Candyce Crew Leonard

Número de Páginas: 249

Identifying, naming, and belonging lend a sense of rational order, a feeling of rootedness within specific societies and eras, yet that order may collapse and threaten to undermine the predictability that ensures stability. As Spain enters only its fifth decade as a fully democratic nation, the country’s identity is unfocused and disorganized as it continues to reckon with its traumatic past. The nine research essays presented in this volume, all on plays authored in the twenty-first century, aim to address the myriad of complex social immediacies that impact Spain in the twenty-first century. Such topics include: non-heteronormative gender identity; “fake news” and how facts are interpreted, withheld, or distorted; female self-agency and authorship; violence against women; and the ongoing need for justice for family histories that have been erased and repressed by Spain’s inability to resolve its recent past. Identificar, nombrar y pertenecer brinda un sentido de orden racional, un sentimiento de arraigo dentro de sociedades y épocas específicas, pero ese orden puede colapsar y amenazar con socavar la previsibilidad que asegura la estabilidad. A medida que España entra ...

Historia del teatro argentino en Buenos Aires: La segunda modernidad (1949-1976)

Autor: Osvaldo Pellettieri

Número de Páginas: 664

Tres años

Autor: Antón P. Chéjov

Un hombre sin atractivo pero con medios solicita la mano de una joven y bella muchacha, que le rechaza en un primer momento con indignación, pero que luego, arrepentida, le acepta, en una decisión en la que intervienen tanto la compasión como cierto cálculo, pues desea escapar del ambiente provinciano en que vive y establecerse en Moscú. El relato se ocupa de los tres primeros años de su matrimonio, en una disección típicamente chejoviana de las relaciones de pareja.

El trágico

Autor: Anton Chejov

La acción se desarrolla en San Petersburgo, en el apartamento de Murashkin, amigo de Tolkachov, padre de familia. Este llega al apartamento de su amigo cargando muchos objetos y muy cansado, le pregunta si tiene un revolver que le preste. Murashkin sorprendido le pregunta para qué lo necesita, y él le dice que esa noche tiene que atravesar el bosque y tal vez lo pueda llegar a necesitar. Pero Murashkin se da cuenta que su amigo no está diciendo la verdad, así que le pide que le diga la verdad, además que lo notó muy cansado y le preguntó por su salud, así que el amigo le dijo que no entrara en detalles de su cansancio y que mejor le prestara su revólver. Murashkin preocupado le dijo que lo que tenía pensado hacer era una cobardía, además que le recordó que es un padre de familia

Cuentos

Autor: Antón P. Chéjov

«En Chéjov es más importante lo que sucede por debajo de la piel del cuento que la piel del cuento misma.» José María Guelbenzu, El País «Lo más importante, y lo que más grata hace la lectura de estos cuentos, es que el escritor ruso consigue provocar en el lector sensaciones y emociones, pese a la amargura que invade su obra.» Solodelibros Este volumen reúne sesenta cuentos de Chéjov cuidadosamente seleccionados y traducidos por Víctor Gallego con la intención de que el lector español disponga de una antología extensa y representativa de la narrativa breve del gran escritor ruso. Prescindiendo de las novelas cortas, ofrece una panorámica amplia y en muchas ocasiones inédita en nuestra lengua del cuento chejoviano, desde las implacables piezas humorísticas de sus primeros años hasta las complejas composiciones de su última época, en un arco cronológico que abarca de 1883 a 1902. Nabokov definía al héroe chejoviano como «un hombre bueno incapaz de hacer el bien», que «combina la más profunda decencia de que es capaz el ser humano con una incapacidad casi ridícula para poner en práctica sus ideas y principios». Actos y decisiones que salvan una vida...

La sala número 6

Autor: Antón P. Chéjov

Esta obra emblemática de Chéjov trata de los límites difusos entre la locura y la razón, el mundo normal y el manicomio. Los protagonistas son un pobre alienado, Iván Dmítrich, con arrebatos pasajeros de fantástica lucidez, y el director del hospital, Andréi Yefímich Raguin, que se ha puesto una venda en los ojos para no ver las deficiencias y atrocidades que se cometen en el centro sanitario que regenta, y que acaba creándose una filosofía para justificar su inacción y su incuria. Lenin dijo, después de leerla, que se vio impulsado a salir a la calle, porque él también se sentía «encerrado en un manicomio».

Cinco novelas cortas

Autor: Antón P. Chéjov

Antón P. Chéjov, para Raymond Carver «el mejor escritor de relatos de to-dos los tiempos», nunca llegaría a escribir una novela larga, quizá porque, como decía Nabokov, era «un velocista, no un corredor de fondo». O quizá porque, de hecho, inventó una nueva modalidad narrativa en la que la extensión no venía dictada por convenciones genéricas sino por la propia materia del relato. En estas Cinco novelas cortas que ha seleccionado y traducido Víctor Gallego, vemos en cualquier caso su maestría para captar el tiempo y reflejarlo narrativamente, sin otro calendario que el que marcan las propias acciones –e inacciones- de los personajes. Son todas ellas obras de madurez: «Una historia aburrida» (1989), «El duelo» (1891), «La sala número seis» (1892), «Relato de un desconocido» (1893) y «Tres años» (1895). El peculiar héroe chejoviano transita por estas historias debatiéndose entre la indiferencia y las ganas de vivir: a alguno le parece estar viviendo «una mentira o algo semejante a una mentira», otro se define sin tapujos como «un fenómeno negativo», pero al final una circunstancia, un segundo de inspiración o un accidente trivial los enfrenta a...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados